Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 10 de octubre de 2009

Una injusta persecución

De momento no puedo entrar en demasiados detalles, pero os aseguro que Javier Martí Asensio está planificando ya la próxima temporada. Y además en serio. Eso quiere decir que no planea abandonar el club en un futuro cercano. Es más, sus planes son permanecer en el Mallorca un mínimo de cinco años. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque esta semana se ha sometido a la propiedad a una persecución que es más fruto de la frustración profesional de algunos que de la realidad propia del club. Y es que debe ser desesperante perder una tras otra todas las batallas que empiezas. Pero no pasa nada, porque por ahí hay algún artista de la genuflexión, como ya demostró en el pasado.
Puede ser que me equivoque, pero sinceramente creo que el proyecto de Martí Asensio es sólido. Es cierto que a final de temporada habrá que asumir un desembolso importante, pero me consta que ya se están buscando fuentes de financiación diversas. Y en cuanto al proyecto del Mallorca 2010-11, por lo que he podido saber creo que os va a gustar lo que se está preparando. La plantilla de la próxima temporada va a ser más corta, va a tener más calidad y se aprovechará bastante la cantera. ¿Quién estará al frente de ese proyecto? No creo que sea Manzano, a pesar de que para mí, y sé que en contra de la opinión de muchos de vosotros, es un entrenador idóneo para el Mallorca. Pero los tiros van por otro lado, y estoy bastante seguro también de que la elección será de vuestro agrado.

22 comentarios:

SNK dijo...

Vamos a por la permanencia y luego veremos..

De momento hemos ganado a los que debiamos (eso si, con solvencia). Pero pobres de nosotros como se lesionen Aduriz y/o Borja Valero...

Tomeu Maura dijo...

Tienes razón SNK, pero eso es extrapolable a la mayoría de equipos de Primera División. ¿Crees que el año pasado el Almería se hubiera salvado si se llega a lesionar Negredo? Crucemos los dedos y esperemos que ni Borja ni Aduriz sufran un percance.

Miguelbuke dijo...

Tomeu, desde el más sincero de los respetos te lo digo, creo que a día de hoy deberías felicitar a Mateu Alemany, y te explico el porqué. Siempre dijiste que para ti la opción de los Mingarro no era la idonea, y que su proyecto te generaba dudas, y que si había acertado o no Alemany sólo lo podrían decir los resultados deportivos.

Pues por ahora (más allá de lo que haya podido ganar o no), Alemany ha dado en el clavo con esta gente. Deportivamente, por ahora, es casi inapelable, la plantilla es buena y no entra ni mucho menos en el carro del pescado, y tu mismo decías que quizás el 6º puesto no era una quimera, y no sólo eso, sino que ya están planificando la próxima temporada!! eso es lo que tienen que hacer los clubes con pocos recursos, intentar adelantarse a los otros clubes. Está claro que Martí Asensio es un novato aún, pero también está claro que es una persona muy seria y un trabajador nato, y me encanta que piense de cara al futuro (el centenario no está tan lejos, sería bonito hacer algo grande esa temporada.

Tu mismo lo dijiste en su momento:
"Me gustaría ser justo con lo que está pasando. La familia Martí Mingarro NO HA ENGAÑADO A NADIE. Desde el primer momento dijo que su proyecto era muy humilde y que no iban a invertir dinero. Y así está siendo. Por eso hace algunos días os dije que el único responsable de lo que está pasando o de lo que va a pasar es Mateu Alemany, que ha preferido venderles a ellos para ganar personalmente más dinero a costa del Mallorca."
El único responsable de lo que está pasando o de lo que va a pasar...

P.D.Me encanta que a Martí Asensio le apasionen el fútbol y la economía. Creo que exactamente lo que necesita el Mallorca es un economista que sepa de fútbol.

Tià Lliteres dijo...

Tomeu Maura, me podries explicar lo de sa persecusió que has posat a n'es post? es que no ho he entès! (ho dic enserio) me sap greu, pero nomes tenc 16 anys i no ho he acabat d'entendre!! gracis!!
Tià

PD: no vos preocupeu, anirà bé!!! i sinó, pues a confiar amb lo que tenim!! pero estic convençut que aquesta temporada anirà bé

ibagazza dijo...

Es muy curioso,,,,los tres rotativos de mallorca, dan las mismas noticias, pero''''
contadas bajo diferentes prismas.....
como se nota que hay interes ocultos........

dani152 dijo...

Genial, que echen a todos los que sobran y den oportunidades a la cantera (Estoy convencido que la plantilla no será corta) A mi me parece mas larga la plantilla teniendo a los jovenes del filial (Enrich, Tejera, Alberto, Truyols, etc)
Que no a Webo, Corrales, Josemi, Castro (Con todos mis respetos para Castro, pero a mi aún no me ha demostrado NADA, solo que es un revulsivo para cuando ya vamos ganando y que no sabe defender....)

Carlos dijo...

