Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿A dónde ha ido el dinero de los traspasos?

Hoy me he entretenido en hacer una pequeña lista de los principales traspasos del club desde que volvió a Primera en 1997. Estoy absolutamente seguro de que no hay otro equipo en España que haya ingresado tanto dinero por venta de futbolistas. Y sin embargo, no sólo no ha servido para convertirlo en otro Villarreal o Deportivo, sino que la deuda acumulada asciende a más de 40 millones de euros. Y yo me pregunto: ¿dónde ha ido todo ese dinero?

Los principales traspasos:
  1. 1997-98: Romero, Mena, Valerón, Amato y Gálvez.
  2. 1998-99: Marcelino, Dani.
  3. 1999-00: Lauren, Tristán.
  4. 2000-01: Stankovic, Finidi, Burgos, Armando, Carreras.
  5. 2001-02: Luque.
  6. 2002-03: Riera, Alvaro Novo, Ibagaza.
  7. 2003-04: Leo Franco, Eto'o, Bruggink.
  8. 2004-05: Luis García.
  9. 2005-06: David Cortés.
  10. 2006.07: Jankovic, Pisculichi.
  11. 2007-08: Navarro, Pereyra, Jonás, Borja Valero, Güiza.
  12. 2008-09: Moyà, Arango.
P.D. Esta lista, como veis, incluye sólo los traspasos más importantes, porque luego ha habido muchos otros de menor cuantía. Sólo como referencia: Por Dani se pagaron 15 millones, igual que por Luque y por Güiza; por Tristán, 17, y el récord lo tiene Eto'o, vendido por 24 millones, aunque el Mallorca sólo ingresó la mitad.

24 comentarios:

El Goleador dijo...

Y yo me pregunto ¿ el 2010 seguiremos sufriendo como el 2009 ?

estamos a 31 de diciembre ya, y seguimos con la misma mierda.... Que pestazo!

El Goleador dijo...

Maura, podrias hacer un balance, de cuantas noticias buenas, ha habido en tu blog, y cuantas malas? seguro que salen mas del 85% malas...

que desastre de mallorca :(

espero que este 2010 nos traiga una minima mejoria, ya me conformo con no leer dineros perdidos, ventas por poco dinero... etc

Tomeu Maura dijo...

Manumen, me encantaría hablar sólo de cosas positivas, pero ya ves lo que hay, yo no me invento nada.

El Goleador dijo...

Lo se... Brindaremos y desearemos todo lo mejor para este año que esta apunto de entrar, espero que si conseguimos uefa o champions, el equipo mejore, deportivamente y economicamente.

Feliz año, tomeu!

dani152 dijo...

Triste muy triste...
Pero en serio no hay forma de saberlo? Porque nadie dice nada de todo esto? A que tienen miedo?

En fin...

Yo solo quiero sacar el Euromillones cuando haya un buen bote (Como la chica esa que lo saco en palma, mas de 100 millones de €€ sino recuerdo mal, comprarme una buena casa, meter 5 kilos a plazo fijo y saldar toda la deuda del Mallorca... xD

O sino que algún otro lo haga jeje

Un saludo!

Anónimo dijo...

Joan Femina,veo que el que habla mucho y sin saber eres tu, tu problema conmigo nose cual será,pero desde luego una cosa me he dado cuenta esque no te dedicas a leer mucho lo que dice la gente,sino que lees algo y atacas.
Pues bien,'listo'(nótese la ironía),ya puse en un comentario que yo no vivo en la isla,ni siquiera vivo en LAS islas,pero bueno,si tanto empeño tienes,mañana me paso por la tienda que hay en el Ono xD.

Yo la ropa que hay en rebajas no tengo ni idea del estado en que se encuentra,yo he hablado basandome en la cantidad de artículos que he podido conseguir(el medio no te importa,así que ni preguntes)durante mucho tiempo y todos ellos los tengo en perfectas condiciones.Gracias a esto yo puedo hablar y decir que la gente vaya a comprar(he dicho lo de las ofertas porque estamos en tiempos de crisis,pero tu a la tuya).

Así que,a leer un poco más o a basarte en hechos(como yo con lo que durante tiempo llevo comprando)y a meter un poco menos la pata.

Y lo de Mateo Alemany,pues hombre si te crees más lo que dice haber hecho un tio que la ha liado pero que muy parda en el club,y que nadie lo quería etc... a un tipo que los jugadores hablan maravillas de el,hipotecó su casa para salvar al club ... etc. Pues te lo digo,y espero que sepas leer entre líneas,no tengo nada más que hablar contigo.

¿La suerte del M.City,un 'moro de arabia'?,uno de tantos jeques arabes que existen en este mundo dijo que la liga española no les interesaba porque no la seguían tanto como siguen la liga inglesa, así que si tenemos que esperarlos...o nos metemos en europa...o ahí sigues tu con tu fé(y digo,ojala que venga alguien con pasta)

Saludos y Força Mallorca.

