Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 9 de mayo de 2009

Sobre Lux, Jonas, Ibagaza y otros

Me gusta el debate que se ha montado en el último post. En mi opinión, todos teneis razón..y todos estais equivocados, si me lo permitis. En el mundo del fútbol la experiencia me ha enseñado a no ser nunca categórico con ningún jugador, ni para lo bueno ni para lo malo, porque muchas veces su rendimiento depende de factores externos de los que nosotros no tenemos ni idea.
El ejemplo más radical es el del Toto Schilacci, máximo goleador del Mundial de Italia 90, del que antes apenas se había oido hablar, y que desapareció en el más absoluto anonimato sólo un año después de haber saltado al estrellato.

P.D. Gontxo ha hecho antes una pregunta muy interesante. Preguntaba si alguien había visto algún portero en el Mallorca peor que Lux. Y me da pie, si os parece, a montar un debate sobre eso, pero será el próximo lunes si la actualidad nos lo permite. Hombre, personalmente sí que he visto algunos mucho peores que Lux. Y por desgracia añadiría que alguno de ellos era mallorquín.

20 comentarios:

Jose dijo...

A bote pronto y sin pensarlo demasiado se me ocurre Miki Garro, Abadal (creo que se llamaba así) y seguramente me dejo algún otro.

Gontxo dijo...

Pues, a mi desde el regreso a primera no se me ocurre ninguno peor. Ni Prats en su ultima epoca que estaba bastante mal, ni el Mono burgos con todas sus patochadas le he visto cometer los fallos que ha hecho Lux, partido tras partido.

Miki era peor... pues no sé, es posible. Pero no cometia fallos garrafales cuando salia. Y jugo en el Camp Nou, contra el Atleti o incluso la Champions.

Kike era malo, pues si. Cesas Galvez tb (además que jugo 2 ratos... solo). PEro es que ninguno era tan catastrofico como Lux. Que es que hay goles que son insultantes, el partido contra el Valladolid de ste año, el 2-3 que le mete el Recre, el gol que le marca el MAlaga en la ida, el paseo que se da en la Romareda el año pasado... y estoy tirando de cabeza, si me pongoa ver partido tras partido es aun peor.

Para mi, el peor en muchisimo tiempo.

hombre de paco dijo...

Tomeu, a que te refieres con "si la actualidad nos lo permite". ¿Se espera algo?

Pues yo si recuerdo porteros peores que Lux, Miki Garro, Kike Burgos (aunque le recuerdo con cariño...), Cesar Galvez...

De todas maneras un portero tiene que transmitir seguridad a la defensa y Lux, no la transmite, todo lo contrario que Aouate que lo hizo desde el primer minuto que jugó, incluso mas que Moyà.

Alejandro dijo...

Aparte de las cagadas que se ven, basta ver el seguimiento de partido a partido del Mallorca en esta pagina: http://www.futbolme.com/futbol/0809/1/equipos/mallorca_calendario.asp

casi todo victoria o empate hasta que juestamente se pone Lux en la porteria y todo son unos pocos empates y derrotas siempre en cada partido encajando una media de 2 o 3 goles por partido y tambien justamente despues de quitarse de la porteria desaparecen las goleadas, las derrotas y todo es de color de rosas.

Y una cosa que jamas se me olvidara: Si el año pasado la eliminatoria contra el Getafe no la juega Lux, seriamos bi-campeones de copa del rey de eso estoy segurisimo, Lux se comio los dos goles tanto en la ida como en la vuelta

Gontxo dijo...

Es ue es eso... el año pasado, un equipo que se hinchaba a meter goles, con el pichichi, con el mejor Ibagaza en mucho tiempo, y salo Lux 11 partidos... solo 1 victoria. Y a tres goles encajados de media.

Y toda la razón del mundo en lo de la Copa Jandro.

Pero eso tb fue culpa de Manzano, por sacar a todos los supletes en la ida. Y sin agobios clasificatorios como este año. Tiró la Copa este año en Semifinales, y la tiró el año pasado por mucho que se pusiese como se pusiese en la rueda de prensa posterior y su "que coño queremos aqui".

Que se hubiera tomaod en serio la Copa el año pasado y este, que no llegase a semifinales para poner a Corrales de extremo, a Lux, al Chori en la derecha y a Josemi. Asi es imposible.

Alejandro dijo...

Es que Lux le meten ese tipo de goles que no puedes decir que se la ha comido pero piensas: Otro portero la habria parado?

Gontxo dijo...

Por supuesto que si.

Se ha comido goles escandalosos. A mi el partido contra el Recre no se me olvidará en la vida.Como puede tirarse al lado contrario y sacar el pie.

Por no hablar de sus brillantes salidas contra el Bilbao, Malaga, etc...

En Valladolid regala 3 golesm en Getafe sale a lo loco y hace penalty... es que son fallos escandalosos.

El peor portero que he visto. Ni Xavier en Segunda daba menos confianza. Seguro

Anónimo dijo...

