Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 24 de julio de 2010

Moderado optimismo entre los abogados del Mallorca: la clave está en el TAS

Los abogados del Mallorca están ahora mismo redactando el recurso que presentarán el lunes por la mañana ante el Comité de Apelación de la UEFA, y que con toda seguridad será rechazado. En cambio, se sienten moderadamente optimistas ante la inmediata tasación que efectuará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo que está radicado en Laussanne, y al que acudirán con posterioridad. Dado que la revocación de licencia es un verdadero atropello jurídico, los abogados están convencidos de que no existe ninguna base legal que permita al TAS ratificar la decisión de la UEFA.
Sólo existe un peligro: que el TAS se declare incompetente para resolver y traslade el expediente a la juez María Encarnación González. En ese caso habría que ir por la vía de la justicia ordinaria y exigir a la UEFA una indemnización millonaria. El Mallorca acabará ganando el litigio, es evidente, pero desde luego no se le devolverá su plaza en la Liga Europea.
Ahora bien, aquí existe un curioso dilema. La UEFA está condenada a perder, porque lo que ha hecho no se sostiene por ningún lado, pero la pregunta es: ¿querrá Platini llegar hasta el final para consumar la venganza de Villar, lo que significará tener que pagar a la larga una indemnización millonaria al Mallorca? ¿o demostrará algo de juicio y se echará atrás antes de que eso suceda?

P.D. Una posible trampa: que el TAS retrase su decisión hasta después del sorteo del seis de agosto, porque entonces, aunque diera la razón al Mallorca, ya sería demasiado tarde para restituirle su plaza. Ojo a esta jugarreta.

50 comentarios:

Juanma dijo...

Tomeu, tu creus què tot això ha estat més per s'afany de venjança den Villar can a n'Alemany, o de ses ganes que deu tenir en Roig i el Villarreal de jugar a Europa, i han mogut tot aquest trui?

Eleducador dijo...

tomeu podrias aclarar una pregunta para cuando esta prevista la autorizacion del fichaje de deguzman?? gracias tomeu por informarnos

Gontxo dijo...

Hombre, cubrirse las espaldas para una indemnizacion esa muy bien. Pero los aficionados lo que queremos es jugar en Europa. Es lo bonito, lo que da prestigio y lo que se disfruta. Aun asi me cuesta mucho crerme que esto tenga arreglo.

Palinha dijo...

Tomeu, tu sabes más del asunto que yo y que todo el mundo aquí, pero creo que estás siendo demasiado optimista.
La UEFA ha demostrado sobradamente que no nos quiere, y no lo disimula. Y el TAS, aunque oficialmente sea independiente de la UEFA, no creo que se atreva a oponerse en un asunto tan espinoso.
En la justicia ordinaria si que podríamos ganar, pero la pregunta es, ¿qué ganaríamos? Desde luego no jugar la UEFA, eso está claro.

Creo que lo mejor para el equipo es ir olvidándose de Europa, y centrarse en su preparación. Mientras tanto, que la directiva haga lo que tenga que hacer.

aficionado dijo...

Si el desbarate estan grande como parece el comite de apelacion lo tiraria abajo,es verdad nunca a cambiado una decision como esta, pero algun vez debe pasar,y si Platini es conciente de ello no quera que un comite de la FIFA creo como el TAS,le diga lo contrario, aunque sea despues del sorteo.
Porque puestos a imaginar, imaginar que el Villarreal juega la competicion despues de que el TAS da la razon al Mallorca,y el Villareal gana el torneo,no creo que se quieran verse en el bochorno de entregar una copa a un equipo no legitimado para jugarla.
Yo como van pasando las horas y leo mas sobre el tema, creo que al final el Mallorca jugara la competicion Europea.

Anónimo dijo...

Y qué me decís de la posibilidad de Morientes, está ahora mismo sin contrato y es un jugador muy valorado de la liga española y que ha jugado en grandes clubes, además Tomeu dijo que vendría un jugador con calidad, encaja con las descripciones de Tomeu.

