Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 30 de agosto de 2010

Iván Ramis renueva por cinco temporadas: Emaná, un sueño que no es imposible

Dos noticias positivas para cerrar una jornada muy buena. Por un lado, el Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Iván Ramis para que renueve su contrato por cinco temporadas. Su cláusula de rescisión se establece en diez millones de euros, y aunque se va a convertir en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, hay que destacar el esfuerzo que ha hecho, porque tanto el Villarreal como el Sevilla le ofrecían 1,5 millones de euros como prima de fichaje si llegaba el próximo verano con la carta de libertad en la mano.
Y ahora, la noticia que sin duda más os va a gustar es que la llegada de Emaná, aunque parezca un sueño, no es ni mucho menos imposible. Ahora bien, deben darse dos circunstancias: la primera, que el Betis no encuentre un comprador, cosa que de momento no tiene; la segunda, que se pueda dar la baja a Webó y Keita, lo que creo que acabará sucediendo.
Desde luego, si Serra Ferrer consigue traer aquí a Emaná es para hacerle dar la vuelta al ruedo. Pero habrá que esperar y rezar para que no salga una oferta mejor.

187 comentarios:

DaniPiscu21 dijo...

Y no se podría negociar con el Betis una cesión de Emaná ofreciendoles a Keita o a Webó?Saludos.

nwe fan dijo...

ojala venga emana!
lo de ramis pues-
...

CorPetit dijo...

Pues yo a Emaná no lo veo. Es un jugadorazo, pero creo que es más necesario un centrocampista creador, como Borja. Emana es mediapunta y ha de jugar adelantado o en banda, y De Guzman más de lo mismo, tenerlo al lado de Martí me parece ahogarlo y cansarlo demasiado

Casi mejorque viniera Manu Fernandes

Gontxo dijo...

¿Porque crees que acabara sucediendo la baja? ¿De los dos o solo de Keita?

Emana seria buen fichaje, pero ahora mismo yo no se donde ponerle... quitando un delantero quiza?

rojo-negro dijo...

Tomeu, el Betis está concursado si no recuerdo mal por tanto.

Crees que da tiempo a ficharlo para dar de bajo a Webó i Keita los administradores concursales tanto del Betis como del Mallorca den el OK,¿todo esto en menos de 47 horas?
Imposible no será pero complicado..., perdón por la expresión, "de cojones"

Eso sí, si se consigue! SERRA OBTIENE UN 12

Gontxo dijo...

Oye, y tienen intencion de renovar a Ayoze?? Seria cuestion de ir moviendolo eh.

theo_x_7 dijo...

lo de Ramis..... no se que pensar....

pero lo de Emaná me gusta,y bastante...

Tomeu Maura dijo...

Yo creo que está muy clara la posición de Emaná, si es que llega: por detrás de Cavenaghi. Así, el equipo sería más o menos éste: Aouate, Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze, N´Sué, Martí, Joao Víctor o De Guzmán, Emaná, Castro y Cavenaghi.
Sinceramente, si los dos brasileños salen buenos, creo que es mejor alineación que la del año pasado.

Miguel dijo...

Hay segunda Opcion si no Fernandes alguna otra interesante habra.

Lo de Ramis preferiria haberlo vendido sigo crellendo Ruben es superior al el y para q juege ramis q se balla y pase por caja.

Elessar dijo...

Veo que en todas las alineaciones que das, Tomeu, apuestas por Ratinho. ¿No te convence Cendrós?

Unknown dijo...

Ramis está bien que se quede, pero no me ha gustado la forma de actuar, aunque dicen eso de "rectificar es de sabios".

Emaná: Si viene el equipo darña un salto cualitativo fundamental para aspirar a algo más que la permanencia...

Espero que venga con opción de compra. ¿Tomeu sabes si la habrá?

Tomeu Maura dijo...

Es que es incluso posible que lo de Emaná no sea sólo una cesión. No os puedo contar más de momento, pero se ha planteado una operación muy interesante.

Elessar dijo...

Yo, francamente, no me alegro especialmente por el tema Ramis. Es decir, sí, es un buen central en líneas generales (con algunos fallos), pero no me parece bien el tema que se ha llevado con el club.

Si de verdad quería quedarse, ¿no podía tomar ejemplo de Nunes? En mi opinión se le recompensa excesivamente por lo que, para mí, ha sido poco menos que una falta de respeto.

TONI dijo...

A veces juzgamos a las personas de manera prematura,si Ramis ha dejado de ganar la prima de fichaje que le ofrecìa el Villafecal de 1,5 millones,también tiene su mérito,ó eso creo yo.

Si viene EMANA,será fenomenal !

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maura has leido la poesía ??

Sé que es mucho pedir pero me gustaría conocer tu opinión

sergioo dijo...

Tomeu que porcentaje de probabilidad das de que emana venga?

Joan Femenia dijo...

Pues vaya petardo.......

Yo ya le había sacado el billete para el ferry de 8 horas a BCN en turista.

Uno de los mejor pagados, y solo 10 millones de clausula???? Pues vaya.

Ahora tendremos al mercenario este haciendo su penalty por partido, ya lo veo mirando al árbitro y levantando las manos...

Y Emana la cesión nos costará 2 millones de euros. Yo no pago 2 millones de euros de ficha a un tio ni loco. ¿Que pensará la plantilla? Además si tenemos que hacer frente a la opción de compra de Cavenaghi que es de 3,5...

^Pues que quereís que os diga por 2 millones hubiesemos sacado a Aissati del PSV en propiedad.

Se ve que los administradores concursales están de vacaciones.

DaniPiscu21 dijo...

Tomeu si al final lo de Emaná no se pudiese se traeria otro centrocampista más economico o la cosa quedaria como está.Saludos.

Tomeu Maura dijo...

David, me parece genial tu poesía. Enhorabuena.

sergioo, no me atrevo a decirlo porque depende de que no venga otro equipo con una oferta, y eso yo no puedo saber si sucederá o no.

danipiscu21, sí, si no viene Emaná vendrá otro centrocampista. En concreto, un creador.

Gontxo dijo...

Yo si me alegro por lo de Ramis.

