Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Bunyodkor pide dinero por Ratinho y Joao Víctor; primeras dudas sobre Cavenaghi

Sigue sin estar nada clara la situación de Ratinho y Joao Víctor, aunque el Mallorca está convencido de que le asiste toda la razón y cree que en cuestión de días estará en posesión del tránsfer internacional de los dos jugadores brasileños. Mientras, el Bunyodkor defiende una versión totalmente opuesta, y exige una compensación económica porque mantiene que los derechos de los dos futbolistas le pertenecen. Dado que ha transcurrido el plazo que da FIFA para que se solucionen estos litigios por la vía amistosa, ahora será necesaria la intervención de un juez, que examinará las alegaciones de las dos partes y tomará una decisión entre finales de esta semana y comienzos de la otra. El Mallorca ha enviado pruebas documentales que demuestran que en los últimos diez meses no ha habido ningún ingreso por parte del Bunyodkor en la cuenta corriente de los dos brasileños. Eso debería ser suficiente, pero dados los antecedentes, mejor esperar a que estén aquí físicamente los tránsfers.
Por otro lado, el rendimiento del argentino Fernando Cavenaghi comienza a despertar dudas, aunque también es cierto que es muy pronto y que apenas ha tenido tiempo de adaptarse al fútbol español. Incluso así, no falta quien cree que al ex-delantero del Girondins le sobran al menos un par de kilos. De todos modos, lo cierto es que Cavenaghi no ha cambiado para nada su forma de jugar con respecto a lo que hacía en Burdeos. Su radio de acción se limita al área, y fuera de ella apenas interviene. El problema es que allí tenía a Gourcouff como timón de un equipo acostumbrado a dominar los partidos y a crear muchas ocasiones de gol, y aquí el balón apenas le llega. Mi opinión es que debería implicarse más en el juego y entender que si no cambia el chip y se adapta a lo que hay aquí lo va a pasar verdaderamente mal.

29 comentarios:

il mondo dijo...

Tomeu, ¿pide mucho dinero?. ¿Como está el asunto de la juez sobre la Uefa? ¿Pediran alguna compensacion económica?. ¿Sabes algo de la mala relacion - o no- entre Alemany y Serra Ferrer?

Tomeu dijo...

No en sortim d'una i entram dins s'altra. Quin desastre. Quina poca il.lusió ja per es futbol!

Joan Femenia dijo...

Si, claro ahora a Cavenaghi le vamos a pedir que cambie su forma de jugar. Este tio siempre ha sido un jugador de área, fuerte, que va al choque, gran rematador en distancias cortas.
O es que Cruiff le pidió a Romario que corriera 5 Km todos los partidos.
Lo que pasa es que se ha fichado con el culo, para jugar como juega el Mallorca, necesitamos un delantero incisivo y rápido, no un tanque.
Ahora resultará que Cavenaghi es malo, no el que lo fichó sin saber como jugaba...

Tomeu Maura dijo...

il mondo, desconozco cuanto pide el Bunyodkor. En cuanto a la juez, está claro que al igual que hizo Víctor Fernández en agosto, elude cualquier tipo de enfrentamiento con la UEFA. Finalmente, según mis informaciones no se ha producido ningún tipo de incidente entre Serra y Alemany. De hecho, el ex-propietario acudió el sábado al entierro de la madre de Llorenç y estuvieron más de media hora juntos. Lo que pasa es que Alemany definitivamente ha desaparecido del Mallorca, y ahora sólo se ocupa del concurso de acreedores, sin aparecer ni siquiera por el club.

il mondo dijo...

Gracias Tomeu. ¿Supongo pero que aun sigue siendo dueño del 38% de las acciones?

Tomeu Maura dijo...

Sigue teniendo el 38%, en efecto.

El Goleador dijo...

Tomeu, te he preguntado varias veces la misma pregunta pero creo que no me has leido... a ver si ahora puedes responderme, gracias de antemano.
¿ha renovado iván ramis? o solo llegaron a un acuerdo este verano?

Tomeu Maura dijo...

El goleador, no sé si el acto formal de la firma se ha producido. Investigaré.

obiku78 dijo...

Lo de los brasileños fue muy sorpresivo desde el principio, se tenía que haber optado por algo más consistente. En cuanto a Cavenaghi, no le carguemos el muerto sólo a él. Qué poca paciencia tenemos por aquí joder!!! Recuerdo el año de Pandiani, las primeras siete jornadas fallaba goles clamorosos y el entorno le empe´zó a poner a caldo. A final de Liga, acabó marcando 14 goles y el Mallorca ganando la Copa del Rey. Un poco de paciencia y seriedad, señores...

obiku78 dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/vela-juarez-suspendidos-meses-juerga/dasftb/20100923dasdaiftb_45/Tes

Menos mal que Carlitos Vela no ha venido aquí. Este hubiera quemado literalmente la noche mallorquina...