Ya empiezas a hablar de los fichajes del año que viene?? Bufff, esperate a abril o mayo por lo menos...

Unknown dijo...

De la misma manera que dijiste que tu deber como periodista te obligaba a flagelar continuamente a Mateu Alemany en tu cruzada personal contra él, según la mayoría de este foro, y en pos del desenmascaramiento de la verdad, según tú, tu deber de periodista también te obliga a adelantar algo de lo que sepas. porque sino, la inmensa mayoría también podemos pensar que te estás marcando un farol o estás intentando rellenar el blog a falta de noticias en esta semana sin fútbol de primera... A mí me encantaría que dijeras algo concreto, por una vez.

Gontxo dijo...

Yo, sinceramente, tb creo que la opción Serra Ferrer prometía más, además de una figura como la del propio Serra que me generaba mucha confianza, ya fuese desde entrenador o como director deportivo. Ahora bien, no se dio, y hasta ahora los MArti Mingarro creo que lo estan haciendo muy bien. Y es cierto, que están perdiendo batallas, y les vana coincidir muchas cosas pero están actuando con criterio, con ganas y sin excesos.

Para el año que viene a mi tb me parece una salvajada ir hablando de la jornada 6. Que este equipo va a sufrir para salvarse (yo no lo veo ni entre los 10 primeros... y ojito como caiga un central y juegue Ruben, o juegue Corrales, o Lux... que tenemos un banquillo horrible).

Ala, también es lógico que quieran pensar quien va a ser el nuevo entrenador, porque Manzano no va a seguir, haga lo que haga. Y el Mallorca no está para pagarle 1,5 de sueldo a un entrenador.

PD Me gustaría pensar en un posible regreso de Luis Aragonés. pero últimamente, y ya en varios lugares se oye lo de que va a ser el Seleccionador de Portugal. Que meparece un destino cojonudo para él. ¿Sabes algo de eso Tomeu?

Unknown dijo...

Pues entonces abucheemos hasta la exasperación a Mateu Alemany, un embaucador !

Jajaja venga ahora en serio, supongo que estas planificaciones tan tempranas deben ser como montar castillos en el aire o más bien como el cuento de la lechera. Llevamos un par de meses de competición !

amunt dijo...

miguelbuke en vez de felicitar a mateo alemany.por que no felicitamos a GORI ,que es en realidad el que lo has traido o no tomeu maura,puestos a poner medallas se las pongamos a los que se la merecen a este y a mateo por haber apostado por lo que gori le diria y presentara

amunt dijo...

ademas si yo fuese javier marti,le pediria responsabilidad al cuerpo tecnico por no haber vendido a keita y webo,ademas si me apuras hasta a victor que segun dicen tuvo una oferta del zaragoza,pero claro en esas operaciones no se perderia lo que el pons kerria y asi subir a henrich,tejera,truyol etc

Anonim dijo...

pero a ver tomeu, esto que dices no es nada nuevo, ya lo dijo en una entrevista del canal 4 hace muchisimas semanas el proyecto que quiere hacer, y lo q esta claro es q hecharan a todo empleado del club que cobre una cantidad de lujo para el mallorca.

Xim Berga dijo...

Tomeu, y a ti el entrenador en el que estan pensando, te gusta? también es de tu agrado?

La reflexión de MiguelBuke es muy buena.

Yo también preferiría que siguiese Manzano, pero Manzano ha abierto demasiado la boca en momentos no oportunos... y es lógico que no lo quieran.

Finalmente, creo que es el momento de mirar al futuro y dejar el tema alemany, puesto que no vamos a ningún lado y jamás (supongo) sabremos con que intenciones se movió la venta.

Tomeu F. dijo...

Miguelbuke, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que al final se demostrará que ha sido la mejor opción. Marti Asensio cada día me demuestra más lo buen gestor y lo serio que es. Y eso en estos tiempos ya es mucho.
Força Mallorqueta.

Locosxelbalon dijo...

Tomeu, el posible entrenador del mallorca el año que viene puede ser http://en.wikipedia.org/wiki/Alberto_Zaccheroni ??? esta acostumbrado a lidiar con cracks ya que estuvo en milan, lazio e inter entre otros...

SNK dijo...

M@llorquinista, Tomeu ya dijo que estaba en la lista, pero no era la 1ª opcion. Y aunque lo fuera, no te lo diria...

barralet dijo...

Maura, para persecución injusta, la tuya a Alemany.

lluis dijo...

""El consejero delegado ha desembolsado 125.000 euros
Martí Asensio se rasca el bolsillo para pagar las nóminas del club""

Y que es cert???????

dani152 dijo...

Dénia 0 - Mallorca B 1

Seguimos imparables

jeje

Sergi Enrich!! :D

dani152 dijo...

Al final empate 2-2...

POR CIERTO, CHAPEAU PARA ASENSIO!!

Viendo en filial en Denia!!

big dijo...

yo creo Tomeu que donde dices digo digo diego y que cambias mas de opinion y de informacion ,que el atletico de mdrid de enternador...