Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 4 de enero de 2010

A tres puntos de la mejor primera vuelta de la historia en Primera División

A tres jornadas para el final de la primera vuelta, el Mallorca necesita dos puntos para igualar y tres para mejorar la primera ronda de la temporada 98-99, en la que se sumaron 32 puntos, y que hasta ahora constituye el récord absoluto del club en el ecuador de un Campeonato. Con ganar al Deportivo en casa ya es suficiente, aunque también se puede sumar en los dos desplazamientos que quedan al Bernabéu y a Cornellà Prat.

Mejores primeras vueltas:
  1. 98-99, 32 puntos (5º)
  2. 00-01, 31 puntos (5º)
  3. 08-09, 30 puntos (4º a falta de tres partidos)
  4. 02-03, 27 puntos (7º)
  5. 97-98, 27 puntos (7º)

36 comentarios:

López dijo...

Vamos a ver. A Aduriz, Borja, Mario, Mattioni (y demas cedidos) de entrada se iran tras este año.
Sera como un volverrr a empezarrr otra vez. Y ya no puedo mas...porque estoy seguro que si hubiesemos sido un equipo solvente a nivel economico de presidencia seriamos mas que villarreal o sevilla (que ambos han subido hace menos tiempo a primera que el mallorca). Este mallorca ha tenido muchos años de equipazo y no hay manera de mantener nada.
Ojala entremos en champions y un comprador solvente se interese jaja.

dani152 dijo...

Tomeu, como esta el tema de salidas?

Keita al Betis?

A ver si lo damos todo en el Bernabeu y sacamos los 3 puntos, no será fácil, pero se ha demostrado que el Mallorca juega muy bien a la contra y el Madrid llevará el peso del partido por lo que tengo esperanzas.

Impresionante el Mallorca este año!! Hay que aprovecharlo, y en cuanto estemos salvados empezar a buscar comprador para que no nos pillen luego haciendo auditorias en pleno agosto...

barralet88 dijo...

Yo no me aceleraría tanto en vender a todo el mundo tan rápido, la Liga acaba en Mayo, y las cesiones de Mattioni,Borja, el contrato de Julio Álvarez...acaban el 30 de Junio, si Mateu se da prisa, la nueva propiedad tendría tiempo de sobra de efectuar el pago de Mattioni y Borja ( 6 millones de euros que, en mi opinión, pueden sernos devueltos por 5 si los traspasamos en un par de años), así como renovar a Julio Álvarez subiéndole algo el sueldo,pero sin pasarse...En mi opinión,los periodistas deberían colaborar, es decir,ponedle el cartel de intransferible a Aduriz,peor no dejéis de recordar lo que el Mallorca si puede vender en el mercado de invierno sin efectos,en principio,para el club:

Webó o Keita: Nunca los dos a la vez,almenos gasta el 30 de Junio.
Varela,Lux,Ramis(Nunca entenderé que se le considere buen central),Bruno China(me parece muy injusto,pero es lo mejor para él),Oscar Díaz,alguno de los cedidos...

dani152 dijo...

Es que ahora mismo de delanteros tenemos a Webo, Keita, Aduriz y Victor.

El primero se va a la COpa de Africa y Keita se dice que se puede ir cedido inmediatamente al Betis, por lo que nos quedaríamos con Aduriz y Victor... Y a mi no me parece suficiente, además que si dicen que Aduriz es transferible... apaga y vamonos!!

TOmeu, que pagos tiene que hacer frente el Mallorca? porque lo de pagar a aduriz no es prioritario, si quiere el Athletic que denuncie, no podremos fichar, pero con la llegada de un comprador se solucionaria esto, o en todo caso se puede pagar el 31 de Agostos... Los sueldos bien? Primas? Hacienda?

Joan Femenia dijo...

Si Mattioni no se queda y Borja tampoco yo no renuevo mi carnet. Ya estoy cansado de que siempre se haga lo mismo. Te ilusionas y luego para que...
Y ahora resuenan las campanas de que Alemany ya ha vendido la opción de compra de Borja (seguro que al Atlético). Es per cremar-los i expol-sar les cenres.

Unknown dijo...

Será interesante ver sin en la segunda vuelta la tendencia se invierte, quizás lo ganamos todo fuera y empezamos a perder partidos en casa, lo cual demostraría varias cosas, entre ellas que el factor Ono Estadi es inexistente, y lo único que importa es el equipo que tienes enfrente.

