Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 1 de noviembre de 2009

Mallorca 1 Racing 0. Chapeau para esta plantilla

La plantilla del Mallorca aparcó en el vestuario la crisis económica a la que la ha abocado la poca solvencia de la propiedad y volvió a dar una muestra de su compromiso y profesionalidad sumando su quinta victoria doméstica consecutiva y haciéndolo, pese a lo limitado del marcador, con una solvencia absoluta. El equipo está demostrando que está muy por encima de la credibilidad de la directiva y lleva camino de completar una primera vuelta fantástica. Por de pronto, en sólo nueve partidos ya ha sumado 17 puntos. Tiene casi la mitad de los deberes hechos.
El Racing, en cambio, es la otra cara de la moneda. El equipo tiene buenos jugadores, pero sobre el campo su crisis de confianza se incrementa de un modo muy peligroso. Arrancó bien su partido en Palma, pero poco a poco fue diluyéndose y acabó convertido en un alma en pena, lastrado por el error de Oscar Serrano en la primera parte, en la jugada que marcó la tarde y que pudo cambiar elsigno del resultado.
Todo pasó en menos de un minuto, sin posibilidad de enmienda. El partido había comenzando igualado y turgente,con los dos equipos buscando el gol, cuando a los 18 minutos el Racing forzó un córner en el flanco izquierdo de su ataque. Luis García tomó el balón, levantó la mano marcando jugada y sus compañeros interpretaron de maravilla las clases de estrategia que les había dado Mandía, creando un hueco en el punto de penalty para que ahí apareciera viniendo desde atrás Oscar Serrano, pero éste, con toda la portería para él, no ajustó su disparo y se le marchó alto. Sin perder tiempo Aouate sacó largo de puerta sobre Borja, que habilitó a Webó y el camerunés, tras pisar área, le pegó a romper por debajo del cuerpo de Toño. Del 0-1 al 1.0 en un solo minuto. Puede que incluso en menos,
El golpe fue de tal magnitud que produjo efectos antagónicos. El Mallorca se miró el escudo con orgullo y el Racing agachó la cabeza. Ya no volvió a levantarla en ningún momento de los más de 70 minutos de partido que quedaban por delante. Mandía lo intentó todo, pero fue en vano porque su equipo fue incapaz de crear ni una sola ocasión de gol, pese a que acabó la tarde con toda la artillería posible sobre el campo Mucho ruido pero pocas nueces para un grupo al que se le están encendiendo todas las luces de alarma.

29 comentarios:

MallorcaGol dijo...

GRAN MATTIONI ..una cosa maura a IB3 han dit que en Manzano y n'Asensio estan reunits saps algo?

SNK dijo...

Tomeu, hoy vas a poder hurgar en la herida de uno que yo me se en el tirachinas eh.

Unknown dijo...

Mierda ya dormimos fuera de champions por culpa de un gol de David Navarro...

dani152 dijo...

Navarro no deja de dar por culo...

Unknown dijo...

Mandiá dice: Es que fallamos esa ocasion que luego fue el 1-0 y tal..

Y pienso yo: Y si Victor mete esa ocasion que tuvo antes en un despiste de la defensa del Racing?

Vaya argumentos para justificar una derrota...

lluis dijo...

gran mattioni, ademas me he fijado en un detalle de experiencia para un chico de 19 años

cuando los jugadores celebraban el gol anulado estaban 11 contra 3 en un contraataque del racing y ha hecho una falta en el centro del campo para cortar el juego y ademas no se ha llevado tarjeta.

grande en defensa grande en carreras grande en experiencia , .... le ha faltado picar la pelota y hubiera conseguido dos golazos de la jornada.

Tomeu Maura dijo...

Creo que, más allá del resultado, el partidazo de Mattioni ha sido la mejor noticia de la tarde. Seamos prudentes, pero creo que ahí hay un lateral derecho que puede dar mucho de que hablar.

ferrero dijo...

