Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Creeis que es posible pensar en Europa?

Yo estoy convencido de que sí. Y no me vale que hay plantillas mejores que la del Mallorca, porque por esa regla de tres no habrían bajado las dos últimas temporadas ni Betis ni Zaragoza. En mi opinión el fútbol es un deporte de conjunto, y la unión de un vestuario hace maravillas. Con eso se consiguen paliar defectos individuales que es evidente que esta plantilla tiene, pero la sensación que transmiten es la de ser un grupo muy unido, y cuando en el fútbol todo reman hacia un mismo lado se pueden hacer milagros.

Pero vamos, ésto es lo que pienso yo, y a mí lo que me gustaría saber ahora es qué opináis vosotros. ¿Estoy siendo demasiado optimista o realmente creéis que hay posibilidades de UEFA? (bueno, de European League, ya me entendeis)

23 comentarios:

Cristiano Doni dijo...

Bueno despues de hacer una regla de 3 me ha salido que a este ritmo que llevamos si en 11 jornadas llevamos 20 puntos si mantuviesemos este ritmo en 38 jornadas acabariamos con 69 puntos( puntuación totalmente de Uefa y posible de Champions, dicho esto en mi opinión es sobre el entrenador sobre que recae mi gran duda, si seguirá confiando en Mattioni, si fuera de casa no será cobarde, etc etc. si estuviera acertado Manzano creo q es posible, es más creo que la 2a vuelta podria ser mejor sacando más puntos fuera( no ganando siempre pero sacando un número bueno de victorias y rascando ante los grandes en casa, que es mas facil que rascarles fuera). En definitiva muchas dudas, sobretodo cn el míster pero con ilusión.

Gontxo dijo...

Yo no.

En primer lugar Manzano es un entrenador conformista. Con plantillas mejores, le bastó con la permanencia para darse por satisfecho. Este año con una plantilla más limitada, más.

Es cierto que siendo un entrenador ultradefensivo se puede ir a la UEFA e incluso a la Champions, ahi está el ejemplo de Lotina. Pero Manzano siempre ha sido mucho más de firmar empates, o de cambiar delanteros por medio centros en el minuto 60 cuyo resultado suele coincidir con que acaba en empate o peor.

Y no solo por culpa del entrenador, sino que no es que la plantilla sea peor que otras (para mi peor que la del Depor por mucho que digas que es "mucho mejor" Tomeu). La plantilla es altamente deficiente en dos puestos. Tiene 3 centrales, posición en la que más amarillas se ven (Nunes lleva 4, otra y será baja un partido), hay más rojas y como haya una posible lesión no hay recambio posible (No mencioneis a Josemi como central porque equivale a regalar el partido). La otra es Borja Valero. El unico jugador con criterio del equipo. En el momento en que falte, el Mallorca no jugará absolutamente a nada. Y si los equipos saben esto, con tapar a Borja, el partido se pone muy cuesta arriba. Y la tercera posición flojisima es el lateral derecho. Si el titular es Josemi, como hasta ahora no hay nada que hacer. No sería ni suplente en Segunda pero aquí es titular, pese a llevar 4 rojas, 4 penaltys cometidos en 30 partidos en dos años...

Con esto, no da para la UEFA, yo creo.

Bart dijo...

Ojo con Manzano este año porque necesita equipo para la próxima temporada y tiene que venderse bien...

Mr. Dimonió dijo...

A mi lo que me haria mas ilusion seria conseguir antes de enero 30 puntos e ir de cabeza a por la copa se puede perder pero la ilusion esta ahi.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, Bart se me ha adelantado porque eso mismo iba a decirte yo. Si hay un año en el que Manzano va a arriesgar, es precisamente éste, porque lo que quiere es irse la próxima temporada.
En cuanto a tu lectura de la plantilla. Es cierto que Borja Valero es el mejor del medio campo, es una obviedad, y ese es precisamente la gran diferencia del Mallorca con casi todos los de su rango. Que aquí lo vamos a echar de menos cuando no esté por sanción o lesión, pero es que los demás no van a tener nunca un jugador de sus características.
Y en cuanto a la comparación Depor-Mallorca, lo siento pero no estoy de acuerdo. Para mí no hay color, sobre todo de medio campo para delante.

