Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 7 de mayo de 2009

Fichajes: ya partimos con desventaja. Puede escaparse el primero, Pedrito.

Salvado ya el Mallorca, debería ser el momento de comenzar a planificar con tiempo la próxima temporada y decidir qué jugadores interesan y cuales no. Sin embargo, todo está parado como consecuencia de la inestable situación institucional por la que atraviesa el club, y de momento aún no se ha producido ningún encuentro entre Manzano, Nando Pons y Alemany. Es decir, que la dirección deportiva no tiene capacidad para cerrar ningún acuerdo. Así, por ejemplo, no se le ha dado aún ninguna respuesta a Alberto Rivera, jugador del Betis, que está esperando -aunque no lo hará eternamente- a que el Mallorca haga oficial su oferta.
Espero que las negociaciones del presidente con Jaume Roures o con quien sea no se eternicen y se dé pronto luz verde a los profesionales para que hagan su trabajo, porque en caso contrario se partirá con desventaja con respecto al resto de clubes, que en algunos casos están realizando ya fichajes, como el Betis, que tiene hecho a Bruno, lateral del Almería, o el Atlético, que ya ha firmado a Juanito, central del Betis. Eso sin hablar del plano internacional, en el que hoy destaca el fichaje del brasileño del Werder Bremen, Diego, por la Juventus de Turín.

P.D. Me consta que la secretaría técnica tenía muy avanzadas las negociaciones para conseguir el fichaje de un futbolista de primer nivel, un titular indiscutible para la próxima temporada, pero el jugador tiene muchos novios, muchísimos, y si el Mallorca no se da prisa lo va a perder. ¿De quién estoy hablando? De Pedrito, el extremo derecho del Barcelona, que vendría cedido una temporada.

9 comentarios:

Jose Daniel dijo...

Como siempre al Mallorca le pillará el toro. Tendrá el verano encima, y la plantilla sin confeccionar. Todo dependerá digo yo de que se arregle y se acabe el tema de la venta y la nueva propiedad, si es que hay venta claro.

Buenas Noches.

Sitjar dijo...

Pedrito apunta alto pero no deja de ser un chaval que todavía tiene que demostrar cosas en 1ª, jugando "con los mayores". Pero vaya, mejor que venga a que no venga, desde luego.
Por si acaso que el Tenerife se quede en 2ª.

Tomeu, ¿se sabe que posiciones en concreto se quieren reforzar, es decir, gastarse lo poco que haya en jugadores de determinada demarcación, o el club está abierto a lo que salga?

Un saludo

Miguelbuke dijo...

Si se va David Navarro sería conveniente solicitar la cesión de Martín Cáceres. Es muy jóven y a día de hoy apenas tiene sitio en la superplantilla del barça (que ya tiene como centrales a Milito, Márquez, Puyol y Piqué), también sería buena opción Henrique, que lo tienen cedido en el Leverkusen, pero no conoce la liga española.

En el Barça Atlétic tienen más extremos que serían muy provechosos para nosotros si falla la opción Pedrito. Jeffrén (internacional sub 21 por España)tiene un perfil tipo Giuli de velocidad y búsqueda del espacio, Gai Assulin (internacional absoluto por israel) es más parecido a Messi, un 10 muy técnico movido a banda.

anónimo dijo...

hace unos dias decias q con la salvacion asegurada todo se iba a precipitar, y ahora dices q sta todo parado.

ni la pasada temporada se dejo de planificar cuando grande busco comprador ni ahora se va a dejar de planificar ahora.
los empleados (pons) seguiran trabajando, y ya en el moemtno d estudiar jugadores veremos q posibilidades hay, pero de aqui a 1 mes puede ya haber comprador, asi q TRANQUILIDAD

hahaha dijo...

Solo miramos por las canteras de los demas coño, que pasa que NUESTRA cantera no es buena o que????

Solo hacemos que ceder a buenos jugadores del filial a miles de equipos y los traemos aqui a las mil, si llegan claro.

Me gustaria ver a Marti Crespí, a Pau Cendrós, a Nsue, a Dani Castellano, etc.

Si el Mallorca apuesta por canteranos de otros equipos que motivacion tendra su propia cantera o el futbol balear en general?????. Si su maximo exponente no da oportunidades a esta gente no le quedara otra opcion que irse de aquí.

Hay que apostar mas por nuestra cantera joder!!!!!!!!!!!77

Miguelbuke dijo...

@Dav

Pues yo prefiero que nuestros canteranos se curtan siendo titulares en equipos de segunda a tenerlos aquí como reservas...

Prefiero, por ejemplo, que Crespí sea titular en el Xerez y traerme un canterano del barça que acabará siendo reserva y el año que viene que el canterano del barça se vuelva a su casa sin haber jugado apenas y Crespí vuelva mejor formado.

Xim Berga dijo...

Hay que apostar por nuestra cantero y no por la de los demás. Puede que pedrito sea un super clase, pero vendrá, y si es bueno se irá. Para que?
De este modo, nuestro patrimonio sigue sigue y seguirá siendo 0!

Fichajes o cantera, pero no cedidos salvo que se sepa 100% el resultado que nos va a dar.

Si se tiene que apostar, que sea por nuestra cantera.

No?

Sitjar dijo...

Estoy con Buke. Si un canterano no va a jugar con asiduidad es mejor que tenga minutos en otro lado.

Ahora que para el año que viene creo que Crespí y Nsue pueden formar parte de esos 14 jugadores con los que normalmente cuenta un entrenador, pues no me parece que desentonen, ni mucho menos.

Veremos que opina Manzano o quién venga.

Miguelbuke dijo...

@Sitjar

Yo he seguido a los dos jugadores (de hecho, en mi blog les he dedicado varios posts.

En mi opinión, Crespí sí que podría entrar ya en el primer equipo, aunque si pudiesemos conseguir cesión de Cáceres, lo cedía a un primera para que cogiese más confianza aún, pero N'Sue aún no lo veo en el primer equipo, un delantero de primera que ha jugado todo lo que él ha jugado no puede llevar sólo 5 goles. De hecho, veo más maduro a Enrich que a él. Yo lo dejaba otro añito en el Castellón.