No se yo, pero igual es mejor al reves. Emana si ha jugado de medio centro y tiene mas fisico, y De Guzman por delante. Aun asi no me gusta renunciar a un delantero... precisamente este equipo lo que no le sobra es gol. Y ademas, si hemos sido valientes de jugar al Madrid con 2 delanteros, no vayamos a Gijon con 1 hombre!

PD Y Emana no quiere venir aqui porque estara con Webo, que deben ser amigotes?

PD2 Insisto, que Serra vaya moviendo la renovacion de Ayoze. Mucho mas importante que la de Ramis.

Joan Femenia dijo...

Maura ¿que te ha pegado ahora con los brasileños?

Ahora quieres sacar del equipo a Cendrós que ha hecho un partidazo secando a CR7 y poner a Ratinho y encima quieres sacar del campo a De Guzman!!!!!!!!!!!!!!!

¡Estàs bé Tomeu!

Si un caso saca a Martí para poner a Joao Victor.

Pareces que eres el representante de estos dos.

No vull pensar que hagis begut.

Pero después del partido que ha hecho de Guzmán hoy, hablar de sacarlo del campo y no a Martí para poner al brasileño es una herejía.

Unknown dijo...

Gracias tomeu por tu información como siempre y por contestar todas mis preguntas.

Elessar dijo...

Gontxo, pero si viniera Emaná, vendría en caso de que Keita y Webó se marcharan. ¿O no es así?

Tomeu, veo que en todas las alineaciones que das apuestas por Ratinho. ¿No te convence Cendrós?

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, yo creo que el futuro lateral izquierdo de este equipo debe ser Kevin, de igual forma que me parece evidente que el sustituto de Aouate será Yeray. Si hay un jugador que destaca en el filial, hay que apostar por él.
Viendo jugar ahora a N'Sué, me parece lamentable que se haya tenido que aguantar aquí a Varela rascándose la barriga tanto tiempo.

Gontxo dijo...

Es que, aunque solo sea por premio, no se debe tocar nada (A lo sumo victor por Cavenaghi). A Gijon con estos, dos delanteros y a jugar.

Jose Daniel dijo...

@Tomeu

Fantásticas noticias, sobretodo la de Emaná. Si viene se saldrá, y sabe que el Mallorca puede ser un gran trampolín para él, como pasa con muchos jugadores.

Una pregunta Tomeu, nuestro amigo Abellán no trabaja este año verdad? O acabará haciendo algo en MarcaTV? Un saludo.

TONI dijo...

Yo también veo mejor a Emana de doble pivote con Martí,ó Joao Victor...entrando desde atrás puede llevar mucho peligro,y tiene muy buén disparo.A De Guzman de media punta por el centro,Nsue a la dcha,Castro izda y Cavenaghi en punta....puede estar muy bién

Tomeu Maura dijo...

Por supuesto no tengo nada en contra de Cendrós. De hecho, ha cuajado un partidazo inmenso, pero si pongo a los dos brasileños en el equipo titular, sé por qué lo digo. Hacedme caso.

Tomeu Maura dijo...

José Daniel, Abellán está en estos momentos en pleno litigio con la Cope. Hasta que esto se solucione, dudo que acepte alguna oferta.

Gontxo dijo...

Si, o a Cendros en vez de Josemi. que eso si que era un insulto. ¿que debia pensar el pobre de Cendros cada vez que viera al Mallotca y el teniendo que irse cedido cada verano?

Yo creo que Ayoze debe renovar. Aparte de que no hay laterales zurdos fiables (y este lo es y mucho). Hablamos de un jugador de 27 años y ya le queremos empapelar...

TONI dijo...

El que sigue sin convencerme és Pereira,no se lo veo muy blandito para jugar en primera

Unknown dijo...

Si tan buena dices que es la operación...
Será emana en propiedad por keita y marti crespi (necesitan un delantero y un central) o incluso a ruben les daba yo.

Joan Femenia dijo...

A los jóvenes los hacen buenos los veteranos.

No podemos tener un equipo de 11 chavales de 22 años.

En todos los equipos, debe haber gente madura y con experiencia en el club.

Por eso funciona el Barcelona por esa fantástica combinación.
Ahora no renovamos a Ayoze porque está Kevin. Es una locura.

hasta el Barça ficha jugadores hechos como Maxwell, Mascherano, con experiencia curtidos en mil batallas.

Recordemos que el filial está en segunda B y el salto a primera es muy grande.

Elessar dijo...

No, si yo confío en tu criterio (en el caso de Joao Victor, lo de Ratinho no es que me inspire dudas, es que Cendrós me ha parecido de 12 contra CR7, nada menos)

Pero no comparto la opinión de quitar a De Guzmán.

Unknown dijo...

Toni

Pereira es de verdad muy bueno, sólo tiene que madurar. Hoy le he notado nervioso en el campo.

Sitjar dijo...

Buena noticia lo de Ramis, siempre y cuando no se le haya sobrevalorado, que tampoco es Baresi, y notición lo de Emaná si se acaba cumpliendo.

Yo, de momento, soy muy escéptico respecto a su llegada, pero ojalá nos llevemos una de las grandes sorpresas, no solo de este verano, sino de los últimos años.

TONI dijo...

Pués nada tendremos paciencia con él !

Joan Femenia dijo...

Tomeu tanto has visto jugar a Joao Victor que sacas de la aliniación a De Guzmán antes que a Martí.

Creo que el brasileño se parece mucho más a Martí que a De Guzmán.

Ojo, yo sólo lo he visto 20 minutos. Y muchos videos suyos no hay.

tony vegan edge dijo...

renovacion de Ayoze... Corrales a la calle y Kevin al primer equipo!

Elessar dijo...

Te apoyo, tonyhxc.

sergioo dijo...

tomeu el tema fernandes como esta?

Jose dijo...

Os dejo un enlace del diario l´equipe:

http://www.lequipe.fr/Football/breves2010/20100830_005427_manifestations-anti-platini-a-majorque.html

Lo mejor son algunos comentarios de los lectores.

Daniel 1978 dijo...

Tomeu, Paco Gonzalez está siempre faltón con el Mallorca:

"¿Cuantos aficionados hay en el Manuel Ruiz de Lopera? ¿25.000? Más que en todo Son Moix"

Hay que decirle que el campo ESTABA LLENO y que sólo tiene 23.000 asientos. Siendo una diferencia de 2.000, ese comentario sobraba.
No me gusta este Paco Gonzalez

Daniel 1978 dijo...

