Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Mallorca perderá tres puntos si Martí Asensio no paga 20.000 euros esta semana

La FIFA lleva tiempo reclamando al Mallorca el pago de 20.000 euros que quedaban pendientes en comisiones por el traspaso de Bosko Jankovic al Palermo. El club ha agotado todos los plazos y la FIFA ha decidido emprender acciones ejecutivas. En resumen, que si en cuatro o cinco días no ha pagado le descontarán tres puntos.
Martí Asensio lleva más de una semana al corriente de este problema. Pero pese a que se lo recuerdan día tras día sigue negándose a dar la orden de pago. A mí me cuesta mucho creer que se puedan perder tres puntos por no pagar 20.000 euros, pero con la actual propiedad puede pasar cualquier cosa.
Por cierto. Hoy es cuatro de noviembre, miércoles. La plantilla sigue sin cobrar. Los empleados siguen sin cobrar sus nóminas. Pero, claro, seguramente todo esto es un invento de la prensa.

P.D. 1 Hoy a las 14.40, Carlos González en directo en la Cope. Sus abogados están preparando una demanda contra Alemany por el 10% del total de la venta.

40 comentarios:

dani152 dijo...

ASENSIO VÁYASE, VÁYASE...



A este paso acabaremos peor que con GRANDE!!....

obiku78 dijo...

ESPERPÉNTICO, LAMENTABLE, VERGONZOSO, PENOSO, INFAME... No se me acaban los adjetivos para calificar lo que está pasando. Señores Martí Mingarro, quítenle el juguete a este niñato de una vez. Si de verdad quieren el bien del Mallorca, váyanse por donde vinieron. Pero ya mismo!!!

Unknown dijo...

Pero obiku78, ¿tú no eras uno de los que me insultaban sin parar diciendo que todo era un invento de la prensa para desestabilizar, y que esta propiedad estaba siendo tratada injustamente?

Jaume dijo...

Maura, no será un invento de la premsa (que no lo he dicho nunca) pero los estais machacando de todas de todas.. en cualquier cosa.. zas! a por ellos! Igual que quedó demostrado cuando dijiste que los jugadores le dejaron de lado en la penya arrabal, cuando enl atele se vió que llegó tarde y pilló sitio donde pudo.

Tu programa de ayer... deja bastante que desear, al igual que mi pregunta... que pinta una sección de TRot balear en un programa futbolístico? que además se llama 4-4-2 en fin...

obiku78 dijo...

@ tomeu

Lamento decirte que yo no he insultado a nadie las pocas veces que escrito en este blog, así que no me calientes más. Simplemente soy un mallorquinista frustrado por todo lo que está pasando y por cómo todo el entorno ningunea a los aficionados, que somos los que realmente padecemos las consecuencias de todo este esperpento...

DaniPiscu21 dijo...

Tomeu lo de perder puntos sería preocupante pero yo no le veo ni pies ni cabeza,habrá equipos en España y en el mundo que deban dinero a la FIFA por traspasos, o que pasa que los únicos que fichamos somos nosotros.Yo la verdad a ese tema no le doy credibilidad aunque nunca se sabe pero me extraña mucho que con la de equipos que hay con deudas astronómicas vayan a buscar al más probecito.Saludos y gracias por informarnos.

ferrero dijo...

Maura, esper la teva contestació per mail!!!! gracis!

hombre de paco dijo...

Tan tan tan dificil sería unir por ejemplo a Escarrer, Barceló y Cursach que entre los 3 probablemente al final del año obtengan ganancias de varios cientos de millones de € para que compren el Mallorca y aporten lo justo, ni mas ni menos, que para acabar la temporada con un balance economico de 0€ y no necesitar vender a 5 o 6 jugadores y baste con vender a 1 que deje mucha pasta?

mt dijo...

Estamos a miercoles 4 de Noviembre (como ha dicho Tomeu) y el domingo jugamos contra el Barça, alguien lo sabe, hablemos de futbol y dejemos los depachos.
La cuestión es dar caña a quien sea, sea Alemany o a la propiedad, Tomeu xerra de futbol

Gontxo dijo...

Desde luego perder 3 puntos por 20.000 euros sería ya la puntilla. Espero que entren en razón y de la orden de pagarlos.

Luego podias actualziar y contar lo que ha dicho Carlos Gonzalez que puede ser jugoso. Meter más actores a esto.

