Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 1 de julio de 2010

Michael Laudrup, el perfil de un superclase que quiere seguir siéndolo como entrenador

Nacido en 1964 el barrio de Frederikerberg, en Copenhague, Michael Laudrup está considerado el mejor jugador de la historia del fútbol danés, por encima de estrellas como Alan Simonsen, Preben Eljkaer Larsen, Soren Lerby, el actual seleccionador Morten Olsen o el portero Peter Schmeichel. A los 18 años debutó en la selección y a los 19 ya había fichado por la Juventus de Turín, donde coincidió con dos de las grandes figuras del fútbol mundial de la época, el polaco Boniek y el francés Platini.
El rigor táctico del Calcio no dejó brillar en toda su magnitud a Laudrup, que en 1989, cuatro años después de haber llegado a Italia, aceptó la oferta que le planteó el FC Barcelona de Cruyff. Allí fue durante cinco temporadas una de las piezas claves del dream team, contribuyendo decisivamente en 1992 a la consecución de la primera Champions de la historia del club, y ganando cuatro títulos nacionales de Liga. Para el recuerdo dejó pases de gol excepcionales, así como una caballerosidad dentro y fuera del terreno de juego que le convirtieron en uno de los jugadores más respetados de toda Europa.
Indignado con Cruyff por haberlo dejado fuera de la disputa de la final de la Copa de Europa de 1994 en Atenas, se marchó al Real Madrid durante dos temporadas, llevándolo al título de Liga de 1995. En 1996 emigró a Japón, y finalizó su carrera deportiva en 1998, a los 34 años, en el Ajax de Amsterdam.
Su primera experiencia como entrenador fue ser ayudante de Morten Olsen en la selección danesa durante dos temporadas, de 2000 a 2002. Luego fichó por el Brondby, en el que estuvo cuatro años. En la campaña 2007-08 dirigió al Getafe, y en la siguiente al Spartak, del que fue cesado en abril de 2009. Ahora comienza una nueva etapa en el Real Mallorca.

25 comentarios:

xiskeet_17 dijo...

http://www.tentol.es/El-Mallorca-jugará-en-Europa-N118.html

dani152 dijo...

¡Mucha suerte!

Anonim dijo...

el fichaje Ibagaza? Riera, Albin?

Unknown dijo...

¿Habrá presentación de Laudrup?

Se ha firmado ya la compra del Mallorca?

Joan dijo...

Por cierto, por fin estamos en Europaaaaaa. Mirad esto (facebook Ser Deportivos Baleares):

"no habrá comunicación oficial de la decisión de la Federación pero, tal y como os avanzamos anoche, se mantiene la licencia al Mallorca. La situación es la siguiente: Ante la entrada en acción de la Justicia con el auto de la jueza del concurso de acreedores, el comité de la licencia UEFA entiende que pierde las competencias y no se va a pronunciar sobre esto. Por tanto, ha decidido mantener la licencia UEFA al Mallorca porque si se la quitan, el Mallorca recurriría y el proceso podría durar varios años y, mientras, como el Malloca cuenta con la licencia podría jugar. La Federación, por tanto, deja las cosas tal y como están y se las envía a la UEFA.

En resumen, ante la entrada de la Justicia en este asunto, la federación pierde las competencias y mantiene la licencia al Mallorca y así se lo ha comunicado a la UEFA. Así, a pesar de que la Federación tenía previsto hoy comunicar oficialmente esta decisión no lo hará. Pero lo más importante, salvo que la UEFA revoque la decisión y deniegue la licencia (algo improbable pq la justicia ha entrado en el asunto) el Mallorca jugará la Europa League."

Unknown dijo...

he leido que Gai asulin, jugador canterano del barça, ha terminado contrato el 30-06-10 y no le han renovado, está libre. puede ser un jugador interesante, tenía mucha proyeccion este chaval. seguro que serra ferrer lo conoce bien.
alguien sabe algo de este chico?

Jose Daniel dijo...

@jose

Le paso lo que a muchos otros chavales les pasa... que se creen estrellas antes de llegar al 1er equipo, malos compañeros, malos estudiantes, fiesteros....etc.. Y Gai Assulin es uno de esos, por eso parece ser q no le renuevan, como también dejaron marchar gratis a Iago Falqué a la Juve, y a otros muchos menos conocidos...eso pasa en todos los clubes.

