Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los diez deseos para 2010

  1. Que Alemany encuentre un comprador solvente. Por encima de cualquier otro, éste es el deseo en mayúsculas para 2010, que el Mallorca pase a manos de una propiedad estable y con el suficiente músculo económico.
  2. Que el comprador sea mallorquín. Pero no lo digo por chauvinismo ni nada parecido, sino por el evidente plus sentimental que daría un propietario nativo sobre otro que no lo es.
  3. Que el Lluís Sitjar tenga un final digno. Ha sido el templo del mallorquinismo durante más de 50 años y hay que preservar su recuerdo en la memoria histórica del club y de la ciudad.
  4. Que el Mallorca juegue en Europa. La Champions es una quimera, pero no la European League. El equipo está capacitado para lograrlo,
  5. Que el Mallorca B juegue la liguilla de ascenso. No me atrevo a desear que suba a Segunda porque creo que económicamente sería una ruina, pero entrar en la fase final sería un broche de oro a esta temporada.
  6. Que vuelva la afición a la grada de Son Moix. Para eso es necesario que se produzca una simbiosis con el equipo. Y las siete victorias consecutivas en Palma son un buen comienzo para conseguirlo.
  7. Que se rompa la maldición de Menorca e Ibiza. Nunca ha habido un ibicenco en el primer equipo del Mallorca y apenas dos menorquines, el último en 1961. Es hora de acabar con ese mal fario. ¿Sergi Enrich?
  8. Que Manzano apueste por la Copa. Es una competición que al Mallorca se le da bien y hay que ir a por ella. El año pasado se demostró que ni siquiera el Barça es imbatible. Pero deben jugarla los titulares.
  9. Que Aduriz vaya al Mundial. Y espero que como jugador del Mallorca. Lo tiene difícil porque la competencia es terrible, pero se lo puede ganar a base de goles.
  10. Que el Mallorca ejerza la opción de compra sobre Borja Valero. Hoy por hoy es un futbolista insustituible. Ojalá la nueva propiedad llegue con dinero suficiente para convertirlo en el eje del equipo durante muchos años.
Y vosotros, ¿qué deseos tenéis para este 2010 que comenzará en unas horas?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo viendo tus deseos,menos el de Europa,prefiero desear un milagro para todos ellos.

Por cierto Maura,pasate por los anteriores comentarios que hay gente que está que trina con algunas formas de trato hacia los socios y desean protestar al sitio competente.

Aunque supongo que leerás todos y cada uno de sus comentarios, ¿no?

Tomeu Maura dijo...

Sí esquinas90, siempre que puedo los leo. Pero te aseguro que en el Mallorca también los leen, así que puedes estar convencido de que en el club ya están al corriente de esas quejas, y espero que adopten las medidas oportunas para corregir conductas que en algunos casos me parecen impresentables.
¡¡Feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

Yo sospechaba que en el club leyesen , sobretodo al dar yo una larga lista de vendibles en la que se encontraban: Bruno China,Óscar Díaz,A.Keita,entre otros... y a los pocos días decir que piensan en venderlos.

Pero me alivia que me confirmes que lo leen,espero que entre todos consigamos encarrilar por el buen camino este historico club.

Gracias por tu tiempo.
Feliz Año Nuevo y que se cumplan los mejores deseos

Saludos y Força Mallorca.

dani152 dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo, por lo que no voy a volver a escribirlo jeje

Feliz año a todos!!

Que venga con muchos triunfos y alegrias por parte del Mallorca, que no tengamos que desmantelar el equipo... y ojala podamos comprar a Borja... OJALA crack

Y lo de la Champions no me parece para nada imposible, que si que es muy difícil pero el Mallorca puede ganar a quien se proponga (Solo tiene que creérselo)
A

AMUNT MALLORCA I BON ANY A TOTS!!

dani152 dijo...

Por cierto, ahora ya si que se puede olvidar Oscar Díaz de jugar mientras Manzano siga aquí, menuda bronca ha tenido esta mañana con Manzano xD (Segun Ib3) y quiere irse en el mercado de invierno a algun equipo de segunda (Segun el tiene ofertas)

Xerafi dijo...

11 - Que la prensa deje su campaña de acoso y derribo contra todo lo que huela a mallorquinismo.
¿Vale Maura y Terrassa?,... y tambien a Dani Vaquer.

ferrero dijo...

12- que vendan a Josemi por 50€

Maura, jugara en Josemi de central???? Enserio que si es així poden tancar son bibiloni!!
Que jugui en Truyols que per jo es un dels millors del filial!

Gontxo dijo...

jajajajaja!!!! Viva la propuesta 12 de Ferrero.

López dijo...

13. Salud y amor
14.Acabar la carrera
15. La loteria
16. Que todo lo que ha dicho tomeu maura se cumpla.

Joan Femenia dijo...

AS:

Preguntado por su relación con Manzano, Mattioni ha respondido: "No he hablado con el entrenador sobre cómo quiere que juegue pero me imagino que prefiere que defienda más que ataque".

