Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo siento, pero me da asco...

Antes que nada, felicitaciones al FC Barcelona por llegar a la final de la Liga de Campeones.
Dicho esto, lo siento pero me sale del alma decirlo: damos asco. Pero mucho. Ojalá los triunfos del Mallorca, los pocos triunfos del Mallorca, pero que también los ha habido, se celebraran con la mitad de vehemencia como se celebran en esta isla los del Barça y los del Madrid -que tanto monta, monta tanto-.
Hace varias semanas el Mallorca jugó en San Mamés un partido fundamental para la salvación. Era una final. Ib3 lo televisó en exclusiva. A la misma hora laSexta daba el Valladolid-Barça. Pues bien, en Baleares EL DOBLE de espectadores optaron por elegir el Barça. Creo que con eso se dice todo. Aquí la gente es del Madrid o del Barça y luego, pero a mucha distancia, del Mallorca.
Y lo de hoy, ver la forma en la que se ha celebrado hoy el gol de Iniesta, pues de verdad que me revuelve las tripas, sobre todo comparándolo con la actitud de la gente en Son Moix o incluso ante la televisión cuando se trata de apoyar al Mallorca.
Confieso que yo soy simpatizante del Atlético de Madrid. Lo soy porque cuando yo era pequeñito el Mallorca jugaba en Tercera, y la única forma que tenías de entrar en el mundo del fútbol de Primera División era siendo de otro equipo, pero cuando se enfrentan entre sí de verdad que prefiero siempre que gane el Mallorca. En cambio, no me cabe ni la menor duda de que si la próxima semana, en el Mallorca-Barça estuviera en juego por un lado la permanencia y por otro el título de Liga, muchos abonados mallorquinistas optarían por lo segundo, aunque implicara el descenso del Mallorca. Es triste, pero es así, y siento este post metafísico, pero me sale del alma.

43 comentarios:

peter mendes dijo...

opino lo mismo...
los mallorquines somos pateticos...es triste pero es asi

Carles dijo...

Bienvenido a la realidad Tomeu... yo pienso igual que tu y somos realmente pocos... yo lo dejo como una quimera aunque no desisto en mantenerme en mis trece.

PD: Me alegro MUCHO por el Barça aunque no por ser el Barça (ni el Madrid,... )sino por la apuesta de fútbol que plantea.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Gracias Tomeu por estas palabras rebosantes de verdad.
Siento repugnancia de esta gente. Me hierve la sangre. Me indigna sólo de pensarlo.
Quizá por esta razón cada día que pasa odio más a estos dos equipos.

FORÇA MALLORCA, DE TODO CORAZÓN!!!!

pd: os imagináis lo que puede ser que el barça gane la liga aquí!!!
Sólo de pensar en la cantidad de culés disfrazados de mallorquinistas vitoreando a los blaugranas....

Sitjar dijo...

Pues es muy fácil, aquellos que prefiriesen que ganara el Barça y por ende que descendiera el Mallorca, NO son mallorquinistas, son culés simpatizantes del Mallorca.

Quién es de un equipo, lo que comúnmente se llama como "sentir los colores", jamás desearía el mal a su equipo, ni aunque fuera de forma indirecta.

Creo que muchos somos simpatizantes de otro equipo, yo del Real Madrid, por ejemplo, pero no tiene nada que ver con lo que se siente cuando tu equipo de verdad gana o pierde. No se quiere igual al padre o a la madre que a los tios.

No se si con lo "ver como se ha celebrado el gol de Iniesta" te refieres a cierto comentarista de una televisión de pago o a si en Palma la han liado los culés (cosa que no se porque no vivo en Palma), pero si es lo primero estoy contigo, es absolutamente vergonzosa la nula imparcialidad de ese personaje, forofo a más no poder. Gente así debería sobrar, ya sea en un medio público o no.

Y por cierto, así como se habla de Villarato en España, ¿se puede hablar de Platiniato en Europa?.. No digo que el barcelona esté en la final gracias al árbitro, pero vaya, difícilmente saldría impune este noruego con un arbitraje así en un campo de regional.

Jose Daniel dijo...

¿Cómo se ha celebrado el gol de Iniesta Tomeu, qué ha pasado? Qué experiencia tan mala que has vivido que te ha dejao tan indignado? Qué un equipo español se ha clasificado para la final de la Champions? Pues vaya tela...Yo es que estaba jugando a fútbol...Un saludo.

toniet dijo...