Unknown dijo...

hola, yo creo que está bastante claro que la estrategia de la uefa ha sido retrasar lo maximo la resolucion para que no de tiempo a arreglar la situacion.
Siento ser pesimista pero no creo que el mallorca juegue la uefa este año.
Es una gran putada, los aficionados no queremos una indemnizacion para callarnos la boca de 3-5 mill. de euros, queremos jugar la uefa aunque nos eliminen a la primera
força mallorca!

Unknown dijo...

http://www.mallorcaesports.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16601:javier-tebas-qel-mallorca-jugara-la-europa-leagueq&catid=13:futbol&Itemid=470

dani152 dijo...

Morientes? Por Dios, sabes las últimas temporaditas que se ha marcado?

Prefiero a Webo antes que a Morientes... que a parte físicamente es un desastre.

obiku78 dijo...

Estoy indignado y encendido con el tema de la revocación de la licencia UEFA, pero también estoy empezando a estar hasta los huevos de los administardores concursales. Una cosa es que deban supervisar y autorizar todas las operaciones y otra muy distinta que se dediquen a torpedear fichajes. Estos tíos deberían saber que si no acertamos con los fichajes, las posibilidades de un descenso a Segunda aumentarían considerablemente y ello repercutiría negativamente en los intereses de la masa de acreedores, puesto que los ingresos potenciales caerían como la espuma. Por Dios, que estamos hablando de u tío que viene con la carta de libertad... SEÑORES ADMINISTRADORES, ESPABILEN UN POCO POR FAVOR!!!

Miguelbuke dijo...

Yo creo que uno de los delanteros que baraja Serra es Diego Costa.

DaniPiscu21 dijo...

En la postdata de Tomeu está la clave eso es lo que van a buscar seguro.Y ojalá que no pero creo que lo conseguirán si nos tienen que dejar sin Europa que nos dejen pero que nos den el dinero que nos corresponda.

Carles dijo...

Personalmente, la UEFA quitado de 8 clubes, el resto es basura... prefiero una indemnización de 5M de € y la plaza para los usureros del Villarreal a ver hasta donde llegan XD

PD: En España, ya le están cogiendo manía a la mafia de Vila-real.... creo que al final, esto se les girará en contra.

Anónimo dijo...

Pues ojalá que Diego Costa no llegue nunca a este club, es un paquete como S.García. Espero que estén buscando otras alternativas, porque si no empezará a bajar mi confianza en el nuevo proyecto, y en todas las personas que lo forman.

¡¡Ni Diego Costa!!
¡¡Ni S.García!!

dani152 dijo...

5 millones? Yo exigiría hasta el último céntimo, como si hubiéramos sido campeones de la UEFA, que es una posibilidad que esta ahí, pero que nos impiden intentar.

Unknown dijo...

Pues a mi para la delantera me gusta Adrian Colunga.

Actualmente está en el Recre y no se si quieren desprenderse de el como paso con Camuñas la temporada pasada.

dani152 dijo...

Diego Costa es un grandisimo delantero y tiene 21 años... si fuera en propiedad estaría encantado y ilusionado, en cambio si es cedido se puede quedar en el Atleti.

hombre de paco dijo...

La indemnizacion de que seria? se supone que tendria que ser equivalente a la cantidad que se podria haber ganado ganando la UEFA y habiendo llenado hasta el ultimo asiento del estadio en cada partido no?

A ver si espabilan los administradores concursales!

Carles dijo...

dani152, no sé si tenemos mucha plantilla para aguantar 3 competiciones, la verdad... creo que una 5M de € es mucha guita teniendo en cuenta que por participar son 2 y creo que el Campeón se puede llevar 6!!!!

Gontxo dijo...

Que espabilen de una puta vez los administradores.

PD POrque Josemi sigue jugando y viajando con elequipo? Cuando llega el ERE de jugadores?

Anónimo dijo...