Mallorquinista dijo...

Y ahora los jugadores y el entrenador a sacar pecho, ellos han cumplido, dicen ellos, ahora toca cumplir a la propiedad, y digo yo? Y cuándo no cumplen? Quién de ellos da la cara,se les exige que devuelvan el dinero,a perro flaco todo son pulgas,yo creo que el entrenador, el primero y luego los jugadores deben recapacitar y mantenerse al margen.
En cuánto a la propiedad, es verdad que me ha decepcionado, no entiendo lo que ocurre.
Mister, jugadores y propiedad la ropa sucia se limpia en casa, ya esta bien de shows.

Mallorquinista dijo...

Y los periodistas se lo pasan en grande.
Hay equipos que estan en quiebra económica y alguien sabe quienes son?
Vamos a tener calma,criticamos a los Mingarro(con razón),pero quien mas se ha hecho cargo del desastre de Grande, Alemany? Dónde está?
Carlos González?,Serra Ferrer, quienes son?, entonces quién de los que tanto critican aquí en Mallorca ha puesto un euro, hoy por hoy los Mingarro son los únicos que han apostado por salvar el Mallorca, y si alguién sabe de otro, que por favor me lo diga.

dani152 dijo...

Yo también apostaría por el Mallorca, lo que pasa es que no tengo suficiente DINERO!!

Se lo tenían que haber pensado antes, no ahora!!

MallorcaGol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MallorcaGol dijo...

no creo k x 20000 euros nos quiten tres puntos supongo k los pagaremos....espero k escarrer colabore seria una gran noticia, c...del Gonzalez

anónimo dijo...

tomeu estas adando a entender al malloquinismo q asensio no quiere pagar 20.000 euros, por 3 ptos.

ESO ES RIDICULO, claro q los pagaran, como hacia alemany, en el ultimo momento COMO TIENE Q SER.

ERES 1 MANIPULADOR, tu froma d redactar tus noticias, son una clara incitacion.
el otro dia diciendo q aduriz y ramois enventa
NO VAYAS DE VICITIMA MAURA, Q NO TE PEGA, SI NO QUIERES Q LA PARROQUIA MALLORQUINISTA TE ATAQUE, deja de escribir titulares y notcias tan demagogicas


pd:como sigais con el 442 a la misma hora d champions... no vais a durar nada xd

dani152 dijo...

anónimo, infórmate bien, porque esa notícia ha salido antes en otros portales digitales...

No seas MANIPULADOR y des mala imagen de Tomeu, que SOLO se dedica a informar...


Si no te gusta PUERTA

anónimo dijo...

manipular es lo que hace maura, como puede decir sino pagan en "cuatro o cinco días ", eso demiestra su poco conocmimeinto del asunto, pq no es lo mismo domingo q lunes...

otra perlita DE MANIPULACION
"A mí me cuesta mucho creer que se puedan perder tres puntos por no pagar 20.000 euros, pero con la actual propiedad puede pasar cualquier cosa."

En cualquier facultat d periodismo esto seria un claro ejemplo de manipulacion informativa.

este señor no vende su odio personal y lo transforma en noticia.

Uruk-hai dijo...

El RCD Mallorca no és l'únic club amb problemes econòmics, però si és l'únic que és atacat sistemàticament per la prensa local amb qualsevol excusa.

Tret de "noticias.com" fa ja quasi un any: "Seis clubes de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos. Además, los clubes españoles tenían una deuda de 607,36 millones de euros con la Agencia Tributaria a finales del mes de abril, según datos facilitados por el Gobierno al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta que registró el Congreso.

A esta deuda con Hacienda habría que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no ha querido especificar la cuantía, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos".

Sr. Maura, vosté diu: "Hoy es cuatro de noviembre, miércoles. La plantilla sigue sin cobrar. Los empleados siguen sin cobrar sus nóminas. Pero, claro, seguramente todo esto es un invento de la prensa".

Jo no sé si és un invent de la prensa, però lo que va dir la propietat és que aquesta setmana ho arreglaria i crec que un dimecres, 4 de novembre, encara no ha acabat la setmana. A qué ve idò aquesta insistència? o és que vosté
també cobra del Mallorca?.

Au, salut.

Xim Berga dijo...

la verdad es que todo esto es frustrante...

