Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuevo follón a la vista: el Bunyodkor dice que los brasileños son todavía jugadores suyos. El Mallorca, convencido de que no es así

Un portavoz del club uzbeko del Bunyodkor con el quepude hablar este jueves ha dicho que los jugadores brasileños Joao Víctor y Edson Ramos «Ratinho» «todavía nos pertenecen», y aportó como prueba el hecho de que «sus fotografías aparecen en nuestra página web oficial». La misma fuente se negó a dar ningún otro tipo de explicación, ni tampoco aclaró si era cierto que los dos futbolistas habían pedido la baja por impagos reiterados. «Son jugadores del Bunyodkor», repitió una y otra vez.
Los dos brasileños, por su parte, afirman que su compromiso con el Bunyodkor quedó resuelto desde el momento en el que el club dejó de cumplir con sus obligaciones económicas. En virtud del estatuto del jugador profesional, se puede solicitar la baja al acumular tres mensualidades impagadas, y en el caso de Ratinho y Joao Víctor se les adeudan ocho meses de la pasada temporada, y para demostrarlo han remitido a la FIFA extractos bancarios que prueban que no se ha producido ningún ingreso en sus cuentas corrientes durante ese tiempo.
El Mallorca remitió a mediados del pasado mes de agosto a la Federación Española toda la documentación pertinente, incluyendo los respectivos contratos de trabajo de los futbolistas, para que reclamara al Bunyodkor a través de la FIFA los tránsfers internacionales de los brasileños. La FIFA otorga a los clubes un mes para enviar esas licencias, y el plazo no se cumple hasta el próximo día 19, en el caso de Joao Víctor, y hasta el día 25 en el de Ratinho, cuya incorporación definitiva al primer equipo del Mallorca se decidió algo más tarde.
Transcurrido ese plazo, si el Bunyodkor continúa sin enviar los tránsfer internacionales, la FIFA constituirá una comisión de urgencia que estudie el caso. El club uzbeko deberá demostrar que en efecto los futbolistas están al corriente de pago. En caso de no ser así, no sólo se tramitará de inmediato una licencia provisional que les permita jugar en España, sino que además el Bunyodkor se enfrentará a una grave sanción económica y deportiva.
Por supuesto el escenario será totalmente diferente si el Bunyodkor aporta extractos bancarios que demuestren que su deuda con los dos brasileños es inferior a tres mensualides, pero el Mallorca está convencido de que en efecto la deuda es real, porque tiene pruebas que así lo acreditan, y que lo que está haciendo el club uzbeko es dilatar el mayor tiempo posible esta situación para tratar de conseguir algún tipo de compensación económica.
Paralelamente, el Mallorca está trabajando para intentar que se agilice el plazo y no sea necesario esperar hasta final de mes para poder contar con los dos brasileños que, además, ocupan plaza de extracomunitarios. Para Laudrup el problema es grave, porque si se agotan las fechas oficiales previstas, y siempre que el Bunyodkor envíe los tránsfers, por supuesto, Joao Víctor no podría ser alineado hasta la cuarta jornada, en San Mamés ante el Athletic, mientras que Ratinho debería esperar hasta la sexta fecha del calendario.
El Mallorca también ha tratado de ponerse en contacto con el Bunyodkor para llegar a un acuerdo amistoso, pero ha sido imposible establecer ningún tipo de comunicación con el club uzbeko, que en su página web ofrece una información totalmente desfasada, porque no sólo incluye en su plantilla actual a Ratinho y Joao Víctor, sino también al propio Rivaldo, con el que al parecer mantiene una deuda superior a los cinco millones de euros. En cambio, sí está actualizado el calendario de competición de su Liga, según el cual disputará su próximo partido oficial este domingo ante el Dinamo de Samarkanda.
El Bunyodkor cuenta con el respaldo de la Federación de Fútbol de Uzbekistán, que debería haber sido la que tendría que haber defendido los intereses económicos de los dos futbolistas y obligar al club a que se pusiera al corriente de pagos amenazándole con un descenso de categoría, como sucede en España. Sin embargo, la situación allí es muy diferente, y por eso Rivaldo optó por marcharse del país asiático junto a sus dos compatriotas, que denunciaron los impagos a la FIFA y solicitaron la inmediata rescisión unilateral de sus respectivos contratos.

17 comentarios:

Gontxo dijo...

A ver, empezando por el final, el Bundyokor no solo cuenta con el respaldo de la Deferacion Uzbeca si no que cuenta con el respaldo de todo el pais. Si seguisteis los reportajes de Laporta y sus relaciones con este pais era el mismo equipo, lo dirige la hija del presidente, cuenta con todos los recursos de un holding en el que el sector publico y privado se entremezclan de manera clamorosa. Y eso es una dictadura se hace lo que digan.

Pero bueno, ciñendonos en aspectos puramente deportivos, tiene huevos que siempre seamos tan pardillos. Que no se revisen bien las cosas antes de acometer un fichaje, que nos digan son libres porque no les pagan cogea bastante el argumento (entonces como defendiamos que Mattioni debia quedarse... o Jonas, o Aduriz, o Borja Valero...).

Habra que estar atentos, desde luego es otra hazaña gastar 2 plazas de extracomunitarios y que uno alomejor se tire 6 jornadas sin poder jugar... Mal empiezan estos dos.