Y Petón es un provillarealista, igual que Siro Lopez

lluis dijo...

El Hércules llega a un acuerdo con Trezeguet

Miguelbuke dijo...

Una temporada más en la que todo el mundo nos daba por muertos por la salida de tantos jugadores, y una temporada más en la que el equipo pinta de fábula.

Por cierto, sólo ayer los jóvenes tuvieron más minutos que en los últimos 5 años. 5 jugadores salidos de la cantera en el equipo titular.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Partidazo de Cendrós, las cosas como son. Me encantaron algunos detalles de calidad de Cavenaghi y De Guzmán, al final marcaran la diferencia. A Pereira le vi nervioso y fallón, le pudo la presión. Y mención especial a Pina, tiene llegada, no se arruga y juega al lado de un gran maestro cómo Pep Lluis Martí. Buena pinta tiene el equipo.

El Que Crea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Que Crea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Que Crea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
topillo dijo...

Todo esto esta muy bien.. Pero tambien se deberia hablar de que porque no se le ha dado dorsal del primer equipo a Pina y Sergi Enrich.
Yo creo que Pina a demostrado que puede jugar en primera y Sergi Enrich que es mucho mejor que Victor Casadesus.

El Que Crea dijo...

MIRAD EN SPORT LA SECCION DEL ESPANYOL

s'escolanet dijo...

Buena noticia la de Emaná. Y me parece bien que todo el mundo haga su alineación, y que se promocione a los jóvenes, pero los que hablan de prescindir de Martí, hoy por hoy, están equivocados. Es él quien da seguridad a los jóvenes de su alrededor, hombre serio, disciplinado, estrictamente cumplidor de las instrucciones del mister y batallador cien por cien hasta el final del partido. Lo dicho, para mi, Martí hoy es imprescindible.

Anónimo dijo...

Una vuelta al mundo, y dos y tres. Pero sinceramente, si Emaná se pone en venta, no creo yo que el Mallorca sea el mejor comprador. Debería llevarse como una operación secreta como la de Cavenaghi para que acabara viniendo, y está claro que no va a ser así.

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Me alegra decir que Cendrós se salió, reconozco que no confiaba mucho en él. Si Edson Ramos ha de ser jugar, que sea porque todavía es aún mejor, no como escaparate (¿por ahí vas, Maura?). De momento, Cendrós titular.

Ayoze debe renovar ya. A Kevin le falta un poquito, como a Yeray (por eso Lux sigue otro año). Por cierto, no olvidarse de Ximo y Alberto (pese a los respectivos bajones)

Buena noticia la de Ramis. Tiene una oportunidad de oro con Laudrup, el sistema que utiliza le favorece mucho (salida de central con balón controlado y con buen desplazamiento de balón) Nunes dice que le vé en la Selección. Y si lo dice Nunes,...

Emana tiene sitio. Cavenaghi puede jugar solo arriba, en cuanto se integre, es de esos delanteros que le envías un melón y te hace un gol.

Miguelbuke dijo...

@Marc

Emaná lleva en venta todo el verano, y ya ves, aun no se ha movido del Betis.

Todo el mundo sabe que Serra no tiene buena relación con Lopera, pero a lo mejor con Gordillo (actual administrador del Betis, que estuvo jugando a las ordenes de Serra) sí.

Si viniese el Camerunés, nuestro equipo inicial podría ser un bombazo.

GuillemFerrer dijo...

Molt bo lo de l'sport...

Miguel Mascaró dijo...

YO CREO QUE LO QUE NOS HACE MÁS FALTA SON DOS DELANTEROS SI SE MARCHAN WEBÓ Y KEITA.CUALQUIERA DE LOS QUE VOY A MENCIONAR ME VALE SEGÚN LAS ARCAS DEL CLUB:GÜIZA,WELLITON(CEDIDOS)O MARIO BERMEJO.
POR CIERTO,SABÉIS POR QUÉ SE LE HA PUESTO EL NOMBRE DE IBEROSTAR ESTADI,PARA QUE PUDIERA JUGAR RATINHO,YA QUE EN SON MOIX HAY MUCHOS GATOS

El Que Crea dijo...

jajajaj muy bueno mallormi el chiste . Es tuyo ?

Unknown dijo...

Alineación posible del mallorca

.........Aouate
........(Lux)
Ratinho/ramis/nunes/ayoze
(Cendrós)(Rubén) (Corrales)
....joao o marti/emaná
........(pina)
....Nsue/de guzmán/chori
...(Pereira)
........Cavenaghi
.........(Sergi)


Si esto acaba así hay equipo para acabar entre los 10 mejores.

Unknown dijo...

Se rumorea que el chori interesa ahora al wolfsburgo

esperemos que no

Miguelbuke dijo...

Leo que Misimovic ficha por el Galatasaray por 8 millones de euros. Supongo que eso quiere decir que se le cierra esa puerta a Emaná...

Unknown dijo...

Misimovic no es del wolfsburgo????'

Ayayayayay que si tienen pasta se lo llevan

Anónimo dijo...

¿Qué más da que Enrich y Pina tengan número del filial (26 y 27) si juegan y entrenan en el primer equipo y para Laudrup son dos más de la plantilla? Además, pongamos por caso que alguno de los dos se lesione... con ficha del B siempre podrían recuperarse jugando partidos en el B.

Ahora bien, tenía entendido que a Pina le habían hecho un contrato profesional. ¿Quieren esos número de camiseta decir que no tiene aún contrato profesional y por eso tiene ficha y número del B o eso no tiene nada que ver?

Me quedo con la duda.

Xim Berga dijo...

Teniendo a Nsue y castro en bandas, no es mala la idea de jugar con un 'solo' punta.

Depende de como lleguen arriba nsue y castro.

De todos modos, aún no tengo claro como jugaría yo si fuera el entrenador. De guzman no me acaba de cuadrar acompañando a martí. Creo que me gusta un pelín más arriba o incluso tirado un poco en banda. No lo se.

Nsue me gusta en banda pero me gustaría probarlo más como punta.

Y si viene emana, me gusta como acompañante del pivote, más que detrás del delantero.

