Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 3 de agosto de 2008

Conclusiones positivas...y negativas


La Summer Cup nos deja una conclusión deportiva muy positiva: el Mallorca 2008-09 no sólo no va a tener ningún problema en la Liga, sino que además, si se acierta en los dos últimos fichajes que quedan -o tres, si hace falta traer otro portero-, va a tener plantilla suficiente para poder luchar por la UEFA. Nando Pons ha hecho un muy buen trabajo con los pocos recursos económicos que le han dado, y Gregorio Manzano vuelve a demostrar que es un pedazo de entrenador. Ha acoplado un equipo prácticamente nuevo en un periodo récord, y ha conseguido que no se eche de menos a futbolistas como Navarro, Basinas o incluso Ibagaza. Queda la asignatura pendiente de sustituir a Güiza, pero si viene Alvaro Negredo creo que ese puesto quedará muy bien cubierto.

Ahora bien. El torneo nos deja otro análisis mucho más preocupante. El aspecto que ha presentado la grada ha sido tan lamentable que sólo se me ocurre pensar que la afición está desilusionada con todo lo que ha sucedido en torno al club. ¿Cómo reaccionará al desembarco de Paul Davidson? Seguramente con recelo, porque la llegada del inglés no va a significar el fichaje de ningún crack de relumbrón, como se había especulado. Está claro que entramos en una nueva época, y habrá que adaptarse a ella. Os dejo una foto terrible. La de la que yo creo que es la peor entrada de la historia de Son Moix. Es una imagen del partido de ayer entre el Newcastle.


P.D. Acabo de escuchar a Moyà en IB3. Es más que evidente que ha llegado ya a un acuerdo con el Valencia.

25 comentarios:

Alejandro dijo...

es bastante razonable que este asi de vacio valiendo lo que vale la entrada 35€ los partidos de hoy y encima los daban por la tele. en el ciutat de palma si que se vera si hay o no compromiso de la aficion con el equipo

Anónimo dijo...

El tema de la poca entrada sinceramente no creo que sea por la desilusión, porque si el año pasado se hubiera hecho este torneo la afluencia de público seria la misma. Esta claro que aquí lo de pagar 30 € no van con nosotros, acostumbrados a entrar con el carnet de socio por todo.

Otra cosa es la campaña de socios que no parece nada buena de momento, pero yo estoy tranquilo y para bien o mal, seremos los 15.000 de siempre.

Toni Cerdá dijo...

TOMEU mes que sa sensacio de disconformidad amb lo que ha pasat, sa poca asistencia crec que ha estat degut a nes preu de ses entrades afegint que es poria veure per IB3.
PREGUNTA.
perque en grande s´amagat de les cameres cuan la periodista entrevistava a nen NANDO PONS antes de comenzar es partit

Joan dijo...

Es razonable que no se llene en el estadio, pero no llegar ni a los mil espectadores me parece preocupante. Aunque más preocupante es el ritmo que lleva la campaña de socios de este año.

Yo creo que la venta del club ha llegado en el peor momento posible. Grande ha firmado un preacuerdo en el que se da un margen hasta el 31 de Agosto para vender sus acciones a Davidson, lo que implica un período de incertidumbre que coincide en el tiempo con la campaña de abonados. Además, si Grande sabía que no podía continuar al frente del club, bajo mi punto de vista (entiendo que él hace lo que quiere con sus acciones) tendría que haber acelerado el proceso justo al final de la pasada temporada. De esta manera, el nuevo propietario tal vez hubiera podido evitar la salida de determinados jugadores, o no.

Para mi, lo único que me da tranquilidad en estos momentos es el equipo, al que veo bien conjuntado, con ganas y a los nuevos jugadores bien integrados y mostrando signos de calidad.

Hoy para mi hay que destacar a Trejo, porque el chaval se lo curra y se merece una oportunidad. Tengo ya claro que Corrales es quien debe salir de titular en la Liga y sigo pensando que el míster tiene sobrevalorado a Varela. No creo que aporte tanto al equipo como para que tenga que ser titular indiscutible. También me está sorprendiendo gratamente Mario Suárez y hoy me ha decepcionado un poco Castro, pero sigo confiando en él.