Lo peor de todo no es que se coma goles, es el "uy uy uy" que crea en la grada cada vez que tiene que intervenir. Y eso se transmite a su defensa, que parece mucho peor cuando juega él que cuando juega Aouate. El israelí es el mejor en esta faceta, transmitiendo seguridad, mandando y gritando.

Yo creo que Lux sí ha mejorado en estos últimos partidos, pero será difícil que vuelva a inspirar confianza tanto en la defensa como en nosotros.

Anónimo dijo...

También estoy impaciente por ver cómo reaparece Moyá. Su actuación en el Tourmalet será decisivo para saber que pasa con su futuro.

Moyá es un gran portero y además jóven, pero también os recuerdo que la regularidad no es precisamente su fuerte. Ha alternado partidos excelentes (contra el Madrid de copa del Rey el año pasado) con partidos desastrosos (Valencia en el inicio de esta temporada, donde se come los tres goles). Creo que Aouate quizás no tiene tantas cualidades, pero es más regular.

Xim Berga dijo...

Hombre, no será un porterazo lux, pero creo que ya no nos entra el cangele cuando esta bajo palos no?

Yo creo que ha mejorado considerablemente el nivel que nos ha ofrecido hasta ahora (en este año y medio) y confío que este año y medio de grandes cagadas han sido producto de adaptación y mala suerte.

Yo le doy un margen de confianza porque los últimos partidos me ha trasmitido confianza.

Y en cuanto al debate Aouate y Moyà. Para mi Aouate es mejor portero que Moyà, y de largo. Lo que creo que debo estar equivocado porque todo el resto pensais lo contrario... Gustos.

fernan dijo...

Lux es muy malo, pero el peor que yo he visto nunca ha sido Reus. No sé si os acordais de él, pero era horrible.

Gontxo dijo...

¿Que adaptación necesita un portero Xim?

que me digas un jugador de campo, porque hay mas presion o menos, que se juega a un ritmo más rapido, que en España se encuentre con defensas más adelantadas... todavía.

Pero un portero... las porterias miden igual, los balones son redondos y él tiene que limitarse a no encajar goles. algo que se le da bastante mal, por cierto. Lo siento, pero no me sirve ese argumento para defenderle.

Los goles que le han metido no son de mala suerte, sino por inseguridad. Porque es malo, y no hay que darle más vueltas. Fijate si se mantiene el canguele y la confianza, que se prefirió forzar a Aouate y que no pudiese ni sacar de puerta, antes que en Lux. Y yo hubiera hecho lo mismo.

De Reus ese... no me acuerdo.

Miguelbuke dijo...

A mi lo que me hace gracia es que crucifiques a Lux y nos des como ejemplo goles de esta temporada y la anterior, cuando ya estamos diciendo nosotros mismos que antes muy mal, y ahora simplemente bien, pero que por otro lado, a Varela, que esta temporada sí que está teniendo partidos para echarse a llorar lo defiendas.

La primera mitad de la temporada estuvo muy mal, PERO ES QUE LO ESTUVO TODO EL EQUIPO!!! Hasta Nunes estaba para matarlo. Entonces que pretndemos, que salvase el equipo él solo?? No, porque estaba en la misma espiral negativa (en su caso agravada, porque a un portero se le nota más aún).

Además, puestos a sacar errores, Aouate los comete también: gol de falta que se traga en su primer partido en copa, el gol de Sisi que falla estrepitosamente, el fallo del día del Sporting a los cinco minutos que Carmelo falla sólo a portería vacía, contra el español en dos goles sale a por uvas... TODOS los porteros fallan, otra cosa es que el equipo sea capaz de remontar y que te olvides del fallo, la diferencia es que en Aouate se confía, Lux ya tiene el sambenito

Gontxo dijo...

Sobre Varela si, es cierto, me has pillado. Este año lleva una temporada nefasta, y supongo que es porque sabe que Callejón no le quitará el puesto jamas y se ha relajado. Pero yo le seguiria poniendo porque no hay otro, y porque es un jugador muy bueno, que lo ha demostrado en primera. Y que tuvo los cojones de renovar con el Mallorca cuando el equipo estaba como estaba. que ofertas a Varela, estando libre, no le iban a faltar.

Sobre que los porteros fallan, claro que si. Moyá, tb tuvo problemas al empezar, Aouate ha tenido fallos, evidentemente. Pero no todos los porteros tienen su promedio goleador en contra (que eran 3 goles) y las cifras que de 28 partidos haya ganado 3.

En los partidos de ahora que supuestamente ha mejorado... que ha hecho parar una falta contra el almeria? Y ya esta. Sale en Bilbao 5 min.. se come un balón blandito de Javi Martinez. Contra el MAlaga hace dos salidas que casi cuestan el partido (del gol no le culpo, le sale un disparo que te cagas a no se quien por despejar al centro), contra el Getafe no hace una sola parada. Solo se deja caer a los lados y ver si la bola le da o se va fuera. Yo es que no noto esa mejoria. Simplemente los balones no han entrado, pero no me parece un buen portero.