En fin,
FORÇA MALLORCA!

pepino dijo...

Iago Falqué (Juventus): No fue convocado en la derrota con el Bari (1-0).
Este chico me gustaría cedido con opción de compra.

Anónimo dijo...

Iago Falqué está jugando en el Mierdarreal B. No sé si cedido por la Juve o traspasado.

Unknown dijo...

a mi me da que keita acabará en el betis, y chori en el wolfsburgo...

webó tal vez se quede

Unknown dijo...

Empieza el movimiento en las oficinas del iberostar estadi

a ver si hay noticia en unas horas

Sozopenko dijo...

-Emana?
Sinceramente, para eso prefiero que traigan un hombre de banda (que pueda jugar por los dos lados) y que pongan a Nsue arriba por detrás de Cavenaghi (que además es su sitio y no quemándose por la banda).
Además, así Pereira estaría más descargado, que ahora mismo necesita un poco de tranquilidad.
Emaná juega a su aire. Es muy bueno pero creo que el equipo necesita jugadores que se impliquen, no tan egoístas.

-Ramis
Yo lo habría vendido. El Mallorca NO puede permitirse el lujo de gastarse más de 1.5 millones de euros de sueldo (en limpio) en sus tres centrales. Es una locura.

-Alberto
Ayer vi al filial y Alberto demostró porqué le ha adelantado todo el mundo. No tiene empuje. Ayer tenía la oportunidad de hacerse notar y ni se le vio. Es supercorrecto jugando, tácticamente muy bien, sobre todo cubriendo de izquierda a derecha. Pero alguna vez debería ir hacia arriba y sobre todo hacer de 'capo', que para algo es el capitán y el veterano. O se pone las pilas o el año que viene le echan.

-Kevin y Yeray
Muy buena la progresión del lateral en un año, pero aún le queda. Ayer estuvo my bien. Yeray necesitará este y otro año en Segunda B. O quizás el siguiente en Segunda si este lo hace bien. Y sobre todo necesita estar en un sitio en donde le cueste jugar y esté solo, que tenga que "sufrir" como le ha pasado a Cendrós y Nsue.

-Cendrós
Me alegro de que lo hiciera bien con el Madrid. Estuvo en plan Segunda División, pegando atrás y subiendo lo justo. Ese es el Cendrós de verdad, que no es una maravilla pero que sabe su función. Y sobre todo, sin manías.

hombre de paco dijo...

Serra esta haciendo con el Mallorca lo que hace años que reclamamos, cero morralla y 4 o 5 jugadores de calidad.

Un equipo con Emana sería brutal, en el foro donde adelantaron lo de Cavenaghi, si, antes que Maura... y lo digo con toda la educación del mundo. Hablan de Granero y Vdv a parte de Emana... pero me parecen excesivas pajas mentales.


--------------Aouate--------------
Cendros---Ruben------Nunes----Ayoze
-----------Marti---De Guzman------
Nsue-----------Emana---------Chori
--------------Cavenaghi------------

Equipazo.

FOCaGMP dijo...

@ hombres de paco

i quin es aquest foro si se pot saber?

DaniPiscu21 dijo...

Emaná debe jugar por detrás de un punta para aprovechar su llegada y sus asistencias yo creo que los 9 o 10 goles que garantiza el camerunés le vendría de perlas al equipo.

hombre de paco dijo...

@FOCaGMP:

http://www.network54.com/Forum/266819

Miguelbuke dijo...

@Hombre de paco

Y eso que no incluyes a los dos brasileños, que como cumplan lo que prometen puede ser un escandalazo de temporada.

Por cierto, si salen finalmente Keita y Webó, quizás si que habría que pensar en un delantero Low Cost para tener la posición cubierta, porque nos quedaríamos sólo con tres (siendo uno de ellos Enrich), y una lesión de Cavenaghi nos jodería muchísimo.

El mercado que día se cierra? El 1 de septiembre, verdad?

CorPetit dijo...

Ayer RUbén hizo el mejor partido desde que está en el Mallorca, y cendrós estuvo genial. Yo no me los cargaría.

A lo mejro fue ilusión y ganas, pero si jugmaos siempre con la intensidad y orden de ayer este equipo pinta bien.

Lo unico malo fue Pereira, que lo hizo fatal, y la delantera inicial, que está formad apor dos jugadores del mismo estilo y que no son para tirar cohetes. Cavenaghi hizo más que ellos dos juntos: abrió espacios, aguantó balones... aunque la verdad es que tampoco estuvo fino

Joan dijo...

No estic gens content amb sa renovació den Ramis. L'hauria deixat un anyet a sa grada amb en Mágico Diaz hi hauria anat a fitxar qualque central a segona divisió tipo Samuel de l'Elx.

Per altra banda, el partit d'ahir molt bé. Crec que tenim arguments suficients per pensar que enguany no passarem pena. Tenim una mescla de veterania i joventut molt interessant.

I en de Guzmán, no creis que podria jugar a nes lloc de mitja punta i fer el paper den Borja Valecero??

il mondo dijo...

SEgun diario de Sevilla, Emana está a punto de fichar por el Palermo

Mussolnocturn dijo...

Pens que si renovam a N'En Ramis, l'any que ve el podrem vendré, mínim, pel doble de l'1'5 mil.lions que han oferit aquest estiu, a profitant que l'any que ve quedava lliure.

FOCaGMP dijo...

@ mussolnocturn

s'unica diferencia es que ara tendra una fitxa més alta i es q sel vulgui endur li haura de fer una oferta a nes jugador mes alta, i això en tallara mes de dos

Joan Femenia dijo...

El profesor de Gimnasia en el períodico El Mundo:

Muchas gracias. De momento, a fecha de hoy, he tenido ofertas de Inglaterra, Turquía, Grecia y una selección que disputó el pasado Mundial. Además de dos equipos de la Liga española. Por distintos motivos no se llegó a un acuerdo y por tanto esperaré a que alguna oferta me llene completamente en todos los aspectos, ya sea de Espana o del extranjero.

dani152 dijo...

"Me llene completamente... los bolsillos"


Venga Manzano vete a pasear!!!

Alguien escucho Tiempo de juego?? Que dijo Gontxo que estaría Manzano (Si no recuerdo mal) Que dijo?

dani152 dijo...