Pd.:Si tienes algún problema con la ropa,antes de enfurecerte en un foro como haces conmigo(que repito nose que te pasa...pero me da igual)mandas una reclamación al R.Mallorca,que hay diversas formas de hacerlo y de que les llegue(por si preguntas,con tu pan te lo comas)

Anónimo dijo...

Maura una rectificación,¿Jonás no se fué sin pagar ni un duro al Newcastle ni el club ni el própio jugador?échale un vistazo a ver.

Por cierto,leíste lo de dar el documental por la web IB3(internet),o ponerlo en alguna página para poderlo bajar y verlo.Gracias de nuevo.

Saludos y Força Mallorca

Anónimo dijo...

Ah,se me olvidaba comentar,bueno,yo la idea que tengo de hacia donde más haya podido ir a parar es:

-Sueldos de jugadores y demás trabajadores

-Deudas pendientes(como si vendemos ahora que por mucho que vendamos no conseguimos quitarnos la deuda de 40M)

-Compra de nuevos jugadores.

y sobretodo a partir del 2002/2003 que fué cuando ganamos la Copa de S.M. el rey,que todos recordaremos la plantilla que teníamos,aunque después vendiesemos,deudas pendientes tendríamos.

Otra...que el R.Mallorca sea uno de los pocos clubes que se les amenace tanto en canto no pagar las cantidades totales de fichajes en los plazoes establecidos y tengan que pagar de inmediato,esto no pasa con otros clubes,ahí entra Villar y su rabia de ver que M.A. se presentó a la candidatura de la FEF.

Bueno y de momento no se me ocurren más,espero haberte podido ayudar en la investigación,al fin y al cabo lo que le pase al R.Mallorca es de mi importancia como fiel seguidor.


Saludos y Força Mallorca.

Anónimo dijo...

Buscando y buscando en mi cabeza recordé esto (Maura tu también muevete jeje) :

http://eldepor.com/articles/32224-el-mallorca-denunciara-al-deportivo-por-un-impago-del-traspaso-de-luque

supongo que como este caso habrá miles en el R.Mallorca, y si no nos pagan, pues ... no hay dinero,sumado a todo lo dicho en el anterior comentario.

Saludos y Força Mallorca.

Pd.: Creo que por hoy ya me he ganado mi sueldo en el blog xD,todo sea por el R.Mallorca

dani152 dijo...

En ib3 han dicho que los jugadores del deportivo no cobran lo que les corresponde...

Vamos, aquí parece que se nos acaba la vida y ahí nadie se queja... a la gente solo le importa lo deportivo, y como el depor tenga que vender a alguien lo tiene jodido porque ellos si que tienen poca cosa en el banquillo..

Joan Femenia dijo...

Tomeu esta lista la he hecho yo mil veces en mi cabeza y habalndo con mis amigos. ¿Donde está el dinero? ¿Es como el oro de Moscú?
BUTXACA. Pero lo peor de todo es que nadie nunca ha dado explicaciones de eso, y eso que solo has puesto las principales ventas. Esto pasa en el Atlético de Madrid y a Gil le están pidiendo las cuentas cada día en telemadrid. Pero aquí??????? Saps que som de tranquils.

Gontxo dijo...

Pues claro que han ido a la buchaca de muchos. En especial de intermediarios que se han quedado gran parte y nunca llegba lo que se decía. También Nando Pons ha engrosado sus cuentas.

aun así, también parte de culpa es la penosa gestión del Mallorca, permitiendo que Manzano cobre 1,8 millones por ejemplo... fichajes que no juegan un partido caso de Dorado, Oscar Diaz, Javi Guerra... desde luego no salen 40 de deuda, pero es triste y penoso.

Y por esto hay que hacer limpia de arriba a abajo. Y tener un secretario tecnico que cobra 1,7 millones solo por fichar lo que le envía Garcia Quilon no es necesario y más cuando anima a que denuncien al club ex jugadores.

Joan Femenia dijo...

Esquinas te veo muy alterado.
¿Que te pasa? Joder que es Navidad.
Lo de la tienda es penoso, pero penoso. Y claro que no me importa de donde la has sacado, como se tienes una tienda donde vivas.
Lo de Alemany que ha tenido que hipotecar su casa ( el 65% de los españoles hemos tenido que hipotecar las casas para pedir un prestamo)
Si pidió ese prestamo fue para sacar rentabilidad a corto plazo y vender el club al mejor postor no a la mejor opción (Serra Ferrer).
Desde que entró Asensió ha cobrado dos millones de euros limipios por ser presidente.
Asi, que esquinas, ponte tranquilo, arreglate, ponte guapo, vamos a cenar a tomar las uvas y a cojer una buena.
MOLTS D'ANYS.

Joan Femenia dijo...