Tomeu Maura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontxo dijo...

Pues yo estoy con Mr Dimonió vería más posibilidades en la copa pero... también en los dos últimos años no se ha atrevido a ir con todo. Y el año pasado, todavía se podría disculpar (aunque era un puto partido y estaba fuera del descenso) pero hace dos, con una gran plantilla y en mitad d ela tabla tampoco sacó todo contra el Getafe...

Lo que decis de Manzano puede ser verdad. ¿Pero no habla muy bien de él no? Así que lo que quiere es que le mantengan su caché, de tercer entrenador que más cobra de España, porque claro, ve que es dificil justificarlo... Y ojo, por mucho que quiera, no hace las cosas bien.

Luego que no se enfade porque Valencia, Villarreal, Sevilla prefieren otras opciones más baratas y que confian en la cantera y a él haya que escucharle todas las faltas de respeto ahcia el Mallorca desde el final de Liga.

PD Y ya puestos, se va a atrever a decirle a Roig, Del Nido, Llorente, Cerezo oye, fichame lo que te diga Garcia Quilón. Y del Mallorca traeme a Josemi que confió mucho en él. Nos trata como inmundincia.

Pedro dijo...

Creo que es posible porque estoy con Tomeu (tenemos mejor equipo, arriba al menos, que el Depor). Hay que ir a por la sexta plaza para la quinta el Villarreal parece recuprado. Centrales? Pep Lluis puede jugar alli perfectamente. No hay problemas. Me preocupa la segunda vuelta: los grandes nos visitan y nosotros vamos al campo de los pequeños. Total: o podemos hacer muchos puntos o quedarnos con bien poquitos.

Torricheli dijo...

Yo me conformo con cerrar la permanencia en febrero-marzo y tener los últimos diez partidos tranquilos.

A mí Manzano no me gusta,pero hay que reconocer que acaba exprimiendo a los jugadores. De todos modos, coincido con Maura en que la unión de los futbolistas hace mucho y este año le han visto las orejas al lobo (cobrar tarde y mal, no cobrar las fichas B, etc...).
Se han unido contra el mal de nuevo, este año eran los Mingarro, otros años la prensa, que hay que ver cómo rajan,no tragan a ninguno (es que por la noche se escuchan muchas cosas).

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miketollin dijo...

Perdon, el de arriba soy yo que estaba mi novia conectada y mi comentario ha salido como Olga.


X cierto ahora que estaba pensando me he acordado de una cosa que comente en verano y esta es mi reflexion.

Como cada año todo el mundo estaba echando pestes de que este equipo era una mierda, que el del año pasado era mejor, que se habian ido los 5 titulares mejores del equipo...

Si recuerdo bien se fueron Moya, Escaloni, Jurado, Cleber, Navarro y Arango.

Pues bien, Aouate es mejor que Moya y de mucho asi q por aqui no hemos perdido nada, mas bien hemos salido ganando de mucho.

escaloni era un gran luchador, pero se autoexpulsaba y hacia mas faltas y le sacaban mas amarillas que no se que, y no se ni cuantos goles nos metieron en contras x cagadas de centros entre el y cleber. prefiero a mattioni de lateral o a Julio de interior

Ni jurado ni cleber movian y dirigian el equipo como Borja, ni de lejos.

