Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 15 de agosto de 2010

Keita, cerca del Stoke City; Webó, más fuera que dentro; Josemi, una relación rota

En las próximas horas se podría cerrar la salida del guineano Alassane Keita con destino a Inglaterra. En concreto, al Stoke City, club que se ha interesado por su cesion. El Mallorca intentará que no sea cesión sino traspaso, a fin de quitarse definitivamente de en medio una de las fichas más altas de la plantilla.
El siguiente en seguir sus pasos será Pierre Webó, entre otras cosas porque Laudrup no le quiere. El camerunés cobra un millón de euros y el club considera que esa cantidad sólo la puede cobrar un titular indiscutible, estatus del que no disfruta el delantero africano, a pesar de que a mí me parece un jugador muy aprovechable.
También se espera en las próximas horas cerrar por fin la salida de Josemi, cuya relación con el club y el entrenador es ahora mismo inexistente después de que se descubriera que ya ha llegado a un acuerdo con el Iraklis. Laudrup le dejó sin jugar un solo minuto en el Ciutat de Palma, y la respuesta del jugador fue largarse antes de la entrega de trofeos. Lamentable.
En cuanto a fichajes, van a llegar por lo menos tres jugadores: un lateral derecho, un medio centro ofensivo y un delantero, pero la lista puede ampliarse en función de lo que suceda con Iván Ramis. ¿Nombres? Poco puedo deciros ahora mismo, simplemente que se ha descartado la llegada del catalán Marc Crosas, que había sido ofrecido por un intermediario. Ya sabéis que gusta Nelson, pero está virtualmente descartado porque cobra un pastón, y se sigue a la espera de cazar alguna pieza mayor en el último día del mercado, casos de Emaná y Manuel Fernandes que a estas alturas siguen en el Betis y en el Valencia, aunque yo sigo viendo imposible que vengan tanto uno como otro.

P.D. Dado que hoy es pronto, si os parece me quedo aquí un ratito y contesto a las dudas que tengáis. Siempre en la medida que pueda, claro.

67 comentarios:

xiskeet_17 dijo...

No trobes que son masa poc fixatges nomes 3? de delanters nomes mos quedarien en victor i en sergi enric.
Creus que haura plantilla per salvar-nos?

Sergio dijo...

Buenas noches Tomeu, sin decir nombres (que seguro que los sabes), si como parece al final se escapa Diego Costa, ¿te parecen ilusionantes las opciones "B" que maneja el club para el puesto de delantero centro?

Unknown dijo...

Tomeu, ¿cuanto cobra pereira y cunato se ha llevado el representante?

¿No va a usar sus relaciones Serra con el Barça para traerse alguna joven promesa fichada y que el barça se guarde opcion de compra, como hace el getafe con el madrid?

X dijo...

Tomeu, ¿crees que Toche da el perfil de lo que buscan?

Tomeu Maura dijo...

xiskeet, ten en cuenta que N'Sué también puede jugar arriba. En ese caso, junto al que venga, serían cuatro delanteros.

Sergio, por lo que yo sé hay algunos con nombre, que no me parecen malos, y otros a los que sinceramente no conozco.

Jose, eso que me preguntas no lo sé. El jugador está en torno a los 200.000 euros, pero desconozco la comisión del representante. Y sobre el Barça, lo malo es que han subido a Segunda A y no quieren soltar ningún jugador.

Tomeu Maura dijo...

X, no, no creo que lo de Toché tenga muchas posibilidades.

DaniPiscu21 dijo...

Para mi desacernos de Webó y Keita sin haber fichado nada me parece una temeridad increible pero bueno ellos sabrán.

TONI dijo...

Tomeu,no crees que hace falta tambièn un recambio de garantìa,para jugar en la posiciòn de Martì,cuando èste no pueda se alineado ?

Sitjar dijo...

Tomeu, ¿cómo está lo de la UEFA?. ¿El club va a luchar por una futura participación europea hasta las últimas instancias o perseguirá la compensación económica, en el mejor de los casos?.

