Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 2 de julio de 2010

El "gran danés" ya ejerce: "Estoy aquí porque me ha convencido el proyecto"


Convencido por un proyecto en el que cree y estimulado por la presencia en Mallorca de su hermano Brian y de su amigo Miquel Angel Nadal, Michael Laudrup se presentó hoy en la sala de prensa de Son Moix convertido por obra y gracia de la autorización de los administradores concursales en el primer entrenador escandinavo de la historia del club. No hizo promesas, ni de clasificación ni de buen juego, pero sí adquirió el compromiso de integrarse en la nueva filosofía de Serra Ferrer, durante una primera intervención sobria y sin alardes. El gran danés se vestirá de corto la próxima semana y pronto le veremos golpear al balón. Y aunque sólo sea en los entrenamientos, será una pura delicia.
«Estoy en el Mallorca porque me ha agradado el proyecto deportivo que me han presentado. Estamos haciendo un plan a corto plazo que me resulta muy atractivo, y es cierto que me he tenido que adaptar a las circunstancias, pero hay gente fuera del fútbol que está mucho peor. No nos podemos quejar», dijo en su primera respuesta.
Laudrup cobrará 600.000 euros por cada una de las dos temporadas por las que ha firmado, además de otras cantidades extra en función de los objetivos conseguidos. Es mucho menos de la mitad de su cachet habitual, pero sabe que el mundo del fútbol no permanece ajeno a la crisis global. Lo mismo les sucede a los jugadores. El lunes les verá las caras por primera vez a los suyos. Y sabe que llegan sin cobrar la anterior temporada: «Entiendo que cuando uno no cobra no está contento, pero confío que los dirigentes del club van a arreglar este problema. El lunes es 5 de julio, todavía queda un mes y medio para el primer partido de la UEFA y pueden pasar muchas cosas. Puede haber muchos cambios en la plantilla pero vamos a intentar que los que se queden aquí estén contentos. Intentaré ayudar a que funcionen todo en el terreno deportivo».
Laudrup se ha impregnado de la filosofía que quiere implantar Llorenç Serra Ferrer, y lo demostró cuando diseccionó lo que para él constituye la plantilla de un equipo de fútbol profesional: «Hay jugadores veteranos, cedidos, jóvenes y todavía más jóvenes que vienen de la cantera. Los dos primeros grupos no te aportan nada económicamente porque es muy difíciles venderles, pero a los jóvenes y los de la cantera sí. Si sacas un jugador cada seis años la economía del club no mejora, pero si vas sacando jugadores con más frecuencia entonces sí se puede ir saneando».
Dijo que no le preocupaba no tener poder de decisión sobre los fichajes, «porque creo que eso sólo ocurre en Inglaterra», y no dejó demasiadas pistas sobre el que va a ser su estilo de juego: «Los números y el sistema no son importantes. Es mucho más importante la calidad de los jugadores y la filosofía del equipo. Hay que mantener lo que ha funcionado bien, y eso sucedió en el Mallorca el año pasado. A mi me gusta mucho mantener el balón, pero ante todo el equipo debe ser un bloque».
Sobre los objetivos que se marca en esta temporada fue evasivo y respondió que «tienen que ser los jugadores los que los marquen y los que estén convencidos de hasta dónde podemos llegar». Pensando quizás que la pregunta iba dirigida hacia la próxima participación europea,, y recordando su experiencia en el Getafe, agregó que «para los equipos que no están acostumbrados a jugar la UEFA, la Liga debe ser prioritaria. El problema es que cuando estás vivo en tres competiciones cuesta mucho hacerlo bien cada domingo, pero ese es un problema que deberemos resolver, porque queremos llegar muy lejos en Europa».
Por cierto, que Laudrup no tiene la menor duda de que el Mallorca disputará esta temporada la European League (que él, por cierto, sigue denominando UEFA): «No veo por qué el club tiene que ser excluído. Es cierto que hay que estar preparado para todo y que nunca puedes dar nada por hecho, pero yo pienso en jugar el 19 y 26 de agosto una eliminatoria».
Michael Laudrup volverá el lunes junto a Eric Larsen, que será su mano derecha y que formará parte de un equipo en el que también se integrará Miquel Angel Nadal, que ejercerá en el Mallorca las mismas funciones que desempeñó Luis Milla durante la etapa del danés en el Getafe.

32 comentarios:

Tomeu F. dijo...

Esto empieza a gustarme mucho. Ojalá todo vaya bien. Suerte.

dani152 dijo...