Lo más triste de todo es que luego el Mallorca llega a una final y se apunta todo cristo, en el viaje y celebraciones en la plaza de las tortugas.

Aquí estais confundiendo mallorquines con mallorqunistas, mallorquinistas somos 3000, a toda esa gente que es del Madrid o del Barça siempre les pregunto: porque no eres del Valencia, Depor, Sevilla, etc... esos aficionados no tienen personalidad, lo comparo con jugar al Fifa con Brasil contra Ghana en nivel fácil.

David_Palma dijo...

Es asi es patetico como tu dices tomeu,esta semana fui ala pelu y mientras me cortaba el pelo y demas me pregunta y bueno tu de quien eres ,con quien vas de equipo de futbol y cuando dije mallorca me miraba como si fuera un bicho raro,eran horas antes de el madrid-barca ,yo la verdad que no entiendolo que sucede aqi en cualquier lugar de españa estan a muerte con su equipo y bien orgullosos aunque este en 2B ,y aqui la gente o del madrid,barca,atleti, y del athletic de bilbao y del RCD mallorca somos una minoria y bien orgulloso que estoi,contento porque pase un equipo español ala final ,pero la verdad añoro esos dias cuando estaba beltran y se llenaba toda palma ,campo lleno ,saliamos en todos los telediarios en prime time como disfrutaba,espero que vuelvan esos tiempos y la gente se conciencie de lo que tenemos y los que amamos al mallorca lo sabemos muy bien igual que aunque no viene al caso como con Rafael Nadal ,no sabemos lo que tenemos hasta que no lo tengamos , vamos si el cahaval no llega a finales y no las gana uuff ya es una decepcion ,con todo el esfuerzo y lucha que requiere todo eso Visca En Rafalet y Visca el mallorca!!!

Ossenaar dijo...

DE ACUERDO EN TODO TOMEU!!!!!

MAS MALLORCA DE CORAZÓN POR FAVOR.

YO SOY UN BERMELLÓN DE BARCELONA QUE VIVE EN NAVARRA Y AQUÍ HAY TAMBIÉN ALGO PARECIDO CON OSASUNA... HAY MAS DEL BARÇA Y DEL MADRID QUE DE OSASUNA.

MALLORCA, MALLORCA Y MALLORCA !!!

fray lokus dijo...

Pues igual que en el resto de España, exceptuando el País Vasco, Sevilla y Valencia en menor medida, esta desgracia no es exclusiva solo de Mallorca.

Por eso el problema de la no rentabilidad del fútbol en televisión es que solo existen 4 o 5 equipos los demás son de relleno, cosa que no pasa en la premier inglesa, una peña del Manchester en Newcastle, Birminghan o Londres es impensable, tienen sus aficionados por causas diversas pero como las peñas madridistas y barcelonistas en España.

El problema no es el partido en abierto de los sábados si no la carencia de aficionados de los demás equipos.

Alejandro dijo...

Yo llegaba a Palma y se veia desde lejos, y no se paraban de ver cohetes saliendo de la ciudad y cuando he llegado a la ciudad nada mas que habian coches tocando el claxon. Soy de la ciudad pero creo que todos los realmente Mallorquinistas estan en los pueblos

fray lokus dijo...

hola jandro, no creo que el mallorquinismo esté en los pueblos, todo lo contrario, cuando Beltran accedió a la presidencia, trajo a un señor catalán (no recuerdo su nombre) para reorganizar la masa social del mallorca y en aquellos tiempos el porcentaje de socios (poquitos) era de 80% contra 20% a favor de Palma, ahora no lo se.

Un saludo.

Miguel Sánchez

Ossenaar dijo...

YO VEO AL MALLORCA COMO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, DE VERDAD.
ESO ES DE CORAZÓN.
VER 11 CAMISETAS ROJAS DANDO VUELTAS POR EL CAMPO Y DE VEZ EN CUANDO, CON SUERTE HAY ALGUNA ALEGRÍA.

MALLORCA FOREVER DESDE LA PENINSULA.

IGUAL SOMOS MAS DEL MALLORCA EN LA PENINSULA O QUE ??? VENGA ESA ISLA TIENE QUE APOYAR AL MALLORCA, CONTRA MAS APOYOS MAS DINERO MAS JUGADORES Y MAS EXITOS.

