Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 8 de mayo de 2009

Moyá tendrá mañana la última palabra

Gregorio Manzano ve a Miquel Angel Moyà listo para volver a jugar. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva va a hablar con él para conocer cuál es su estado, no tan sólo físico, sino sobre todo psicológico. Si el portero se ve con ánimos, mañana será titular ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el estadio en el que, curiosamente, Germán Lux llevó a cabo la que sin duda ha sido su mejor actuación con la camiseta del Mallorca.
El debate Lux-Moyà está claro para todos -aunque poco a poco el argentino está demostrando que es un buen portero-. Sin embargo, ya no hay tanta unanimidad cuando lo que se pone sobre la mesa es la diatriba Moyà-Aouate. No tiene sentido que el Mallorca tenga tres porteros de este nivel, así que por lo menos uno de ellos -y no Lux, precisamente- debe abandonar el club este verano. Todas las papeletas apuntan a Moyà, pero en época de crisis como la que vivimos me cuesta creer que el Mallorca vaya a regalarle. De momento ya ha dicho que no a una cesión por dos años al Atlético, porque lo que quiere es dinero. La pregunta es, ¿quién se lo dará? ¿El Valencia? Está claro que es el aspirante número uno, pero está más tieso que la mojama.

11 comentarios:

Gontxo dijo...

Lux es malisimo. No está demostrando nada. El otro día contra el Getafe se vence en todas las jugadas. Lo que no tiene sentido es decir 3 porteros de nivel e igualarlo a Moya y a Aouate.

En fin... Moya mañana jugará, porque debe tener una ganas de salir y comerse el mundo. En verano se verá que pasa... igual una operación de Moya a cambio de David Navarro y algun otr jugador que le sobre al Valencia resulta mejor.

De todas maneras, el mallorquin es mejor que Aouate. Es normal que tenga ganas de ir a un grande y dar el salto, pero i se quedan los dos, el titular el año que viene será Moyá.

Miguelbuke dijo...

Gontxo, para mi, Lux no es malísimo, pero le ha pesado mucho la falta de confianza. De hecho, está haciendolo bastante bien en este final de liga (en la primera vuelta estuvo desastroso, pero quién no lo estuvo del equipo??).

toniet dijo...

Pues que os quereis que os diga, coincido con Miguel, Lux estuvo mal pero todo el equipo también, por suerte todos han cambiado a mejor. A Lux le hacía falta confianza y es de los que más implicado ha estado siempre en su trabajo.

Unknown dijo...

Lux no es malo, le hemos hecho malo. Es el mismo caso k cleber n l atlético, nada mas pisar l césped sin ni siquiera tocar la bola se le pitaba insultaba etc... (= k a lux aquí) en cambio n palma a encontrado tranqulidad i ha demostrado k es bastante válido xra esto. A lux le pasará lo mismo. Sino al tiempo

Gontxo dijo...

Bueno, yo sinceramente... creo que os han convencido con un discurso que es falso (igua que Ibagaza no rindio en 2 años, lo que tampoco es cierto).

Lux, con la mejor plantilla desde el 2003, jugó 14 partidos y solo ganó 1. A poco que no hubiera hecho las cagadas que hizo el año pasado el Mallorca hubiera ido a la Uefa. La pifió en el Bernabeú, en Santander, en zaragoza, en pamplona, contra el Valencia en casa, en la Copa...

Este año... se comio goles contra el Bilbao, el Almeria, Malaga, Valladolid, Getafe, Recre... y poque parase una falta contra el Almeria decimos que esta mejorando... coño, no. El año pasado estuvo desastroso, y este año cuando le tocó jugar, estuvo desastroso. Los canticos contra el, no eran motivo de un día, se los ganó plenamente(en Getafe se come 3 goles, en Valladolid regala otros 2...). Y afortunadamete se fichó a Aouate, y mejoró la defensa y la confianza.

La falta de confianza, no se debe a todo el equipo sinoque Lux hacia unas lagunas enormes. Balón que iba entre los tres palos iba a gol, y sino lo regalaba de frente al riva... y eso no ocurre con cualquier portero.