Como va a progresar este chico si ni siquiera sabe lo que quiere el mister de el...
Y después dicen que Manzano saca lo mejor de los jugadores (si de los que le conviene).
Mi deseo es que Manzano entrene el Madrid el año que viene.

dani152 dijo...

17.

Que al blogger "tomeu" se le joda el internet para siempre y que vaya a dar por culo con Martí Asensio

topillo dijo...

El estadio de son moix en propiedad..para hacer un campo digno o almenos quitar la pista.

Gontxo dijo...

Buen apunte Joan Femenia. Hay que acabar ya con el mito ese de que Manzano dirige bien el vestuario.

ME gustaría ver que pensaba Ayoze el año pasado al ver que jugaba Corrales por compartir representante y haciendo el ridiculo todos los días. Me gustaría que preguntasen a Trejo, a Ballesteros, al propio Mattioni, a Bruno China, a Oscar Diaz...

Joan Femenia dijo...

A mi me encantaría saber que pasó con Ballesteros. Con Cúper defenestrado al banquillo y en la vuelta de Manzano se convierte en el baluarte del equipo hasta el punto de que el propio Manzano dice que no entiende como es que Ballesteros no es convocado para la selección. De hay pasa a ser totalmente apartado. ¿Que hay detrás de estas historias truculentas? ¿Que hizo Ballesteros Tomeu?.

¿Que ha hecho Trejo?
¿Que ha hecho Callejón para ni tan siquiera tener una oportunidad mientras su hermano está jugando regularmente en el Español?
¿Que está pasando con Óscar Díaz que ni se merece ir convocado en los partidos de Copa? No creo que sea más malo que Valera, o que no aporte cosas diferentes al juego.
¿Que esta pasando con Bruno China?. Estos jugadores son propiedad nuestra propiedad del club. Si Bruno China fué nombrado mejor centrocampista defensivo de Portugal fué por algo ¿O es que está condenado porque se lo impuso Martín Asensio? ¿Que culpa tiene el jugador? No creo que sea peor que Martí que a partir del minuto 60 se va arrastrando por el campo...
¿Que pasa con Mattioni? Que por dos millones de euros vamos a perder a un gran jugador y se va a quedar a jugar en Primera División el año que viene.
¿Que pasa con Pezzolano? ¿Porque no lo pone en su sitio natural que es la banda izquierda y siempre que lo ha utilizado ha sido de segunda punta? ¿Quiere hacerlo fracasar?
¿Que pasa con Tuni? Yo no digo que sea titular pero como el último partido de liga este jugador tendría que haber salido al campo en vez de jugar con tres delanteros...
Que ha pasado con tantos y tantos jugadores que han pasado con el Mallorca de Manzano sin pena ni Gloria y los ha hecho fracasar...

Cristiano Doni dijo...

Muy dacuerdo con este último comentario de Joan. Es verdad que es imposible hacer triunfar a todos pero lo injustificado de no alinear a ciertos jugadores simplemente por que los fichó otro que no es de conveniencia de Manzano?? En Málaga el jugador que creaba más peligro era Keita y se lo agradeció con un buen cambio en el 10 de la segunda parte. Estoy seguro que Bruno China es un jugador de lo más útil y Mattioni un fantástico carrilero en ataque( eso como mínimo)

Guillem dijo...

No entenc perquè pujar a 2a seria una ruina. Seguiran jugant els mateixos i si se baixa unaltre vegada a 2a B no passa res, i de pasta per drets de sa televisió segur que a 2a en paguen més, així que... per qué lo de que seria una ruina que es filial pujàs?

ferrero dijo...

RAMIS SE QUEDA FUERA
Iván Ramis será baja para el partido que mañana domingo enfrentará al Real Mallorca y Athletic Club en el Ono Estadi. El pobler no ha aparece en la lista facilitada por el técnico Gregorio Manzano después de la sesión que este sábado han realizado los rojillos a puerta cerrada en el antes conocido como Son Moix. Los citados por el entrenador andaluz son Lux, Aouate, Mattioni, Josemi, Rubén, M.Suárez, Webo, Julio, Castro, Keita, Tuni, Ayoze, Víctor, Martí, Pezzolano, Aduriz, Corrales y B.Valero, quién reaparecerá después de varias semanas de ausencia.

EL FILIAL A LA PUTA MIERDA!!!!!!!!!

Gontxo dijo...

Pues sí. No porque nos lo imaginaramos que Manzano pondría a Josemi de central quiere decir que sea bueno. Podía haber metido un central en el banquillo por si acaso... ahora como expulsen o se lesionen Ruben o Josemi, habrá que hacer un nuevo encaje de bolillos.

Desde luego la confianza de MAnzano en la cantera es ridicula. Es practicamente insultante hacia ellos.

toniet dijo...

Me gustaría saber cuanto dinero cuesta mantener la cantera y cuanto dinero genera. Estoy seguro que no sale rentable.

Una gran parte de la fuente de ingresos del Mallorca debería ser la cantera, fichar jugadores jóvenes con salarios bajos, subirlos al primer equipo y venderlos.

Jugadores jóvenes al lado de Nunes o Borja parecen que sean mejores de los que son.