Anónimo dijo...

@Luis.

No creo,si el Reial sigue jugando/trabajando desde la humildad seguirá cosechando victorias en casa(que es un fortín y todos nos temen y eso hay que aprobecharlo)y sacando puntos(aunque sea un empate contra un Valencia,Villarea,Atlético como ya se hizo),estoy seguro.

@Joan Feminia.

Lo tuyo tio es un no parar jeje(en el buen sentido)que más da quien haya sobre el campo el caso esque es nuestro Mallorqueta y debemos apoyarlo,enserio,piensatelo mejor.

------------

En el caso que se venda/ceda a Keita y Webó(que se va a la Copa África) subirán a alguno del filial,¿no?.Por que si no no me creo yo ya que sea cosa de Goyo Manzano.

Yo siempre he dicho que Keita como 3ºdelantero va bien(por detrás de Aritz y Victor)pero que lo usen más,que si no es un desperdicio de sueldo.

He leido por ahí de hacer un esfuerzo por dejar a las piezas claves...esto vengo diciendolo yo desde que entré en el blog ha hablar, es bien sencillo, se vende a los que no juegan y se fichan a otros GRATIS(que los hay)o gastandonos solo 500mil€(como hemos hecho este verano)+Borja,claro está,y sigues con la misma base que hay en el campo este año,pero no se por qué no se hace caso en este aspecto...

Ale, a reflexionar(directiva incluida)lo dicho,todo sea por el bien del club.

Saludos y Força Mallorca.

José Antonio Simón dijo...

Pongo enlace de la noticia de que el Betis está intesado en Keita.

http://www.futbolmercado.es/la-ultima-alternativa-para-el_article17743.html

ferrero dijo...

no hi ha manera d aconseguir 4 millons per en borja? es un jugador que valencia, at madrid, i equips d aquest pagarien 10 o + millons. En borja es un crack, i perque a espanya hi ha en Xavi , iniesta, cesc etc. sinos no tenc cap dubte que aniria al mundial!

Anónimo dijo...

Recuerdo también que se me llamó 'Balearico'...jeje,me hace gracia cuando el que lo dijo aporta muy pocas,por no decir ninguna,idea para mejorar el R.Mallorca.

Y otra es,dejaros ya con los Balearicos y Balearicas,que yo pienso que hasta que no estén a nuestra altura(estilo Sevilla-Betis etc..)lo único que hacemos(y ellos también) es echarnos mierda a nosotros mismos(los isleños)... hay que apoyar al Ath.Baleares,Sp.Mahonés...etc... sino a este paso seremos los únicos de las Baleares en 1ª y 2ª como mucho.

Ahí queda eso.

Unknown dijo...

VISCA MALLORCA! me da igual todo lo demas, nos estamos saliendo, estamos muy cerca de hacer la mejor vuelta de la historia, que mas quereis? dejaros de rollos institucionales y demas formas de perder el tiempo. Vamos a disfrutar por una vez!

Ayer estuve en Son Moix despues de mucho tiempo porque no vivo aqui, y disfrute como un enano! El equipo tiene un temple y una concentracion soberanos! josemi seleccion incluso se oyó!XD!

ASSO ASSO ASSO TENIM UN EQUIPASSOOO!

Xim Berga dijo...

La compra de borja y de mattioni es una inversión de una rentabilidad máxima.

Estoy seguro, y espero que Mateo haga lo que pueda y arriesgue lo que pueda para conseguir no tener que deshacerse de ellos y poder invertir en ellos.

Respecto a Aduriz, ahora no pero en junio lo vendería. Partiendo de la base del tema económico, aduriz por edad esta en el momento de ser vendido, lo que espero que sea en Junio y no ahora.

roji dijo...

esquinas90, no se si serás balearico, pero tu comentario sobre rubén, josemi y mattioni de ayer daba asco a kilometros. Si de verdad eres del mallorca haztelo mirar

Cristiano Doni dijo...