Por cierto, que ayer dijeron por IB3 radio que Nando Pons hizo ir a un notario al campo por una pancarta que había en contra suya y que iba a denunciar al club por dejar ponerla...

En fin, menudo personaje!

Unknown dijo...

Dani, estubo un minuto nada mas por telefono.

Dijo que estaba muy agradecido al Mallorca y que le deseaba lo mejor. Y que despues de tantos años entrenando nunca viene mal un descanso o algo asi dijo.

Nada de donde sacar polemica xDxD

dani152 dijo...

jaja gracias Dimonió xD en fin... yo quería carnazaaa xD

Unknown dijo...

Nelson al osasuna cedido, opción de compra 6 kilos

Unknown dijo...

Tomeu, imagen del blog muy mejorada, pero al consultarlo desde la blackberry se coloca la banda lateral derecha (as.com)encima del cuadro de texto y se hace imposible de leer.
No se si hay manera de arreglar esto.

Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Tomeu que opinas de que el marca ponga como portero de la jornada a Bravo??

Diarrá sería una opción imposible??
Veo que se dice que le buscan acomodo y no se lo encuentran.


En caso de no venir Emaná. Le considerarías bueno para el Mallorca???

FOCaGMP dijo...

En diarra es un paquetarro! fa 2 o 3 anys q no juga 2 partits seguits. A un equipo mes fluix igual millora, xo no crec q sigui lo que cercam, es un destructor, no crea una merda

dani152 dijo...

Y que tienen que ver Emaná y Diarra?

Unknown dijo...

Yo antes que Diarra, pensaría en Granero.

Pero es una opción muy complicada.

Unknown dijo...

Yo antes que Diarra, pensaría en Granero.

Pero es una opción muy complicada.

inquero dijo...

El Galatasaray retira la oferta por Emaná y podría irse cedido al Mallorca
La semana pasada el club esperaba una oferta del Palermo superior a los seis millones de euros del equipo turco.

Redacción | Actualizado 30.08.2010 - 14:20

Artículos relacionados

Nelson se va al Osasuna
En el campo sí alegra (4-1)
0 comentarios0 votosEl destino de Emaná aún no está decidido a falta de horas para que se cierre el plazo de los fichajes. La pasada semana el club verdiblanco esperaba una oferta del Galatasaray por seis millones de euros y todo apuntaba a que el Palermo podría superarla cifra del equipo turco, sin embargo, el destino más próximo de Emaná parece ser el Mallorca, a través de la cesión.

El jugador bético, que no entró ni siquiera en convocatoria el pasado fin de semana frente al Granada, se ha ejercitado este lunes con el resto del grupo, aunque sigue sin estar claro si el jugador permanecerá en las filas verdiblancas o si se marchará a otro equipo al cierre del mercado de fichajes.

Unknown dijo...

He visto en el marca que no se cuenta con diarrá y que no lo pueden colocar,yo no tengo un gran conocimiento de este jugador, por eso he pedido la opinión.

Gontxo dijo...

Bueno, leo en el As, al inefable Tomas Roncero que tampoco habria que hacerle mucho caso que habla de que Rafa Nadal se quedo planchado en EEUU viendo el debut de "su" Madrid... Seria ya el colmo que ayer Nadal hubiese ido con el Madrid. Pero en el As lo dicen asi

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-mou-mal/dasftb/20100830dasdaiftb_17/Tes

Schalke 04 dijo...

Tomeu, cuales eran las siguientes opciones por si no venia cavenaghi?

Sergio dijo...

En la prensa sevillana comienzan a publicarse noticias en relación a la posible salida del Emaná al Mallorca.

http://www.diariodesevilla.es/article/realbetis/778219/emana/podria/irse/cedido/mallorca/tras/la/retirada/ofertas/galatasaray.html

berkam dijo...

Gonzalo yo también he leido lo de que Nadal se "habia quedado planchado" con el resultado...y me parece increible que diga eso Tomás Roncero cuando precisamente el Madrid ha jugado contra el equipo de su tierra...Sinceramente, estoy cansado del que la tanto la prensa del Madrid como la del Barça se crea el centro del Universo.

Ni una sola mención en los diarios al buen partido del Mallorca y lo bien que planteó el partido Michael Laudrup con un equipo con la mitad de jugadores del filial. Sencillamente increible, pero como el Mallorca no vende diarios verdad?

Gontxo dijo...

No solo es el equipo de su tierra. Es que Nadal tiene acciones de este equipo. Ya no es solo una figura publica, sino un accionista.

Y por eso mismo, nada de darle la mano a Villar y posar con el. Forma parte del accionariado. Tiene que defender al Mallorca. Y eso implica animarle contra el MAdrid e ir contra el que nos ha robado la UEFA.

Lo de la prensa... pues bueno... lo normal. Salvo Aouate poco se habla. Pero bueno, eso esta asumido de antemano.

José Antonio Simón dijo...

Varios conocidos aficionados del Betis me comentan que sin lugar a dudas la mayor virtud que tiene Emaná es su enorme potencia física y que lo peor que tiene es que tácticamente, dentro del terreno del juego, es un desastre.

anónimo dijo...

con el millon de ayer en taquilla NO DA PARA EMANA?

Unknown dijo...

Anonimo

de cuanto fue la taquilla de ayer exactamente??

de un millón??

joder.

Unknown dijo...

Ni de coña fue un millón de taquilla

SI ponemos que había 13000 abonados
Ponle 1000 de invitaciones

Si hubo 22000 espectadores hacen más o menos 8000 personas que pagaron

Entre fondos y tribuna, pongamosle un precio medio de 60 euros hacen

8000 x 60= 480.000 E siendo muy generosos

anónimo dijo...

siempre stan los tipicos q consiguen carnets de patrocinadores, directiva... solo van a los amdrid y barcelona.

ExtraDance dijo...

Mauro Camoranesi podría recalar en el Real Mallorca si finalmente se da salida a Keita y/o Webó..

Un tio de 33 años? no gracias

Xim Berga dijo...

Ayer estuvo Aina Calvo en el estadio.

Estará en el resto de partidos?

Una pregunta Maura, en un partido como el de ayer, Aina Calvo va al campo porque el mallorca le invita o porque ella quiere ser invitada?