Gracias.

xiskeet_17 dijo...

Val nsue delanter qui juga per sa banda dreta? Falten mooolt mooolt jugadors

DaniPiscu21 dijo...

Buahhh Sergi Enrich delantero del primer equipo nos la vamos a jugar pero bien.

Tomeu Maura dijo...

Toni, esa posición en teoría la ocuparía Pina. Ahora bien, yo desde luego hubiera aceptado la cesión de Camacho.

Sitjar, no, no se va a hacer nada más. Si la renovación de tu carné dependía de la UEFA, puedes ir olvidándolo.

Unknown dijo...

Tomeu, ya que no tenemos a Costa que nombres se manejan para fichar??'

Habrá algún fichaje digamos ·estrella· a pesar de la situación concursal??

Sitjar dijo...

Xiskeet, por la derecha tendría cabida Pereira. De hecho, por lo visto hasta ahora, preferiría que jugaran Pereira en banda y N'Sue arriba junto al futuro fichaje.

Talapi dijo...

Cual es el motivo del descarte de Marc Crosas??? Jugador joven, salido del barça i con criterio en el manejo de la pelota. debe cobrar poco

TONI dijo...

Pienso que Pina no està lo suficientemente maduro,para depender de èl,cuando no pueda jugar Martì

Anonim dijo...

Tomeu, ves alguna posibilidad que Serra acepte lo que el Atl de madrid le ofrece? osea, todo lo contrario de lo que querian, y si no es asi, que otras opciones hay? a parte de Emana etc..

Para mi, la pareja Webo(cobrando menos) Nsue, no estaria nada mal, Nsue algo mas retrasado y De Guzman con Marti..luego para que traigan a Salvio y sea otro Victor o Sergi enrich..aunq si se gastaron 10m de euros por el debe ser por algo.

Darío dijo...

Justo cuando Webó empieza a tomarse en serio al Mallorca se nos va. Yo que siempre lo he criticado por vago y payaso, ahora, con el cambio de actitud que transmite, lamento que se vaya, aunque me alegra por la liberación de costes para el club. Coincido en que puede ser muy útil al Mallorca, sabiendo que carece de control de balón y que como en Holanda puede tirar a la basura tres oportunidades claras de gol en un solo partido. Muy buenas noticias Tomeu. y no se habla de un lateral izquierdo?

Toni Cerdá dijo...

Ja que es fitxatges del MALLORCA ara es fer CIENCIA FICCIO; et puc demanar, com sera sa temporada a COPE MALLORCA en el tema d´esports?.
Es conegut lo que ha pasat a altres delegacions de COPE i com oyent de COPE m´agradaria sabre novetats.

Tomeu Maura dijo...

David, creo que en el post ya te menciono a Emaná y Manuel Fernandes, aunque será difícil, por no decir imposible, que alguno de los dos venga aquí.

Talapi, simplemente que es un jugador que no encaja en lo que busca el equipo. Es el criterio que tiene el club, equivocado o no.

Unknown dijo...

Tomeu si es que puedes que le pasa a Serra Ferrer?? Espero que no sea grave

DaniPiscu21 dijo...

Ahora mismo canteranos maduros en la plantilla para jugar en Primera y no desentonar solo veo a Nsue.

Unknown dijo...

Y por que no hablan con Webó para modificar su contrato como se hizo con Lux? Por probarlo no perdemos nada.

Unknown dijo...

Pereira con dos o tres meses de rodaje se va a salir, siempre y cuando sea diciplinado

Tomeu Maura dijo...

Anonim, creo que no. De hecho, el Atlético está a punto de colocar a Salvio en el Benfica.

Darío, creo que la posición de lateral izquierdo está bien cubierta con Ayoze y Corrales, además del jugador del filial Kevin.

somdemallorca, no te puedo responder a eso porque no depende de mí. En principio aquí no va a haber novedades.

Tomeu Maura dijo...

David, Serra Ferrer tiene a su madre bastante enferma.

Unknown dijo...

A que crees que aspira el mallorca este año??

DaniPiscu21 dijo...

