Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 23 de noviembre de 2009

Víctor supera a Higuera y se queda a tan sólo ocho goles de Miquel Angel Nadal

Con su gol al Almería el algaidí Víctor Casadesús se ha convertido en el segundo pichichi mallorquín de la historia del Mallorca en Primera División, con 14 tantos, superando a Paquete Higuera, con quien estaba empatado a 13, y quedándose a ocho de Miquel Angel Nadal, que con 22 dianas encabeza esta clasificación de goleadores indígenas.
Víctor está, además, a tiro de piedra de su partido 100 en Primera División. Lleva 98, así que podría cumplirlo coincidiendo con la visita a Palma del Real Zaragoza la semana que viene, en el que será, por cierto, el único partido que se dispute en Son Moix en el mes de diciembre, porque de las cuatro jornadas que quedan para que acabe el año el Mallorca jugará tres fuera de casa.

P.D. Tal y como está la Liga y tal y como está el equipo, me reafirmo en que estamos ante una gran oportunidad para llegar a la UEFA. Si nuestro rival por la quinta o sexta plaza es el Deportivo, creo que el Mallorca tiene mucha mejor plantilla.

24 comentarios:

Bart dijo...

Tomeu, estoy de acuerdo en que tenemos una gran oportunidad de llegar a Europa pero insisto en mis comentarios del post anterior: falta "algo más" fuera. No basta con el gran inicio en casa con equipos que no aspiran a europa. Creo que dentro de esas 4 jornadas, con 3 fuera de casa, podremos saber si de verdad estamos en condiciones. Ojalá.

Dando por sentado que para eso debemos ganar a los que hemos ganado, hay que jugar contra Depor, Bilbao y compañía. porque con el que nos persigue más de cerca, Sporting, hicimos el ridículo.

Jaume dijo...

Hi estic d'acord que som millors que el Deportivo, tenc moltes ganes de que venguin i demostrar-ho!!

dani152 dijo...

Tengo buenas sensaciones para Mestalla

Valencia Barcelona 0-0
Buen partido del Valencia

Almería Valencia 0-3
3 Golitos... Nosotros también le hemos metido tres
Málaga Valencia 0-1
Resultado un poco triste para jugar contra el Málaga...
Valencia Zaragoza 3-1
No creo que el Valencia mereciera tanto premio
Osasuna Valencia 1-3
Mucha fortuna tuvieron ayer...

Vamos, no me parece ninguna locura que demos la "campanada" en Mestalla...

Ya les toca perder jaja

Etoo dijo...

Creo que hay que repasar los comentarios de la prensa, de los analistas, de los técnicos y de la afición a principio de temporada, todos pensabamos que conseguir la permanencia era el único objetivo de esta plantilla, ahora hay que cambiarlo? de verdad creeis que el Villareal no se meterá allí arriba? que el getafe a 5 puntos nuestro no es mas equipo y plantilla... No nos hagamos "pajas mentales" el objetivo son los 43 puntos y despues quedar entre los 10 primero y punto.

dani152 dijo...

Bueno, y el Mallorca B "Solo" tenía que mantener la categoría y mirate donde esta...

Crees que no han cambiado ya el objetivo?

SNK dijo...

Yo estoy con Etoo. el objetivo la salvacion y cuanto antes posible. Luego se puede ir cambiando. Con un empate en Mestalla me doy con un canto en los dientes.

Ganar en casa todo lo posible y no regalar los 3 puntos de visitante, la media inglesa como dicen "los entendidos".

Rafa dijo...

Pues para empezar a sacar algo positivo fuera de casa, no estaría de más que Manzano apostara por jugar igual que en casa. No sé, por probar, a ver qué pasa. Igual se lleva una sorpresa agradable.

Bart dijo...

Absoluta, completa y totalmente de acuerdo contigo, Rafa.

Yo soy de los que creen que al futbol se juega contra el equipo contrario, no contra el público. Si para ganar a alguien planteas un partido de una manera, ¿porque la cambias según el campo en el que juegues? Si el Mallorca juega así, pues juega así, aquí "y en la china popular" como dijo el tontolaba de Carod...

Bart dijo...

¡¡¡Qué pasada!!!

!!!ESTAMOS HABLANDO DE FUTBOL!!!

