Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 22 de abril de 2010

Steve McManaman comunica a Mateu Alemany el interés de un grupo inversor inglés detrás del que podría estar el propietario del Man'City

El ex-futbolista británico Steve McManaman ha solicitado documentación financiera sobre la situación del Real Mallorca y ha inspeccionado personalmente las instalaciones del club, con el objeto de estudiar la posibilidad de plantear una oferta por la compra de sus acciones. McManaman asegura actuar en nombre de un grupo inversor inglés cuya identidad no ha revelado, aunque al parecer tiene cierta relación con la propiedad del Manchester City, que ostenta el jeque de Abu Dhabi Mansour Zayed Al Nahyan, cuya fortuna personal supera los 15.000 millones de euros.

Mateu Alemany ha entregado a McManaman la información que le ha solicitado, pero ha aplazado hasta el final del Campeonato cualquier tipo de negociación para la venta del Mallorca. El antiguo centrocampista del Liverpool y del Real Madrid, que estuvo recientemente en Son Moix presenciando el partido ante el FC Barcelona, que comentó para una emisora de radio inglesa, ha aceptado las condiciones que le ha impuesto el propietario y ha pospuesto hasta finales de mayo el inicio de las conversaciones oficiales.

Según la versión que el propio McManaman ha difundido, él sería el enlace con la nueva propiedad, que estaría dispuesta a invertir mucho dinero con el objeto de confeccionar una plantilla competitiva. Si eso es cierto, la clasificación del Mallorca para la fase previa de la Liga de Campeones o, en su defecto, para la European League, sería sin duda un aliciente para este grupo inversor.

En el Mallorca han recibido la aproximación de McManaman con cierta reticencia, porque después de las experiencias con Davidson y Shepherd no les merecen demasiada confianza los presuntos compradores ingleses. Sin embargo, lo que es cierto es que hasta ahora el ex-futbolista se ha manejado en término estrictamente correctos, y en las reuniones de trabajo que ha mantenido con el equipo de Alemany ha dado muestras de saber de qué estaba hablando.

McManaman, que contrajo matrimonio en la Catedral de Palma con Victoria Edwards en julio de 2002, posee propiedades inmobiliarias en Mallorca, donde pasa bastantes semanas del año. Su conocimiento de la isla es extenso, así como de la actualidad del club y por supuesto del fútbol español tras su etapa en el Real Madrid, al que perteneció desde 1999 hasta 2003.

El ex-futbolista, de 38 años, habría sido requerido como intermediario de esta operación por las amistades que conserva de su última etapa en activo en el Manchester City, equipo en el que jugó desde 2003 hasta 2005. De ser eso cierto, se confirmaría la presencia en este presunto grupo inversor del jeque árabe Mansour Zayed Al Nahyan, que adquirió el año pasado el 100% de las acciones del segundo equipo de la ciudad industrial inglesa.

Mansour Zayed Al Nahyan es uno de los hijos del Sultán Zayed Al Nahyan y es un miembro de la Familia Real de Abu-Dabi. Tiene 38 años y controla una de las mayores petroleras de los Emiratos Árabes. Está casado con Shaika Manal, hija del también jeque Mohammed Rashid Al-Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y autoridad de Dubai. La pasión de Mansour Zayed Al Nahyan son el fútbol y los caballos de carreras. Según creen en el Mallorca, ahora estaría interesado en adquirir un club en España, porque cree que a través de la Liga ibérica resulta más fácil acceder a la Champions.

Alemany ha informado a muy pocas personas de las negociaciones que ha mantenido con McManaman, y les ha solicitado discreción absoluta. El propietario quiere manejar esta posibilidad con mucha cautela porque no quiere que vuelvan a producirse episodios esperpénticos como los de Paul Davidson o Carlos González. Además, ahora está centrado por completo en las cinco jornadas de Liga que faltan para concluir el Campeonato, y no quiere sentarse a hablar con nadie hasta que haya terminado la Liga.


60 comentarios:

Laurita860 dijo...

Como un cuento de hadas....

Gontxo dijo...

Ahora McManaman! jeje.