Miguelbuke dijo...

Me parece de risa lo que dicen de Camoranesi, pero bueno.

Unknown dijo...

Me parece una verguenza que la pésima alcaldesa de Palma acudiera al Palco de Son Moix vestida de riguroso Blanco.....¿Casualidad o no?.Veremos si cuando nos visiten los Osasuna,Hércules,Levante,Almería etc..la Señora Aina Calvo "se apunta" al partido.Yo apuesto a que NO.
Vaya vergüenza de Alcaldesa!!!!!!

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Que diu n' Alejandro Jurado??? Aquest home ha trebucat!!! Ara només falta que vengui en Camoranesi... amb 40 anys más o menos i més brut que un porc.... Aquest es a l' Hercules que ha d' anar.

Xim Berga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teix dijo...

El que no tiene ninguna figurera por nuestro estadio es Antich, madridista confeso, por cierto.

Xim Berga dijo...

yo más que vergüenza por la alcaldesa, siento vergüenza por los políticos, su oportunismo y figurera.

Si tan poco les importa el mallorca, que no aparezcan. Pero mi opinión cambia si es el mallorca el que les invita o si, por el contrario, son ellos los que se autoinvitan. En ese caso es un acto de educación, aceptar la invitación, no?

Que es, que se trata de mantener relaciones?

anónimo dijo...

y q m contais de los ex MIQUEL VAQUER, TOMEU VIDAL...viendo el madri...

SI ES Q SALE MAS RENTABLE HACERSE ACCIONISTA y leugo dejarlo q hacerse socio durante mas d 10 años

Unknown dijo...

Xim:
La Alcaldesa (en este caso) de Palma,al ostentar este cargo,no tiene por qué esperar "la invitación" del Mallorca para ir al Palco,máxime teniendo en cuenta que el Estadio es propiedad Municipal....Los politiquejos que tenemos que sufrir en Ciutat se apuntan cuando les interesa....mucho me temo que a muchos de ellos no los volveremos a ver hasta que nos visite el Barça....¿Qué pena de políticos verdad?.No nos merecemos ésto!!!!.
Por cierto:¿Estuvo también Antich(otro que tal baila)sufriendo con "SU" Real Madrizzzz?.

dani152 dijo...

Por la tv sacaron un primer plano de Aina Calvo y Florentino... y se echaban cada miradita.... yo creo que tienen algo

Unknown dijo...

Por cierto: Me consta que Rafa Nadal,al enterarse de que "SU" Real Madrid no había podido ganar en su visita a Mallorca "Se quedó planchado" (palabras textuales del periodistade un medio nacional).
Me parece penosa la actitud de Rafa Nadal.Cada uno es del equipo que quiere,no lo discuto,pero si eres accionista de un club,es por algo.Si no quiere poner "ni un puto euro" para ayudar al Mallorca,está en su derecho,pero que guarde las formas.A nadie le escapa que Nadal es más merengue que el propio Florentino Pérez....otra verdadera lástima pero así nos luce el pelo!!!

Unknown dijo...

dani152:
Lo que tienen en común Florentino y la patética Alcaldesa de Ciutat es su amor al Madrid.Calvo,no lo `puedes negar.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Calvo dimisión, tractor bomba solución!!!

Unknown dijo...

Respecto de Camoranesi se habla de que puede ir a la bundeslga, ahora bien, este verano ha sonado para el Hércules, Birmingham y ahora...

El Mallorca.

Pero bueno, de ahí a conseguir el fichaje hay un paso.

Miguel dijo...

Pues ami Camoranesi si fuera posible me encantaria es un jugador q siempre me ha gustado.

Unknown dijo...

Me da a mi que a lo mejor Ramis después de renovar se irá igualmente del Mallorca. Se rumorea que el Español ha subido su oferta por el jugador.


Si se va espero que llegue un cuarto central.

dani152 dijo...

Eso pone en Mallorcadiario... pero vamos, credibilidad cero y si se va ingresando mas pasta... Adiós muy buenas!! xD

Unknown dijo...

Seguro que Tomeu nos lo aclara esta noche...XD

Unknown dijo...

Vaya golazo de Jurado

David_Palma dijo...

Aina que fue a Iberostar Estadi , en coche oficial o en bicicleta en su precioso carril bici ,que lo utilizan 4 gatos al año por decir que han tenido que quitr la bici-fiesta por no tener participacion jaajjaja y encima de blanco y haciendole carantoñas al ser Supremo la verdad penoso una alcaldesa no electa si no mas bien una ocupa en el ajuntament ,que solo le gusta lucirse en actos como el de ayer ,catalina cirer vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee !!

PD. Me encanto ruben ,Que saquen pasta por Ramis y lo vendan y prefiero un buen centrocampista creativo a Emana.

ferrero dijo...

Yo me quito el sombrero con Lux!! Nadie tiene en cuenta i va a comentar que este jugador se ha rebajado la ficha considerablemente???? por que no lo hace webó??

Anonim dijo...

Tomeu Maura, un par de preguntas:

Quiza el equipo de segunda que estaba interesado por Keita fuera el Betis? se podria hacer un trueque? por eso el Betis ha rechazado una oferta por el del Galatasaray?

Unknown dijo...

¿Por qué criticáis el Carril Bici? ¿sóis lerdos o que?
Creí que aquí se hablaba de futbol... Si no os gusta el carril bici (comparad lo que valen los 20 km de carriles bici nuevos con lo que costó el Metro del PP, por poner un ejemplo de Movilidad) no lo uséis.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Yo creo que para creativo tenemos a De Guzman, lo que pasa que hay que dejarle jugar a lo Borja (hijo de mil putas) o a lo Ibagaza, es decir, con mucha libertad. Si llega Emana, aunque podamos perder su remate yo lo pondria al lado de Martí y liberar a De Guzman.

sergioo dijo...

ese pedro to socialista eee, en el metro almenos va gente i hay crea puestos de trabajo, el carril bici te puedes pasarr horas sentado y pasaran 2 putas bicis..

VIVA EL PP, BAUZÁ, RAJOY

Y X SUPUESTO EL MALLORCAAA XDD

David_Palma dijo...