Tomeu, a parte de Ibagaza, que perfil de fichajes nos podemos esperar? Por ib3 radio hoy, antes de la rueda de prensa también han dicho lo de Güiza, pero supongo que es imposible y que lo han dicho por leerlo de los bloggers y otros foros y darle un poco de bombo, pero visto que ha sonado para otros equipos de la liga que no están en Europa (Hércules y Málaga) Por qué no?



Laudrup es un señor, cosa que no se puede decir de algunos periodistas que han asistido a la rueda de prensa, que no se quienes son ni me interesa, pero me ha parecido una falta de respeto enorme lo que ha pasado y hasta Serra Ferrer les ha tenido que dar un toque de atención... a caso los periodistas daneses han faltado al respeto en algún momento? Vergüenza me daría...


Saludos!

Unknown dijo...

Tomeuet,

Encara no has contat al personal perquè el suposat nou propietari no ha explicat qui forma el consell d'administració i l'accionariat. O perquè ni compareix pel club després de la roda de premsa de dilluns.

Conta-li a la gent qui ha intermediat entre Serra Ferrer i els futurs inversors o qui ha cercat capital per donar-li el camí marcat a l'amo nou, el que demostra que no existeix "el grup de Serra" com et deia jo.

Digue-li al teu amic de l'autonòmica que des de la casa que ens paga per ara a tots dos el seguirem de ben aprop perquè no deixi ni per un segon les seves obligacions aquí, per sortir a les fotos del mallorqueta i jugar a empresari. Ja li ve just complir amb els seus empleats i respectar els seus drets.

Per cert: del fill de'n Serra Ferrer i les seves comissions com a intermediari -avui era a Son Moix- no ens contes res?

Sergio León dijo...

Que pesao eres IBtrepas,te crees que vivimos en un mundo lleno de complots??? Deja disfrutar a la afición de este momento dulce y como diría el mismísimo Rey...Porque no te callas!?!?!

Tomeu Maura dijo...

IBtrepas, un consejo. Deja de hacer el ridículo ya, por favor.

Sergio León dijo...

Tomeu sabes algo mas sobre Ibagaza? O el tema Riera? Y al final con la decisión de la UEFA?? No lo hacen oficial..,

ExtraDance dijo...

Tomeu, ¿habra hoy alguna noticia interesante?

PSIB-PSOE Llubí dijo...

IBtrepas vesten a predre pes cul Balearico!!!

Unknown dijo...

Ibtrepas, acuerdate de tomarte la medicación, que ultimamente siempre te olvidas... ademas, no se como consigues escrbir en el teclado con la "camisa de fuerza"...

Anónimo dijo...

Aunque sea muy bueno y soy seguidor de su fútbol, no necesitamos a Riera, tenemos a Tuni y Chori. Si se diese el caso de la baja del Chori, el titular debería ser el Tuni y de suplente poner a alguién del filial, que aunque nos guste Riera y mucho, estamos en concurso, que parece que por haber fichado a Laudrup y ahora a Ibagaza nos pensamos que somos jeques y no, estamos en economía de guerra, Laudrup era necesario, Ibagaza al perder el único organizador que teníamos (Borja) también lo és, pero los demás sitios están cubiertos con 2 o más jugadores, si no se da el caso de alguna venta (I.Ramis,Chori o Aduriz) es tontería poder pensar en algún fichaje puesto que hay overbooking.

Yo no voy a dar una alineación como todo el mundo porque eso lo hará Laudrup.

Por otro lado,¿Alguién más tuvo ayer problemas al escribir?hasta hoy no he podido publicar ningún comentario..."Not Found Error 404". Gracias.

Sergio León dijo...

Yo pienso que si hace falta un extremo.Julio se a ido y Tuni se a pasado toda la temporada lesionado,pensando que hay que jugar liga,copa y UEFA creo que son muchos minutos para Tuni y Chori Castro,no creéis?!?!

José Antonio Simón dijo...

No creo que Güiza deba de volver al Mallorca, me recuerda mucho a lo que pasó con Diego Tristán, lleva dos años malos en Turquía y se ha quedado sin mundial, está en su cuesta abajo. El club debería de mirar otro tipo de jugadores.

Unknown dijo...