ANIMO A LA ISLA, VENGA MALLORCA CON EL MALLORCA.

PARA ALGO ESTÁ EL HIMNO.

Luis dijo...

A ver antes de nada soy malorquinista pero Tomeu y los demás:
Lo que hace diferente esto de lo que tuvimos hace 30 y muchos años es la libertad de expresión, cada uno es del equipo que le da la gana en la ciudad que le da la gana, acaso un mallorquin no puede ser dl Barça? No puede ser un madrileño del mallorca? Me parece muy mal el título que has puesto al post pero bueno, como he dicho libertad de expresión.
Y otra cosa, alomejor es de estar más orgullosos ser de un equipo de que poca gente lo es asi que...

Ossenaar dijo...

YO EL DOMINGO PASADO A LAS 5 PEGADO AL TELEVISOR ESTABA VIENDO LA SEXTA.

TOMEU, ¿EN SEVILLA QUE VA A PASAR CON LA TELEVISIÓN? POR DONDE LO DARÁN. ¿PPV? ¿SEXTA?

Ossenaar dijo...

OSTIA AHORA QUE LO PIENSO LUIS LLEVA UN POCO BASTANTE DE RAZÓN...
PERO DEBEMOS APOYAR AL MALLORCA CUANTOS MAS MEJOR

Tomeu Maura dijo...

Hola a todos. Luis, por supuesto que todos podemos simpatizar con el equipo que queramos. Faltaría más. Yo mismo he confesado que soy del Aleti. Lo que yo critico es que los triunfos del Mallorca se celebren con la boca pequeña, mientras los del Barça y Madrid se magnifican en modo extremo. ¿Por qué lo digo? Porque hoy he estado viendo el partido del Barça, y en el momento en el que ha marcado ha habido tal explosión de locura que me extraña que a más de uno no le haya dado un ictus. No estoy en contra de eso, sino de que esos mismos celebren con toda la calma del mundo un gol del Mallorca, por muy importante que sea.
En cuanto a lo que me preguntais del partido del domingo, en principio parece que lo de laSexta.

Jose Daniel dijo...

Pero a ver Tomeu, si han celebrado el gol desesperadamente, es que serán del Barça. Yo solo quiero decir que esto es lo normal. En Granada, mi tierra igual, aquí, en Almería, Huelva, Toledo, A Coruña, León, etc... En toda España vamos. Ley de Vida.

toniet dijo...

Lo que quiere decir Tomeu y sino me equivoco como puede ser que se celebre así una victoria del Barça y las mismas personas que casi cada domingo van al Mallorca no se ponen nunca así de euforicos ante una victoria del Mallorca en momentos difíciles, es una vergüenza, si son del Madrid o del Barça me parece muy bien, pero lo que me jode es que se pongan la camiseta del Mallorca y sólo vayan al campo a criticar y si las cosas van bien pues a subirse todos al carro.

Luis dijo...

Si quizás no he entendido bien, pero bueno de todas formas tampoco creo eso, sin ir más lejos los goles del Mallorca de este año los he cantado de una forma muy exagerada, claro que no estamos hablando de un gol en el último minuto en una semifinal de CL en Londres, pero los he cantado a mi manera jajajaja.
PD: Sin ir más lejos el gol de Jurado de rebote de su propio penalty fallado ante el Racing estallé de alegría q parecia q haiamos ganado la liga!

Unknown dijo...

ASCO o se es de un equipo o de otro, nada más i si xmi fuera todos estos k celebrais goles de otros equipos os prohibiría entrar n son moix.
Xra mi l tanto el "derbi" kmo l d sta noxe tenian l mismo interes k un malmo-hull por ejemplo, osea nula. Simplemente los vi kmo veo una pelicula. Au, barco de requilla. FORÇA MALLORCA. I a ganar al barça k almenos no lo celebren aquí