Tomeu una única pregunta crees que el Mallorca tendrá un equipo de garantias para mantenerse en Primera sin apuros.Saludos y gracias.

Unknown dijo...

el betis busca un central con urgencia, se podría ofrecer a crespi para adquirir a emana. que opinas tomeu? muchas gracias

Marc-sa dijo...

tomeu como está el tema del nuevo jefe de prensa? parece ser que no llegará solo.... y que Héctor no aceptará el finiquito que le han propuesto...

Anonim dijo...

Mr. Dimonio, yo pienso lo mismo que tu..

es un jugador que podriamos aprovecharle, aqui pocos recordamos el temporadon que hizo junto con Dani Guiza, lastima lo de su lesion, a partir de ahi bajo.. ahora parece que vuelve a ser ese jugador.

Bajandole la ficha, y confiando en el, podriamos recuperar un buen delantero, Internacional, y su buen remate de cabeza.

Sergio dijo...

Antes de nada, gracias por contestarmente. Una última pregunta, en este último post comentas que vendrán al menos tres fichajes, ¿existe alguna opereción avanzada ó solo es la intención del club? Al igual que con el delantero, ¿te parecen ilusionantes los nombres que se barajan para las otras posiciones?

Gracias.

Toni Cerdá dijo...

ANIM LLORENÇ I FAMILI !!!!

Darío dijo...

Tomeu, gracias por responder, pero te parece bueno Corrales? Y no crees que muchos de los goles que nos han metido vienen por la banda de Ayoze?

Unknown dijo...

Es que de siempre le tengo cariño a este hombre, recuerdo que con 7 años el y Nadal me firmaron una servilleta en el Bar Cristal y luego al año siguiente me reconocieron en un entreno en el Lluís Sitjar. Espero que se pueda recuperar.

Es de lo poco bueno que nos queda en el futbol porque todo esta infestado de sanguijuelas

Eleducador dijo...

tomeu tengo entendidoo que se ha creado un grupo "ultra" con lo de grada jove de 1700 personas y que lo lleva colombas me puedes decir si es cierto ?
cuanto es la clausula de pererira?
gracias

Unknown dijo...

18 millones de euros

Tomeu Maura dijo...

David y DaniPiscu, si me permitis os contestaré a eso cuando se sepa la composición definitiva de la plantilla. Ahora mismo, tal como está, la permanencia sería un éxito.

Jose, no creo que esa oferta colara.

Marc-Sa, por respeto a compañeros míos de profesión y a su situación laboral, me vas a permitir que no te conteste a eso.

Unknown dijo...

Tomue subirá alguien más del filial si los fichajes se complican?

David dijo...

Tomeu, a quien, en tu opinión, hay que culpar del ridículo jurídico con el tema UEFA?

A Mateu Alemany por su guerra con Villar y meterse con Tebas? A Tebas? A Buades y su títere Huertas, que no han sabido de la misa la media (sangrante lo de la jurisdicción)?

Unknown dijo...

De inglaterra y Alemania hay nombres en cartera?

Tomeu Maura dijo...

Anonim y Mr.Dimonió, el principal problema con Webó es que Laudrup no le quiere, al igual que Trejo y Keita. En cambio, está encantado con Sergi Enrich.

Sergio, sí hay cosas avanzadas, y al menos una de ellas creo que se cerrará durante la semana que comenzamos mañana.

Darío, Corrales no me parece peor que Ayoze. En mi opinión pagó los platos rotos de la mala primera vuelta de hace dos años, pero en Osasuna era un jugador que me encantaba por su fuerza y su coraje, y eso no creo que lo haya perdido.

Anónimo dijo...

Keita se va 657.000€
Josemi se va 600.000€
Lux se bajará el sueldo a 330.000€

Nos falta un delantero y queremos(directiva) vender a Webó, que para mí, rebajandose el salario entre 50.000€-100.000€ sería más que suficiente. Una delantera Webó Víctor, a falta de un 9, no sería descabellada. Entre los dos nos darían mínimo 12 goles lo más provable. Además la presión que harían a las defensas, y el desgaste físico de los dos, tendríamos 2 tios arriba corriendo como jabatos y con ánsias de gol.