De temas de comrpadores ya cojo todos con muchisima cautela, porque debe ser el nombre numero 25 que suena.

Lo unico que si que tiene sentido es que es mas facil acceder a la Champions en España que en Inglaterra, donde llevan muchisimos años yendo los mismos 4. A ver que pasa. Desde luego, el aliciente de jugar en Europa la proxima temporada deberia sumar, claro que si.

topillo dijo...

jajajajaja
QUE LOCURA!
pero si sale bien sera increible si sale mal sera desastroso..

El Goleador dijo...

como al final se consiga este PELOTAZO... se va a liar una buena...

todos los equipos iran en contra nuestra por ser un equipo de petrodolares...

pero bueno, y que? estando en champions, con cracks en el equipo y quizas nos hagan un nuevo estadio...

ojala se consolide esta propuesta

FORÇA MALLORCA, A DOMINAR EUROPA!

pep dijo...

Massa guapo. No me'n fii gens ni mica.

Força mallorca.cat dijo...

MAURA
avui no és dia 28 de desembre.

I vaja discreció els amics de n'Alemany!!
Segur que ho ha fet per saber en qui pot confiar.
Au Maura no enredis.

Angel14 dijo...

Yo lo siento mucho pero solo de pensar que puede venir un propietario de este calibre se me ha levantado la sardina!!!!!!

Tomeu hay razones para ilusionarnos más que con los otros o es otra bomba de humo???

La verdad es q no tengo palabras, ojalá sea así.... ya sería la guinda del pastel!!!!

Unknown dijo...

Es una suposicion que esa persona sea un jeque arabe. Dice grupo inversor ingles y luego son el dueño del Man City que es arabe. En que quedamos que me hago un lio

Joan Femenia dijo...

No si al final resultará que ningún comprador es del agrado de Mateo Alemany. Tiene que ser una mujer de 1,80 rubia con ojos azules... Mateo vende el club y vete ya... Que esto solo pasa una vez en la historia. Al final va a rechazar la oferta de un jeque con 15.000 millones de euros para venderselo a los defensores de la mallorquinidad. Por Dios. Un poquet de seny. Que esto nos puede colocar en el sitio que nos merecemos despues de sufrir tantos años.

El Goleador dijo...

no empecemos a despreciar posibles compradores, que luego pasa lo que pasa...

topillo dijo...

QUIZAS ESTA NOTICIA TIENE ALGO QUE VER CON LA DIMISION DE JOSE MIGUEL GARCIA..

Tomeu Maura dijo...

Topillo, es un muy buen apunte. ¿Qué sentido tiene dimitir faltando un mes cuando además dejas las acciones en manos de Alemany para que él las administre?

Tomeu Maura dijo...

Aviso general. Yo no digo que se vaya a hacer o que no se vaya a hacer. Me limito a informar de hechos ya acontecidos. Steve McManaman está en estos momentos en posesión de información económica del Mallorca que él mismo ha recogido. Además, se ha reunido con Alemany y con sus asesores.

topillo dijo...

Bueno yo lo decia por lo que estas pensando y además porque quizas ha sido él, que no se ha podido callar y ha filtrado la noticia.

Unknown dijo...

El otro dia Alemany estuvo en el Larguero, y se le notaba cierto optimismo cuando hablaba con Jose Ramon del tema economico.

Tomeu Maura dijo...

Si esto es cierto y sale bien, es la mejor noticia deportiva que podría haber tenido el Mallorca en toda su historia.

pep dijo...

Tens molta raó, Tomeu. Almenys la noticia més impactant de tota la història del mallorqueta.
Déu ho vulgui! Però per ara...no m'ho crec.
Que hem tengut massa Robinsons i això és un caramel·lo massa dolç com per fiar-se'n.

Angel14 dijo...

Pero Tomeu todo el mundo sabe la deuda del mallorca, y mcmanaman también , no crees que ya habran echo una oferta formal lo que pasa que quieren hacer las cosas con precaución???

ExtraDance dijo...

Tomeu, crees que lo comprarian aunque el Mallorca entrara en la Europa League ???

Unknown dijo...

@Angel14

En caso de que sea ese el inversor, la deuda del Mallorca es ridicula comparada con el patrimonio de este señor.

