Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 3 de enero de 2010

2-0. El Mallorca estrena 2010 en Champions

Se me acaban los adjetivos para valorar la extraordinaria temporada del Mallorca en Son Moix. Su octava victoria consecutiva le permite superar al Sevilla en la clasificación y estrenar 2010 no ya en European League, sino incluso en Champions. Es impresionante, sobre todo porque no es fruto de la casualidad. Son 16 jornadas ya en Europa.
La victoria ante el Athletic ha sido absolutamente justa, pero como sucede en casi todos los partidos de fútbol, llega un momento en el que el destino juega un papel fundamental. A los 65 minutos, con 1-0 en el marcador, Josemi salvó bajo palos el empate, y en la jugada siguiente Aduriz marcó el 2-0.
Ante un rival difícil, el equipo ha jugado un partido muy serio en todas sus líneas, y aunque yo destacaría por encima de los demás el enorme trabajo táctico de Martí, hay que descubrirse ante Rubén, Julio Alvarez y Aduriz, así como los dos laterales, Mattioni y Ayoze.
No sé si esta plantilla va a acabar la temporada, porque la situación económica es desesperada y si se pueden vender jugadores se venderán, pero pase lo que pase en la segunda vuelta hay que rendirles su merecido homenaje, porque ya han hecho historia. Por primera vez el Mallorca gana ocho partidos consecutivos en casa en Primera División. Ahora, a por el noveno, que será el Deportivo.

26 comentarios:

toniet dijo...

En lugar de intentar vender jugadores tendrían que intentar vender el equipo ahora que esta rendiendo al 100%.

Por el partido de hoy muy bien todos y gracias a Josemi nos ha salvado de un gol seguro.

Carlbosko dijo...

Que bien que el Mallorca haya ganado donde al principio era incierto que ganara pero poco a poco lo iba consiguiendo.

Menos mal que Josemi evito el empate para que luego en una contra marcase el mallorca el segundo.

30 puntos en 16 partidos que esta muy bien, a ver si en el Bernabeu se puede sacar algo y cortarle la racha en casa al Madrid.

www.boskofirmas.blogspot.com

dani152 dijo...

Rezando para que gane hoy el Madrid xD

Podemos ganarles, estoy convencido...

Ojito con este MALLORCA, ojala no tengamos que vender a nadie...

Unknown dijo...

Vaya subidón!!
No me creo que después de este partido, y viendo la clasificación, no vengan los jeques árabes o los magnates rusos a pelearse por comprar un equipo en champions de la liga bbva española, es un chollo!!

Gontxo dijo...

Impresionante lo del Mallorca entero. A mi no me gustaba nada salir trivote y un solo delantero pero lo cierto es que ha salido muy bien, sobretodo Martí que ha cuajado un partidazo. el Athletic (tb con trivote) no ha creado peligro y solo se producían peleas y demás. Por cierto, pese a ganar Muñiz es un arbitro malisimo. Y luego el Mallorca ha ido tomando cancha hasta adelantarse e Iraizoz ha salvado alguna más.

Y jamás pensé que diría esto, pero partidazo de Josemi.Igual este chico debería dejar de ser un lateral que no aporta nada en ataque, pierde la posición, se descoloca y rifa el balón y convertirse en el 4ª central del equipo, que ahi al menos se queda en su sitio y sabe estar (aunque tampoco se me olvida la ultima jornada el año pasado frente al Villarreal).

Otros que han estado tremendos ha sudo Ayoze (como siempre) y muy bien Mattioni. No sé porque se ha creado el run run ese de que defiende mal porque es mentira. Es un jugador sobrio correcto y que maneja muy bien la pelota.

roji dijo...

Grande Josemi. Será torpe pero lo da todo. La gente es muy injusta con él

Anónimo dijo...

Un apunte ... ¿Hay que descubrirse ante Rubén? ...ni mucho menos:

-Despejaba los balones cual crio de 5 años

-Pegaba patada innecesarias(vease la patada por la cual le sacan la amarilla)

-Daba balones al rival como si de un pase a un jugador bermellón se tratase

-Ayoze le tenía que hacer la cobertura porque el estaba recogiendo cebollas del campo

-Intentando cubrir el balón desde fuera del area bermellona hasta que saliese del campo...

y así me podría estar hasta completar sus penosos 90 minutos.

Josemi:Lo único que hay que descubrirse ante el es lo que ha salvado bajo palos,el resto,normalito ha estado.