Yo lo que no entiendo es, como es posible que entrasen con la idea de no poner un puta duro. Y eso Alemany no podía saberlo.

Maura, creo que tienes mucha razón en muchas cosas que has denunciado sobre la venta, pero que tienes que decir sobre lo que se dice: que Alemany esta dispuesto a prorrogar sus cobros si se garantiza que se paga a la plantilla y demás? De eso no sabes nada? No es cierto?

Si es cierto, deberías contar todas las verdades (tanto buenas como malas) sobre cómo se ha portado Don Mateo.

lluis dijo...

el problema no es perder 3 puntos y ya esta.
es que despues de perder los 3 puntos tendras que pagar los 20000 euros.

por lo antes expuesto le ruego al sr. marti que tenga la buenecencia de depositar dicho importe donde corresponda.

Mallorquinista dijo...

Alguien sabe de algún equipo que haya perdido 3 ptos, por deudas pendientes con intermediarios, yo pienso que nunca ha pasado,si alguien sabe de algún equipo, por favor que me informe,yo eso no lo veo posible.

Bart dijo...

Ya estamos como siempre...

1. Como con el plazo de Aduriz al Bilbao, YA PAGARAN cuando quieran. Tienen un plazo, que AUN NO SE HA CUMPLIDO, ¿a qué vienen estas ganas de meter cizaña?

2. Dijo "esta semana" y, como ya ha dicho alguien, hoy es miércoles... SOLO miércoles.

3. Lo de que los jugadores "han cumplido", como también se ha dicho, tiene mucho delito... Si fuese Asensio, ya me guardaría la frase para cuando "no cumplan", ahora van de gallitos porque han ganado a 5 equipos de la parte baja de la tabla...

4. Los jugadores no se si han cobrado o no y los empleados tampoco. Y NO SE si es un invento de la prensa porque ya dijiste que en el juvenil tampoco habian cobrado y te puedo asegurar de primerísima mano que SI han cobrado. El caso no es que sea o no un invento de la prensa, sino que os estáis cebando con la economía del club en lugar de darnos noticias de deportivas.

5. Lo de traer a Carlos González ya es tu última muestra de periodismo zafio, porque SOLO lo has traido para, que cosa más rara, darle caña a Alemany (que, por otra parte, es tu único interés en toda esta hisoria). Si te parece podrías traer también a Davidson, aunque mucho mejor sería que trajeras a tu defendido Serra Ferrer y que DIESE LA CARA de una puñetera vez, que sólo nos metes coñitas con su "grupo" pero NADIE (excepto tú) sabe nada de ellos.

6. Enhorabuena: estás consiguiendo tu propósito, que los mallorquinistas nos discutamos sin pensar para nada en fútbol.

Mallorquinista dijo...

Articulo 68 Decisiones de orden fi nanciero
1. El que no pague, o no lo haga íntegramente, a otro (por ejemplo, a
un jugador, a un entrenador o a un club) la cantidad a que hubiera
sido condenado a satisfacer por un órgano de la FIFA:
a) será sancionado con multa en cuantía no inferior a CHF 5,000 por
incumplimiento de la decisión del órgano que le hubiese condenado
al pago (cf. Art. 55 § 1 de los Estatutos de la FIFA);
b) las autoridades jurisdiccionales de la FIFA le concederán un plazo
de gracia último y defi nitivo para que haga efectiva la deuda;
c) si el deudor fuese un club, será advertido de deducción de puntos
o de descenso a la categoría inmediatamente inferior en el supuesto
de impago al término del plazo de gracia otorgado. Además,
puede aplicarse la prohibición de efectuar transferencias.
2. Si, transcurrido el plazo de gracia, el club no pagase lo debido, la
autoridad competente requerirá a su asociación para que lleve a cabo
la ejecución de aquella advertencia.
3. En el supuesto de deducción de puntos, deberá existir una proporción
equitativa entre el montante de la deuda impagada y el número de los
puntos deducidos.
4. En el caso de personas físicas se puede aplicar además la prohibición
de ejercer cualquier actividad en el fútbol.
5. Todo recurso contra una decisión adoptada conforme al Ar

anónimo dijo...

es muy facil manipular a la gente, por ejemplo en la aprte deportiva,
¿TAN BUEN ARRANQUE ESTA HACIENDO EL MALLORCA?

Contras:

-el calendario ha sido benevolo

-El sporting lleva solo 4 ptos menos q el mallorca y habiendo jugado ya contra el madrid y valencia.