Si al final va a resultar que le va a salir el tiro por la culata al odioso Platiní, que nos interesa que nos den una indeminzación y estar pendientes de no bajar, que pendientes de no bajar y de clasificarse para ir cobrando...

PUES QUE SE JODA EL IMBÉCIL ESE!!

Contador ganador del Tour de Francia QUE SE JODA PLATINI (tiene asco a todo lo Español y más si ganamos en su territorio)

dani152 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dani152 dijo...

Carles: Sacado del SPORT:

"el fijo por participar en la fase de grupos pasa de los 3 millones a los 3,8 por ejemplo; la prima por disputar la final sube de los 4 a los 5,5 millones y el ingreso por ser campeón llega a los 9 millones cuando ante era de 7."

De primeras, tienes 3,8 por grupos, 9 por ser campeón y 5,5 por disputar la final.

Mas de 18 kilos + el dinero por ir pasando eliminatorias.



Saludos.

Carles dijo...

dani152, buena info... aunque el SPORT....

de todos modos, que paguen pasta y les damos la plaza... otro año será, no me preocupa, si el proyecto es serio que seguro que lo será ya iremos con otra predisposición, eso sí, como bien has dicho, no se perdona ni un céntimo :D... que les cueste caro echar al Mallorca de la manera más vil y rastrera que se recuerda.

dani152 dijo...

He puesto el Sport porque es el primero que me ha salido en google buscando lo de los premios de la UEFA xD

DaniPiscu21 dijo...

Diego Costa paquete? lo has visto algún partido?

Sergio dijo...

La noticia de que el Mallorca va a pedir se revisen todas las licencias UEFA concedidas en España ya está siendo publicada en los medios deportivos de más tirón en nuestro país. MARCA, AS, etc...
http://www.marca.com/2010/07/24/futbol/equipos/mallorca/1279990206.html

Miguelbuke dijo...

Diego Costa y Sergio Garcia paquetes?? Madre mía, si estuviesemos hablando de mujeres te llamaría follamodelos.

Miguelbuke dijo...

Por cierto Tomeu, sabes sobre qué jugadores del Valladolid tenemos opción preferencial?

Gontxo dijo...

Si, Esquinas tus gustos futbolisticos son a contracorriente del plantero entero. Javi Castellano mejor que Mattioni y Sergio Garcia y Diego Costa paquetes...

Yo tampoco veo demasiadas cosas aprovechables en el Valladolid... MArquitos sonaba mucho pero se ha estancado. Arzo y Font exactamente igual...

Miguel dijo...

Pues yo en el Valladolid veo tres jugadores muy interesantes Nauzet q para mi fue una de las rebelaciones de la liga y Sisi q estubo lesionado pero es un gran jugador,pero para mi el mejor es J.Rueda un canterano q estubo cedido en el cordoba y izo una gran campaña un mediocentro muy completo y ademas joven.

José Antonio Simón dijo...

Tenemos que ser conscientes que si nos dan la razón y al final jugamos en Europa en la primera eliminatoria sufriremos algún arbitraje escandaloso y para casa. En la UEFA son así.

onio_rifei dijo...

espero q el mallorketa ante el feyenoord no sólo vayan con camisetas y pancarta de protesta sino q den una sentada en mitad de campo antes o en el pitido inicial durante un minuto al menos (aunq no tengo claro) creo q si el mallorca no juega el partido sería más bomba la noticia y las reacciones y el enfado internacional serían más fuertes ante la injusticia de la uefa aunq pienso q basta con la sentada pero creo q es mas efectivo no jugar el partido aunq tb sería injusto al tratarse de un homenaje pero deberíamos aprovecharnos de eso para mayor repercusión mediática.
TOMEU MAURA, TOMA NOTA DE LA IDEA Q PLANTEO PARA HACER LA PROTESTA POR PARTE DEL EQUIPO EL REAL MALLORCA FRENTE AL FEYENOORD EN CONTRA DE LA DECISIÓN DE LA UEFA
MANDALO AL CLUB, FUNCIONARÁ, SEGURO

el sabio dijo...