Mattioni:Más chupón no puede ser,sube y no da el balón,se piensa que va a hacer la de Messi algún día,mientras tanto pierde el balón por no pasarla, y ¿defender? este tio se olvida de defender , se piensa que está ahí abajo para subir el balón,pues no,Manzano te quiere de defensa.

Júlio Álvarez bien,lo único que también le cuesta aveces soltar un poco el balón,tiene que mejorar eso,por el resto bien.

Otro apunte esque el bilbao ha hecho el peor partido de su vida,mucho toque,muchas patadas(sin amonestación,VILLAR)pero creando muy poco peligro(el único miedo que me daba era el ver aparecer en escena a Rubén...)

y el resto bien,sólo que yo ubiese sacado antes a Tuni,porque el Chori estaba al final del partido muy chupón también cuando lo que había que hacer era dormir más el partido.

Además yo por Mattioni hubiese sacado a Varela(que creo que ya está bien)porque parece ser que a Mattioni no le gusta eso de defender.

Saludos y Força Mallorca.

Gontxo dijo...

@Roji

Injusto es adorar a un jugador por un partido. Josemi es una mierda pero hoy ha jugado muy bien. Y se le reconoce. Ha quitado muchisimos puntos dandolo todo. Hoy le aplaudo pero por mi que no juegue más.

Y coincido con Esquinas, Ayoze ha hehco un partidazo. Tanto en defensa cubriendo todo, como las incorporaciones ala taque poniendo buenos centros. Con Mattioni no estoy de acuerdo en lo que dices. Hoy ha estado muy correcto atrás y ha tenido algun intervención de merito en defensa (un corte a Muniain por ejemplo)

PSIB-PSOE Llubí dijo...

esquinas90 BALEARICO!!! Visca el Mallorca!! Ara a pel Madrid... quin millor escenari per promocionar un equip en venta?? Amunt Mallorqueta!!

Xim Berga dijo...

Josemi un partidazo...

Unknown dijo...

Me ha encantado el abrazo que se han dado al final del partido Aouate con Josemi y Rubén, quizás no desbordan calidad, pero se lo han currado y hay que reconocérselo, chapeau para la zaga.
Esquinas90 no se que partido has visto, pero la defensa ha estado muy contundente y acertada en casi todas las acciones.

dani152 dijo...

5ª Amarilla a Ramos, no juega contra el Mallorca.

dani152 dijo...

Lass Diarra tampoco podrá jugar contra el Mallorca, le acaban de sacar la 5ª amarilla también

Xavi dijo...

Y yo pienso, estamos en la nube de la champions, pero y el equipo que nos quedará tras la vuelta de cesiones.....? podremos competir? podemos hacer lo que sea para que se quede Borja.. pero a caso no se lo rifarán más equipos de mayor reputación??

Joan Femenia dijo...

Bueno este partido nos ha servido para saber que Josemi no es lateral sino que es central, porque de lateral, no sabe sacar la pelota jugada y de central pegarla arriba le va de mil maravillas. Aunque un partido es un partido, al César lo que es del César.
Rubén, sigue demostrando que es un buen suplente para Nunes y Ramis, y junto con Nunes formaría una gran dupla.
Grande Mattioni. Pareix un motoret. Siempre en marcha, y si que defiende sino que se lo digan a Munaín y a Yeste que no ha rascado bola. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver un jugador de este tipo, si jugara el Barça y se llamara Alves sería le leche.
Castro se ha descubierto como un grandísimo jugador, le ha faltado la recompensa del Gol, pero que bueno que es, desequilibrantre.
Ayoze, muy bueno con las coberturas, y se atreve a subir cosa que Corrales cuando ve la linea de medio campo se va para atrás. Borja espesito, Mario muy bien, Martí le ha venido bien el parón y ha aguantado bien los 90 minutos, aunque al final ya buscaba más faltas para irse a tumbarse un ratito al suelo. Aduriz Grande.
Varela está muy bien en el banquillo, porque cada vez que salía en sus tiempos, eran tres chuts de 40 metros desperdiados y una tarjeta por protestar o por una entrada a destiempo.

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIIIIZ dijo...

Graaaaande Mallorca....Hay que empezar a apoyar a nuestros jugadors y demostrarles que estamos con ellos,Europa esta ahi y sigue siendo el mejor escaparate para un buen comprador,y probablemente la unica manera de mantener una buena plantilla para el año que viene!!

Anónimo dijo...

maura, no se quantes preguntes te fet ja en aquest blog, i encara no n'has contestada cap, meam si aquest pic to curres i me contestes:

no podriem fer un esforç i intentar arrivar a final de temporada sense vendre cap jugador important?
es a dir, si ara venguessim a n'aduriz, no el treuriem ni per la mitad de lo que el treuriem a final de temporada! i aixi amb molts jugadors! que trobes tomeu?