Esta es para Esquinas, para que veas como funciona el club por dentro. Este año fuí a renovar mi carnet, y fuí a cambiar de asiento, así que me tuve que desplazar a las Oficinas del Ono estadi. Con eso que hay un tio que se ve que es el jefe de esto que tiene una mala leche que da miedo. Y se ve que se discutió con alguién y soltó en explendido mallorquín "NO SE DE QUE OS QUEJAÍS TANTO SI CON TODO LO QUE PAGAÍS LOS SOCIOS NO SE PAGA EL SUELDO DE UN JUGADOR".
¿Que te parece? Tomeu Maura tiene que saber quien es este induviduo porque ya estaba en el Sitjar. Evidentemente me mosqueé y envié un correo electrónico a las oficinas del Mallorca con mi teléfono y todo. Respuesta. Un correo con el escudo del Mallorca. Se ve que se les había olvidado escribir. Y lo mejor de todo es que este señor sigui trabajando allí y es el jefe de Taquillas del Real Mallorca. Au.

Bounegre dijo...

Joan Femenias, aquest homonet nom Pep Calvo, i sol tenir aquets atacs de calentura, un día devant jo, va fotre un aixabuc a una señora major, bueno, que era per partir i no tornar mai.
Sempre me demenat com poren tenir de cap de ventas i abonats a un senyor tant mal educat, tal volta sap masa cosas?

GuillemFerrer dijo...

Maura t'has deixat n'Ibagaza en el 2008 q varem treure 1,5M d'€. Estaria bé posar l'import de venta de tots aquets jugadors que segur que suma una putada de milions.
Jo l'unic pic que he anat a l'ono a canviar-me de lloc aquest Pep Calvo se va tornar loco i mos va montar un cristo q era per anar a fer-se soci del baleares joder! A part, el sistema que tenien era tercermundiste sobre tot si no ets de Palma.

ferrero dijo...

Una década entre los grandes
El Mallorca es el séptimo equipo de España en la clasificación final de estos últimos diez años

El més important de tot és això

Força Mallorca

Anónimo dijo...

Pues hay que hacer algo con ese tio,remover cielo y tierra para que este tio desaparezca del R.Mallorca de por vida,ya empiezo a entender que la gente no renueve su pase de socio.

Y lo del escudo a Joan Femina sólo se me ocurre que tenga el Pep Calvo a alguien por ahí metido que no le interesase que llegase a otras manos tu correo.

Joan Femina(sobre lo de alterado)lo que pasa esque me calienta porque parece que desde un principio la has tomado conmigo,y yo lo que busco es el bien del club.

anónimo dijo...

que yo sepa por JONAS no han pagado nada....


sobre los gastos pues es muy facil... despues d ganar la copa del rey se fue el grupo z y entro cursach y el consejo d administracion malloquin (march,vquer, garcias...) capiteneados por mateu alemany
ALLI ES EL ORIGEN MAOYRITARIOD E LA DEUDA, una barbaridad d cedidos con fichas altas y 0 patrimonio,
algo q no tuvimos hasta la la llegada de grande.

Joan Femenia dijo...

Te quiero esquinas. Yo también quiero lo mejor para el club.
Mi apellido es Femenia no Femina, que suena como afeminado coño. jajaja.
Lo que pasa es que a veces uno va mucho al campo habla con la gente que tiene a su alrededor, va a Son Bibiloni y vi lo que hace Manzano y es increíble lo que hace con algunos jugadores.
Pero yo te quiero mucho, ala brindremos por un 2010 mejor, mucho mejor

Joan Femenia dijo...

Bounegre, hi ha moltes coses que no entec jo dins el Mallorca.... però moltes.
Una senyora major te el seu asiento a tribuna cuberta superior. Y mentres hi había en Grande aquesta senyora que va en cadireta de rodes pujava en l'ascensor del club. Ara ja no pot anar a n'es camp, perque l'ascensor domés es pels vips.
¿Ho enténs?
Jo no.

Anónimo dijo...

Joan Femenia(ahora si que lo he dado xD)me alegro que se resuelva cualquier entendido.

Sobre la señora...me dejas perplejo,que poco miramiento por la gente que no puede valerse por si misma, estos asuntos hay que enviarlos a algún sitio(siento no saber donde)y que se hagan cargo,porque es una inmoralidad.

Espero que algún blogger o Tomeu Maura nos facilite las vías por las cuales podamos entre todos hacer llegar nuestras quejas y lo más importante que éstas sean atendidas detenidamente y solucionarlas.

No nos estemos quietos TENEMOS DERECHOS,y estos hay que ejercerlos,si no como en todos los lados nos comen.

Saludos y Força Mallorca.

Pd.:Espero que lo de la señora sea un caso aislado entre muchos,sino,pff..

Anónimo dijo...

*cualquier MALENTENDIDO xD ! Dios !

Anónimo dijo...

Añadiendo a lo que comentó dani152 sobre que los jugadores del Deportivo de la Coruña no cobran ... he visto una noticia del betis en AS.

Lopera : "La deuda asciende a 70M"

viendo,sabiendo y/o creyendo que la nuestra solo es de 40M,no estamos tan mal¿no?

Saludos y Força Mallorca