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque como persona que va con el Mallorca a muerte, también considero que la prensa tiene gran culpa de ello. Ni cuando ha estado en finales, ni cuando ha hecho terceros puestos en la que dicen ser la mejor liga del mundo, ni si quiera cuando lo hemos pasado mal para salvarnos, la prensa no ha hecho más que lo mínimo para crear sentimiento mallorquinista. Siempre con cautela, siempre con sentimiento pero a medio gas pues sabemos que podemos perder ... ¿¿ Pero que es esto ?? Cansado estoy de ver como la prensa en general, regional y nacional, considera ya no mejor equipo si no mejor club, clubes con menos experiencia que el Mallorca en primera división. Increible ! el Mallorca ya lleva 13 temporadas en primera ! Porque no crear sentimiento mallorquinista desde inicio,¿ que diario exclusivamente deportivo tiene una clara posicion a favor de nuestro equipo ? Cual crea ambiente ? Pocas veces se ha encendido la mecha del sentimiento mallorquinista por algun medio.

anónimo dijo...

LAMENTABLE OTRA VEZ TOMEU, una vez mas faltando el respeto.

hombre aqui cada uno puede ser d lo q sea pero sin menospreciar a nadie.. ¡hombre!

q culpa tiene la gente si hoy en dia todo esta bipolarizado psoe-pp, madrid-barça...

si a alguien tienes q ir a llorar es a tu jefe pedro j ramirez q es uno d los q maneja la prensa d este pais, q son los q animan a este jueego d unos contra otros.

Ademas no estoy d acuerdo en lo dl sentimiento q os referis, aqui s han celebrado permanencias como si fueran titulos d liga o xampions... pero claro pq esa salvacion se consumaba en la ultima jornada. Ademas en la final d copa tmb todo el mundo salio a la calle.

si t qejas de q no hay sentimiento, t equivocas, lo hay, pero si el mallorca gracias al grupito de los racanos mallorquines q no ponen ni un euro para fichar a estrellas del mallorca, pq si el villarreal d roig tiene un equipazo, el mallorca podria tenerlo tmb, pq aqui esta d lleno d millonarioss hoteleros, pero pasan d todo.

asi q reflexionad un poco y sabreis por dond van los tiros... pq la envidia es muy mala.
ojala viniera alguien y pusiera € para ver un mallorca peleanod x jugar la champions almenos, ya veriais como se veria ese sentimiento.

baras dijo...

Tomeu, eso que cuentas ya ha pasado. Me refiero a celebrar un título de liga de uno de los grandes a la vez que el Mallorca se jugaba el descenso.
Fue en la 91-92, en las primera de las famosas ligas de Tenerife. El Mallorca necesitaba ganar en Zaragoza y algún resultado más, el Tenerife remontó al Madrid y se montó la de Dios en toda Palma. La fiesta hubiera sido la misma en caso de victoria merengue.
A todo ésto, el Mallorca se quedó en segunda cinco años.....Y menos mal que volvimos a subir. Somos poquitos verdaderamente sanos y no infectados por los virus merengues o culés.

Xim Berga dijo...

Claro que un mallorquín puede ser del barcelona o del Madrid o...

Pero hay cosas que dan mucho asco.

Gente de es del Barça y del Mallorca, si el barça se juega la liga en son moix... irÁn con el barça (no lo entiendo,son del barça o del mallorca?)

Me da asco ir al estadio del MALLORCA y encontrarme que la mitad del estadio es del equipo rival... y no sólo eso... es que son socios!!

O que la gente este más pendiente del videomarcador

O que el estadio parezca un cementerio y de golpe marca uno de esos dos equipitos y salgan los pitos y los aplausos de cada respectivo equipo, y los insultos a uno o a otro equipo.

Sólo falta ver a la gente en el campo con las camisetas de esos equipos en vez de la del mallorca.

YO EN NUESTRO ESTADIO (O SUPUESTO NUESTRO) ME HE SENTIDO COMO SI FUERA DE LA AFICIÓN DEL EQUIPO VISITANTE.

A mi me la sudan, quiero que pierdan siempre. Tanto el madrid como el barça! Y hasta el derbi de la semana pasada soñaba con que fueramos los verdugos de la liga.

A MI TAMBIÉN ME DA MUCHO ASCO, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE LES COARTE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN.QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA PERO A MI... ME DUELE MUCHO.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

A "anónimo".

