Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cort no pasará de 20 millones por el Lluís Sitjar

Las cartas están sobre la mesa y quedan pocos días para jugarlas. En concreto hasta el 31 de diciembre. El Govern tiene que cerrar la compra del Lluís Sitjar antes de fin de año porque tiene destinada una partida presupuestaria a tal efecto, pero si se llega al uno de enero sin acuerdo habrá que volver a empezar los trámites burocráticos, y el dinero quedará sin propietario. Por eso es ahora o nunca, pero el problema es que las posturas entre las dos partes están a años luz de distancia.

La primera oferta que efectuó Cort fue de once millones de euros. La Asociación de Copropietarios la definió el pasado martes como "un insulto", y ayer mismo su presidente Joan Aguiló llamó a la concejalía de Urbanisme para rechazarla oficialmente. El Mallorca pide 33 millones de euros y los copropietarios se han adherido a esta propuesta. Sin embargo, las órdenes que tiene Aina Calvo son las de no superar los 19 millones. Y a esa cantidad, además, hay que restarle los gastos de derrumbe y retirada de escombros, que podrían ascender a cuatro o incluso cinco millones de euros, por lo que quedarían limpios unos 15, de los que cinco serían para el Mallorca y el resto para los copropietarios.

El Mallorca, que necesita el dinero como agua de mayo, dirá que sí a esa oferta de 19 millones de euros, pese a que haya tasado el Lluís Sitjar en 33. En cambio los copropietarios pretenden obtener más beneficios porque consideran que no es justo que en 1997 el Ajuntament pagara la expropiación del canódromo a 1.200 euros por metro cuadrado. Y es que no hay que olvidar que luego, una vez llegado al acuerdo con Cort, llegará Hacienda para reclamar la plusvalía de las acciones, que en algunos casos puede ser incluso del 40%.

14 comentarios:

DaniPiscu21 dijo...

Tomeu con ese dinero al menos para pagar a Hacienda se tiene no?Se sigue con la idea de traspasar.Gracias.

Mussolnocturn dijo...

Si, però com dius Maura, el Mallorca no pot dir no a 5 milions d'euros pagats a "tocateja"

Una pregunta, si l'At Madrid recompra a Mario (no podem dir que no, per contracte) en Nando Pons no vol mantenir a Bruno China, pensant que en Martí ja té 34 anyets?
Gràcies

Tomeu Maura dijo...

DaniPiscu21, una cosa no es excluyente de la otra.

Opinadosmil, el problema con Bruno China es que hay que hacer unos pagos al Leixoes que el Mallorca no puede asumir.

Ah, y una cosa importante. Lo que ingrese el Mallorca por la venta del Lluís Sitjar va íntegramente a Hacienda, pero ojo porque antes hay que pagar la plusvalía de las acciones, y eso supondrá un buen tijeretazo.

DaniPiscu21 dijo...

Osea que cobramos y ni pagamos deudas ni na.Mejor pasar del tema

murray dijo...

tomeu, me comentan que los empleados estan nerviosos......no han cobrado la paga de navidad y mañana es nochebuena??? buffff, no tienen para pagar los que estan y contratan a mas gente..........no se entiende!
visca el mallorca!!!!

murray dijo...

teniu que veure videos d'en bruno china, es bastant bo, a sa seva demarcacio, crec que "opinadosmil" te rao.....
força mallorca

Joan Femenia dijo...

Bueno el Señor Contestí se va ha hacer multimillonario con el Lluis Sitjar. Porque hace muchos años iba por las casitas de los verdareros socios del Mallorca, comprando, trozitos y trozitos de Lluis Sitjar a precio de ganga e incluso muchos se las regalaban "per fer un Mallorca més gran" (Y hablo con conocimiento de causa).

Carlbosko dijo...

Pues lo de Bruno China, al final fue una tontería en ficharlo aun que entiendo por que fue fichado antes de saber que vendría Borja Valero.

www.boskofirmas.blogspot.com

Juanan dijo...

Quiero mandar desde aquí mis ánimos todos los aficionados de la Lazio después de que su equipo haya fichado a ese gran futbolista que pasó por la isla y dejó tantos recuerdos... MAXI LOPEZ!!!

Gontxo dijo...

Yo no entiendo una cosa. El Ayuntamiento compra un terreno, en lo que sea (5, 11 o 33). Y resulta, que lo quiere dedicar a lo que sea (Recinto Ferial).

entonces las obras las paga el anterior propietario, es cojonudo. Las obras de acondicionamiento, deben corrar a costa del Ayuntamiento, seamos serios.

Bounegre dijo...

Que cantidad de Balearicos y otros especímenes están opinando en los diferentes medios de comunicación en contra pagar lo justo al Mallorca en el tema del Lluis Sitjar.
Aquí no hay ningún pelotazo urbanístico, entre 25 y 30 millones sería lo justo visto lo que se ha pagado por Can Domenge, Zuic y el canódromo

dani152 dijo...

Pues muy fácil, si no tienen mas dinero que nos dejen quitar las pistas de atletismo y todos contentos.

Xim Berga dijo...

http://ultimahora.es/segunda.dba?-1+9+0

es interesante....

dani152 dijo...

Pues si, muy interesante...

Veremos en que acaba, pero sería algo beneficioso tanto para el Mallorca (Con esto supongo que permitirían quitar las puñeteras pistas....) como para todos los demás, que tendrían un espacio donde practicar distintos deportes en buenas condiciones