No, hay cosas que no entiendo.

Pd.: Crespí debe quedarse en el R.Mallorca hasta que nos sea inservible o lo vendamos por más de 3'5M.

Pd2.: Yo vendería a Corrales o le daría la baja y subiría a Kevin, que total, para el banquillo y que se vaya rodando en la Copa...

Pd3.: También sería interesante subir a Ximo, ya que la titularidad debería de ser de Pau Cendrós.

Tomeu Maura dijo...

David, Alberto es la primera opción. En cuanto a lo de la UEFA, creo que la estrategia ha sido equivocada desde el principio.

David dijo...

Perdona mi insistencia en el tema UEFA, Tomeu, pero quien trazó esa estrategia?

Anonim dijo...

Goles de Webo:

http://www.youtube.com/watch?v=gVH4uCbwnE8

http://www.youtube.com/watch?v=7si07Om1K7M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TZVCBWRBwRA&feature=related

Que almenos intenten bajar su ficha, e intentar q este sea su año y lo vendamos por bastante dinero.

Anonim dijo...

Gracias por contestar Tomeu..por cierto, el Stoke City si ficha a Keita, pagaran algo?

Tomeu Maura dijo...

David, Javier Tebas.

Anonim. No, a lo sumo se harán cargo de su ficha.

Toni Cerdá dijo...

Saps si el jutge te cap peticio dels administrados concursals de fer tornar enrera alguna cosa feta a nel MALLORCA els dos darrers anys?

X dijo...

Webo "tronco" no tiene nada de tecnica, no es rapido, solo sabe rematar y no muy bien ultimamente os recuerdo la ultima temporada, cobra 1 millon de euros y Laudrup no le quiere. Solo por eso ya no deberia estar aqui, es muy malo.

Anonim dijo...

Gracias Tomeu.

Todo esto esta muy bien, y alomejor este año conseguiran que haya deficit cero.. la tactica esta clara no? el año que viene se intentara vender 3 4 jugadores de los que hemos subido por cantidades altas no? porque si no esto no se va a sostener si no se pagan las deudas..

Lo malo de todo esto, es que no habra una "insignia" de jugadores..si empezamos a vender mallorquines y jugadores que atraeran a la aficion, Nsue, Castro, Pereira, Pina, etc... toquemos madera, de que el filial nos de de comer durante estos 4 o 5 años..aunq lo dudo bastante.

Darío dijo...

Y algún equipo muestra interés por Lux, Ramis, Corrales (lo siento pero a mí no me gusta), Martí Crespí, Cendrós, o el mismo Ayoze? Porque si son tan buenos....

David dijo...

Que cláusula de rescisión tiene Nsue? Y Castro? O lo que es lo mismo, por cuanto dinero saldrían?

Es que me parecen lo más decente del equipo ahora mismo, con De Guzmán.

Darío dijo...

De todas maneras me parece bien la limpieza que están haciendo.

X dijo...

Vaya peloteo con Maura Anonim jajajajaja dandole todo el tiempo las Gracias y eso que tu eres el que mas critica si alguien le dice algo agradable a Tomeu. Me rio mucho contigo.

hahaha dijo...

no creo que me respondas ya Tomeu pero bueno.

Porque el mallorca ha permitido "ejecutar" la opcion de recompra de mario suarez sin ver un duro? somos gilipollas o que

Tema de fichajes pues bueno, no te pregunto, confio en que al final venga gente buena, Marti Asensio se la jugó el año pasado y vino Borja, aunque tambien peleamos por Camuñas.

Saludos, y gracias por seguir actualizando Maura

Anonim dijo...

Ya se que estos muchos no lo veis noticia y pasais del sentimiento que da un club de verdad a traves de esto y no solo por fichajes, y mucho menos los periodistas..