Xim Berga dijo...

Un amigo mío que tiene conocidos franceses dice que se ríen de nosotros por lo que nos hemos llevado.

No quiere decir nada, pero eso dicen.
También béticos se rieron al llevarnos a varela (y en su momento nos dio buen resultado).

Giffs dijo...

Yo al Argentino le seguí mucho cuando estaba en River. Se agrupó muy bien con Aimar primero, con D'Alessandro despues, y con Saviola...

Por lo que veo no ha cambiado demasiado... Solo que no están ni Saviola ni Aimar ni D'Alessandro (no recuerdo si coincidió con "el Burrito")

Era como Webó, pero al reves... Poco dinámico fuera del area y muy resolutivo...

Sobre lo que dice Maura de "implicarse en el Juego del equipo" es como pedirle a Martí que se implique más y juegue como Iniesta. Hay cosas que no dependen de implicación.

Los brasileños son "la gran esperanza rojilla" (que Dios nos pille confesados si salen mal...). Ratinho, que es rápido, si puede ofrecernos algo que no tenemos, un jugador de doble función que coja toda la banda al estilo Alves y desahogue al interior...

Joao Victor se esta convirtiendo en el media punta que todos esperamos porque tanta falta nos hace, aunque creo que en el mejor de los casos será un medio centro...

En fin, a esperar...

gargajo dijo...

¿los transfers? "finales de esta semana, comienzos de la próxima", en una semana y media, en un mes , en Navidad,etc,etc,etc.....

Anónimo dijo...

Pienso que una vez llegados los transfers se les tiene que ceder a los 2 brasileños lo antes posible de mientras que no se puedan ceder, que estén en el "B" y luego cederlos aunque sea a un 2ªA y con opción a compra NO inferior a 3M.

No se puede pretender que 2 jugadores que vienen de la liga Uzbeka vengan ya adaptados a la forma de jugar en la BBVA, ni que tengan el ritmo de competición después de estar "parados" todo el tiempo que dure lo de los transfers.

Tampoco es comprensible que tengamos a 2 organizadores, sí, Pina puede organizar bien, y no nos hagamos con el mando del partido y más aún... que abarquemos menos que cuando estaba solo Borja. Que se pongan de acuerdo como bien hacen en el Barcelona, salvando las distancias, Xavi e Iniesta que se reparten el trabajo y cuando uno tiene el balón ése es el que organiza y el otro está de apoyo. Y no lo que hacen, que al final no hacen nada ninguno, Pina por joven que respeta el trabajo de De Guzman y De Guzman porque quiere abarcar todo él solo.

Pese a lo dicho, los 2 me parecen buenos jugadores y Pina encima con futuro y ojalá se quede muchos años con nosotros, pero algo falla y hay que solucionarlo.

Es mi humilde opinión.

Pd.: Que bueno sería tener a los 2 Brasileños, Pereira y S.Enrich el año que viene cedidos para que se fogueen bien y se adapten al 100% aunque les tengamos que poner opciones de compra ,que es lo que se lleva ahora, por 3M,3M,4M y 2'5M respectivamente.

Rafa dijo...

Diario de Mallroca: La FIFA comunicó ayer al Real Mallorca que mañana enviará el ´transfer´ provisional de Joao Víctor y Edson Ramos para que puedan ser inscritos.

ivansas dijo...

A Cavenaghi aunque le den mil partidos no mejorará en un equipo como el Mallorca, es un delantero lento de área que no sabe desmarcarse y apenas tiene movilidad. En el fútbol moderno cada vez priman más los delanteros rápidos y con desmarque que es lo que le hace falta al Mallorca. Para ponerle a él, cada partido que le veo echo más de menos a Keita que almenos corría, participaba y forzaba alguna falta. Webo le acabará quitanto el sitio

Miguel dijo...

Señores, perdonad que salga un poco del tema, hace unos meses las zonas de comentarios de las distintas publicaciones deportivas digitales insultaban a todo lo que oliera a mallorquín por el concurso de acreedores, ahora que ha empezado el goteo (Recre, Betis y lo que vendrá) parece que la cosa se ha calmado o preparando sus barbas como dice el refrán.

Un saludo a todos, en especial a ti Tomeu.

Tomeu F. dijo...

La FIFA comunica al club que mañana enviará el ´transfer´ de Joao Víctor y Edson Ramos

Anónimo dijo...

cuantas ocasiones de gol hemos creado en 4 partidos.para mi una.la del saque rapido de falta contra osasuna y que el "gran webo" estrello contra el muñeco (que malo es) Cavenaghi no ha chutado ni una sola vez y ni chutara si los medicampistas van como hasta ahora..donde podemos ir con nesue.kevin.pinaa..enrich.victor, Joao Victor y Edson Ramos, cendros..no pueden jugar todos o casi todos al mismo tiempo..no hay ni calidad ni experiencia..nos vamos a 2ª..y si nuestro mayor pàtrimonio es la 1ª con la situacion economica y la 2ª seria la desaparicion del club.ojaala me equivoque.lo veo muy negro.