Tomeu sigues sincer amb nosaltres tot i que la resposta sigui negativa sincerament creus que la jugarem o que no?

julen26 dijo...

El Rueda este que hablas es de mi pueblo y lo han largao del filial del barca por viejuno... A eso si lo he visto en las eliminatorias Barcelona b - Jaen. y es una makina.

cambiando de tema....No podriamos traernos al AYEW ese de Ghana k juega en un segunda frances??? no veas tu si reforzaria la banda derecha.....

dani152 dijo...

Desde cuando el Marsella es un club de segunda francesa? xD

Toni Cerdá dijo...

ONO RIFEI.
Los jugadores mañana no haran ninguna protesta, se va a epserar el resultado de los recursos, y a lo que dices de no presentarse a un AMISTOSO es totalmente inviable.

Miguelbuke dijo...

A mi del mundial me pareció casi más interesante Robert Vittek, delantero de Eslovenia.

Anónimo dijo...

Sobre la licencia UEFA, tengo una duda. Si esta temporada que está a punto de empezar nos clasificáramos para disputar otra vez competición europea, ¿podríamos jugarla o al estar en concurso de acreedores ya declarado no nos iban a dar la licencia?

Es que si es así, todo este affaire tan solo sería pan para hoy y hambre para mañana, porque si igualmente el año que viene (y mientras dure el concurso) no podemos disputarla tampoco...

fernan dijo...

Platini, hijo de la gran puta francesa, Villar, etarra declarado, no podreis con nosotros.


¡¡¡¡VISCA EL MALLORCA!!!

Sergio León dijo...

Diego Costa pakete?!?!?! Que hablas tío!! Si gracias a el casi nos elimina el Valladolid en su estadio en la copa del rey!! Todos los partidos que e visto jugar al chaval este es un makina pero supongo que se quedara en el At.Madrid.

julen26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GironaOi! dijo...

Tomeu, habrá nueva actualización esta noche?

RCDM Valentains dijo...

Tema fichajes, como está el tema del cedido y de De Guzman?

Tolo Leal dijo...

Dado q es prácticamente imposible q nos devuelvan la licencia, no sería mejor para los jugadores q se abandonara ya todo este tema UEFA y nos centráramos todos en la liga? Q falta nos va a hacer esta temporada, visto lo visto...
Y la compensación económica, si la hubiere, sería por lo q deja de ganar el mallorca por participar + daños y prejuicios? Porq si es así, no sé yo qué más conviene... Porque sí, jugar en Europa es precioso, un romanticismo, pero lo que más necesita ahora mismo el club es dinero...
www.iquattro.es

Tomeu Maura dijo...

Sí habrá actualización, pero será bastante tarde, cerca de las dos de la madrugada.
En cuanto a lo que me preguntáis, mi opinión es que pese al optimismo de los abogados del Mallorca (sobre todo Javier Tebas) no creo que juguemos esta temporada en Europa (y de verdad que me encantaría equivocarme).
Sobre fichajes, repito lo que he dicho antes. Los administradores concursales tienen parado lo de De Guzmán, así como la cesión de un jugador cuyo nombre aún no ha aparecido en este blog, ni hoy ni nunca, y que juega en España (no me pidáis más pistas). Esta cesión corre serio peligro porque hay otro club que también lo quiere, y que no tiene el cortafuegos de los administradores.

Sergio dijo...

¿Dirás el nombre del jugador del cedido a las 2:00 de la mañana?

Gracias de antemano

barralet88 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barralet88 dijo...

Y PORQUÉ lo tienen parado,si puede saberse??

RCDM Valentains dijo...

Tomeu, ultima pregunta, la actualización de las 2 de la noche, de que tema tratará? Es que, solo tenemos informaciones, más o menos negativas, sobre tema UEFA, y la verdad, que jode un poco, y si hay algo bueno, que puedas contarlo, sinceramente se agradecería, gracias Tomeu, de verdad, y buenas noches.