Y Arango, el siempre ensalzado Arango, que aun no se si era jugador de banda izquierda o segundo delantero o que se suponia que tenia que hacer a parte de tirar faltas. Castro desborda mas y mejor que Arango. Castro mete unos centros mejores que Arango (no recuerdo yo un centro de Arango como el que le metio ayer Castro a Victor en el segundo gol), y esta claro que Castro de segundo delantero tiene gol, y mucho xq sin jugar en esa demarcacion ya ha metido unos cuantos goles de estrangis metiendose por ahi x su cuenta viniendo desde la banda. Castro ayuda en defensa mucho mas q Arango. Y los que dicen que castro es irregular... jugador mas irregular que Arango no hemos tenido en el mallorca en la vida. la unica diferencia es que Arango era siempre titular si o si y a castro le han dado mas bien pocas oportunidades, y que Arango metia goles muy chulos de falta pero claro esta que las tiraba todas. no hemos perdido nada con la asencia de Arango, al reves, ahora tiene minutos un chaval que es mucho mejor y cada dia esta mejor, este tio hara olvidar a Arango y cuando manzano lo meta mas cerca de la porteria superara los registros goleadores del venezolano de sobra.

El unico que no creo que hayamos mejorado era navarro, le costo un pcoo pero cada partido mejoraba y al final de temporada rendia de cojones, desde luego era mucho mejor que el torpedo Ramis.

En fin, yo lo veo asi y creo que estos chavales que tenemos tienen mas calidad de la que se les esta presuponiendo y se ha hecho justicia en las comparaciones con los que habia el año pasado. el conjunto de Aouate, Mattioni, Borja, Julio, Castro y Ramis creo que es mucho mejor que el que se fue y dara muchos mejores resultados, a pesar del paquete de Ramis que baja la media.

saludos y força mallorca!!

miketollin dijo...

Y a todo esto, que he borrado el otro comentario, opino igual que Gontxo, otra vez. No creo que acabemos en uefa, de hehco en la segunda vuelta veremos los partidos que plantea manzano en casa contra los grandes q perderemos mas puntos q otra cosa, y encima los de fuera q son con los "flojos" a lso que les estamos sacando puntos ahora, los jugaremos con trivote y 1 solo delantero x ser fuera, asi q tpoco sacaremos ptos.

X otro lado, si conseguimos la permanencia pronto, yo me dejaria de uefas e iria a saco a por la copa. no vamos sobrados de palmares y creo que nos haria mas bien levantar una segunda copa del rey que participar en una uefa que al fina y al cabo casi nadie se cauerda de quienes la han jugado a menos que lleguen muy lejos.

y finalmente, lo que me gustaria de verdad, es si conseguimos la salvacion con mucha antelacion, me pondria de acuerdo con Bauza para que en cada partido me indique un jugador del filial que este en forma y que el mallorca b pueda prescindir de el esa jornada y me lo llevaria con el primer equipo, si no voy mal creo que se pueden jugar 5 partidos en el primer equipo y seguir jugando en el filial, asi que podriamos darles minutos a unos cuantos jugadores del filial para ir rodandolos y ver si pueden sevir para el primer equipo o si hay que darles aun mas tiempo.

y desde luego, Webo entre algodones, partido que se ponga guarro al banquillo y si esta cansado que juegue segundas partes, que este tio se va al mundial y como meta algunos goles igual pagan mas x el q por Aduritz y puestos a elegir me quedo con el vasco.

saludos y força mallorca!!!

Sitjar dijo...

Pienso que no, que está muy bien este veranillo de San Martín que actualmente vivimos y disfrutamos, pero en cuanto el calendario se complique bajaremos posiciones.

Hay que ser conscientes de la suerte que hemos tenido en varios partidos, en los que fácilmente hubiera podido darse otro marcador, como ayer o contra el Xerez, por ejemplo. Esto puede cambiar.

Hay dos factores que pueden invitar al pesimismo o al optimismo. Uno es la tendencia, la inercia positiva del equipo, que de encontrarse en enero/febrero en esta situación y con la moral por las nubes, que es tan importante, o más, ese factor psicológico, que la calidad de los jugadores, entonces podríamos empezar a creérnoslo.