A Maura:
No estoy seguro, porque vengo del campo y no he isto el gol por la tele, pero creo que el gol de Webó empieza con un pase largo de Mationi, la toca Borja i marca Webó!!!!
Por que no habia marcador hoy???? es para ahorrar????

Muy bien los suporters, todos igualitos y con una pancarta a Rosi, que le den a Lorenzo!!

Gontxo dijo...

Hombre, siendo honestos Josemi tb daba mucho que hablar... pero porque es malisimo.

Hoy partidazo de Borja Valero tb en defensa eh. Y el pase de gol es de jugador listo y con calidad.

David Navarro, no sé si seguis al Valencia, pero está para ir a la Selección. Y en el Mallorca lo hizo muy bien, tampoco digamos que no deja de dar por culo. Como somos...

anónimo dijo...

victor una vez más nefasto, a que espera manzano para mandarlo al banquillo?

Unknown dijo...

Maura ves a mattioni de titular el siguiente partido?¿

Quedará Josemi desterrado al banquillo ya o hace falta que haga un hattrik un lateral? xD

Unknown dijo...

MATTIONI, menuda máquina aún por descubrir.

marc dijo...

maura...sabes algo de la reunion de manzano con la propiedad? sabes si vuelve mateo o si estos van a poner pasta?!!!!!
que grande el trabajo de borja valero...
gracias
força mallorca!

Darío dijo...

Felicidades Mallorca. Hoy dió gusto estar en el estadio y tal vez no debiera decir nada negativo, pero Mario Suárez sigue siendo muy impreciso, y tampoco fue el mejor día para el Chori y Julio Alvarez. Mattioni estuvo muy bien, aunque sigo pensando que es un mediocampista de banda derecha como Julio Alvarez que podemos aprovechar de lateral si sige jugando como hoy. Borja inmenso, y Rubén muy correcto. Nunes y todos los demás MUY BIEN. Me gustó que Manzano le diera entrada a Martí para subir a Borja, aunque yo hubiera cambiado a Mario por Martí y habría puesto a Tuni con Keita

neKROso dijo...

@ Ferrero!!!Si señor, el pase en el gol es de Mattioni sobre Borja, no de Auate!!!!

Darío dijo...

Pero la jugada magistral es de Borja

Fistro dijo...

Hoy no he podido ir al campo pero por lo que me han contado, muy bien todo el equipo en general. Mario está bastante jefe, Borja marca la diferencia, Rubén ha cumplido con solvencia y Mattioni se perfila como la sorpresa agradable del equipo. Las bandas hoy han estado un poquito menos inspiradas por lo visto, pero tanto Castro como Julio como Tuni lo están haciendo bastante bien en general.

Y me alegró por Webó, que se deja siempre la piel en el campo, ojalá el gol le dé más confianza. Y Victor está haciendo un temporadón, pero el pobre está gafado... pero sigo confiando en él.

Guillem dijo...

@anónimo

No sé qué partido has visto hoy. Víctor nefasto? Ha estado muy participativo, recibiendo de espaldas, dando juego, sin perder balones, y con algunas jugadas de mérito. Sólo le falta meter un gol para tener confianza, y de hecho le han anulado uno válido y Mattioni se ha chupado una que si se la ponía era gol.
De todas maneras, gran Mattioni, creo que ni Manzano puede no haber visto la diferencia abismal con Josemi.

@Ferrero

Los supporters son una panda de subnormales fascistas y nazis.

GRANDE GIORGIO y que te den a ti

Darío dijo...

Guillem, sólo una precisión. Nazi es abreviatura de nacionalsocialista, no de fascista

fora vila dijo...

no se entiende como la aficion del mallorca hoy faltando 10 minutos para acabar el partido ya se estaba yendo del campo con 1-0 en el marcador y todo por pasar... el campo deberia estar a REVENTAR hasta el minuto 90, es lo minimo que se merece un equipo que esta haciendo historia y haciendo disfrutar a la gente...