-el mallorca ha ganado a los teoricos asequibles jugando como local (xerez,tenerife,valladolid,racing..)

-el mallorca saco un empate en el peor villarreal y en el peor atletico


.... y asi podriamos seguir, diciendo verdades como puños, pero con mala intencion y con clara

SI NOS PONEMOS A DISPARAR DARDOS ENVENENADOS COMO HACE MAURA Y COMPAÑIA, veis q facil es hacer creer a la gente una idea?

yo soy prudente y veo el arranqe liguero como algo normal debido a la benevolencia del calenderio.
pero espero q dentro de 1 o 2 semanas, no venga el periodista d turno ha hechar en cara lo q stoy diciendo yo ahora, cuando vengan mal dadas.

por encima d todo me qedo con las sensaciones q me esta transmitiendo el equipo.

Mallorquinista dijo...

En el supuesto de deducción de puntos, deberá existir una proporción
equitativa entre el montante de la deuda impagada y el número de los
puntos deducidos

Y digo yo 20.000 es igual a 3 ptos?

Jaime dijo...

AIXO FA OI!!!!




pd:Beltran president si quieres ver el estadio lleno,pero con toda esta porqueria que sale cada dia en vez de llenarlo se quedara bien vacio,por cierto MAURA yo no mato al mensajero pero no me diras que AIXO NO FA OI!!!

Fistro dijo...

¿Soy el único que cree que Bosko Jankovic no fué un fichaje de Martí Asensio por lo que es absurdo pintarlo a él como único responsable de que haya esta deuda?

Por lo que me respeta, una persona como Carlos Gonzalez con un proyecto de Figos, no merece mi atención por mucho patalee y le sirva a Maura para su campaña.

Y por favor, que contra el Barça juegue Mattioni ^^

Bart dijo...

¿Pero jugamos contra el Barça? Yo creía que el sábado teníamos consejo de dirección o junta de accionistas o algo así...

fray lokus dijo...

Lo triste va ser que le vamos a ganar al Barça, porque hoy "pegarà una panxada" con los rusos y no se tendrán de pie, y si a eso le añadimos que el mallorqueta está jugando bien, aunque sea con los de su liga y en casa, tendremos un "notición" nacional los diarios deportivos madrileños con grandes titulares, "nuestros" jugadores famosos en todo el mundo, y nosotros hablando de deudas impagos y cosas por el estilo.

Que triste.

Un saludo.

*Aitor* dijo...

¿¿¿Cuantos escribís desde dentro del club??? Sería muy gracioso desenmascarar a 4-5 de los que escribís aquí... se os ve el plumero...

Yo no soy ni pro ni contra, pero entiendo perfectamente que un trabajador que no haya cobrado a día 4 esté con la mosca detrás de la oreja... porque a mi la hipoteca el día 1 me entra volando... y sea el que más cobra de la plantilla o el que vende las pipas los domingos, tienen derecho a estar inquietos y pedir respuestas...

Ánimo Tomeu!!! Queremos respuestas y no milongas...

tomeu dijo...

TOMEU MAURA, yo sigo opinando lo mismo, si el mallorca llega a desaparecer o bajar a segunda b, al menos me quedara el consuelo que tu y otros animalitos os quedais en el paro.
ni xorradas de 4-4-2, ni blogs, ni radio, ni res de res.
no se quien es peor para el mallorquinismo, o mingarros o santos, terrasas, mauras y cia.
SIEMPRE MORDEIS LA MANO QUE OS DA DE COMER, Y ALGUN DIA, ALGUN DIA, YA NO HABRA MANO QUE MORDER
por cierto, tomeu, puedes poner tu foto en tus comentarios, lo que te dije ayer no lo tomes en serio ;)

fernan dijo...

Tomeu tarado, ¿de verdad te crees que si el Mallorca baja a Segunda los periodistas se quedarán en paro? Qué pobre infeliz que eres. Me das pena.

Unknown dijo...

http://www.marca.com/2009/11/04/futbol/equipos/mallorca/1257354655.html

Bart dijo...

A ver, Maura, periodista avispado, ágil para según que cosas: ¿tines algo que comentar al respecto de la noticia que publican algunos medios sobre que el Mallorca podría haber conseguido descontar un pagaré de 1 millón de euros?

barralet88 dijo...

