Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 22 de diciembre de 2009

Buscando dinero desesperadamente

El Mallorca necesita de manera perentoria dinero fresco, porque hay que efectuar a Hacienda unos pagos inmediatos y porque el ingreso mensual de 1.200.000 euros que realiza Mediapro no alcanza para cubrir los gastos corrientes. Mateu Alemany está tirando por dos lados. Por una parte, le urge llegar a un acuerdo inmediato con el Ajuntament para vender las acciones que tiene el club sobre el Lluís Sitjar. La última oferta oficial de Cort ha sido de 11 millones de euros. El Mallorca pide 33, y la Asociación de Copropietarios se ha adherido a esta valoración. A mí me cuentan que el tope máximo al que va a llegar Aina Calvo, que lo ha consensuado con Antich, es el de 18 millones de euros, pero ojo porque a esa cantidad hay que deducirle los gastos de derribo y retirada de escombros. También me cuentan que si no se llega a un acuerdo antes de fin de año luego va a ser burocráticamente muy difícil contar con el dinero de inmediato.
Por si acaso, Alemany trabaja también en la vía de los traspasos. Ya os lo contaba ayer. El objetivo es conseguir vender a Keita, así como convencer al Atlético de que adelante el 1.800.000 euros del precio de recompra de Mario. Con esas dos operaciones se confía en obtener cuatro millones de euros, con lo que bastaría para ir tirando. Además, si se puede soltar lastre con algún jugador que no cuenta para Manzano, pues mucho mejor. ¿Ejemplos? Pues los de Bruno China, Oscar Díaz o Pezzolano, básicamente. En cuanto a Varela, será difícil que salga del equipo porque no es demasiado probable que algún club quiera hacerse cargo de su salario, que se acerca al millón de euros.

19 comentarios:

Xim Berga dijo...

cederlo y compartir el gasto del salario de Varela? además no ha jugado los 5 partidos oficiales.

Tomeu Maura dijo...

Si se encontrara a algún club dispuesto a eso, por supuesto. Pero lo veo difícil.

Anónimo dijo...

@Xim

Ahí la has dado,yo prefiero gastarme la mitad en el sueldo o 3/4 partes comprartiendo su sueldo, que pagar el 100% y que aquí ni juegue,es una opción y como ya he dicho varias veces,si se busca tener menos gastos,pues oye cualquier cosa que ayude es bien recibida.

En cuanto el Lluis Sitjar,por lo que veo ya no son 11M.fijos y si puede llegar a 18M. pues mejor que mejor,aunque haya gastos de derrumbe etc... más vale pájaro en mano que cientos volando, y más en tiempos de crisis.

Tomeu haz llegar una lista larga que tengo yo aqui preparadita que si quieres te la envio por correo(con la condición de que llegue a peces gordos):

Lux
Bruno
Corrales
Pezzolano(aunque creo que es cedido)
Javi Guerra
Óscar Trejo
Óscar Díaz
Callejón

y eso que sólo he puesto a los que no juegan y solo nos dan gastos...luego faltarían los vendibles por buen precio(gente que se puede suplir bien por otro fichaje , pero que salimos ganando económicamente)

Yo lo que pienso esque cuanto antes lleguemos a igualar las cuentas del activo con las del pasivo o mucho mejor , que las del activo sean mejores que las del pasivo todo irá mejor.(si seguimos estirando la cuerda al final se romperá = descenso)

Saludos y Força Mallorca.

hahaha dijo...

Pezzolano es cedido... y a Bruno China hay qe darle una oportunidad por favor, con Castro hemos tenido la paciencien durante 2años! y con este no, increible, noches veraniegas pasadas a la intemperie y no lo qeremos, vamos no me jodais...

El año qe viene volvera a ser duro pq se van a ir muchos jugadores cedidos o traspasados, nose cuanto aguantaremos tirando de saldos...

Gontxo dijo...

Pues yo soy de los poco que aguanta y tengo fe en Varela. Sus mejores años fueron cuando tenía que competir con Jonas y Jankovic. Además, Julio Alvarez empezó bien pero lleva ya 5-6 partidos que vamos... yo no me desharía de él y menos dejar uno solo en ese puesto. Además, estoy convencido que Varela de lateral lo haría mejor que Josemi, ya que no confía en Mattioni.