Y claro que el equipo estaba mal. Pero es que los goles son cagadas suyas. El año pasado, sin estar el equipo mal, salió él y hundió la clasificación en 11 jornadas. Más lo que mecionaba Jandro de su brillantisima actuación en la Copa del Rey.

Este año... el equipo estaría mal, evidentemente jugar con Josemi-Corrales es garantia de fracaso, Cleber no era ni la mitad de lo que es ahora, etc, etc... pero un buen portero no se mete el gol que le marca el malaga por debajo de las piernas, no regala 2 goles al Bilbao en 5 minutos, no le meten el gol que le marcó el Recre. No deja dos balones muertos en el area pequeña contra el Valladolid. Vamos, que compares estas jugadas con los goles del Espanyol, que Aouate no tuvo culpa ninguna (un uno contra uno de Callejón, un disparo de De la PEña ajustaod al poste y un libre indirecto perfectamente ejecutado).

Aouate se ha ganado confianza y Lux, no, ninguna. Porque partido que sale, es partir con inseguridad, y saber que va a cagarla. Y sino te vuelvo a decir, ¿Has visto a algun portero peor en el Mallorca? Yo desde luego no.

lluis dijo...

alguien se acuerda de eduardo abadal

Jose dijo...

Lluis es el que yo había comentado en el primer comentario me ha venido ese nombre rápidamente a la mente, que lo confirme Tomeu pero creo que era pésimo, no lo recuerdo mucho tampoco por mi edad. Tomeu nos puedeshablar de Abadal?, dónde le metieron un gol escandaloso o se lo metió él?

José Antonio Simón dijo...

El portero más horroso que he visto defendiendo la portería del Mallorca ha sido Covelo, recuerdo en un partido contra el Barça como se comió un gol de Goikotxea. Han habido otros que no pasarán a la historia: Molondro, Abadal, Fernando Marcos, Valero, Westerveld y un argentino que jamás llegó a debutar, Mariano Pinasco.

Xim Berga dijo...

Cuando hablo de adaptación no hablo sólo de estar en un campo de futbol!

Sabes que a esta persona, su hermano se le suicidó? Viene de argentina, no jugó durante un año entero...

Hablas de presión en el campo, pero no puede haberla fuera de él? No la puede haber acusado? (no me sirve el típico comentario de "Pues con lo que cobra!...".

Nose, yo no le defiendo en absoluto, no he llegado a decir que me parezca buen portero pero sí que puede que ahora nos demuestre que sí puede ser un portero decente.

Y en cuanto al debate del peor portero del mallorca, pues de lo que yo he visto sí que lo es. Pero yo soy muy joven y sólo puedo comentar desde Ezaki... Y ha habido grandes porteros desde entonces.Muchos de vosotros sabreis muchisimo más.

Un saludo

neKROso dijo...

Podriamos hablar de muchos!!!!
Buenos, Normalitos, malos Xabier mancisidor, molondro, covelo, mariano Tirapu, Pascual, Mallo,Zubeldia,Stelea,Buyo,Gost, Heredia;Gabaldon SIGO PENSANDO QUE LUX NO ES TAN MALO!!!! lAS CAGADAS FUERON DE TODOS!!!!!
pd: Volvemos a lo de siempre; NO SERIA MEJOR HABLAR DEL PEDAZO DE ENTRENADOR QUE TENEMOS?

POR CIERTO RAMON REUS NO ERA TAN MALO... METIO UN GOL DE PUERTA A PUERTA AL CORDOBA SI MAL NO RECUERDO....

Gontxo dijo...

Bueno que sepais que me encanta este debate... y coño, yo me indigno con Lux porque me parece que ha hecho el ridiculo siempre que ha salido, y yo jamás lo pondría, punto. Y además, no ha mejorado, y eso que partia de unas calamidades bestiales.

Si que me sé su historia, el suicidio de su hermano, y que se tiró un año en blanco por no querer renovar con River (igual que Pereyra... que serán cosas que hay que valorar)... pero a mi, lo siento mucho, sigue sin servirme como disculpa. si fichas a un portero es para que evite goles, para que pare lo parable y algo más. Y lux, no solo no hacia eso, sino que encima fabricaba goles al rival.

Si tu afición te canta "queremos un portero para navidad" juegas presionado? sin duda. Pero, que alguien me niegue que esos canticos no eran merecidos. Se los gano a pulso.

Y, yo creo que soy más o menos de tu edad, recuerdo a Ezaki muy de pequeño... y sinceramente, yo empece a seguir al Mallorca a diario, en la primera epoca de Prats,. Y desde entonces es con mucha diferencia el peor portero. Sin dudarlo.

Ala, como dice NEkroso, un dia deberiamos abrir la veda a otros campos... o al banquillo.