Pero mirando el futbol en Mallorca, que un pedazo de crack como ha sido Laudrup se haga una foto con estos chavalines es historico, y mas aun el apoyo que va hacer el Mallorca en el futbol base Balear, y es una pena que no se haya hecho mas eco de esto.

http://www.rcdmallorca.es/Noticia.aspx?IdNoticia=28587

Que opinas de este apoyo Tomeu?

topillo dijo...

Que se vaya Keita me parece
fantastico,pero Webo deberia seguir en el club no solo por que mete sus 5 o 6 goles por temporada sin ser titular sino porque tiene un compromiso con el club y siente los colores.
Por otro lado creo que el mallorca necesita un centrocampista ofensivo pero que de el ultimo pase, y Mario Suárez no es un pasador, yo creo que con Pina y de Guzman esta cubierto el fichaje de Mario suarez..Ojala pudiesemos traer a Thiago Alcantara..

Miguel dijo...

Tomeu opciones Albin,Vela,Sosa se descartan lla?

Podiamos pedir una cesion aun grandre ingles al coty o el manchester el delantero Bebe no creo q juego mucho lla q lo tapara chicharito.

X dijo...

Vaya notición Anonim jajajaj

Toni Cerdá dijo...

Y sa falta de respecte de IB3; no va fer sa presentació; i varen fer lo mateix que en JOSEMI, varen desapareixe antes de s´entrega de trofeus, era mes important es partit en diferit den RAFEL que sa gent qeu el volia veure el podria veure en directe a una altre cadena de televisio;

Anonim dijo...

X, no voy a entrar al trapo ni te contestare mas sobre esto,habla del Mallorca a partir de ahora si quieres q te conteste, sino pues nada.

pero una cosa es decir gracias como una persona normal y educada, y la otra es hacer de perro faldero exageradamente..ademas no tienes ni idea de lo que "critique".

Sitjar dijo...

Entonces, en tú opinión, Tomeu, con la estrategia que se ha seguido, ¿realmente se ha intentado jugar en Europa o se ha preferido intentar conseguir una compensación desde el principio?.

Coincido con Topillo pero matizando lo de Webó.

Si cobrara menos de la mitad de lo que cobra me gustaría que se quedara, porque nos da algo de lo que carecemos con su capacidad de trabajo y juego aéreo, pero claro, con su ficha y, sobretodo, sin un killer que recoja lo que Webó siembra, su presencia es bastante discutible.

X dijo...

Ok Anonim, solo queria recordartelo porque me ha hecho gracia, nada más.

Estoy contigo sobre lo que has dicho de la cantera, dudo que nos de dinero durante 5 años, haran falta fichajes tipo Sevilla. Comprar barato, vender caro.

Anonim dijo...

X, como no pase un pedazo de "chollo", tipo que nsue, pereira, Castro, y nose quien mas, se vendan alrededor de los 10 m de euros..y se paguen bastante de deuda con eso..veo una salida del "pozo" bastante laaaarga..

Del tema del futbol base, tu eres de los que apoyaba a Manzano no? que te daba igual que no fuera ni a ver los partidos del B?

Vosotros os imaginais a Manzano en esa foto? yo no. Laudrup un pedazo de señor, alguien que lo ha "echo casi todo" en el futbol, y no hace declaraciones de mierda menospreciando al Mallorca. O no os acordais, exigiendo fichajes cada año, y diciendo " y que quereis, somos el Mallorca".

CorPetit dijo...

Seremos los únicos tontos que no sabemos sacar pasta a los ingleses, cojonudo.

pedro dijo...

Joooo esquinas sigues en tus trece. ¿Qué victor corre como un jabato?, jajaja, webó sí pero ¿Victor? No me hagas reir, e insistes en un mallorca plagado de chavales del filial, según tú corrales fuera y ficha en el primer equipo a kevin, no se ficha ningún lateral derecho y se sube a ximo, y según tú no renovar a lux ni fichar a un portero porque con tomeu nadal y yeray hay suficiente. madre mía qué bonita política de cantera pero con esa idea ya te lo han dicho mas veces en la jornada 21 descendidos.