Pedro primero aprende a "RESPETAR" Y no lo digo yo son las cifras es un gasto ruinoso y jamas sera rentable solo por 4 gatos que lo utilizan, si te sientes aludido que res uno de esos 4 gatos que lo utiliza? Y el comentario de calvo es para que incentivar el uso del carril que de ejemplo y vaya ella por el en vez de pagarle coche oficial que se coja la bici oficial con transportin , a ver si ahora abra censura aqui y me van a decir lo que puedo y no decir mientras sea con respeto ,y por supuesto aqui se habla de futbol y de mas cosas pero principalmente futbol,asi que antes de llamar "lerdos" a quienes te pagamos el carril para que paseen 3 bicis al dia o 300 en un año un poco de respeto y educacion si no estas de acuerdo es tu derecho pero RESPETA Y NO EL INSULTO QUE PARECE QUE NO CONOCEIS OTRA COSA ,APARTE DE SER OKUPAS DEL AJUNTAMENT !!

sergioo dijo...

a x cierto hay que ser lerdo comparar el carril bici con el metro jajaj

Unknown dijo...

Jaja, pues os esperan 4 añitos más :)

David_Palma dijo...

Por cierto al tema Nadal,ya esta bien que al pobre xaval se le critique por ser del Madrid,nos puede gustar o no pero coño simplemente con la publicidad de ser accionista ya nos podemos dar un canto en los dientes esa publicidad no se paga, y no seamos demagogos todos hariamos lo mismo si juega el equipo de nuestros colores contra otro aque sea el segundo que sientes ,eso no es para tomarlo en cuenta para mi es peor lo de la alcaldesa que solo sale para ser "Protagonista y ponerle carantoñas a Floren ,como le queda poco en el ajuntamen a ver si la coloca en ACS de secretaria personal jajajajaj ,Tomeu alguna actualizacion jugosa para esta noche ?

David_Palma dijo...

Pedro eso es como decir que el mallorca jugara la UEFA este año ,eso es lo que os quedan a los okupas jajajaja un suspiro ,por suerte para nosotros sera solamente un mal sueño!!

sergioo dijo...

k dices tu de 4 años, pa empezar en dos ya ganamos las elecciones,
si no dimite antes k no kreo el inutil de mr bean joder xdd

Marc-sa dijo...

Pues ale, muy bien si nos esperan 4 años mas, tenemos lo q nos merecemos, tanto criticar las dictaduras y defender las democracias, y no sois capaces de respetar el resultado de unas elecciones, la okupa de la calvo cuando se le ocurra ganar unas elecciones que avise a la verdadera alcaldesa Cirer. Esta temporada el Madrid y el Atlético sumarán sus puntos en la ligap para quitársela al Barça, eso sería impensable..... A la ruina total 4 años mas con esta gente q no tiene ni idea de nada

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maura, compareix i dona-mos noticies sobre es mitja punta!!!

David_Palma dijo...

Marc-sa,tranquilo amigo pronto acabara la pesadilla que vivimos y los okupas seran desalojados !!

Que preferis a Emana o un Medio creativo ?

Sitjar dijo...

No discutáis de política, va, que si no esto va a convertir en una selva. Además, bastante tenemos ya con el Mallorca.

Me sumo a la opinión de que Ramis no seguirá el año que viene, aunque se ha hecho bien renovándole, evidentemente, para poder pedir un pellizco por su traspaso.

El Que Crea dijo...

Anda que vaya tela hablar de política en un sitio donde pone "Iván Ramis renueva por cinco temporadas: Emaná, un sueño que no es imposible"

sergioo dijo...

el que crea, es lo k ace el aburrimiento, ademas este post lleva abierto kasi 24 horas i ia no da de si este tema xdd

dani152 dijo...

Pero que porquería es poner a Ramis una cláusula de 6 kilos (Según IB3) o 10 (según Maura)

Vamos, Pereira cobrando 200.000 € tiene una cláusula de 18 o así y Ramis, un jugador contrastado y con cierto cartel cobrando una barbaridad solo 6 - 10 kilos? No lo entiendo...

Ali Monroe dijo...

Eso, hablad ahora de política... y encima criticad una medida que va en defensa del medioambiente... pero vamos es que madre mía, nos lo vamos a cargar todo. Es de ilusos apoyar al PP o al PSOE ciegamente, vereis las de veces que os van a engañar...
En cuanto al mediapunta, que es lo que nos atañe, habrá actualización hoy? Me ha confundido lo de Emaná porque en el post anterior Maura decía que era un jugador creativo, cosa que no es Emaná, que es todo potencia...

Unknown dijo...

Tomeu, si dius que n'Emana podria venir no cedit, s'única opció que queda es fer un intercanvi amb un altre jugador... jo crec que lo Keita x Emana es ben factible, i ens llevariem en keita de demunt! jo en webó el guardava per si acàs...

Mussolnocturn dijo...

@ dani 152

A Ramis sel vol vendré aviat... 10 Kilos, o 6, està bé...aquí molts el venem per 3... i en Ramis sen vol anar, sino enguany, si l'any que ve

Pereira és un jugador que s'ha d'acabar de fer, un salari asumible pel club, i s'espera d'ell que exploti...
Bé, és la meva opinió.

Unknown dijo...

dani

de verdad crees que nos pagarían 6-10 millones por Ramis


Venderlo por 4 sería un sueño XD

Unknown dijo...

Sergio buen rollo tío! es cierto que no da más de sí este tema, mejor hablar de nuestro Mallorqueta que de política :)

sergioo dijo...

parece kno abra actu.... esperemos k si..ojala.xd

Mussolnocturn dijo...

Que a En Pereira està previst vendrel d'aquí a uns anys, i no tants per en Ramis, i el futbolista no vol una clausula tan alta.

dani152 dijo...

Si, no quiere una clausula alta pero el salario si... jeje

nwe fan dijo...

habrá actualización?

dani152 dijo...

Vengo del futuro y si, hubo actualización.

onio_rifei dijo...

q pasa tomeu,
parece q no hay nada q objetar hoy?
mmm... vaya
creí q traerías buenas nuevas y estoy pendiente todo el día y no veo nada por ahora.
habrá actualización o nada hasta mañana por hoy, martes?
saludos, máquina

anónimo dijo...