Pero por otra parte está la parte institucional, que también afecta o puede afectar a los jugadores si no cobran, si hay retrasos, etc. El mismo factor psicológico que puede auparnos si continuamos por este camino, también puede bajarnos de golpe si algo ajeno al terreno de juego afecta a ese ambiente tan positivo que se ha creado.

Tiempo al tiempo, de momento prefiero mantener los pies en el suelo y conformarme con salvarnos antes de las últimas jornadas, para no sufrir en exceso. De momento.

Gontxo dijo...

Miketolin estoy de acuerdo en tu reflexión general y en los resultados de tu segundo comentario. 100% te lo prometo.

Pero has dilapidado de una manera la plantilla del año pasado. Scaloni es un tio que ha jugado un mundial con Argentina, ha jugado más de 200 partidos en Primera, ha levantado titulos, jugado la Champions. No digas que se autoexpulsaba. En el Mallorca solo le echaron una vez, contra el Getafe hace dos años (Josemi lleva 4 rojas y sin problemas. Y lo del Calderón si que es autoexpulsarse en 25 minutos). Desde que salió como lateral (porque titular ya fue en la jornada 7 pero Manzano ponía Josemi-Scaloni... que la gente dice que no jugaba por estar lesionado y es otra falsedad. Manzano quería poner a Josemi y ahi le tuvo 20 jornadas) el equipo ganó una seguridad atrás increible y era el único defnesa que sabía sacar la pelota jugada. Yo no recuerdo goles por su culpa (salvo uno del Betis en el 3-3). Y ojala se hubiera quedado, me ofrece más garantias que Mattioni, por muy bueno que salga el brasileño alomejor.

Lo de Jurado, pues hombre, no jugaba donde Borja. Pero vamos, su aportación de 9 goles y otras tantas asistencias, dificil de igualar. Y si movía mucho el equipo.

Lo de Arango, lo discutiremos siempre y nunca pondrá de acuerdo. Hemos perdido y mucho. En esta plantilla (salvo Varela que no juega) no hay un solo lanzador de faltas. Por mucho que la gente se haga ilusiones Julio alvarez no tira bien las faltas, Borja Valero no tira bien las faltas y Ramis, que si que apuntaba, no se ha lanzado a hacerlo con continuidad. Arango no metía muchas, Arango era el que más metía de toda la liga, el año pasado marcó 6 goles de falta entre Liga y Copa. Son 6 goles que desaparecen del Mallorca y que no se van a conseguir. Y algunos fueron importantisimos (0-1 en Gijón con el equipo colista por ejemplo).

Lo de que Arango defendía poco según... ya me dirás todo lo que aportaba Arango en defensa a balón parado cosa que no hace el Chori. Que Arango era irregular, si, sin duda. Pero que el Chori lo es menos... pues hijo, cuando está en su tercer año en España y todavía hasta esta jornada, muchos defendiamos que jugase Tuni porque solo se le ve contra defensas cansadas y el marcador a favor que suele haber más espacios. Yo no le he visto desbordar con 0-0 sinceramente. Y joe, oportunidades ha tenido, y en ocasiones han dado ganas de tirarle a los leones, que ahora parece que sea Dios (hoy Diario de Mallorca diciendo que tenía que ir al Mundial...). Y no hay que irse muy lejos para verle en partidos en el minuto 55 con la lengua fuera porque el fisico no le da para más.

Y por cierto, a mi me empieza a cansar la excusita de que en Uruguay era segundo delantero. Vamos a ver, aquí se le fichó para ser extremo izquierda. Si no vale para eso, la cagaron en su fichaje el que lo hiciera (imagino que Nando Pons). Si va a ser delantero, hay 5 en la plantilla y solo un extremo izquierda así que otro premio a los que la diseñaron. Yo creo que si se le ha fichado de extremo y lleva ya tres años aquí que se dedique a jugar en ese sitio, que lo haga como el otro día y que no se escude en lo otro.