No m'en puc avenir...

Xim Berga dijo...

No se si mucho mejor plantilla que el depor, pero sí lo suficientemente buena como para aspirar a uefa.

A por ello!!!

David dijo...

Es Nadal el máximo goleador mallorquín de primera, o es sólo el máximo goleador mallorquín del Mallorca en primera??

Es que me ha dado por mirar a Xisco Muñoz, que lleva 21 y me ha surgido la duda...

Si Nadal lidera las dos clasificaciones, quienes vienen detrás?

Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy optimista pero todavía muy prudente en cuanto a las aspiraciones de este equipo. Para ir a Europa hay que hacer al menos 30-35 puntos en esta primera vuelta, porque en la segunda recibimos en casa a Sevilla, Villareal, Atletico, Barça, Valencia, etc y viendo como está el equipo fuera de casa... es evidente que vamos a hacer muchos menos puntos en la segunda vuelta.

Por otro lado discrepo de que tengamos "mucha" mejor plantilla que el Depor. Creo que tenemos una plantilla similar a Depor, Getafe y Espanyol, y también creo que el Villareal o incluso el Patetico (cuyas plantillas son indiscutiblemente mejores) estarán al final ahí arriba.

En condiciones normales quedar entre el 8 y el 10 seria un éxito rotundo. Para aspirar a más habrá que ver cómo acabamos esta primera vuelta.

Unknown dijo...

Nemo quizás si el equipo está tan mal fuera de casa es porque hemos tenido precisamente que visitar Villarreal, Atmadrid, Sevilla y Barcelona y son campos difíciles.
No creo que la segunda vuelta se antoje más complicada, yo creo que podemos ir a mejor.

Santi Liébana dijo...

Me parece exageradísimo hablar de UEFA, con todos mis respetos... ojalá fuera posible, pero la verdad es que ahora mismo el Villareal va subiendo y mucho y sobre todo... ESTAMOS EN LA JORNADA 11!!!

Yo lo que espero es ganar a los 5-6 equipos flojos que quedan por venir y así asegurarse una campaña tranquila.

Bounegre dijo...

Acabar la primera vuelta con 27 puntitos y luego ganar cuatro partidos en casa y repinyar tres o cuatro puntos afuera y salvados, esto es la versión cómoda para Manzano.

Si terminamos con 30 puntos la primera vuelta, en la segunda vamos a sacar un mínimo de 20, total 50 puntos, allí ya podemos hablar de UEFA, que hará Manzano ?

monoloco dijo...

Acabo de leer en Mallorcadiario que José Miguel Garcia ha pedido ser Presidente del Mallorca.
MAURA
que concepto tienes de José Miguel Garcia y que te pareceria como Presidente?? Seria bueno para el club??

fray lokus dijo...

sigo diciendo que yo os firmo ahora mismo los 45 puntos.

Un saludo.

Joan Femenia dijo...

I dali venga, ara som es abanderats de sa mallorquinitat. La noticia més important del dia és que en victor està a 8 gols de'n Nadal. Això fa collò. No és més important lo bé que s'ha consolidat en Castro, Sa Patata andante de'n Ramis, que hauria d'estar expulsat cada partit, perque a mi a n'es cap me possa des nirvis; "Sempre fa penals innecesaris, així que no tenim res que dir des arbrits". No deim que jugam amb la mateixa plantilla de l'any passat i en Pomera es va passat tot l'estiu donant pel cul amb els fitxatges.
Ara tardarà 7 mesos a donar-se comte de que en Rubén és millor que en Ramis (però com que es mallorquí). I en Tuni com que es mallorquí ha de jugar encara que sigui per la dreta tot i que en Julio Álvarez li dòna en cuareta.
Ja està be de tanta mallorquinitat, ojalà tots fossin negres i anassim primers, així i tot encara vos quexariu perque no juguen es nostros.
Redeu que sou de beneits.

roji dijo...

Yo creo que hablar actualmente de UEFA es exagerado, prepotente y muy peligroso. Muchos equipos han estado como nosotros a estas alturas, se han desinflado y han bajado (zaragoza, levante, celta...)

Tenemos un equipo muy similar al de la mayoría, y tampoco hacemos un fútbol superespectacular. Hay que seguir partido a partido y el día que consigamos 42 puntos, ver a cuanto estamos de arriba y mirar si se puede hacer algo más.