Lux lleva dos años que en cuanto salta al campo promedia 3goles y eso no es que le hayamos hecho malo como dice Biel, lo ha hecho él solito.

Locosxelbalon dijo...

Gontxo yo creo que lo que dices es un poco exagerado, no creo que Lux sea tan mal lo que pasa que solo recordáis cosas malas, porque no os acordáis del día del Barça, que paro casi todo? Yo no pondría a Lux por delante de ninguno de los porteros que hay en el equipo, pero no está de mal decir que no es mal portero porque no lo es, tiene sus cosas pero creo que todos los metas argentinos en general suelen cometer los mismos errores, son porteros que vuela capaces de hacer la mejor parada y que luego la cagen en la mas fácil, pero es eso nada mas yo no lo veo malo, mirad los porteros suplentes de los demás equipo, porque a muchos les gustaría tener los porteros que tenemos para elegir creedme.

Miguelbuke dijo...

Pues yo creo que es simplemente porque no crucifico a los jugadores y si me demuestran cosas, mi opinión puede cambiar hacia ellos.

Lux ha tardado, pero lo está haciendo mejor ahora (yo siempre lo he dicho, el problema era la ausencia de competidor por un puesto, como esta temporada Varela).

Ibagaza sí tardo dos años en ofrecer un buen rendimiento. Tuvo alguna actuación buena, pero es general era muy irregular, y Jonás también, tuvo un debut brillante contra el Inter, se lesionó, y después tuvo dos años en los que parecía cojo.

Miguelbuke dijo...

Ah, por cierto, que ya que hablo de Ibagaza y el Galgo, también podría hablar del caso del Chori, que ya vemos que no es tan malo como parecía a principio de temporada,y que de no ser por el pastón que pagamos por él ya lo hubiesemos devuelto a su país como hiciomos con Ligüera, Peralta, Quinteros....

Unknown dijo...

Biel que haces a estas horas comentando por el blog ... xD

Gontxo dijo...

Pues yo lo siento mucho, pero un portero tiene que ofrecer seguridad (y un delantero meter goles). Y lux no aporta ninguna, y eso de que los argentinos son así.. pues a mi no me vale. En sus partidos recientes ha seguido haciendo de las suyas. Esas salidas al vacio contra el Malaga... esa manera de dejarse caer a ver si la bola por ahi contra el Getafe. Porque no chutaron más a puerta. Yo no creo que sea un buen portero.

Lo de Ibagaza y lo de Jonás es una cosa exageradisima Miguel. Ibagaza el primer año, no ha sido el jugador que ha sido luego, pero si daba sus pases, sus asistencias y de hecho fue titular siempre y marcó 5 goles, ninguno de penalrt. El segundo año, jugó menos porque F. Vazquez preferia poner doble pivote (Engonga Soler) que un media punta y aun asi tb jugó bien.

Y lo de Jonás tampoco es así. EL final de Liga que hizo en su primer año, ya mejoró bastante (ademàs de lo que colaboraba en defensa, que eso lo ha hecho siempre). El segundo fue su mejor temporada en el Mallorca. Ahora parece que el Galgo no hizo nada, hombre!

Y si el Chori, parece que ha mejorado, y mete goles. Pues bien. Pero es normal no tener paciencia, no se pueden pagar 4 millones de euros para que un jugador rinda dentro de dos años.

Y volviendo a Lux, seamos serios. Si no llega a salir esas jornadas el año pasado el Mallorca hubiera ido a la Uefa, que partido que salia, eran goles regalados al cotrario.

Y yo si crucifico jugadores. Hay jugadores que no merecen volver a jugar. Yo no entiendo como se ha mantenido a Josemi Corrales 20 jornada sde titular, como Colsa y Jorge Lopez siguiron jugando hasta la jornada 30... son cosas que no me explico.

Gontxo dijo...

Además, ya puestos, habeis visto alguna vz un portero peor que él en el Mallorca?