Oíd,unas preguntas así,como tontas...No sé,por si algún periodista tiene tiempo entre crítica y crítica:

1º- ¿La FIFA cuantos puntos le va a quitar al Depor por una deuda de 720.000 de hace 8 AÑOS!!!!!?

2º- ¿Cuantos va a perder el Barça por los derechos de formación de Eto'o ( otros 750.000)?

3º- ¿Cuando pagará el Newcastle los 2,6 por Jonás que la misma FIFA fijó como indemnización?

4º- ¿Cuáles son los pagarés, y cuando se han de ingresar,de los traspasos de Moyá y Arango?.

5º- ¿ Cuanto dinero debe ingresar el Mallorca mensualmente por publicidad,ONO,IB3,traspasos y demás?

6º-(La más importante)¿ Están todos estos pagando?Si no es así¿ Por qué no LES DAIS CERA los periodistas?

Eso es lo que quema,que no lo contéis todo...Si lo contarais todo,entonces me volvería a creer algo de lo que leo en blog,periódicos...Hasta que no sean objetivos,no favorables,sino objetivos...No me creo nada de nada.

barralet88 dijo...

Aparte de Mediapro claro...Por cierto,una suma así,como a botepronto:
1,3 de Mediapro + 750.000 del Barça + 720.000 del Depor + 2,6 de Jonás = 5.350.000 de euros - 2.000.000 de Hacienda - 900.000 para las fichas del año pasado - 210.000 de primas - 160.000 de nóminas del B,juveniles,alquileres,reparar los marcadores,proveedores... = 2.080.000 millones, sin traspasar a nadie y sin contar los añadidos de publicidad,ONO,IB3...

Ostia si nos pagaran,como se acabarían nuestros problemas...PERO CLARO,ESO DE APRETAR A FAVOR DEL Mallorca EN VEZ DE EN CONTRA...Da como urticaria a algunos.

P.D: ¿Veis?Un club de fútbol tiene ingresos,solamente hay que manejarlo bien y no hace falta poner nada para manejarlo.

Tomeu Maura dijo...

Barralet88, normalmente no te contesto porque no vale la pena, pero en estas cuentas de la lechera que haces creo que te olvidas de lo que le debe el Mallorca al Athletic por Aduriz, creo que te olvidas de que la deuda con Hacienda no es de dos millones, sino de 14, creo que te olvidas de que a 30 de junio hay que pagar 13 millones de euros en fichas, creo que te olvidas de que mensualmente hay que pagar más de 300.000 euros sólo en nóminas, y creo que te olvidas de que, a día de hoy, la deuda con los proveedores es de más de 450.000 euros. Pero, claro, eso son minucias, ¿verdad?

Unknown dijo...

Nadie ha dicho que sea un invento de la prensa... (O al menos lo que yo he leído).

Sino que los medios aprovechan esta tendencia de CRISIS para exagerar la situación porque estan en contra de esta propiedad (recordar el apoyo masivo a la opción Serra Ferrer, la cual yo también prefería) pero una vez que no pudo ser la opción de Serra Ferrer, ahora el Mallorca es familia Asensio (guste o no), y es da hasco ver como se esta hablando del club cuando el equipo esta rindiendo fabulosamente...

PD: No recuerdo a ninguna propiedad que no haya sido titular de la prensa de la Isla por sus negocios personales (y en este caso, como no se puede, se les tira piedras a diestro y siniestro porque sigue existiendo la misma deuda que arrastra el club desde años!!!!!!) Alemany solo ganó tiempo aplazando plazos, y ahora nos encontramos con la patata caliente... muy caliente... pero de hay a publicar en la prensa PAGA Y VETE!!!! Son palabras mayores, si a mi me hacen este acoso y derribo, no pago a nadie y hundo al club por realizar este esperpéntico acoso... (Si no sintiera los colores claro)

Unknown dijo...

Y cambiamos de lado las preguntas... ¿Como es posible que con la recesión económica que hay, y que esta afectando al futbol, se tengan que pagar 13 M en salarios a final de temporada????

Y además... ¿Como es posible que se tenga que pagar 1 M y algo en primas durante la temporada si se alcanza la permanencia???

Tal vez, los jugadores del Mallorca se esten ganando a pecho ganar lo que ganan si lo comparamos con otros equipos... pero es para reflexionarlo... ¿o no??