La segunda vuelta va a ser muy difícil. EN casa contra los grandes y fuera contra los demás. A ver si podemos acabar la 1a vuelta con 26-28 puntitos.

Ahh, y ramis está gritando que le den una oportunidad a ruben.

Fistro dijo...

Jo soc des que pensen que molt bé mos va amb sa plantilla que tenim. La trob "del montón" amb un jugador bó per linea (Aouate, Nunes, Borja, Aduriz) i altres que amb un dia d'inspiració se poden posar s'equipo a s'esquena (Castro, Julio, Tuni, Mario) però vamos, tampoc tenim tan d'equip com per anar amb exigències de UEFA mínim... lo que sí que té es que fa molta feina i es currante, i això no s'ha de perdre

Giffs dijo...

No olvidar que seguimos siendo un club muy inestable. Quiero ver cuantos no vendemos en Diciembre, que pasta hace falta...

Y hay algunos del filial que están para subir, y no olvidar que el mejor del filial (junto con Pina) ¡¡no ha debutado aún!! (por cierto, TM ¿que pasa con S. Tejera? ¿Que tiene que tarda tanto?). No me extrañaría que Aouate, Mario o Aduriz no terminen el año... (diga lo que diga Mateu, si está cojido por los huevos)

Futbolísticamente hablando, hemos ganado en casa a lo más flojo de la liga, pero me preocupa sobremanera el bajón en nuestras últimas victorias, sobre todo ayer, cuando no nos engañemos, merecimos perder...
Ojo, no me entendáis mal, no es que las victorias no tengan valor, es que los que vienen son mejores...

Estoy de acuerdo en que estas jornadas marcan mucho, sobre todo por que en los últimos años, el peor Mallorca es el del "balón amarillo" recientemente estrenado y el peor mes diciembre sin duda...

SNK dijo...

no es que sea peor por el balon amarillo. Es simplemente por la preparacion fisica. Siempre el equipo de Manzano ha empezado a un ritmo aceptable la competicion, y a partir de la jornada 7-8 bajará. Y la 2ª vuelta la empezará a subir fisicamente y terminará la temporada muy fuerte.

Estudiad los resultados de Manzano, siempre ha sido así (salvo la temporada pasada, que de por sí, se empezó desastrosamente).

Gontxo dijo...

Lo que dice SNK es cierto. Pero eso más que por Manzano debe ser cosa de Toni Servera. Todos los Mallorcas desde el regreso a 1ª hacen mejor segunda vuelta y siempre ha estado de preparador fisico principal (salvo con Luis y Cuper que si tenian el suyo, pero aun así tb andaba por ahi).

Ala, yo insisto. A este equipo le falta mucho para ir a la UEFA. Solo tenemos 3 centrales y Nunes ya va por 4 amarillas... pronto llegaran las acumulaciones, rojas, lesiones y ahi no hay recambio. Como le pase algo a Borja Valero no hay absolutamente nadie que le supla. Y cuando él no juega, el Mallorca tampoco. Y los goleadores, salvo Aduriz y su techo en 1ª son 11 goles, tampoco es que sean unos killers... con esto, es muy dificil que dé para la UEFA.

Seamos realistas, hace tres años con 6 internacionales, 3 de ellos Campeones de Europa, más Ibagaza, Guiza como pichichi, Varela jugando bien y haciendo goles, una pareja de centrales mejor que la actual... la UEFA nos la quitó el Racing. Nuestro entrenador firmaba los empates y hacia cambios defensivos como el que hizo el domingo pasado.

Así que, siendo sinceros yo no veo al Mallorca alcanzado la UEFA. Y tampoco me parece correcto el comentario ese de que somos mejores que el Depor porque no creo que vayamos más sobrados que los gallegos.

Giffs dijo...

SNK, el año pasado si empezamos relativamente bien (hasta la jornada 7 o 8), ganamos a Numancia, Racing (fuera) y Espanyol, y un par de empates, creo, Depor y alguno más) pero los últimos diez partidos de la 1º vuelta los regalamos (1 empate con el Sevilla) aparte del drama Davidson...

Evidentemente lo del balón amarillo es una anecdota...