Varias apreciaciones:
1. Si no te gusta el blog, véte de aquí.
2. Si el sentimiento mallorquinista varía en función del dinero que ponga un tío que venga de Mallorca, Uzbekistan, Barcelona, Londres o Islas Feroe... mal vamos.
3. La grandeza de un club no se mide por sus títulos sino por sus aficionados. Aunque estemos en tercera o regional preferente. Y por desgracia, en mallorca andamos escasos.
4. Y una última explicación.
Si no quieres entender, no entiendas. De lo que se queja T.M. es de que medio estadio, la mitad de los socios del mallorca o inclúso más, van disfrazados de mallorquinistas siendo culés o merengones. Este es el verdadero drama de este club. Los medios nacionales nos ignoran porque nosotros mismos nos ignoramos. Así es!!

Esta temporada podría haber pasado... Imagínate que el barça llega a perder ante el madrid la semana pasada. Y el mallorca estuviera con la soga al cuello (como hubiera sido lo normal después de esta primera vuelta nefasta). Seguro que sería, para los mallorquinistas de corazón, el día más triste jamás contado.

LAMENTABLE POR TU PARTE, "ANÓNIMO".
Un abrazo cordialíiiisimo.

Fran dijo...

Yo diria que mas de la mitad que va al campo son de madrid/barça. Hay que admitir que salvo excepciones, en casi toda españa ocurre lo mismo, pese a quien le pese.

Giffs dijo...

Por un lado es evidente, los medios favorecen a esa "bipolaridad" que se comenta...

Por otro, hablamos de futbol... Yo no conozco a un aficionado más forofo y pasional que el argentino, y en distintas regiones de fuera de Buenos Aires, se celebra y vive más lo que le pase a River o Boca que al equipo de la localidad... es lo mismo...

Una cosa es ser mallorquin, y otra mallorquinista, y YO SOY MALLORQUINISTA, y paso de RMCF y FCB, ayer vi el partido, pero no me quita el sueño (el RCDM, si...), pero asumo que se puede ser mallorquin y no del Mallorca sino del Barça o R. Madrid

Ahora bien, hablamos de futbol, que es un entretenimiento (pasional, pero entretenimiento) y el espectáculo que da el RCDM es deprimente, tan triste (OJO, no digo que se haga mal, digo que es triste y deprimente), con creación de idolos y venta o adios casi inmediatos (podéis enumerarlos vosotros mismos), que no me sorprende que suceda... Y como han comentado, cuando Alemany dice que quiere propiedad fuerte mallorquina, recordar que los Fluxa, Escarrer, etc, esconden la cabeza en la tierra como un avestruz. El Ayuntamiento (aprovecho para solicitar la dimisión de Baldomero), el Govern, el CIM, también dan la espalda...
Parafraseando a Manzano ¿Pero que queremos aquí? Si el President Antic es merengue, cuando estuvo en Madrid no se perdio una visita al palco del Bernabeu, y es el primero que pasa del Mallorca. Aprovecho para pedir publicamente su dimisión.

Y esto no es (p. ej) un sitio como Liverpool donde todo gira alrededor de un club y una cultura. Ni tampoco hay que olvidar que Mallorca, población, ha crecido mucho en los últimos años, pero no por incremento de natalidad, sino de inmigración, lo cual afecta a ese tipo de situación...

Entendedme, comparto vuestro idealismo, sueño con el, pero también soy realista... Esto es cosa de todos, "a Dios Rogando y con el Mazo dando..."

Anonim dijo...

tomeu si "razon" tienes,pero subrayo lo que dicen por ahi, el sentimiento mallorquinista se ha perdido mucho viendo q año tras año han desbalijado la plantilla desde lo de cuper, y q los q han mandado el club son unos incompetentes,"algunos",todo por interes,y q por ejemplo durante 13 años, no haber tenido cojones de tener un estadio nuevo o reformar el luis sitjar,todo para llevarse el dinero a la saca, que mira demos gracias q estamos en primera con esta politica q llevan, pero como no cojan las riendas alguien con dinero, estamos jugando con fuego,se nos va a acabar el "chollo". Yo soy mallorquinista de corazon y de nadie mas, pero sinceramente la misma historia año tras año me esta hartando y cansando, ahun tengo la miel en los labios de la epoca de cuper...pero bueno almenos algunos la hemos vivido y sentido el verdadero sentimiento mallorquinista.. pero lo q vengo a decir, si no hay mallorquinismo, nos lo han hecho perder los 4 q han llevado el club, no es culpa de la gente, porque con cuper, contra el barsa o el madrid, todos iban de rojo, y silbaban los goles del contrario a tope..osea q Tomeu tampoco es asi como dices.

