Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 2 de enero de 2010

Las malditas rachas

El estudio de la estadística en el fútbol nos deja muchas curiosidades, y una de las más singulares es el capítulo de las rachas. Cuando a un equipo se le dan bien o mal un determinado rival o estadio, parece que todos los elementos confluyan para mantener la tendencia. Ahora bien, cuando por lo que sea esa cadena se interrumpe, luego suele suceder justo al revés, que lo que hasta entonces era blanco se convierte en negro.
Los enfrentamientos Mallorca-Athletic de Bilbao en Palma son un buen ejemplo de ello. Cuando el último ascenso, en 1997, el Athletic llegó al Lluís Sitjar y perdió 4-0. Desde entonces, cada visita bilbaína era una victoria mallorquina segura, tanto en Liga como en Copa. Durante seis años, hasta 2003, jamás se produjo una sola variante, pero en la temporada 2002-03 el Athletic arrancó de Son Moix un empate a uno, y ese fue, por desgracia, el inicio de otra racha...pero a la inversa, hasta el punto de que los vascos han puntado en seis de sus siete últimas visitas con una única excepción, el 4-3 de la temporada 2004-05, la del milagro compartido con el Levante.
Si hacemos caso a los números -y mejor no hablar de los malos resultados en el primer partido del año-, el de mañana es un partido dificilísimo. Sería la octava victoria consecutiva en Palma, lo que significaría, en caso de conseguirla, batir el récord absoluto de la historia del club en Primera División.
A nivel individual, será el partido número 183 de Gregorio Manzano como entrenador del Mallorca, lo que le dejará a sólo uno de Lorenzo Serra Ferrer, al que alcanzará el próximo domingo en el Bernabéu, convirtiéndose en el técnico que más veces ha dirigido al equipo en Primera División en toda su historia.

Alineación probable, tras el descarte de Ramis: Aouate, Mattioni, Josemi, Rubén, Ayoze, Julio Alvarez, Martí o Mario, Borja, Castro, Víctor y Aduriz.

P.D. Tras la derrota del Sevilla en el Calderón, el Mallorca vuelve a tener en la mano la posibilidad de meterse en Champions. Necesita ganar al Athletic por al menos dos goles de diferencia.

26 comentarios:

rojo-negro dijo...

vamooooooooooooooooooooooooooooS!!!

rojo-negro dijo...

Si mañana hubieramos ganado nos podíamos haber puesto por encima del Valencia si Zigic no hubiera marcado en el minuto 93' "es que no poden tenir mes SORT".

Lástima, ahora que nadie nos quite de la cabeza nuestra meta, nosotros mismos, partido a partido, GANAR!

A por la próxima marca en contra que superar, nunca hemos ganado el primer partido de LIGA del año? ATENCIÓN, mañana ganamos de 3 goles y además mantenemos la porteria a 0...sí sí, con Josemi de central porteria a 0.

Imposible crees? POS MÑN VES AL CAMPO!!!

Anónimo dijo...

Yo este partido lo cogería con un 4-5-1,sí,sé que es en el Ono,pero juegan:

Mattioni:De momento,limitado en defensa(con Nunes al lado ya es otro cantar)

Josemi:Desde hace mucho,limitado de lateral y mucho más de central

y Rubén:No ha sabido nunca para que sirve un balón de fútbol.

Otra variante es poner un 4-4-2 , pero metiendo a Martí(que no es una maravilla en defensa) y quitando a Josemi, lo malo esque aún te queda el torpe de Rubén.

Otra también es poniendo a Tuni de lateral zurdo y poniendo a Ayoze de central con Martí, pero no se como lo haría Ayoze,aunque Tuni cumpliría con garantías.

El caso esque tenían que haber puesto de central mínimo a 1 del filial,que también están para cuando el de 1ª los necesita,aunque afecte al 'B'.

Como vereis yo no tengo buenas vibraciones sobre el partido(por culpa de los centrales)pero muestro mi apoyo a que el resto del equipo se sacrifique más que en otros partidos,como si de un Barça se tratase(el Bilbao),para sacar algo en claro.

Saludos y Força Mallorca.

Pd.: Tampoco sería muy buena idea subir y ponerlos a jugar (sin haberlos probado antes) a jugadores del filial,lo que esto ya es una urgencia.

AlejandroYuste dijo...