En lo de David Navarro, estoy de acuerdo contigo, un gran central.

Pero eso, tengamos más memoria y no nos carguemos a unos tan pronto y levantemos idolos tan rapido, que debutar a lo grande también lo hicieron Delibasic, Trejo y Choutos y desde luego su aportación posterior no fue escandalosa. Y lo de Arango, pues 10 golitos y otras 8 asistencias a final de año daba minimo. Y meter las faltas no es sencillo que se le restan unos meritos al venezolano que no se logran igualar tan fácilmente.

Etoo dijo...

Es muy dificil la teporada es muy larga, la copa tambien puede pasar factura y las lesiones que aun no han aparecido deberian aparecer, aunque es verdad que en este sentido siempre hay pocos lesionados en el Mallorca. En definitiva es muy complicado, parece lógico que plantillas como el Villareal, incluso el getafe, por no decir el Atco de Madrid, que debe salir de ahi, ocupen una de estas plazas. Ah y sigo sin entender las animadversiones que Manzano presenta en segun que bloggers, la verdad creo que son totalmete injustificadas y que cuando se vaya de la isla lo añoraremos... y mucho.

Etoo dijo...

Y sobre todo a ti Gontxo, sobre la opinion de que Manzano es un entrenador conformista... sabes cuantos partidos ha perdido el Mallorca en este 2009 en el ONO estadio... pues solo dos Madrid y Villareal, es otro dato para que añadas a las estadisticas positivas deleste estupendo entrenador. Y no tengo el dato pero me gustaria ver una clasificación de este 2009, tal vez estemos en el 3 o 4 puesto de la liga.

obiku78 dijo...

Dejando de lado la polémica sobre Manzano (creo que es innegable que esta temporada está sacando un rendimiento brutal a una plantilla bastante limitada y, sobre todo, hay que reconocerle que ya ha encontrado el equipo tipo, algo en lo que siempre la cagaba), mi impresión es que este equipo, si mantiene la humildad y le respetan las lesiones (sobre todo a Aouate, Nunes, Borja y Adúriz), puede pelear por cosas importantes, tanto en la Liga como en la Copa. Es cierto que ha habido años con mejor plantilla, pero este año la baza es la ilusión y la humildad con la que juega el equipo, el hecho de sentirse inferiores les hace pelear mucho más y, al final, en el fútbol moderno, la pelea y el físico pueden tanto como el talento. Ese es el motivo por el que me siento moderadamente optimista. Además, si otros años se metieron equipos como Osasuna o Racing, ¿de verdad pensáis que este Mallorca es peor equipo que aquéllos?

P.D.: Me parece que no se está valorando lo suficiente el temporadón del filial. Es el único equipo imbatido de toda España (junto con el Barça), uno de los menos goleados y líder del mejor grupo de Segunda B. El trabajo de Jaume Bauzá me parece extraordinario, porque con el mismo bloque que el año pasado en Tercera (sin Tejera) está consiguiendo pasar por encima de los rivales con una suficiencia insultante. Creo que se merecen UN RECONOCIMIENTO EN MAYÚSCULAS. Si siguen así, podemos soñar con volver a tener un filial en Segunda A, un lujo al alcance de muy pocos (ya querrían el Barça o el Madrid)...

GuillemFerrer dijo...

Primero de todo decir que si Maura tiene metido a Alemany en la cabeza, a muchos de los presentes les ocurre lo mismo con Manzano. Creo que Manzano tiene cosas malas pero la estabilidad que le ha dado al Mallorca durante estos años tan difíciles en los despachos dice algo de el.
Respecto al tema de la UEFA creo que los cuatro primeros puestos parecen bastante claros pero para el quinto, sexto y tal vez séptimo que puede dar entrada a UEFA puede haber un abanico bastante grande y quien sabe como podemos estar faltando 5 ó 6 jornadas. Por cierto Tomeu, siempre se ha hablado que la participación de la UEFA ha sido deficitaria pero, con estos cambios de la Europa Leage, hay más entradas económicas a los clubes participantes?