Veremos que pasa, pero el futuro insitucional del club está muy borroso.

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto Tomeu, no ha sido la peor entrada de la historia de Son Moix, ha sido la segunda, la peor fué el viernes....

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo son los organizadores del torneo, la empresa extrangera esta, no sabía que los mallorquines si hay que pagar nos cuesta "enrabanar" y más par auna costellada de verano. No han enrebanado ni a los guiris..... me da que el año que viene no repiten el trofeo en Mallorca...

Tomeu Maura dijo...

No sé si estáis o no de acuerdo conmigo, pero creo que si Davidson es listo, se habrá dado cuenta de que la mentalidad mediterránea no tiene nada que ver con la anglosajona. Lo digo por la penosa entrada de esta Summer Cup, que tendría que haber sido para él una enorme lección sobre lo irreales que son sus ideas aplicadas al fútbol español.

Anónimo dijo...

o no entendeis nada o que esta pasando.¿no veis que Maura nunca dispara en un cierto sentido ? Si lo hace se le acaba el chollo.Es igual que los otros.Nunca estara disconforme con la secretaria tecnica.NUNCA. GRANDE=CURRO JIMENEZ .VETE YA.

Anónimo dijo...

maura, ¿por qué no quieres confirmar tu fichaje por Marca?

Gontxo dijo...

Hola

En primer lugar, Joan, le he hechado un ojo a tu blog y es una lastima que lo dejases.

Del Mallorca, ¿de verdad creeis urgente la llegada de un 9? No sé, pero es que va a servir para que Trejo se quede de nuevo aparcado en la sombra, e igual con minutos el chaval acaba marcando sus 8 goles y te provoca 5 penaltys con su caracoleos. Porque me imagino que el otro puesto es más entre Webo y Keita que uno por fuerza y movimientos y otro por velocidad serán el segundo punta. Es que, aunque esten echando a Arango a la izquierda, yo creo que Manzano le gusta como delantero que es como le ha puesto siempre en el Mallorca.

Lo de Varela, si que es un buen futbolista, pero no estaría de más tener otro extremo presionandole.

Y nada, sobre la entrada y las ideas de Davidson, habrá que esperar, ver como reacciona. Desde luego, este torneo quw pretendia aproximar al publico aleman y britanico, ha ido mal, pero tengamos un poco de paciencia que ni siquiera es aun el propietario.

Angel11 dijo...

Me da buenas sensaciones este equipo. B.Valero el mejor..sin duda. Añado también a la pedazo pareja de centrales que tenemos y a un Moyá que aporta una seguridad al equipo que no creo que otro portero pudiese aportar.

He estado en el campo y ha sido triste. Lo mejor, al final del partido que los aficionados ingleses le han quitado la camiseta a un amigo suyo y la han ido pasando por el campo ovacionando cada lanzamiento...imaginaos el estadio como estaba.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me preocupa lo de la entrada... yo no estaba dispuesto a pagar 30€ minimo para ver un partido amistoso, y si encima le añades que para no ir solo le pago la entrada a la novia... no estoy para pagar 60 o 70 € para ir a ver un ammistoso y creo que a todo el mundo le ha pasado lo mismo.

Anónimo dijo...

Una lástima lo de Moyá. Qué pena que un futbolista mallorquín diga tan abiertamente a la televisión de su tierra que quiere marcharse del equipo de su tierra. si de verdad se quiere hacer un proyecto importante, habría que explicrale que Moyá es insustituible, por mucho que él haya llegado as algún tip de acuerdo. Si se hablara con él en serio, se le ofreciera un contrato largo mejorando de largo lo que gana actualmente, seguro que se le quitarían las ganas de largarse. El problema es que aquí no se mueve ni un dedo para mantener a los futbolistas. Cuando llega una oferta, en lugar de luchar, se dan por vencidos y siempre ceden al equipo comprador. Eso lo saben los clubes y por eso siempre vienen por aquí a echar sus redes. Saben que el Mallorca es un chollo porque siempre da facilidades. Grande vete ya!!!