Angel14 dijo...

Por eso lo digo Mr.Dimonio , pensando un poco no me cuadra mucho....me dejado llevar por la emoción del momento pq si fuera así yo creo que hacen una oferta directamente y no vienen a llevarse papelitos de cosas que ya saben y que para ellos es pecata minuta!!!!

hurry_1982 dijo...

C'mon City!!! i...Força Mallorca!!! L'any que vé 17.000 socis altre pic!!!!

JAIME ALEMANY dijo...

si que seria muy buena noticia, pero sinceramente.

preferiria a serra ferrer y su politica de reduccion de gasto. evidentemente si jugamos la champions algo habra que traer. imaginaros por un momento que viene el jeque este y ficha muchisimas estrellas de gran "caché", y por desgracias de la vida, entra en quiebra su imperio... que pasa luego? nos quedamos con vacas sagradas como ahora? (nando pons & co.). el problema esq hoy en dia los jugadores se compran como se compran, y es con pagares. pues imaginaros que empiezan a fichar a jugadorazos, y despues el jeque este se va, y el mallorca queda endeudado con un monton de pagares y con jugadores con fichas astronomicas. el problema es el de siempre. la deuda no se reduce, sino que se refinancia, o sea, se alarga a mas años. ojala viniese alguien con 50 millones de € y pagase a todos los acreedores. entonces si se podria hablar de deuda 0 y poder empezar de nuevo. gurdadndo las distancias,el jeque seria una especie de vicente grande. llega con buenas intenciones, paga mas de la cuenta, hace contratos fuera de lugar, y cuando derepente ve peligrar su imperio, empieza a vender jugadores y desmantela el equipo. es muy facil vender a güiza, borja valero, ibagaza, etc, por que aqui tiene sueldos relativamente bajos. pero imaginaros la misma situacion con jugadores que cobra 4 millones de €. entonces no seria tan facil colocarlos en el mercado y venderlos facil... y a saber que traspaso habria pagado el mallorca por ellos y si podria tener plusvalia...

yo voto por serra ferrer, por tener 3 estrellas, 12 tios de nivel de primera division, y lo demas cantera. y si hay que vender a alguien, que sea un juagdor que no nos ha costado nada y asi sacar beneficio casi neto.

pero bueno, mejor el jeque que nada. beinvenido sea

força mallorca.

Sitjar dijo...

Sería demasiado bueno para ser verdad. Además, con los no tan lejanos antecedentes que tenemos con propietarios del fútbol inglés en la Premier y con ingleses queriendo comprar al Mallorca (más González), llevando a deudas desorbitadas y a situaciones tan malas, o peores, como la que vivimos aquí, soy muy, muy escéptico.

Ahora bien, si como comenta Tomeu, el hombre a la sombra fuera el propietario del City, y el interés fuese serio y real... entonces sin palabras. Podríamos decir que realmente existen los mirlos blancos.

Tenemos que verlo con nuestros propios ojos. Ojalá!!!

boire dijo...

Me fio más del la exposición que ha hecho Jaime Alemany. Aixo es tenir una mica de "seny".

Que sigui lo millor per el Mallorca.

osruca dijo...

Ja començem, aquesta noticia i res son lo mateix, malauradament. Sóc el primer que no visc per sa venta, però els rumors creman la il.lusió que tinc en el futur.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Ojala vagi envant s' invent però de moment li don sa mateixa credibilitat que a sa des tio de s' Ikea

Palinha dijo...

Totalmente de acuerdo con Jaime Alemany, creo que no sería bueno para el futuro del club.

Evidentemente, el primer verano sería divertido, con fichajes de renombre (viejas glorias, estrellas fracasadas, jóvenes cegados por la pasta). Hay que tener en cuenta que el City, hasta este año que ha creado un equipo convincente con Tévez, Adebayor y compañía, llevaba unos años muy malos. Vamos, que cuatro estrellitas tipo Robinho no aseguran ir a Champions.

Además, aunque esto son especulaciones mías, si viene este tío querrá hacer un estadio nuevo, Son Moix no vale para un gran proyecto.