Jaume dijo...

Señores.. los que hablais de Mario y mal... os fijais todo el trabajo oscuro que hace?? yo creo que no, solo de sus imprecisiones, yo me he fijado un buen rato en él, y solo hacía que cubrir a los compañeros y ayudar en todos lados, no tenia una progresión ofensiva muy alta, pero la defensiva es enorma, y tambien se suma en ataque! ha habido en dos momentos: julio alvarez había perdido el sitio y volvia a todo gas, mario se ha ido a su banda mandandole a él al centro que les venia mejor a los dos, y mario ha cortado! en otra jugada, mattioni ha ido al ataque y la defensa racinguista ha despejado mattioni había quedado colgado arriba en el contraataque en contra y mario ha cubierto su lateral. Por mi.. que aten a Mario ya!

Jaume dijo...

Os comentaré un pequeño detalle de la afición, la gente se va a antes por el atasco.. es así de simple y fácil, y triste...

Anónimo dijo...

Gran noticia el partidazo de Mattioni. Y pone de mala leche pensar que si no fuera porque expulsaron a Josemi, aún no le hubieramos visto.

En cuanto a Víctor, yo siempre le he encontrado un delantero bastante completo y que juega muy bien sin balón. Pero no se puede negar que tiene una falta de gol alarmante (no de ahora, de siempre), casi inaceptable para un delantero centro de primera división. Webó y Keita tienen quizás menos virtudes que él pero tienen mucho más gol (ya ni entro a comparar con Aduriz).

anónimo dijo...

q bueno, si webo o keita no meten goles porque son malos...

pero en cambio victor es`pq sta gafado... lleva 9 partidos jugando 0 goles... eso no es cuestion d gafe o no, este tio ha tenido mil y una oportunidaes y nunca las ha aprovechado
webo y keita el tercio d minuitos d victor,, llevan mas goles q el mallorquin.
me da una rabia q os agarreis a victor d eta manera solo pq sea mallorquin, y por culpa d esta mentalidad tan agarraida en muhcos d vostors, hemos dejado escapar grandes jgadores, todo por querer proteger lo mallorquin
VERGONNYA

Joan Femenia dijo...

Ya os lo dije. Mattioni crack. Si con verlo en son Bibiloni se ve. El tio no para sibe baja defiende ataca, incluso tira faltas directas. Es como Alves pero guardando las distancias y la experiencia. Mirad como después del partido del hoy vuelve a jugar Josemi voy a Son bibiloni y quemo el carnet de socio delante de Manzano. Josemi y Corrales a ver los partidos desde el palco con Asensio. Y no le preguntéis nada a Maura a estas horas que ya duerme. El tio nos pone el post super tarde y se va a dormir y ya te arreglarás.
Força Mallorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Álvaro Vega dijo...

Un dato: hacía 17 años (R.Madrid 1992/93) que un equipo no comenzaba en casa ganando sus 5 primeros partidos y encajando sólo 1 gol

Más en La Liga en números :p

tomeu dijo...

buenas

Anónimo dijo...

@ anónimo
No se si me explicado mal, pero lo que quería decir es que yo también pondría a Keita o Webó por Víctor. Ya ha tenido 9 jornadas de titular y no haber marcado aún... Creo que debería descansar al menos una jornada.


La semana que viene en el Camp Nou para mí es imprescindible que juegue KEITA. Su velocidad y descaro a la contra con una defensa tan adelantada como la del Barça puede ser letal. Ahora bien, hay que acertar las 2 que tengamos, como hizo el R. Kazán.

boire dijo...

@ jaumeatun

Es que encara no has descubert que vertaders mallorquinistes sols som 3 o 4 mil (ho dic per ses fuites antes d acabar els partits, tenen por d arribar 5 minuts mes tard a casa) es de vergonya que aixi com estam no hi hagui mes suport. Po esser que arribin momonts més fotuts, peró en aquests moments esn estam sortint. Força Mallorqueta.