Anónimo dijo...

Una puntualización a los últimos comentarios, creo yo que es el punto en el que radica la diferencia:

El sentimiento MALLORQUINISTA va más allá de los jugadores, entrenadores, directivos, propietarios, etc. que haya circunstancialmente. Más allá de ventas, traspasos, cesiones, desmantelamientos.

Yo lo que amo es la camiseta roja con el escudo del Mallorca, lo lleve quien lo lleve. Por supuesto, mejor cuando lo llevaba Etoó o Ibagaza o Dani o Stankovic o cualquiera de los ídolos, pero si estos no están y hay que ser de Varela, Arango, Nunes, Mario Suárez o incluso Josemi, ¡qué remedio, son los míos!

hombre de paco dijo...

Yo tambien siento repungancia total contra los Culés y Madridistas que se suman al carro del triunfo, cuando Barça y Madrid pasan por sus respectivas crisis nadie los ve ni los siente, ahora, cuando estan en su epoca dorada... son inaguantables!!

De todas maneras la culpa de esto la tienen tres órganismos:

1)la prensa de Mallorca: Es inaguantable el bombo y platillo que se le da al Barça y Madrid y el poco que se le da al Mallorca.

2)Las instituciones públicas: es para ponerse a temblar lo poco que se ayuda y colabora con la sociedad deportiva mas importante de Baleares, en otras comunidades todo son vientos favorables a sus equipos, ayudas y ventajas, aquí no, todo son obstaculos y zancadillas, es como si se quisiera hundir al Mallorca, pero bien que se suben al carro en momentos de gloria deportiva.

3) La LFP y los derechos de televisión: Me parece una vergüenza la diferencia entre unos equipos y otros, unos cobran 100 millones anuales por derechos televisivos y otros 10 o menos. Todo debería ir a un saco comun, un % se reparte entre todos y el otro % por logros, así se hace en Inglaterra e Italia.

Visca el Mallorca y Merengues y culés la misma ...... es!

Miquele dijo...

No es res nou, se gran majoria sempre son del Madrid o del Barça, i Mallorquinistes 100% son cuatre morts, jo som un d'aquests morts i ben orgullos. Vergonya me faria estar tot l'anys animant el Mallorca i es dia del Barça i del Madrid canvia d'equipo, aixo es no tenir personalitat. Visca el Mallorca!!!!

fer dijo...

pero eso pasa en todos los lados, donde vivo yo (zaragoza), todo elmundo es del madrid y del zgz solo son cuando gana, por cierto en la ciudad donde estudio( huesca) se han tirado cohetes y todo para celebrar el pase a la final

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

XESC,
NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR.
ESO ES!!!!

Sexo y R'n'R dijo...

El Mallorca tiene la aficion,que tiene.Cuando hemos jugado finales,hemos ido mas de 15.000 aficionados.Lo que no podemos hacer es competir con el R Madrid y el FC Barcelona.En mi familia no hay mas colores que los del Mallorqueta,tengo un escudo y todo en la entrada,que obligo a todo dios que entre a decir,VISCA EL MALLORCA!!. El mallorca a demostrado que cuando tiene un buen equipo,llena,y todo el mundo
anima .Hace años que no se ven banderas ni mas aficon del equipo contrario en nuestro estadio.
VISCA EL MALLORCA TOTE UNA VIDA!!!

hombre de paco dijo...

Para cuando mas noticias INTERESANTES?

nando007 dijo...

Hola
Lo que dice Tomeu es cierto con matices ,aunque los que tenemos más de 30 años hemos visto al Mallorca demasiado en segunda ,ahora las cosas han cambiado ,tengo muchos amigos que ya no siguen al Madrid o Barca como antes ,son del Mallorca y eso es lo único que les emociona.

Desde la llegada de B. Beltrán empezó el sentimiento de Mallorquinismo ,él entre sus muchos defectos ,tuvo la virtud de saber hacer mallorquinismo.

Xim Berga dijo...

Xesc, que gran comentario, pienso tal cual como tú.

Es verdad que estamos viviendo la peor época desde que estamos en primera, y que tampoco nos ha de resultar extraño ver lo que vemos en todas las ciudades con la bipolaridad (Lo que pasa en nuestra ciudad ya es lo máximo...) pero eso no quita que a mi me moleste y que desearía no ver lo que vemos muy a menundo en nuestro estadio.