A ver esto de vender a Aduriz seria una absurdez y despropósito más que nos quieren colar los "chupócteros" estos. Si lo que se busca es dinero porque primero se prescinde de Varela y Webó?? Dos de los jugadores que más cobran en la plantilla, el ahorro en la ficha ya seria considerable,es verdad que ningún equipo vendrá y te pagará traspaso por ellos, pero una cesión seria factible haciéndoles ver que lo que cobran aqui ya no puede ser.Ellos saben que lo que cobran no va dacuerdo a su rendimiento. Y me sabe mal sobretodo por Webó porque su actitud en el campo es ejemplar.

boire dijo...

Ja es hora de posar al Mallorca al lloc que li correspon.
Deixauvos anar d alguns comentaris als jugadors a nivell individual. El que tenim es un vertader EQUIP. Gran unió entre ells i un gran esforç fisic i per els qui em criticat en Manzano, també molt mé per ell. Quin temps fa que no aviem vist aquesta actitud que aporten els jugadors. A nivell institucional, si s han de vendre necessariament alguns jugadors per paliar el dèfissit, que es fassi, peró aixo sí, que siguin honrats; vull dir, els doblers per el Club, no per els xupadors de sempre.

Ahir vaig disfrutar. Crec que despres d aquest triunf, ja es pot pensat en un Mallorca gran.

Tomeu, a pesar de tots els atacs que reps i no es que sempre estigui d acord amb els teus comentaris, demostres un gran tacte, respete i sebre estar. Gracies i sobre tot . . .

Visca el Mallorca.

Unknown dijo...

Hola Tomeu,

Feia temps que no donava senyals però el que passa a IB3 és indignant. A la tv autonòmica es fan les coses de forma penosa. Avui mateix han fotut en es carrer a més de 15 persones mentre a d'altres els han obligat a canviar de productora en condicions deplorables (menys sou, contractes obra i servei etc.) si volen salvar es cul. Una entitat que paga als seus empleats amb dotblers públics i trepitja a les totes els drets laborals dels seus treballadors. I tot per pagar favors mediàtics a un grup de comunicació local.

Això sí, no hi ha presupost per mantenir les nòmines de currants però sí que compren un espai a un altre diari per publicar un "panfleto" innecessari, només per justificar uns euros pagats a costa de tots els balears.

Imagin no aquest no és el lloc ni el moment i et deman disculpes. Però és un escàndol i estam indefensos perquè no ens donen cobertura informativa ja que són molts els mitjans que xuclen de l'autonòmica.

Gràcies pel teu espai.

Reco dijo...

Tomeu ya no pones vídeos de los partidos (resumen). Por qué ?

Particularmente esta sección me gustaba mucho ya que me los descargaba y así hacía una especie de videoteca del RCD Mallorca.

Esperando ser atendido un abrazo y "ENDEVANT" con este fabuloso blog tuyo.

Reco dijo...

Tomeu ya no pones vídeos de los partidos (resumen). Por qué ?

Particularmente esta sección me gustaba mucho ya que me los descargaba y así hacía una especie de videoteca del RCD Mallorca.

Esperando ser atendido un abrazo y "ENDEVANT" con este fabuloso blog tuyo.

Anónimo dijo...

@Roji

Comento lo que ví en el partido,si quieres puedes coger mis comentarios sobre esos jugadores y verte el partido, y con los comentarios en mano y verás que todo lo que dije pasó...

Hasta que no lo hagas,no vengas diciendo que dan asco,que si soy balearico etc...por que hablaría mucho de ti.

Estoy seguro de que si hubiesemos perdido,todos los comentarios hubiesen sido alrevés

Reco dijo...

.

Anónimo dijo...

y sobre lo de 'balearico'... ya he dado mi opinión antes en otro comentario,si os parece bien usarlo como algo despectivo...pero bien,lo único que me molesta es que se me llama algo que no soy,por otra parte muy orgulloso del Ath.Baleares,al igual que del Constancia,que del UD Arenal, Sp.Mahonés...pero tu a la tuya despreciando a los demás equipos de nuestras islas.

roji dijo...

esa es la gracia esquinas90, que ganamos. Y ganamos gracias a que ruben, josemi y mattioni estuvieron finos y seguros detrás y no dejamos crear ocasiones al athletic

Xim Berga dijo...

Hombre, sobre el tema Varela. Si Manzano no pone a Varela debe ser que pasa o ha pasado algo. Porque que no juegue Tuni con Manzano entra dentro de la lógica pq este no va del otro. Pero Varela siempre ha sido de esos jugadores en los que Manzanilla apostaba fuerte.