Tomeu Maura dijo...

Miquel, perdona si no te había contestado hasta ahora. Siempre trato de responder todas las preguntas que me hacéis.
A ver, el problema es que no hay ni un duro en la caja, y por eso, dado que parece que la venta del Lluís Sitjar se va a retrasar, la única solución pasa por vender futbolistas. Por Aduriz se piden seis millones, que es lo que se pagó al Athletic hace dos años. Si alguien los pone sobre la mesa ten por seguro que le venderán. A él, y a quien sea.

murray dijo...

en CHAMPIONS.....!!!!!! A ver si mateo paga a los empleados, que sigamos asi hasta final de temporada y antes de vender a ningun jugador que miren todos los que cobran en el club "per no fe res"! y ya veriais como esto se arreglaba ya, sort mateu......
y visca el mallorca

dani152 dijo...

Tomeu, me han dicho que X equipo va a pagar al Mallorca 5 kilos para que nosotros paguemos la opción de compra de Borja Valero y ellos llevarse al jugador, es esto cierto?

Un saludo!

Reco dijo...

Tomeu ya no pones vídeos de los partidos (resumen). Por qué ?

Particularmente esta sección me gustaba mucho ya que me los descargaba y así hacía una especie de videoteca del RCD Mallorca.

Esperando ser atendido un abrazo y "ENDEVANT" con este fabuloso blog tuyo.

dani152 dijo...

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=60207

keita puede irse al Betis, ale todo el mundo a registrarse en el foro y a decir lo bueno que es xD (COmo con webo hace u tiempo) jeej

Anónimo dijo...

Creo que nunca desde que el Mallorca está en primera habiamos tenido una primera vuela tan cómoda deportivamente. Y es que ahora como quien dice ganando en casa 4 partidos más (Sporting, Málaga, Osasuna y Depor, por ejemplo) Ya estamos salvados. El resto a disfrutar. Y cuidado porque este equipo sin presión yo le veo capaz de plantar cara a cualquier equipo, sobretodo en el Ono.

Del Partido de hoy me quedo con el buen rendimiento de la defensa. Josemi es mucho mejor de central, ya lo habíamos apuntado en alguna ocasión. Rubén también es un suplente de garantías. Mattioni debe ser titular ya. En la media normalmente no me gusta que jueguen Mario y Martí juntos, pero hoy han hecho un partidazo cortando las líneas de pase hacia Llorente e iniciando contraataques.

Y Borja con libertad de movimientos es un auténtico lujo, no entiendo eso de regalar su opción de compra... Este tío vale mucho más de 4 millones, podrían hacer un negocio mucho mayor ejecutándola y luego revendiéndolo este verano o el siguiente en funcion de como quedara el Mallorca. Yo ahora antes vendería a cualquier otro, incluso a Aduriz.

(pd. Hay que hacer un vídeo con el partido de hoy de Josemi y darselo al amigo Sid Lowe para que lo pasee por la Premier, a ver si pican xD)

López dijo...

Vamos a ver. A Aduriz, Borja, Mario, Mattioni (y demas cedidos) de entrada se iran tras este año.
Sera como un volverrr a empezarrr otra vez. Y ya no puedo mas...porque estoy seguro que si hubiesemos sido un equipo solvente a nivel economico de presidencia seriamos mas que villarreal o sevilla (que ambos han subido hace menos tiempo a primera que el mallorca). Este mallorca ha tenido muchos años de equipazo y no hay manera de mantener nada.
Ojala entremos en champions y un comprador solvente se interese jaja.

boire dijo...

Ja es hora de posar al Mallorca al lloc que li correspon.
Deixauvos anar d alguns comentaris als jugadors a nivell individual. El que tenim es un vertader EQUIP. Gran unió entre ells i un gran esforç fisic i per els qui em criticat en Manzano, també molt mé per ell. Quin temps fa que no aviem vist aquesta actitud que aporten els jugadors. A nivell institucional, si s han de vendre necessariament alguns jugadors per paliar el dèfissit, que es fassi, peró aixo sí, que siguin honrats; vull dir, els doblers per el Club, no per els xupadors de sempre.

Ahir vaig disfrutar. Crec que despres d aquest triunf, ja es pot pensat en un Mallorca gran.

Tomeu, a pesar de tots els atacs que reps i no es que sempre estigui d acord amb els teus comentaris, demostres un gran tacte, respete i sebre estar. Gracies i sobre tot . . .

Visca el Mallorca.