Ayer me comentaron que el Mallorca podria estar interesado en Longás del Cartagena. He estado mirando videos y me parece un fútbolista interesante.

onio_rifei dijo...

no estaría mal q güiza recalase de nuevo en el mallorca y retomase el buen nombre perdido pero no sé si su caché lo permite y no creo q llegue libre con lo q ha costao no lo dejarán gratis digo yo...
bueno, mi pregunta es la siguiente tomeuuu: por qué ha sido que julio alvárez no le quiere serra ferrer si es un jugador q ha estado dispuesto a seguir y rebajando su sueldo??? es un jugador q decide partidos cuando no lo hace el equipo, que sube mucho, apoya mucho, o sea, una garantía de gol y lo veo un desperdicio y una incógnita surrealista desprenderse gratuitamente de un valor como él que podría invertir el mallorca y no lo hace?? no lo entiendo.
no entén res de res...
visca laudrup !!!

onio_rifei dijo...

tendrá q ver julio alvárez con lo de quilón y q a serra no le parezca un buen negocio??? si es así serra debería mirar más por el interés del mallorca y no por motivos extra económicos.
q pasa con bruno china?? no os parece una garantía duradera y d lujo para sustituir a pep lluís martí???

onio_rifei dijo...

q por cierto creo q tb viene bruno china d quilón... mmm... ah, noo! del mierda ese martí asensio!! q por cierto hay q reconocer q era bueno componiendo jugadores pero un sinvergüenzaaa putero!!!
no me gustó el rollo manzano-quilón pero bueno, ya qda menos historia para ellos y tener a estos jugadorazos me molaría:
bruno china (el mjor mdio d portugal y ahora olvidado por manzano, hay q rescatarlo)
julio alvárez (goleador tb a balón parado, peligroso en las bandas)
pezzolano (ganas de gustar, entrega y garantía de gol (si le dejan jugar claro)

dani152 dijo...

Yo a China la daría una oportunidad... seguro que no es malo, si fue el mejor mediocentro defensivo de Portugal, sería por algo...

Unknown dijo...

Yo voy a proponer una cosa, a ver si estais conmigo... ¿no podríamos ponerlo como jugador en vez de entrenador?

lluis dijo...

felipe melo de brasil es el que jugo con el mallorca

obiku78 dijo...

http://www.mallorcaesports.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16305:el-mallorca-ya-tiene-entrenador-&catid=23:opinion&Itemid=497

Sugiero que leáis atentamente este artículo de "opinión" se este personaje que ejerce de periodista sin tener ni idea de redactar. Me parece vergonzoso que, en las primeras horas de Laudrup como entrenador del Mallorca, se dedique a hacer recomendaciones (como si fuera un puto gurú de la profesión a la que deshonra con sus patéticas intervenciones) a Serra y al propio Laudrup. Es increíble lo carroñero que se puede llegar a ser, aunque imagino que todo obedece al hecho de que su gran amigo (el devorador de Whoppers) ya no pueda pasarle informaciones desde dentro. En fin, desde aquí le recomendaría a este personajillo que siga presentando sus programas infumables de Canal 4 (con audiencias más bajas que Teletienda a las 5 de la madrugada) o, mejor aún, que se dedique a vender panades y cocarrois en la pastelería que regenta en calle Bonaire, que me imagino que para eso le daría su materia gris. Abajo trolls y fatalistas matailusiones. VISCA EL MALLORCA!!!

Etoo dijo...

Teoria de amor a los sentimientos: yo compro una empresa con una deuda X, unos ingresos Y y en ley concursal es decir con la rebaja del 50% de la deuda y todo eso lo compro por 600.00 euros. Me pongo de empleado tres años con lo que ya quito lo invertido y después de tres años lo vendo por 6-7 millones. NEGOCIO? no no no amor a los colores. Y aparte un hijo que es representante de futbolistas... Busco inversores si nos juntamos 10 tios a 200.000 cada uno prometo tripicar la inversion.

Jaume Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaume Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaume Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dani152 dijo...

Vaya forma de tirar un penalti....

Anónimo dijo...

¿Realmente pensais que Bruno China es bueno? ¿Realmente pensais que es mejor que Alberto? No os engañeis como habeis hecho con Pezzolano, Mattioni y Rubén.

- Alberto es mejor que B.China., lo que pasa es que como lo fichó el gordito y G.Manzano no lo quería, pues ahí es cuando os empieza a gustar, y mostrais interés en él, ahora, que su fichaje cerrase la puerta a Alberto que iba a ser subido al primer equipo no hablamos, y luego le decíamos a Goyo que es que no trabaja la cantera.

- Pau Cendrós es mejor que Mattioni.
Vino como defensa y lo hemos tenido que poner más arriba porque en defensa era una madre y además perdía muchos balones, vamos como se hacía con los malos cuando eramos chiquillos, y para descubrirle una nueva posición nos salía más rentable haber puesto a Pereira de interior de primeras.