Pero, ¿y luego qué? Este señor no duraría para siempre, algún día se cansará del fútbol, o incluso se arruinará (mirad en Dubai, que ahora dicen que se acaba el dinero) y nos dejará sin nada, sólo con deudas y sueldos galácticos.

Prefiero un comprador normalito, pero serio, con un proyecto de futuro y unos objetivos razonables.

Vallespir 172 dijo...

Odi etern al futbol modern

Unknown dijo...

Eso de que en Dubai se esta acabando el dinero supongo que lo extraerás del rescate financiero que tuvo que su vecino árabe, derivados de la crisis. Pero te puedo asegurar que para nada se esta acabando el dinero, para nada. El único problema de la economía de Dubai y del país en general es que es "tax-free", por lo tanto la recaudación estatal es muy limitada para hacer frente a situaciones de quiebra bancaria y empresarial. Pero sigue habiendo mucho dinero... en manos privadas.

Respecto a la compra del mallorca, creo recordar que el año pasado en el play-off del mallorca B ya vi a un jeque pasearse por el palco, puede ser? tan pronto como salio la noticia desapareció, así que no tengo muchas esperanzas...

Miguelbuke dijo...

Ya lo estoy viendo... si compra el Jeque el Mallorca, primer fichaje del verano: Robinho, gracias a la alianza Man'City-Mallorca.

Sergio León dijo...

Esperemos que sea verdad todo esto y que no vuelva a ser un "Davidson".Ahora preguntando a Tomeu,cual es tu opinión personal referente a todo esto? Crees que solo es para que salga un comprador realmente interesado en el club??

Palinha dijo...

alejandro, yo no tengo ni idea de economía, pero esta gente, al igual que todo el mundo, puede arruinarse. Basta con que se sequen sus pozos de petróleo.

Pero suponiendo que no se arruinará, para ellos el Mallorca sería un juguete más para pasar el rato. Un comprador que busca beneficios se interesa por el futuro del club, no lo hipotecará, porque no le conviene (excepto si se llama Vicenç Grande). A un jeque todo esto le resbala, ellos gastan aleatoriamente, con la esperanza de meter al equipo arriba en un año. Y como todo niño, se cansará de su juguete.

Para resumir, que no me fío nada de esta gente. Los primeros años serían divertidos, y seguramente entraríamos en Europa y veríamos buenos jugadores, pero cuando se marchasen, el futuro sería muy muy negro. Por eso espero que sólo sea un rumor.

PD: Por lo único que sería divertido la llegada de un jeque, sería para ver a Manzano y Quilón rompiendo sus acuerdos con el Sevilla, y implorando la renovación con el Mallorca, jeje.

J. B. dijo...

La cuestión es quejarse! No entiendo como hay gente que pueda decir que no, que no le gustaría que fuera verdad. Esto solo pasa en Mallorca...

Pues yo disfrutaría viendo al Mallorca con buenos jugadores, sin vender cada año a la mitad. ¿Y el día que se vaya? Pues ya se verá... Os recuerdo que nuuestra situación es dde concurso de acreedores, así que lo peor que puede pasar es que en unos años volvamos a la misma situación. Pero, que nos quiten lo bailao!

Carlos dijo...

He oido jeque árabe??? Mateo, vende yaaaaaaaa!!!!

Miguelbuke dijo...

Por cierto Tomeu, no se si sabes que Steve Mcmanaman es amigo personal de Carson Yeung, empresario chino dueño del Birmingham. Es más, según parece, Macca está empleado en el club como ojeador y representante del club.

hombre de paco dijo...

Bien, despues de recuperarme del dolor de cabeza causado por la emoción y de hacerme pajas mentales daré mi opinión:

Bajo mi punto de vista es lo mejor que le puede pasar al Mallorca siempre y cuando seamos capaces de olvidarnos del Robinho de turno por 40 millones de € y la mano ejecutora del plan deportivo sea capaz de centrarse, para garantizar el futuro deportivo y económico del club, en jugadores estilo Nilmar, Di Maria, Perotti o Bendtner antes de que exploten, cuando valen 5 o 10 millones y no 20 o 30. Ser capaces de tener capacidad de gasto para invertir en futuro y vender cuando estos jugadores despuntan al estilo Ajax, uno al año.