Respecto al debate de ruben, mattioni y Josemi. Los 3 han hecho un partidazo según mi opinión. Josemi esta en todas, despejando y rubén ha cumplido bien. Mattioni yo le ví un partido muy solido atras. Yo no resaltaría a nadie, y si lo tuviera que hacer resaltaría a Martí.

En cuanto al partido contra el rayo, reservaría a algún que otro jugador sin hacer tampoco revolución de equipo.Ej: Borja suplente en copa y que juegue 30 min
que pensais

roji dijo...

Yo no creo que haya pasado absolutamente nada con varela. Ha estado por lo menos un mes lesionado. Y antes varela era el jugador numero 12. pero ahora, tenemos a tuni, mattioni, pezzolano, keita, etc. que salen antes que varela. Además. Antes no teniamos absolutamente nada por banda derecha. AHora está julio alvarez y borja valero, además de mationi

Gontxo dijo...

Ayer partidazo de MArtí y de Ayoze. Pero lo del canario dejó de ser noticia hace tiempo, siempre cumple y más.

Yo estoy de acuerdo con Esquinas en que es estupido que se siga llamando balearico a la gente. E s una rivalidad de los años 60 que no tiene nada que aportar ahora.

Y sobre comentarios con asco, sin estar de acuerdo en todo lo que decía esquinas90 (sobretodo en lo de Mattioni) creo que es de imbeciles decir que dna asco o que no ayudan al Mallorca.

Es peor decir que sé es injusto con Josemi solo porque haya hecho un partido bueno en 2 años. Por una vez que lo hace bien se le reconoce. Pero ahora decir que es bueno, que hay que animarle, que le debemos la vida, que hace muy bien Manzano cada vez que le ponia delanta de Scaloni y de Mattioni, eso si es que es ser injusto. Y bastante asqueroso tb.

PD Y lo mismo de aplicación a Corrales cada vez que hacia el ridiculo, dandolo todo por supuesto, y veiais a un tio como Ayoze que ni siquiera jugaba (de hecho, MAnzano el año pasado contra el Depor en casa, expulsado Corrales, sacó a Josemi en la izquierda que a Ayoze. PAra hacerselo mirar)

PD2 En la copa, salvo un central, yo creo que todo van a ser suplentes. Y será un fallo enorme. Yo no me confiaría, Vallecas es un campo dificil de jugar y ya se cargó al Athletic. Y este año si se podría apostar por la Copa de verdad, que no podrá poner la excusa de que el equipo va mal clasificado en Liga. Si quiere poner a algún suplente tipo Tuni, probar a China o incluso ver si Varela se recupera bueno, y por supuesto Keita que se lo ha ganado pero como cambie el once entero y nos vayamos con un 2-0... peligro.

anónimo dijo...

por donde exaran el rayo-mallroca?

Xim Berga dijo...

A mi me encantaría ver al Baleares o al constancia en primera. Allí sí que habría rivalidad pero ahora, yo soy de los que piensa que cuantos más equipos arriba de nuestra liga mucho mejor.

Josemi debe ser el 3 o 4 central antes que lateral. Siempre rinde mucho más pienso. Mattioni debe ser el lateral diestro de calle, y que n'aprengui... porque tiene futuro.

Rubén, pese a hacer un partido bueno, pienso que no tiene sitio... y que ramis juega pq no tiene más competencia.

Ramis apuntaba muy alto, justamente cuando Cúper lo mandó a segunda. Yo pienso que se ha estancado.

joni dijo...

Ramis nunca ha apuntado alto, Ruben es mucho mejor que el.

Xim Berga dijo...

Ramis apuntó alto, cuando entrenadores como Aragonés o incluso Manzano en su vuelta dijeron cosas buenas de él... recuerdo a Aragonés decir que tenía mucho futuro e insinuar que era un futurible en la selección.

Rubén no es mejor que él. Tampoco mucho mejor.

Joan Femenia dijo...