- Tuni es mejor que era Pezzolano (Gracias a Dios ya no está)

- M.Crespí es mejor que Rubén, sí el mismo Rubén que alabais y que fue su fichaje un capricho de G.Manzano porque compartían el mismo representante, así como Corrales, Callejón... en cambio a Callejón se le ha visto 1 o 2 minutos y se le critica (también al club por su fichaje por 1M, por si alguién salta) y llegó Rubén y todos besandole los pies.

Y sobre los puestos está claro que jugaremos 3 competiciones, pero a no ser que suene de nuevo la flauta (y más como van a ir los árbitros a por nosotros, por órdenes de Platiní) no vamos a pasar lo más posible de la fase de grupos. Eso si pasamos la eliminatoria, que ahí supongo que ya empezará el show de Platiní. Ya nos quedamos con 2 competiciones, la Copa está claro que hasta llegar a las/la semifinales/final, es una competición que suelen jugar los jugadores que menos minutos tienen (Yeray por ejemplo).

El año pasado nos quejabamos de que habían 20 tantas fichas para 2 competiciones, ahora que encima estamos en economía de guerra, que hay que tirar de cantera, y banda derecha será de : Pereira/Varela - Pereira/Dani. Queremos traernos a Riera que no debe cobrar precisamente 600.000€, a eso le sumamos que en nada nos veremos peleando (digo, si no suena la flauta) sólo por la Liga.

Aouate, Yeray(2)
Mattioni,Pau,Nunes,Ramis,Ayoze,XimoM.Crespí, Rubén. (8)
Pereira,Ibagaza,Alberto,Pina,Tuni,Castro, B.China.(7)
Aduriz,Víctor,S.Enrich,N'Sue,(4)

Ya llevo 21, a eso le sumamos.:
Lux,Corrales,Varela,Josemi,Webó,Keita (6) ya se va a los 27 y creo que en liga solo se pueden escribir a 25.

Y a eso le sumas algún fichaje como Sastre 28, y algún que otro más nos plantamos en 30.

Por lo menos tienen que haber 5 bajas, así que... a la que la temporada pasada nos quejabamos ahora aplaudimos, y llegamos casi a las 30 fichas (sin contar bajas).

Anónimo dijo...

¿Realmente pensais que Bruno China es bueno? ¿Realmente pensais que es mejor que Alberto? No os engañeis como habeis hecho con Pezzolano, Mattioni y Rubén.

- Alberto es mejor que B.China., lo que pasa es que como lo fichó el gordito y G.Manzano no lo quería, pues ahí es cuando os empieza a gustar, y mostrais interés en él, ahora, que su fichaje cerrase la puerta a Alberto que iba a ser subido al primer equipo no hablamos, y luego le decíamos a Goyo que es que no trabaja la cantera.

- Pau Cendrós es mejor que Mattioni.
Vino como defensa y lo hemos tenido que poner más arriba porque en defensa era una madre y además perdía muchos balones, vamos como se hacía con los malos cuando eramos chiquillos, y para descubrirle una nueva posición nos salía más rentable haber puesto a Pereira de interior de primeras.

- Tuni es mejor que era Pezzolano (Gracias a Dios ya no está)

- M.Crespí es mejor que Rubén, sí el mismo Rubén que alabais y que fue su fichaje un capricho de G.Manzano porque compartían el mismo representante, así como Corrales, Callejón... en cambio a Callejón se le ha visto 1 o 2 minutos y se le critica (también al club por su fichaje por 1M, por si alguién salta) y llegó Rubén y todos besandole los pies.

Y sobre los puestos está claro que jugaremos 3 competiciones, pero a no ser que suene de nuevo la flauta (y más como van a ir los árbitros a por nosotros, por órdenes de Platiní) no vamos a pasar lo más posible de la fase de grupos. Eso si pasamos la eliminatoria, que ahí supongo que ya empezará el show de Platiní. Ya nos quedamos con 2 competiciones, la Copa está claro que hasta llegar a las/la semifinales/final, es una competición que suelen jugar los jugadores que menos minutos tienen (Yeray por ejemplo).

El año pasado nos quejabamos de que habían 20 tantas fichas para 2 competiciones, ahora que encima estamos en economía de guerra, que hay que tirar de cantera, y banda derecha será de : Pereira/Varela - Pereira/Dani. Queremos traernos a Riera que no debe cobrar precisamente 600.000€, a eso le sumamos que en nada nos veremos peleando (digo, si no suena la flauta) sólo por la Liga.