Otra cosa es deshacerse de China, porque Manzano no le va a dar la gana ponerlo nunca. Y por supuesto de Oscar Diaz, que algun día deberían explicar porque se le fichó igual que a Dorado, renovarle para dejarle sin ficha. Luego decimos que hay deudas...

hahaha dijo...

Hay qe largar a Manzano y ya esta, o hacer qe cambie de actitud y ponga o otros jugadores y de deje de favoritismos...

Gontxo dijo...

Dav, ¿conoces la expresión para lo que me queda en el convento me cago dentro.

Pues eso, cero de cantera, cero de Bruno China y cero de todo. Lo poco decente que ha traido Garcia Quilón a moverlo en el mercado y volver a ingresar unas comisioncejas. Si quieres apostar, apunta a que acaba en el Depor, que el Atleti quiere a Luis Filipe, que curiosamente tb representa Garcia Quilón (miralo en el As de hoy). Y nada a seguir moviendo jugadores.

De llegar algún fichaje pues nada, consultamos a nuestro verdadero secretario tecnico, que tiene por ahi desaprovechado y poco valorado en Segunda y lo traemos al MAllorca. El año que viene seguiremos pagando a Corrales, Ruben, Josemi y Callejón. Y porque los Asensio dijeron no a Balboa, sino tendríamos otro chupotero más.

Hay que acabar con esto, efectivamente.

PRK dijo...

Porque iba a querer adelantar dinero el Atlético? No me cuadra que lo hagan gratis... es un pastón y solo por los intereses que genera preferiran quedarselo hasta el momento oportuno... A no ser que haya gato encerrado...

Anónimo dijo...

Yo os digo una cosa , lo que primero nos interesa es largar a los jugadores que no van a jugar ni 1 solo minuto, y nada de esperar que luego vienen las deudas,además de los paquetes.

¿Que Bruno no juega? Puerta
¿Que Óscar no juega? Puerta
¿Que Rubén es un paquete? Puerta
Etc...
Etc...
Etc...

Aquí hay que hacer una limpieza de arriba a abajo y las cosas claras, Martí,por ejemplo,lo que se ha dicho en este blog está bien dicho; o se rebaja el sueldo o adiós muy buenas.

Y acordaros todos de que este club es un club vendedor , es lógico que la gente que no juega los vendan, yo aún me estoy dando cabezazos en la pared por la venta de Pisculichi,Müller,Jankovic...que en Piscu y Janko solo sacamos medio millón de ganancias,Müller no lo recuerdo.

Así que enfadarse por que este club venda es como mear o escupir para arriba sin moverse,por lo tanto, si tiene que vender que venda a los que no son necesarios para el técnico.

Pd.: Ah! y los cancers del equipo, denominados Arangos.

Pd1.:Si,prefiero que me traigan a uno sin un guante en el pie,pero que trabaje los 90 min. como hacía Jonás,que un tipo que se rasque las partes y sólo chute faltitas.

Saludos y Força Mallorca.

neKROso dijo...

Joder!!!! Se van a ir Pezzolano y China sin apenas haber tenido oportunidad!!!!!
Manda Huevos!!!!

Guillem dijo...

Quin gran estalvi treure en China i en Pezzolano!!! Quin gran estalvi!

Entre els 2 cobren una 1/3 part de'n Martí o en Webó.

El que hauria de fer en Manzano és posar-los, perquè, sobretot en China, alguna cosa ha de tenir per haver estat millor centrecampista defensiu de la lliga portuguesa.

Si no li dona la puta gana posar-lo, igualment prefereix que se quedi fins l'any que vé, que prefereix provar en China que tenir en Martí cobrant 5 vegades més, i quan piri en Manzano poden canviar moltes coses

Anónimo dijo...

Vos recordaré que el futbol el juguen 11.