Locosxelbalon dijo...

seria interesante traernos a gai assulin, kreo recordar hace 3 o 4 años que el chelsea le izo un megaoferton tanto a el como a sus padres para que el jugador fichara por ellos pero este se nego, aparte le he visto jugar y me parece interesante, sin mas palabras de la masia y un jugador estilo a los extremos de la masia lease, jeffren,pedro y no digo messi porq seria pasarse xD

Jose Daniel dijo...

Por cierto, echando un ojo por encima en prensa danesa ya se hacen eco de la noticia... Al menos en Dinamarca será más mediático el Mallorca.

http://ekstrabladet.dk/sport/fodbold/udenlandsk_fodbold/spanskfodbold/article1371252.ece

Este incluso en portada:

http://jp.dk/

Anonim dijo...

que me estais contando con el gai este, si es un pieza, el fichaje esperemos que sea Ibagaza leche.

Anonim dijo...

Fragmento de la noticia danesa puesta por Jose Daniel, traducido con el google translate:

Sin embargo, según el diario Mallorca Confidencial expresa entusiasmo por el club que lo más difícil parece ser hecho - el contrato con Laudrup. Hay cláusulas en el periódico cae muy bien en línea con las declaraciones anteriores del club.

-Sí, Michael Laudrup se encuentra aquí en Mallorca. Negociamos con él y esperamos llegar a un acuerdo dentro de los próximos días ", dijo un portavoz de tipsbladet.dk tan poco tiempo.

Casi un acuerdo
Para TV2 Sport confirma Mallorca negociar con Michael Laudrup.

"En este momento estamos negociando con Michael Laudrup para convertirse en nuevo entrenador de Mallorca, pero no hay nada oficial aún", dice de marzo de Bosq del departamento de prensa del club a TV2 Sport.

el último trabajo de Michael Laudrup en el Spartak de Moscú era, cuando fue despedido hace casi un año y medio. Pero ahora, parece ser un trabajo sólido con destino a Laudrup.

"Es posible que esto sucede en la actualidad. De lo contrario, mañana o el sábado", dice con confianza desde el vocero.

Mallorca ha sido el ex entrenador del FC Barcelona Lorenzo Serra Ferrer como el nuevo titular y estuvo en la pasada temporada número cinco. Así, el club se clasificó para la Liga Europea, pero aún no se sabe si el club se deja reposar a causa de la mala economía.

Jose Daniel dijo...

Estos daneses escriben como indios xDDD jajaj No hombre no, ya sé que es por el traductor..

Fran dijo...

El fichaje es un delantero fijo...y es español...

Sergi Siré dijo...

Güiza y Albin?

Joan dijo...

Güiza no es seguro... Os puedo avanzar que es Gai Assulin aunque todavía no está cerrado. Lo he puesto a las 00.02 así que la exclusiva es mía...

lluis dijo...

es del moral a cambio de aduriz y 3 millones

Unknown dijo...

Estoy con Joan. Será Assulin.

Locosxelbalon dijo...

+1 a lo de asulin y ojala y asi sea!

Sergio dijo...

¿¿¿Assulin??? ¿Quién es ese? De todo menos un fichaje ilusionante, pero para gustos colores.

Joan dijo...

A part dels que heu dit he vist que jugadors com David Fuster (Villareal), Carlos Calvo (Xerez) i Marques (Espanyol) acaben contracte. Trob que podrien ser aprofitables per el Mallorca

Unknown dijo...

Si considerais fichaje ilusionante Güiza o Riera ya podeis ir bajando de la nube. Creo que la administración concursal no lo tolerará.

(Ahora es cuando Maura dice que es uno de esos dos xD)

Unknown dijo...

Por cierto, Maura no ha dicho que sea ilusionante. Ha dicho que se atrevía a decir que nos gustará. Nunca ha dicho que sea un fichaje ilusionante. Que es una cosa muy diferente.

Sergio dijo...

Tampoco me gusta el Assulin ese. XD

JBC dijo...

TOMEU!!TENC MOLTA DE SON!PERFAVOR ESCRIU ES POST DES FITXATGE JA!
AIXO ME RECORDA A S'ESTIU QUAN ANAVEM FITXANT GENT!

Sergi Siré dijo...

Riera me parece más que obvio que no vendrá. Debe cobrar muchísimo y como apunta algún compañero, no creo que la Ley COncursal lo acepte. Güiza, aunque os parezca una barbaridad, lo veo más factible porque la voluntad de él y representante debe ser de volver a españa y revalorizarse. Si pide carta de libertad...

De todos modos yo apunto a Albin y a Assulin, creo que es una perla para la banda derecha. ¿De ahí la no renovación de Julio?