Aunque evidentemente me encantaría ver en mi equipo al Eto'o, Villa o Silva de turno.

Força mallorca.cat dijo...

Aquí hi ha gent que al·lucina en COLORS.
Aquest seran com en RED Bull.

A més no ens convé.
El millor seria que el comprassim els socis. que qualcú es posas endavant. Si no mireu el que passa al futbol anglès: el culb és dels aficionats.

El Goleador dijo...

Pons percibirá medio millón de euros si el mallorca entra en champions !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/real-mallorca/pons-percibira-medio-millon-de-euros.html

barralet dijo...

Ahora nos enseñan el caramelo, luego nos lo quitarán.

Yo no me haría muchas ilusiones...

Toni Cerdá dijo...

TOMEU; et puc demanar entre les dues opcions que pareix que hi ha damunt sa taula, s´opció destapada per ULTIMA HORA i sa teva quina es sa que te mes possibilitats?.

I una altre pregunta si dius que en MATEU no ho havia dit a molta gent,no podria ser un GLOBO SONDA per tratar de desenmascar a nes topo; perque supos que es dimitit, no deu haver estat.

El Goleador dijo...

STOY DESEANDO QUE COMPREN EL MALLORCA PARA QUE NANDO RECOJA SUS MALETAS

FUERA DE LA ISLA NANDITO PURITO PONS!

Anonim dijo...

Me lo puedo creer, Tomeu contestame porfavor a esto, es posbile que McManaman viva en Palma? o tenga cosas por aqui? lo vi el verano pasado un par de veces en el Mega entrenando...

Saludos

Anonim dijo...

No es una "cagada" difundir esta noticia? sabiendo que Alemany siempre venderá al que menos nos esperemos..como paso con Asensio..

GuillemFerrer dijo...

antoni j. estic amb tu

Toni Cerdá dijo...

ANONIM
Si llegeixes es post den MAURA confirma que te cases aqui i que sol venir bastant.

Sergio León dijo...

Yo no lo entiendo...el Mallorca necesita a un comprador con pasta,ahora que sale el rumor de un posible caballo blanco os quejáis y si se vende a un tío normalito(Carlos González,davidson,Serra ferrer) os quejáis también porque decís que todo seguirá igual porque no tiene pasta,entonces a que jugamos? Que queremos? Así siempre seremos un club vendedor y ahogado con los acreedores,en fin...

pep dijo...

@Sergio León:

como diria Manzano: "pero que coño queremos aqui!!"

Yo creo que es normal que la gente desconfíe, visto lo visto con los todos los compradores posicionados que han estado en la órbita mallorquinista. No sólamente eran globos sonda, sino que el comprador definitivo fué un chorizo que casi se carga al club.
Y diría más: en Mallorca es normal desconfiar de lo muy ostentoso. Por eso la gente puede optar más por un comprador de perfil medio-bajo. Es comprensible.
Yo personalmente no veo con malos ojos a un (posible) comprador cargado de dinero que nos haga olvidar en un abrir y cerrar de ojos la deuda y los problemas económicos. Pero es que directamente, no me lo creo (con el permiso de Maura).
Hasta que no esté hecho (y queda mucho para eso, si es que se hace) no me creeré nada. Ya vimos en anteriores ocasiones lo que pasa con compradores cargados de dinero (Davidson).

Ojalá se dé, por supuesto. Pero por ahora calma y a esperar acontecimientos.

El Goleador dijo...

os quejais de todos los posibles compradores...

os hago una pregunta, que queris un mallorca con dueños extranjeros, en primera y codeandose con madrid barça y en champions cada año.

o un mallorca en manos mallorquinas, sin un duro y en segunda b ???

yo por supuesto en primera y en champions, me da igual la nacionalidad!

dani152 dijo...

OU yeeeeah

hahaha dijo...

aparecio el caballo blanco, un jeque arabe con ganas de meter pasta y hacer cosas.

ojala sea cierto y suceda asi. Alemany ahora no nos falles

Elessar dijo...