Anónimo dijo...

Pues perdona,pero lo primero que dijeron ayer en ib3 es que le ofrecieron contrato hasta 2015 y una mejora de sueldo,aparte de considerarle el jugador franquicia del mallorca,pero que él prefiere el Valencia...Así que chato,antes de rajar,información,que pareces del mierdario de mallorca.

Anónimo dijo...

¿sabeis lo que gana moya a dia de hoy? sabeis lo que le han ofrecido?.Tu ofrecele lo que cobraba basinas o caño el año pasado y le renuevas 4 años seguro.El problema es que le ofrecen renovar con la boca pequeña y asi poder cumplir con la palabra que le dieron a lux, que titular en 2 años que moya se marchará. GRANDE VETE YA.MENTIDÉ.

Anónimo dijo...

ESTOS TORNEOS SON PARA CHINA, JAPON,AMERCIA.ESTADOS UNIDOS, RUSIA... NO PARA EUROPA OCCIDENTAL, Y MAS VIENDO EL CARTEL, NO HABIA NINGUN GRANDE
SI HIBERAN VENIDO EL MACHESTER Y CHELSEA, SIN DUDA LAS GRADAS ESTARIAN AL MENOS MAS D LA MITAD LLENAS.
LOS Q SOMOS SOCIOS D VERDAD SABEMOS CUANTOS SOMOS LOS Q VERDAD VAMOS AL CAMPO, Y LO Q NO VAMOS HACER ES PAGAR 300€ DL ABONO Y LUEGO OTROS 40 POR UNAS PACHANGAS...

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Lo mejor, el bloque que se está conformando, que rinde independientemente de la alineación. Hay jugadores del año pasado que siguen creciendo (Ramis, Borja, Trejo -extraordinario-, Lux y Castro -se espera mucho más de éstos-)y nuevos con buenas sensaciones (Corrales, Martí, Keita) Para mí, la gran revelación es Mario, lo tiene todo para triunfar(juego aéreo, disparo terrorífico, toque, lucha y recuperación, físico imponente) Añadimos los veteranos de calidad (Nunes, Arango, Webo, Varela), y tenemos base para un equipo ilusionante.

Lo peor, el recelo que causa la situación institucional, con el tandem Davidson (un completo desconocido)y, sobre todo, con Grande de presidente (probablemente el personaje más impopular de Mallorca)

Añadir la crisis económica, voy a renovar el carnet por puro mallorquinismo, pero ahora mismo no tengo el dinero. Al Ciutat de Palma, si no consigo invitación, seguro que no iré.

Una pregunta, Tomeu. Me parece bien que alabes el trabajo de Manzano, pero, ¿qué fue lo que te hizo cambiar de opinión, pues en su día lo consideraste "el peor entrenador de la historia del Mallorca"? (para mí sigue siendo el mismo, con sus virtudes y defectos)

David_Palma dijo...

Yo lo que tengo claro que si decia el Davison que queria tener un equipo en la elite,champions,mejores de europa , es una mentira como una catedral,porque si el mallorca no tiene que mirar por el tema economico,porque coño no le pagan bien a moya y tienes un portero de categoria maxima durante años y de calidad mas que contrastada y ascendiendo,porque para eso de que nos sirve el ingles, comprendo perfectamente a manzano y no me estrañaria que dejara de morros al mallorca si le sueltan a moya,nos venden humo , y a ese ofrecimiento la gente contesta como la vista panoramica de son moix desoladora vacio.

Anónimo dijo...

Acabo de leer en Superdeporte que el Mallorca se plantea incluir e Maduro en el traspaso de Moyá. Pero qué está pasando? Si es un paquete!!! Dejan pasar a un tío como Sisi y, en lugar de exigir a Zigic o Morientes (que es lo que necesitamos), van y piden a Maduro!!! Espero que no sea cierto. Tomeu, nos puedes adelantar algo al respecto?