Aouate, Yeray(2)
Mattioni,Pau,Nunes,Ramis,Ayoze,XimoM.Crespí, Rubén. (8)
Pereira,Ibagaza,Alberto,Pina,Tuni,Castro, B.China.(7)
Aduriz,Víctor,S.Enrich,N'Sue,(4)

Ya llevo 21, a eso le sumamos.:
Lux,Corrales,Varela,Josemi,Webó,Keita (6) ya se va a los 27 y creo que en liga solo se pueden escribir a 25.

Y a eso le sumas algún fichaje como Sastre 28, y algún que otro más nos plantamos en 30.

Por lo menos tienen que haber 5 bajas, así que... a la que la temporada pasada nos quejabamos ahora aplaudimos, y llegamos casi a las 30 fichas (sin contar bajas).

Anónimo dijo...

Lo Siento por el doble post, no me funcionaba esto bien.

Anónimo dijo...

muy bien jaume serra,

se te ve la seriedad y coherencia
que tiene tu padre, tu post me ha parecido un ejercicio de inteligencia que no se si le llegara a todo el mundo, pero a mi me has convencido.

suerte y visca es mallorca!!!

dani152 dijo...

@Jaume Serra: Totalmente de acuerdo con lo que explicas, pero como tu mismo dices, los que se quejan son solo una minoría... todos tenemos que remar hacía el mismo lado.

Amunt Mallorca!

@esquinas90:

1. Yo no digo que sea bueno, pero se merece una oportunidad (Y dos también)
2. No lo sé, no he visto jugar a Bruno China con regularidad, tu?
3. Yo muestro interés por Bruno China porque ha sido el mejor medio defensivo de la liga portuguesa, porque no se ha quejado de su situación en toda la temporada y se ha comportado como un auténtico profesional. Y eso de que Alberto fuera a ser subido al primer equipo no se lo cree Manzano ni borracho, no porque sea malo, sino por razones que todos sabemos...
4. Mattioni tiene 21 años, cobra poco, es barato y con una proyección increíble, ha dejado grandes jugadas en este año, a parte del mejor gol de la temporada.
Que lo hemos tenido que poner mas arriba? Que es un madre? Por favor, lo hemos puesto mas arriba porque Manzano esta enchochado con Josemi, Mattioni le de 1000 vueltas a Josemi defendiendo, atacando ya ni hablamos...
5. Estoy de acuerdo xD Tuni es mejor que Pezzolano y además es Mallorquín (Cosas que otros no valoraran, pero yo si...)
6. Rubén ha echo un temporadon, no le puedes decir ni mu, que empezo con un error en copa? Vale, pero cuantos puntos nos ha dado con sus goles? Que ha echo mal a parte del partido del Getafe? Aduriz fallo un penalti en la eliminatoria y no veo que le critiques... Crespí es bueno, si, pero eso no quita que Ruben también lo sea, y que coño, llego gratis...


P.D: Ximo es lateral derecho, el izquierdo es Kevin, por si no la sabías, solo lo digo porque como he viso que metes a 3 laterales derechos y solo uno de zurdo...

Miguel dijo...

Namas digo q para q la aficion le alla dedicado un video a B.China es por algo y mirando los comentarios de abajo lo dice todo este chaval a tenido la mala fortuna de coincidir con Manzano.

Yo creo q Laudrup le dara una oportunidad os dejo el link del video:


http://www.youtube.com/watch?v=goSh-5EL90o&feature=fvst

onio_rifei dijo...

a esquinas90
no veo ni pienso ni creo q b.china sea incompatible con alberto pues creo q combinan muy bien juntos, b.china cortando y complementando con alberto de pasador nato y certero, me encanta la puntería q tiene alberto, me fascinó cdo jugó por primera vez con el mallorca en la copa con el pase q le dió a keita, pa quitarse el sombrero y no entendí nada pq el manzano podrido no apostó por alberto???

tuni y pezzolano hacen funciones diferentes en sus puestos y estoy en total desacuerdo en q tuni sea mejor q pezzolano, en el futbol importan los resultados y considero q pezzolano es un jugador q puede cambiar el partido. tuni a mejorado pero aún le falta al igual q pezzolano, todos crecen, sin embargo espero q esta sí sea verdaderamente la temporada de tuni y pezzolano y de todos gracias a laudrup q sabrá decirle y sacarle el máximo provecho.
o sea q pezzolano está fuera??? espero q no
y tomeu, te pregunté anteriormente pq julio alvarez no lo quiere serra ferrer??? q motivos se aducen??