Evidentemente, todavía es pronto para hacer elucubraciones. Tomeu ha dejado claro que no hay absolutamente nada seguro.
Pero es que es lo que dicen muchos, no nos podemos quejar de todas las noticias que haya de la compra. Seamos sinceros, si lo comprara Serra Ferrer, le llegaría para pagar la deuda y poco más, después tendríamos al equipo como siempre, vendiendo jugadores cada verano y demás.
Con éste tio, si al final se realiza la operación, nos aseguraríamos estabilidad económica y un nombre en Europa.

Y si dentro de unos años pasa algo... ya pasará, vamos a preocuparnos de lo que pasa ahora, y lo que pasa ahora es que estamos al borde del concurso de acreedores.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Que nos compre este y ponga a Serra de entrenador!!!

P.Muñoz dijo...

Vamos a ver...

Me hacen gracia los comentarios de "esto no sería bueno para el club...etc...". Es decir, según vosotros, no es bueno que un multimillonario inyecte dinero en un club pendiente de entrar en Ley Concursal... ¿Pero de que narices vamos? Los que penséis en Pitermans es que no tenéis ni idea del dinero que maneja esta gente...

De todas maneras, el más BENEFICIADO sería Mateu Alemany, propietario y vendedor del club...

dani152 dijo...

Yo tampoco entiendo los comentarios de que esto no sería bueno a largo plazo... tendríamos muchos mas ingresos y mucha mas aficion (Como mínimo)

Rafa dijo...

b

Unknown dijo...

No me lo creo, x el sencillo motio de que todo lo que se airea con mas de un mes de antelacion en este equipo no ocurre. El dia que se vaya a vender el equipo nos enteraremos un par de dias antes cuando filtren desde la notaria que han pedido hora. Y puede ser q Mcmanaman haya pedido informacion, pero no creo q se haga esta venta.

X otro lado, si fuera verdad, me encantaria que alguien asi comprara el equipo. Y a los que no han salido de mallorca informarles que a dia de hoy, los saudis y cia son los mayores propietarios de fortunas inmobiliarias en el primer Mundo, que cuando se sequen los pozos de petroleo no pasara nada, seguiran ganando una pasta gracias a todas las rentas que tienen en concepto inmobiliario y empresarial x todo el mundo. Desde luego serian mucho mas solventes que Serra Ferrer y cia. A caso alguien cree que en el Chelsea les sienta mal que el dueño sea un ruso con petrodolares?? coño, tu traeme a Drogba, Lampard y cia y tanto me da si el propietario es blanco, negro, azul o amarillo. Otra cosa es que luego el propietario sea un Kafre, pero para eso no hace falta ser supermillonario, aqui hemos tenido toda una retahila de presidentes lamentables (todos desde que se fue Asensio) y ninguno es que se pueda comparar con lo que aqui se esta tratando.

Força Mallorca y a meterle 3 a Munua!!!

Vermellenc dijo...

És una utopia, però un somni fet realitat seria un nou estadi al Lluís Sitjar. Aquesta gent te capacitat per a fer-ho.

Unknown dijo...

Vamoooos! Si es fa i ens classificam per sa champiooons en 2-3 anys hem veg jugant de tu a tu amb es més grans! i amb 10 haurem desapareguut!!! jajaj Però així i tot no sé si ho vull, millor un model de comprar joves talents a punt de explotar que jugadors ja fets sense fam de futbol!

Visca el Mallorca!

López dijo...

Respecto a la venta:
Primero: No he podido ver la tele ni diarios asique escribo esto: Nadie se ha hecho eco de esta noticia de la venta? ib3, la tv entera, los periodicos? Si es asi me callo, yo pregunto.
Segundo: Si compra el mallorca y el grupo esta relacionado con el del Manchester city, no deberia dejar al city antes?
Tercero: Si lo que quieren es entrar en champions y invertir y en Inglaterra lo ven mas complicado que en españa, un tio con 15000 millones de euros podria comprar el liverpool, manchester united, chelsea... y no tendria que empezar de 0 como aqui (incluso sin fichajes el chelsea va a champions).