PD: Si el mallorca ha de hacer el pasillo al barça, yo esperaré en los vomitorios a que empiece el encuentro. Prefiero no ver mallorquines con la camiseta del barça y cantando 'tot el camp' en Son Moix. YO NO.

Giffs dijo...

Claro que está muy bien el comentario de Xesc, y si un dia nos vamos a 3º, como le pasó al Oviedo, al Málaga, Las Palmas, Rayo, etc, etc, ahí estaré yo...

Hace unos meses, en un post comenté que "nunca fuimos tan grandes fuera de Mallorca ni tan pequeños dentro". Los más veteranos hemos visto 35.000 personas (o más) en el L. Sitjar, y no llenamos ahora uno de 23.000... y el problema es que las nuevas generaciones (sea por medios, inmigración, apoyos institucionales, etc, etc, etc), y, aparte los "cracks", los idolos de turno (Eto'o, Ibagaza, Stankovic, Guiza, Tristán Cuper, Higuera, Galvez, Nadal, etc, etc, etc), lo que mas añoro es ese estadio rojo, lleno hasta la bandera... Incluso lo que más añoro de segunda es que habia un objetivo más allá de mantenerse, no es que quiera volver a segunda, pero tener un objetivo, unas exigencias y estar cerca de él hace afición y estamos en un punto en que lo de mantenerse parece que nos queda pequeño...

En resumen, que para "los mas viejos del lugar" esta claro que es el mallorquinismo... pero hay que renovar ilusiones

Pau dijo...

No os dais cuenta que todo va alrededor del Barça o Madrid. ¿En que telediario nacional en la seccion deportivo han comentado algo sobre el efecto Alemany? En cambio si Raul esta resfriado o Guti tiene la regla lo ponen a las primeras de cambio. Eso es lo que nos venden a toda hora

tenaferrareuna dijo...

Maura

A ver si tu lo sabes. He tenido una comida como cada mes con gente del futbol y han contado una cosa que a lo mejor tu sabes mejor. Uno de los que estaba alli que colabora con algun medio de prensa a dicho que en los porximos dias va a salir el nombre del mallorca en toda españa pero por temas no muy buenos. ha dicho que hay una guerra interna entre dos directivos que eran amigos y ahora ya no. creo que ha dicho algun nombre pero como no me sonaba no he querido preguntar. parece que hay uno que tiene pruebas de corrupcion o algo asi sobre el otro o que se ha llevado dinero o no se que. dice que un colega periodista le ha dicho que a el le han ofrecido los papeles pero que era muy jodido y ha preferido no meterse.

he pensado que como tu siempre estas al loro de estos temas a lo mejor sabias algo. a ver que nos cuentas.

Locosxelbalon dijo...

La verdad es que tienes razón Tomeu, el futbol español se centra básicamente en dos equipos
Barcelona y Real Madrid, yo sinceramente soy mallorquinista (como ya dice mi Nick) como el que más, me derrumbe cuando Nedved marco aquel gol en la Final de la Recopa, grite de alegría en la final de la Copa del Rey y por supuesto estoy cada día enganchado a este blog para saber todo sobre el Mallorca, también tengo que decir que si tiene que ganar alguien entre Barça y Madrid, estaría a favor del Madrid sin duda, pero antes del Mallorca.

desdeelbanderin dijo...

Todos los que decíis que sois mallorquinistas a muerte....¿Dónde os sentais en el campo? ¿Con las manos en los bolsillos? Esta claro que en ese campo, si empiezas a chillar, la gente te mira como a un bicho raro....y eso ya corta demasiado, pero a esos que tenéis el corazon "rojo", os daria igual que os mirasen, solo alzaríais la voz mas y mas fuerte....y yo desde luego no oigo nada.

Xim Berga dijo...

desdeelbanderin, tienes razón, me siento muy raro en el estadio, pero creo que la mayoría de los de aquí somos de los que más se nos nota.

El último partido me gritaron "Sentaros! y mirad el futbol!.".
Eso sí, me giré para saber quien era el gilipollas que había dicho eso y todos miraban al horizonte comiendo pipas (claro).

En un estadio de futbol, oir ese comentario me da verguenza.