A mi me gustaria ver el Baleares sólo en los libros de historia como un equipo mediocre, y que en la vía de cintura hubiera un parque bonito y mucho cesped para los niños y gran trozo de arena para que fueran a cagar los perros. Eso es lo que yo quiero al Baleares, y lo que lo quieren los mallorquinistas de verdad, porque son unos burros que siempre que le pasa algo al Mallorca están con sus pancartas de sindicalistas colgadas en el puente de la vía de cintura.
Y el Constancia a Primera.
Esquinas y personalizo en jugadores porque siempre que tenemos un buen equipo, desde hace 13 años este equipo se desmonta y hay que volver a empezar. Ya verás lo que dura el Chori cuando a Alemany le den dos milloncentes pa la butxaca. Por fin después de esperar a que se adapte al futbol europeo, y de que explote como figura que es lo malvenderemos como hemos hecho siempre con todos los jugadores, y luego nos preguntamos todos ¿Donde esta el dinero?

Joan Femenia dijo...

y luego decimos, ¿Solo van 13.000 al campo? a mi me extraña que vaya alguien... porque cada año jugamos a la ruleta rusa y algún año haremos como el Xerex. Y sino, si siguen estos mendas, tiempo al tiempo.

mangeloso dijo...

Tomeu: ¿la temporada 98/99 es la de Luis Aragonés en la que quedamos 3º con 71 puntos?. Creo que es aquella en la que perdimos los tres primeros partidos (Luque y Etoo estaban con las selecciones SUB 21 y otros como Casillas titulares con el Madrid). El Mallorca hubiera podido ganar esa Liga.
Vamos a por todas, si seguimos con esta trayectoria podemos soñar en ganar la liga. Y no me llameis iluso, la liga la gana el más regular, sólo son números, una media de dos puntos por partido nos puedo dar la liga siempre y cuando el Madrid y Barsa no lo ganen todo. AUPA MALLORCA

Anónimo dijo...

@Joan Femenia

Sí,claro que sé lo que pasa con los jugadores,y el porqué personalizas,pero recuerda que esto nos pasa año tras año y siempre acabamos sacando buenos jugadores,yo ya lo sabes que no estoy por la labor de que se venda siempre el bloque y se dejen a los que nunca se utilizan...es como si el R.Madrid(por ejemplo) vendiese ahora a Casillas y se queda con Dudek y luego ficha a otro portero y Dudek sigue en el banquillo y cobrando.

Eso sabeis de sobra que no lo apoyo,de hecho yo apoyo la venta de todos los jugadores(menos el 11 titular + Tuni y algunos otros)que no son de probecho y que sólo nos dan gastos,pero el club está así de mal gestionado(y les quiero hacer recordar,a la directiva,que siempre hay equipos de segunda a cuales vender jugadores,que aunque no sea por precios de nubes,ellos quieren los que nosotros no).

Ale,ya volveré con más cosas,jeje.

Saludos y Força Mallorca.

Tomeu Maura dijo...

Miguel Angel, en relación a lo que me preguntas, tú te refieres a la temporada 00-01. En la 98-99 quien estaba sentado en el banquillo era Héctor Cúper. El equipo fue tercero en la Liga, ganó la Supercopa y fue finalista de la Recopa.

Anónimo dijo...

El año que viene con vender a Rubén,y si eso a Josemi,en defensa ya vamos bien,hago recordar que vuelven tras cesión:Cendrós y Crespí(4 centrales tendríamos).

Vamos 1 o 2 ventas(de sólo defensa) = ingresos,y no tendríamos que fichar,porque vienen cedidos.

Te ahorras también más sueldos altos,ergo menos gastos.

¿Que nos queda? +Ingresos,-Gastos.

Pero si es facilisimo esto de las ventas(claro que hay que colocar a los jugadores para venderlos,ahí no me meto,no sé más)pero en el R.Mallorca estamos empeñados en vender a ADURIZ,BORJA(opción de compra),MARIO(Recompra)... para poder fichar a otros jugadores que a saber como nos salen(entre otros para fichar al 4 central,cuando yo ya he dado la solución de los 4 centrales a coste 0 y encima con ingresos)

Saludos y Força Mallorca.

joni dijo...

A mi me da mucha mas seguridad ver a Ruben de central que a Ramis, sigo pensando que juega por ser mallorquin y no por su calidad. El año pasado estabamos en descenso con el de titular y la remontada se hizo con navarro de titular. Ramis y Josemi son dos defensas que constantemente tienen el peligro de ser expulsados y de cometer penaltys. Sino mira el partido de Ramis en el Camp Nou, estube alli y la gente de la grada me pregunto si Ramis era de los juveniles del mallorca..