Anónimo dijo...

No,lo que de verdad pasa es que el Valencia busca alguna manera de abaratar la operación...y la ultima oferta que se prepara es 8 millones+ 2 jugadores que serían david navarro y maduro en propiedad...
Aunque no sé por qué,que el Mallorca solamente aceptaría los 10kilos "in cash",porque así podría tranquilamente pagar al Almería 10 kilos por Negredo,3 por un portero y otros 3-4 por Javi García.
Además,he podido hablar con algunos valencianistas y por lo que se comenta ahí,el Valencia va a esperar a que Moyá apriete al Mallorca,pero que si no tienen noticias pronto,irán a por los otros que tiene en lista.

Anónimo dijo...

¿Y PORQUE EN LA PERACION DE MOYÁ,NO ENTRA GRANDE,PONS,ETC,ETC Y TODO EL APARATO + MAURA LLEVANDO EL BOTIJO Y DEJAIS DE MANIPULAR E INTENTAR CREAR CORRIENTE DE OPINION?LIEBANA +RAZON QUE UN SANTO.CHAQUETEROS SEGUN CONVENGA.SE TE VÉ EL PLUMERO.LA GENTE NO ES TONTA. GRANDE VETE YA.

Anónimo dijo...

respecto al que ha cualificado de paquete a maduro no se tu criterio futbolistico cual es pero es un buen jugador. Además lee los comentarios que hacen en la noticia en superdeporte y verás que a la afición ché les gusta mucho más maduro que toda la corte que tienen en su plantilla.
Hay que criticar sabiendo las cosas y no creando demagogia.

Anónimo dijo...

Yo sólo quería comentar que creo que va siendo hora de que los directivos de los clubes de fútbol, se den cuenta que pagar 30 ó 40 euros por ver un partido, no es posible.
Si siguen poniendo estos precios lo único que van a conseguir es ver la grada vacía.
Ya no importa ni hablar de los torneos de verano. Si en lugar de poner esos precios abusivos para ver una pachanga, hubieran puesto un precio de unos 10 euros la afición hubiera respondido.
Yo les formularia una pregunta a las cabezas pensantes. Qué es más rentable mil personas a 30 euros o quince mil a 10 euros. La respuesta creo que es obvia y de sentido común. Y no tengo ningún Master, como muchos de los ejecutivos que lideran algunas clubes.

Anónimo dijo...

Por desgracia tenemos a un Soler en el palco, y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora. Grande se ha reído de nosotros de forma escandalosa, ha entrado en el club solo para hacer negocio, y esto ha quedado claro ahora que se marcha.

Todavía hay quién no se da cuenta de ello, y es una pena. Este hombre no puede volver a poner un pie en la isla. Lo peor es que los políticos no harán nada, sea el partido que sea, si en futuro Davidson se cansa del Mallorca y nos deja en la estacada, cosa que pasará. En Santander pasó y el gobierno ayudó a que el club se mantuviera, me deprimo solo de pensar que nos suceda esto a nosotros.

En cuanto a Davidson, otro farsante. Ha vendido la moto de gran Mallorca, de Champions y demás, y resulta que en el fondo es todavía peor que Grande. Nos espera un largo y oscuro tunel, muy oscuro.

Anónimo dijo...

Me he cansado de oir a comentaristas de radio y prensa, alabar la fidelidad a los colores de los jugadores de la tierra.
Supongo que despues de oir las declaraciones de Moyá, alguno medirá estas palabras en el futuro.
No critico al portero de Binissalem, pero como todos cuando hay una oferta es buena van sin duda a por ella, algo completamente normal en un profesional, pero basta por parte de algunos de hacernos creer, que los jugadores de la casa tienen un cariño especial.
También me gustaria que Tomeu Maura respondiera a la pregunta de otro participante en este foro. Como es posible que Manzano haya pasado a ser el peor entrenador de la historia del club a las grandes alabanzas actuales?
Será que ahora le concede entrevistas?