PERO QUE OS CREEIS QUE ES EL CARRIL BICI ¿UN MC DONALDS? ¿EL CORTE INGLES?

en serio NO DIGAIS GILIPOLLECES, tener carriles es POSITIVO, MODERNO, REPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

ENSERIO Q ASCO DAIS ALGUNOS CON EL PUTO DINERO.

dani152 dijo...

A ver, no es por meterme donde no me llaman... pero un carril bici de que modo ayuda al medio ambiente? Purifica el aire? Recicla residuos?

No, solo es una infraestructura que sería respetuosa con el medio ambiente si se utilizara... pero como no se utiliza, no lo es, es mas todos los materiales que se han utilizado para construirlo creo que de bien ecológico tienen poco.

El césped del Iberostar estadi contribuye mas a la salud ambiental del planeta que no el carril bici.

sergioo dijo...

jajaja totalmente de acuerdo kn dani.

anónimo dijo...

somos una ciudad europea x favor.


es q vosotors solo buscais la PASTA repartir las comisones y montar hoteles a tutiplen y TODO INCLUIDO

q os fotin

Unknown dijo...

@ dani152

Yo utilizo el carril bici para ir al curro de lunes a viernes, y a decir verdad, me encuentro bastante gente que va a la universidad en bici... Cuando vivas en esta ciudad, podrás opinar sobre lo que pasa aqui!

sergioo dijo...

sisi pero no habia 5 millones de personas en paro ni manipulabamos las cifras, ni haciamos obras cuand no debiamos, cami del rei, carril bici sin sentido, pk una cosa k kontribuya en el medio ambiente es acerlo kn amterial k no kntamine i sin usar makinas k no kontaminen.

ExtraDance dijo...

No se ve lo de la hora de publicación y el número de comentarios vaya mierda xDD

sergioo dijo...

alejandro yo vivo aki, y no solo hay un carril bici en un sitio, hay varios i en la mayoria pasan dos bicis kada 20 horas.

Unknown dijo...

Tomeu

Actualiza por favor...que "per aqui hi ha nervis"


XD

theo_x_7 dijo...

Bueno cambiando de tema para no meter mas carne en el abrasador XD

Jurado al Schalke 04 x 13 millones

http://www.marca.com/2010/08/30/futbol/equipos/atletico/1283205429.html

Unknown dijo...

Me gustaría aclarar que en el blog hay 2 "Pedros": Yo soy Pedro (con "P" mayúscula) y el otro es pedro (con "p"minúscula).
Lo digo por si,en algún caso,teneis que hacer alusión a alguno de nosotros lo tengais en cuenta.Muchas gracias.

anónimo dijo...

q tengas la opcion de poder ir en bici sin apuros por palma en vez d coger el coche o medio transporte es algo q deberiamos d agradecer, algo POSITIVO para la sociedad y al ciudadania.

Unknown dijo...

@ sergioo

Los dos que yo utilizo son bastante transitados, sobretodo el de la universidad, donde no solo va gente en bici, también hay mucha gente paseando con niños, que de otra forma cogerian el coche para ir a portixol o al maritimo. Hablo de lo que veo! Por cada 4 bicis mas o menos que usan el carril bici nos ahorramos un traslado en coche, y yo suelo ver un multiplo de cuatro bastante alto.

dani152 dijo...

@alejandro

Yo no viviré en Palma, pero si que visito la isla varias veces al año... y igual que cualquiera que venga a Menorca puede observar que la nueva terminal del aeropuerto es totalmente desproporcionada para menorca, uno puede opinar sobre algo que ve con sus propios ojos....

sergioo dijo...

puede ser, pero nose pk tantas obras si basta pintar kuatro rayajos, i levantan el suelo i nose k mierdas koño, de todas maneras sigo en contra del carril bici

Gerard dijo...

¿Alguien ha visto algún partido de Sunny, del Valencia? Lo digo porqué el Valencia no sabe donde colocarlo y es mediocentro

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/08/30/2095729/mercado-el-valencia-no-encuentra-equipo-para-sunny

sergioo dijo...

si gerard pero prefiero a joao victor. xd

Unknown dijo...

@ dani152

Pero tu que crees que por verlo 4 veces puedes conocer la afluencia? pues seguramente no lo habrás visto muchas mañanas cuando la gente va al curro o muchas tardes cuando la gente vuelva.

Pedro dijo...

Jo escric en mallorquí (cosa que per cert, no entenc perquè passa tan poc a aquest blog) per tant no ens confondran per això.

sergioo dijo...

Pedro

es = escriure en mallorki o catella si de totes maneres ho entenem, es millor kastella pk tothom mos pot entendre.

ferrero dijo...

pau cendros en punto pelota! un crack

jote_mallorca_9 dijo...

Pau Cendros esta hablando en punto pelota!!

Bolt dijo...

jaja. como ha desvariat es tema! xerrant d política i ara de mallorquí-castellà.... no pot acabar mai bé això!! escriu algo Maura!!

dani152 dijo...

Yo estoy por irme a dormir ya... -.-

ferrero dijo...

pau cendros puta crack!

Bolt dijo...

Ha dicho algo interesante?

Unknown dijo...

Yo no le he oido!! que ha dicho Cendrós en Punto Pelota??

Joan Femenia dijo...

Yo tengo un hobbie.

Los sábados por la mañana me voy a 31 de diciembre y cuento la gente que pasa en bici. 2,3 . Quina vergonya.

Además es un puto peligro, algún día habrá una desgracia en el carril bici de los huevos.

Como se crucen dos bicis habrá un colapso.

A mí me gusta sobretodo el carril bici que ha hecho la Calvo por Son Dureta que acaba en el parque de Bomberos. Una gentada va per aquest carril. Hasta la gente que está enferma va a Son Dureta en bici. Ahora haremos como los chinos. Se está planteando quitar la concesión de las ambulancias para dárselas a un equipo ciclista para que nos lleven al médico.

Por cierto Decatlhon a tenido que pedir una cargamento de bicis tras la gran demanda que hay. Se plantean poner una fábrica en Vietnam para abaratar costes.

Y para los ciclistas que veo por el carril. Ya os digo 2 o 3. ¿El pañuelo palestino forma parte de la indumentaria del ciclista moderno?

Joan Femenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Femenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Femenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.