Qualqu sap que val s'entrada si la pots comprar amb un carnet de soci per tribuna coberta?

Joan Femenia dijo...

Y no podríamos fichar a Caparrós el año que viene. Al menos este hombre sabe donde entrenan los filiales. Porque yo soy un juvenil del Mallorca y a la primera oferta que tengo me voy. Porque resulta que estamos sin centrales, Rubén ha rendido muy bien al lado de Nunes pero es que no hay más. ¿Que deben pensar los del B? Que se tienen que morir los del primer equipo para tener una oportunidad.
Yo hay cosas que nunca entenderé. Sube a uno del filial y deja de hacer el ridiculo, porque si Josemi, ya es malo de lateral, de central, mañana seguro que penalty hace (los hace de lateral).
Sabeís cuantos jugadores de los filiales del Sevilla y del Atletic de Bilbao ha subido Caparrós y están triunfando con sus equipos. Desde Navas a Capel hasta el último Munaín (16 años).

toniet dijo...

@ Maura,

no se si habrás leido mi último post del anterior tema publicado, pero me gustaría saber cuanto dinero le cuesta al Mallorca las categorías inferiores y cuanto dinero ingresa.

dani152 dijo...

toniet, yo una de las cosas por las que creo que no saldría rentable es porque por ejemplo tendríamos que pagar los sueldos de Juanmi callejon, Martí Crespí, Oscar Trejo, etc etc

Porque tener el filial en 2ª y ceder a estos no tendría sentido, por eso supongo que Maura dice que sería una ruina... pero vamos puede ser por otra cosa xD Un saludo

Gontxo dijo...

Es que Manzano no es que no confie en la cantera. Es que la desprecia. Mañana tenía que haber jugado un central, ya que tanto primer equipo como filial van comodos, y si alguna vez van a dar el salto será conveniente ir probandolos, y encima con la clasificación desahogados.

PEro no le valen ni para ser suplentes. Y si mañana hay una lesión o sanción se inventará cualquier cosa pero nunca jugará un canterano con Manzano.Por eso mismo en Junio debe dejar el proyecto del Mallorca, dejar de traer desperdicios de su representante y gente que confie en la cantera con criterio.

Mañana huele a derrota segura. Ruben no es jugador de 1ªdivisión, no lo ha sido nunca, eso sí Quilón le ha devuelto a esta categoría. Josemi es el peor futbolista de Primera, y encima va a jugar de central. Llorente puede hincharse, además de que como bien dice Joan le va a hacer un penalty minimo (e igual lo expulsan en 23 minutos como en el Calderón).

Y esto tb tiene culpa Nando Pons. Ya el año pasado se hizo la plantilla unicamente con 3 centrales... todo el mundo se da cuenta que es la posición que más tarjetas se ven, que puede haber lesiones que conviene tener uno más... el Mallorca reincide en el error. Y más teniendo un entrenador que desprecia la cantera.

dani152 dijo...

A mi Muniain me da mas miedo que Llorente...

toniet dijo...

@dani152, o no me expresado bien o no me has entendido.

Me refiero a cuanto dinero le supone al Mallorca las categorías inferiores, es decir, Mallorca B, juveniles, etc... porque o bien se podrían eliminar y ahorra dinero o bien aprovecharlas y subir a gente, pero lo que se está haciendo sólo sirve para perder dinero.

Tomeu Maura dijo...

toniet, desconozco el dato que me has pedido. Haré averiguaciones la semana que viene.

Joan Femenia dijo...

yo solo se que si se trabaja bien la cantera y se le dan oportunidades y continuidad a jugadores del filial sale muy muy rentable a corto y medio plazo.
Vease al Sevilla que vende a Sergio Ramos después de una temporada en Primera por la clausala de rescisión al Madrid, Jesús Navas, Capel, Perotti, muchísimos más que tiene cedidos.
Vease el Español, y el Bilbao donde debuta un chico de 16 años y es el ídolo de la afición. Manzano no haría debutar a un chico de 16 años aunque fuera Maradona.
Yo solo se, que después de lo que ha hecho hoy, los jugadores del filial no lo volverán a mirar a cara porque es que no va ni uno convocado. Supongamos que en el minuto 20 Llorente se va por velocidad de Josemi (que raro no) y este le hace penalty y lo expulsan. ¿Quien juega de central? ¿Martí que no puede con su alma que ya me da pena verlo jugar? Tiene huevos de sacar al utillero!!!!!!!!!!!!.
ES UN ASE.
PERO ES QUE ES FUERTE ES QUE LOS DOS CENTRALES DEL FILIAL NO VAN NI UNO CONVOCADOS. ES PER FERS'HO MIRAR.

rojo-negro dijo...