Cada jugador té el seu paper. Si l'alineació estelar del Mallorca és :Auate, Josemi, nunes, ramis ayoze, mario borja castro alvarez victor i aduriz, on hi cap en China, o en Pezzolano? (al que encara no he vist cap detall de qualitat). Si els jugadors 12-13-14 són en Marti, en Webó i en Keita, a qui llevam? Els altres estan per la COPA o per si hi ha baixes.

També vos recordaré que fitxar en Martí era fitxar un jugador campió de UEFA de Copa del Rei etc. i això val doblers.

Unknown dijo...

Espero que cuando el Mallorca consiga algo notable, no salgan la Calvo y o el Antich buscando colgarse medallas, cuando lo único que hacen son poner trabas. Vale que el Ono estadi es municipal, pero creo que somos de los equipos de primera división más abandonados por las autoridades políticas...

Guillem dijo...

@Carla

En China i en Pezzolano tenen lloc per anar sortint minuts. Si enlloc de'n Martí algun dia fica en China, no passarà res.

Si enlloc de'n Julio Álvarez algun dia fica en Pezzolano, no passarà res.

I donat que enguany ja estam salvats (perquè ho estam, sense cap dubte), que crec que lo de la UEFA està xungo i a més tampoc és tan important pel futur, i que com he dit abans, consider que en Martí i en Julio Álvarez no estan fent gaire cosa (algun partit decent i poca cosa més), crec que al Mallorca com a entitat li convé més veure si China o Pezzolano poden tenir un lloc aquí, perquè al final de l'any en Mario marxarà, en Castro serà de lo únic que podrem vendre, i en China i en Pezzolano són dels 2 que cobren menys de l'equip.

En China no ho farà 5 vegades pitjor que en Martí, de fet no crec que s'hagi de notar massa... i ara lo que prima són els sous

Guillem dijo...

I per cert.

En Martí ha estat molt bon jugador i encara pot aportar coses, però no me surtis amb que campió de UEFA, de copa, i de tal i qual

L'any passat no tenia lloc al Sevilla i va acabar jugant amb la Reial Societat. En Tristán també ha guanyat coses i mira'l, al Cadis i no crec que pugui cobrar massa...

Anónimo dijo...

@Guillem

Una cosa digo,si para ti lo máximo que quieres aspirar es a salvaciones y nunca a UEFA, yo para ser así no me hago de ningún equipo,siempre salvandose y no jugandose nada ... a jugar a las chapas para eso... una oportunidad de entrar en europa que tenemos y cojes y dices que no tiene futuro , que si ya estamos salvados que si .... au venga, ¿como que no tiene futuro?¿que no tendríamos más ingresos? pues claro que los tendríamos,nuestros jugadores valdrían más,los compradores de acciones vendrían con más pasta que los que vienen ahora...etc... etc... etc... pero ale , como tus aspiraciones solo son salvarse , pues venga seamos equipo mediocre sin ninguna ilusión.

PRK dijo...

Pues como contribuyente no me parece bien que se subvencione a equipos de primera división. Ni al Mallorca ni a ninguno...
Lo malo es que hay administraciones que lo estan haciendo y otras que no. Es injusto.
Dispuestos a modificar la ley Beckham, ya podrian prohibir la que permite recibir subvenciones a entidades con ánimo de lucro y amplio presupuesto, como es el caso de los equipos de primera división.
Aquí la solución es adoptar el sistema inglés en cuanto al reparto de los derechos televisivos... aunque dudo que ningun politico se quiera enfrentar a las aficiones del Madrid y del Barça en eso...
Pidamos lo que en justicia nos pertenece antes que rogar subvenciones...

Unknown dijo...

PRK ya no hablo de subvenciones, está claro que el Mallorca no es nadie para llevarse el dinero público antes que cualquier otro, pero teniendo en cuenta lo que representa, creo que se le deberían dar más facilidades en lugar de ponerle trabas continuamente, sobretodo con el tema estadios, que estamos hasta los coj*** de las pistas de atletismo!

PRK dijo...

En eso estoy contigo Luis :D
Es increible que las gradas retractiles esten sin estrenar. Añoro el Lluis Sitjar, estaria viejo, pero era un estadio de FUTBOL!!!!