Fran dijo...

Lo que no le pase al mallorca...se lo cuentas a alguien y no se lo cree, a ver si se arregla esto ya de una vez.

Gontxo dijo...

Oye Maura, sabes algo de Luis Aragones y Portugal? Hoy han destituido a Queiroz.

Unknown dijo...

Maura, que se sabe de esto, que ningún medio se a hecho eco o no se a enterado:

http://www.mogimirim.com.br/?p=6948

imagino que jugará con el filial no?

Gontxo dijo...

@Juan

El Mogi Morin ese es nuevamente el club de Rivaldo. Por edad, el chico este ira al filial o incluso a juveniles, pero empieza a ser un poco cantoso meter 3 brasileños en apenas 15 dias procedentes del mismo lado.

Quitamos a Quilon para enriquercer a otro.

Unknown dijo...

Ya, resulta bastante sospechoso, en vez de Quilón, pues enriquecemos a Rivaldo, que parece ser que lleva el a estos jugadores, yo lo prefiero la verdad, almenos nos cuestan relativamente baratos, por no decir tirados de precio(obviamente no sabemos las comisiones del sr, Rivaldo), y nos pueden dar una alegría y salirnos alguno bueno, no como Quilón, que nos traía paquetes como Callejón y Corrales entre otros..

Gontxo dijo...

Estoy de acuerdo. Quilon llego a tener tanto poder que nos vendia jugadores de 2ªB por 1 millon de euros y conseguia que Manzano cobrase mas que Guardiola... solo que eso despues de 4 años. A ver como acaba esto.

Yo me imagino que el truco puede ir, ya que los jugadores llegan gratis en el porcentaje de propiedad. Es decir 50 el Mallorca 50 Rivaldo o su club... o incluso mas. Imaginemos que Ratinho sale bueno, lo venemos por 3 millones y solo 1 se queda en el Mallorca... Estas cosas hay que hacerlas con cuidado.

Y sinceramente, si no se ha ido a por otras opciones, por confiar en el amigo Rivaldo y resulta que al final los jugadores pertenecen al Bundyokor ese, la gracia a va a ser cojonuda.

Sozopenko dijo...

Yo diría que el tal Fabio lo ficharán como juvenil (que aún está el plazo abierto) y tirarán de él en el filial de Segunda B, como hicieron en su momento con Sergio Tejera.

Del tema de Edson y Joao Victor yo estaría más o menos tranquilo. Si hubiese alguna duda, tranquilos que los uzbekos ya habian puesto el grito en el cielo. A mí me parece que lo están retrasando para no pagar o para que los jugadores perdonen dinero.

Giffs dijo...

Yo no se si estos jugadores son buenos o son malos, no tengo expectativas de nada con ellos. A partir de ahí, todo lo bueno que salga de ellos, pues fantástico...

Esto es lo que tiene fichar gratis. En condiciones normales, para fichar a estos dos, por desconocidos que sean, 1 millón de € no te los quita nadie (si fuesen minimamente contrastados son unos 3 o 5 millones por jugador). A partir de ahí, la gestión (si no aparecen sorpresas de última hora) me parece correcta...

Freakbol dijo...

Hoy el diario Sport publica un artículo de futbolistas que están en el paro. La verdad es que hay nombres interesantes. Pero entre ellos pienso que Basturk (31 años) podría ser muy aprovechable.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725786&idseccio_PK=805

Pep Lluís dijo...

Hola Tomeu,

Que ens podríes posar al dia sobre les novetats de Nando Pons? pareix que estan trobant llaunes de Cola Cao per els seus contractes.
Supòs que es bon amic teu pq mai parles d'ell, però el que es diu per els medis de comunicació no el deixen massa be i supòs que hi ha una cosa que mai sabrem, però estic segur que ell està involucrat i ha estat posar trabes al nou projecte de Serra Ferrer (fixatges, assessorar a jugadors per no quedar, ...)
Si pots, m'agradaria saber la teva opinió sobre aquest personatge.

TONI dijo...

Es que siempre tenemos que hacer cosas raras con los fichajes.....és que no aprendemos de los anteriores errores ? ?

dani152 dijo...

De que juega el chaval brasileño que hemos fichado?

Espero que sea delantero centro, que el filial necesita uno como el comer...

Anónimo dijo...

Sobre el próximo sorteo de la Copa del Rey en el que ya entran los equipos de Primera (que no sé si se celebra hoy), ¿alguien sabe si al Mallorca le van a respetar su 5º puesto y hacerlo jugar contra un Segunda B o ese privilegio se lo "ceden" también al Mierdarreal?

TOPO dijo...

Joer¡ hay que ser burros. primero, la uefa, despues lo del presi, y ahora lo de las drogas del esponsor y que no miran las cosas antes de fichar a los brasileños de rivaldo. No aprendemos y no queremos aprender. Esto es una m...
Serra baja a entrenar y dejate de hostias que esto no es lo tuyo¡

CorPetit dijo...

Joder, siempre hacemos el ridículo. Hasta los ubekos nos torean. Y muy bien Serra Ferrer y Rivaldo, que espabilados.

En fin, espero que acabe bien, porque sino ya sería de traca.

En fin

Y dentro de unos años estaremos hartos de Rivaldo, lo veo venir

Gerard dijo...

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725786&idseccio_PK=805