Giffs dijo...

Yo creo que se confunden dos cosas.

¿Es el mejor RCDM de la historia? No, ni mucho menos. Ni el segundo ni el tercero...

¿Está en condiciones de quedar entre los 6 primeros?
Este año hay 2 inalcanzables, luego cuatro mejores (Sevilla, Valencia, At. Madrid y Villarreal) que si les va mal o entran en crisis les superamos, y el resto está todo muy igualado, solo podría por debajo al Xerez. No creo que seamos mejores que Zaragoza o Racing... Pero tenemos 20 puntejos, que podríamos estar en descenso, ya que, aparte de jugar bien, a tu nivel y todo eso, en futbol la suerte es importante, y la hemos tenido...

En resumen (que me estoy enrollando un poco), hay opciones de ir a Europa (como fue el Racing, por poner ejemplo reciente), con nuestro futbol, y sin complejos, pero sin obviar que no tenemos un equipo que se clasifique con la punta del capullo y que economicamente somos inestables, y que como se ha insinuado por algún lado, se espera lamentablemente tormenta....

Bounegre dijo...

Pensar se pot pensar, jo crec que tenim plantilla, la Liga de las Estrelas, sols es de cuatre equips, els altres som tot mes o manco lo mateix, i noltros no som dels dolents.
Un Aouate sensacional, un Nunes que no se com cap equip el nos ha pres, un Borja, de lo millor, un bon davanter Aduritz i casi tota la resta acompanya be, salvo les excepcions que tot ja sabeu.
Si tenguesim tres homes mes de la mateixa categoria del abans indicats feriam molt de mal a aquesta devaluada Liga de las Estrellas

alejandro dijo...

A mi me gustaría que Manzano probase a la cantera, como por ejemplo, Sergi Enric, estoy seguro que como minimo puede rendir al mismo nivel que Victor o Webó, sinceramente, es una chaval joven, seguro que si le dan oportunidades tendrá una ambición máxima, y por lo que he podido verle, tiene mucho descaro apesar de su juventud. Sergi Enric ya!

Gontxo dijo...

@Etoo

Vamos a ver, ser conformista y defensivo no es malo, hay entrenadores que han ganado y mucho con eso (Benitez, Capello) y con clubes modestos, Lotina que es todavía más que Manzano metió al Celta en Champions, al Depor lo tiene mejor que el Mallorca los dos últimos años, etc... pero Manzano lo es.

Habrá ganado absolutamente todo en Son Moix este año. Pero joe, que contra el Madrid sacó 5 defensas y un trivote, que ni San Marino hace eso. En Pamplona el año pasado otro trivote, en Gijón, en el Camp Nou este año, otro trivote. Que con el partido con 1-0 quita un delantero y saca a Martí... ganará empatará o perderá, pero conservador es.

Lo que hace Manzano, hay que reconocelre el año que dimitió Cuper, perdonando muchisimo dinero, que es eequipo estaba totalmente muerto y Manzano lo salvó. Cambió 4 cosas, puso a Ballesteros, a Arango de delantero y el equipo se salvó y era un cadaver. Todo el merito suyo.

Pero el resto de años, yo no veo que haya que aplaudirle más que a otros. Fernando Vazquez, siendo un entrenador justito, también dejó a un Mallorca noveno, con una plantilla inferior y jugando la UEFA por ejemplo (y sacando canteranos eh). Así que la permanencia es una cosa básica exigible a cualquier entrenador, Manzano no ha hecho más que otros. No le echaremos de menos. El Mallorca se ha salvado incluso años con inutiles como Floro, Krauss, Kresic y demás...

Xim dijo...

por supuesto que aspiramos a UEFA, como bien has dicho este año es una buena oportunidad y Manzano se quiere ir así que será valiente...