@Alejandro

El precio de las entradas es el mismo para socios o no socios a la hora de comprarlas, ya no hay descuentos.

Saludos

Bounegre dijo...

Bon día i Bon Any a tots

Ja sabem com es en Manzano, ens queda sofrir-lo 6 mesos, i m'agradaria que no trobas mai mes feina.

Poca pena pasara, ja te la bossa ben plena, aqui ens quedaram en las deutes i ell en les butxacas plenas.

Pobre Mallorqueta, quina tristor mes grossa, sols te quedan els vuit mil de sempra.

Força Mallorca

dani152 dijo...

Que mal... vuelve a jugar Tejera despues de no se cuantos meses y lo expulsan.. vaya mala pata tiene el chaval :S

Xim Berga dijo...

Yo lo que se es que la gente del filial anda un poco mosca con Manzano.

Yo lo que no entiendo es que dada la situación económica no se apueste por gente de la cantera. No entiendo como en la dirección deportiva o desde cotas altas no se le obliga incluso a ver la realidad de las cosas. Si quieren equilibrar cuentas tendrán que empezar por apostar por jugadores de coste casi 0, no? Les esta llamando paquetes en toda la cara a los jugadores de la cantera. NO LO ENTIENDO!

Ya se que muchos de los de la cantera no valdrán para primera, eso pasa en la mayoría de las canteras pero dudo que ninguno de ellos no merezca una triste convocatoria y menos dadas las circunstancias.

Gontxo dijo...

Xim, una cosa es que no estemos de acuerdo y otra que no lo entendamos.

Si tu te repartes un porcentaje por traer a Callejón, Corrales, Ruben, Mario Suarez, y sacar a Moyá... por supuesto que pasas de que esten Cendros o Crespí.

Y la gente del filial no debería estar un poco mosca, debería estarlo mucho. Es vergonzoso que hoy no haya un central en el banquillo.

Luego lloriquea porque Sevilla y Villarreal no se interesen por él, cuando jamás ha cosneguido clasificar a un equipo para Europa, pero cobra el 3º sueldo más alto de España como entrenador y encima, estos equipos que si apuestan por el filial y tratan de tenerlo en Segunda no lo usaría para nada.

Que se vaya a vender humo a otro lugar, a decir que que coño quieren allí y a ofenderse mucho si no están de acuerdo en poner 5 defensas y un trivote contra el Madrid.

El año que viene que apuesten por Vicente Engonga.

Xim Berga dijo...

o por siviero, o por los dos.

dani152 dijo...

Gol de Martí Crespí

GironaOi! dijo...

Minuto 6, Gol de Martí Crespí de cabeza.

Anónimo dijo...

Buenaas,¿alguien me podría hacer un mini resumen del Badalona-R.Mallorca'B'? esque hoy no he podido verlo v.v (aunque se que ha perdido) Gracias.

dani152 dijo...

Gol de Oscar Trejo

esquinas90, no creo que nadie haya visto el partido (Era fuera de casa y además no lo daban por IB3 tv, además por IB3 rádio han dicho poca cosa hoy...)

GironaOi! dijo...

Golazo de Oscar trejo.

Elche 2 - 1 Las palmas

David1988 dijo...

El Elche gana 2-1 con goles de Martí Crespí y Trejo, espero que vuelvan igual de bien que Víctor el año que viene.

dani152 dijo...

INCREIBLE

CRACKS


A SEGUIR ASÍ!!!

VAMOS MALLORCAAAAAAAAA

Bounegre dijo...

Mallorca 2 Athetic Bilbao 0

Molt bon partit de tot el Mallorca, Ruben bè i Josemi molt bèper variar una mica, a lo millor el seu puesto es de central?

Molt bè Mario, Aduritz,Mattioni, Ayoze, Martí, Julio Alvarez, Castro i Borja mariscal de camp, Aouate grande.

30 Punts, colqu vol comprar un equip de Champions ? barato, barato, sol 43 millons de deuta, aixo no es res tots els altres tenen la deuta mes fexuga

Força Mallorca