Juanjo dijo...

Tampoco hay que crucificar a Cavenaghi. Acaba de llegar y antes de su llegada todo eran buenas palabras sobre el. Incluso se habló de ser uno de los mejores fichajes de la historia del Mallorca.
Mejor que empiece mal y vaya mejorando, que los casos de Choutos que metió un gol en el 1º minuto que disputaba o de Delibasic que metió 2 en la Rosaleda, acabaron como acabaron.
Y yo estoy con la idea de que al Mallorca le falta un medio centro estilo Ibagaza o Borja. Pq no es culpa de Cavenaghi que nadie esté dando ese último pase.

PD Estamos jugando con muchos canteranos y creo que alguno aún está agarrotado por ser sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. Todos deben coger más confianza y creer más en sus posibilidades.

Juanjo dijo...

Tampoco hay que crucificar a Cavenaghi. Acaba de llegar y antes de su llegada todo eran buenas palabras sobre el. Incluso se habló de ser uno de los mejores fichajes de la historia del Mallorca.
Mejor que empiece mal y vaya mejorando, que los casos de Choutos que metió un gol en el 1º minuto que disputaba o de Delibasic que metió 2 en la Rosaleda, acabaron como acabaron.
Y yo estoy con la idea de que al Mallorca le falta un medio centro estilo Ibagaza o Borja. Pq no es culpa de Cavenaghi que nadie esté dando ese último pase.

PD Estamos jugando con muchos canteranos y creo que alguno aún está agarrotado por ser sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. Todos deben coger más confianza y creer más en sus posibilidades.

Javi dijo...

Yo haria;

Aouate

Cendros,Ruben,Nunes,Kevin/Ayoze

Joao Victor/Pina Pep Lluis Marti

De Guzman N'Sue

Webo/Cavenaghi-Victor/Enrich

mt dijo...

Si teneis tiempo mirat este reportaje que hizo Canal plus la temporada pasada al Real Mallorca, nos enseña lo que los aficionados de a pie no podemos ver, y además con un guía como Mateu Alemany.
Que lo disfruteis

http://www.plus.es/plustv/

Un saludo a todos

Sitjar dijo...

Nos estamos luciendo con los líos de despachos, ¡y en sólo tres meses!...

anónimo dijo...

LA UNICA VERDAD D CAVENAGHI ES QUE EL AÑO PASADO TUVO UNA LESION DE RODILLA lo q le ha ehcho perder la forma.

LAS COSAS COMO SON, y me parece q los emdios d comunciacion han hehco la vista gorda en el moento d su fichaje y faltaron a la PROFESIONALIDAD.

dani152 dijo...

@anónimo...

¿Tu no eres el que criticaba a Tuni por estar lesionado?

Entonces te luces con el mensaje que acabas de poner...

anónimo dijo...

q tiene q ver?


yo ya dije cuando lo fichamos q este tio venia d una lesion y q su estilo d juego era tipo apvone.


tuni es una ruina para el mallorca, el unico consuelo es q caba contrato en 2011 BIEN!

onio_rifei dijo...

a victor lo echaba a los leones
no es un jugador de primera, no sabe jugar con la pelota, no me hagan reir q no se entiende como ha jugado tanto en primera con la pésima calidad q tiene otro lo cubriría mucho mejor q el y con diferencia y de cavenaghi creo q aun es pronto, la verdad es q no le veo en todo el partido y prefiero a webó q se mata por intentarlo a tope, no es muy resolutivo q digamos pero es el q más le pone ganas: es el verdadero torito del club. yo confío en q cavenaghi aparecerá cuando las cosas circulen más cerca de él aunq se me hace muy extraño su forma d jugar. para ser el delantero insignia es el mas raro de todos los q hemos tenido.
de los brasileños, ellos pondrán magia y el desborde que nos falta.
pienso q con joao victor los canteranos empezarán a tener más rienda suelta y sí, me preocupa la falta de llegada, mucha individualidad chula pero infértil (se olvidan q es un deporte de grupo, se olvidan de apoyar) sin embargo aunq perdimos contra el athletic me gustó como jugó el mallorca en los pases rápidos y precisos aunq a veces pierden mucho el balón y falta más consistencia ofensiva.
q venga el medio creativo del pase final q d guzman no es más q una alternativa libre al q no se le puede pedir esa función. es un jugador tipo arango.
insisto, lo d la uefa es una cagada, una rajada a la aficion por parte del mismísimo club. a quién pretenden engañarnos???

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.