Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 9 de octubre de 2009

El Valladolid, como el año del título de Copa

Ya sabeis que el Mallorca se enfrentará en la primera eliminatoria de Copa al Valladolid. Primero en Zorrilla, después en Palma. Curiosamente, el último referente de duelo copero entre ambos se produjo en 2003, el mismo año en el que el Mallorca fue campeón. De aquel partido en Valladolid quedará para siempre la extraordinaria actuación de Carlitos, que marcó tres goles y fue decisivo.
Para mí, y sobre todo en este año, que es de Mundial, la Copa es un torneo en el que el Mallorca debería dedicar sus máximos esfuerzos. Sin embargo, me veo venir que estos partidos serán los que aprovechará el entrenador para darle salida al carro del pescado. Que aquí es muy amplio y en algunos casos muy malo. Craso error. La Copa deberían jugarla los mejores.

8 comentarios:

dani152 dijo...

TODOS los partidos los deberían jugar los mejores, que no me digan que un profesional no puede hacer esto...

Por cierto, la copa la darán por IB3?

Esperemos que podamos desfrutar otra final copera, que nadie le da importancia, pero todo el mundo querría ganarla!

Unknown dijo...

Maura: Totalmente de acuerdo contigo. Una vez más Manzano demostrará que es un técnico de segunda fila. Y lo malo es que el cree que es el mejor. Hace dos años le regalamos el pase a semis al Getafe por el conformismo de Manzano, y el año pasado perdimos una ocasión ÚNICA de eliminar al Barça. Todo ello apoya mi teoría de que el año que ganamos la Copa, la ganaron los excelentes futbolistas que teníamos, y no el inútil de Manzano

Gontxo dijo...

De acuerdo con todos.

La Copa (y todos los partidos, Sanchez Pizjuan incluido) deben jugarla los mejores.

El Mallorca tiene mejor equipo que el Valladolid, pero al jugar Lux, Corrales, Ruben, Chori y Webo, la lacra es demasiado pesada.

Darío dijo...

El Mallorca jugará confiado porque ya le ganó al Valladolid 3-0 y nos acordaremos del Sporting. Estos no aprenden.

Miguelbuke dijo...

Yo siento diferir un poco. En los partidos de copa (al menos en primeras rondas) debe al menos la columna vertebral (Aouate, Nunes, Borja y Adúriz), los otros puestos, una mezcla de titulares y suplentes. Por ejemplo en Zorrilla habría que probar a Mattioni, China y Pezzolano, que son los tres nuevos que menos han jugado. Si el resultado de ida no es bueno, en la vuelta equipo titular sí o sí. En ultimas rondas ya es otro tema.

Las rotaciones deben servir para dar descanso a los titulares, sino para mantener el nivel de activación de los reservas.

Gontxo dijo...

Si, pero luego ocurre que has encajado un resultado en la ida que te impide remontarlo ni con todos los titulares. Mira hace dos años contra el Getafe, y el Mallorca se hubiera metido en Semifinales contra el Racing. Y contra el Osasuna hace dos tb, se perdió 2-0 y se remontó con suerte. Pero creo que es mejor mantener el bloque. LAs rotaciones siempre llegan via tajretas y lesiones.

Yo lo siento mucho, pero el portero no entiendo porque tiene que rotar, no entiendo que Josemi y Corrales jueguen en 1ª. Si queremos probar a China o Pezzolano, lo entendería, pero más allá de eso no.

Sozopenko dijo...

Aún me estoy recuperando del "shock" de saber que Maura, Terrassa y Bauzá van a salir juntos por la tele (por cierto, en qué canal? Es para no ponerlo nunca...) y sale el Valladolid en la Copa.

Sólo una cosa: espero que al íncapaz de Manzano no se le ocurra hace rotaciones y saque a lo mejor que tenga, en los dos partidos.

De verdad, no entiendo como los entrenadores hacen rotaciones para tener "a la gente fresca". Es que unos tíos de menos de 30 años y que SÓLO se dedican al fútbol no pueden jugar 3 partidos por semana y aguantar al menos tres meses en este plan?

Pere Ramon dijo...

Totalmente de acuerdo con Tomeu Maura. Este año, ni nunca, estamos para desperdiciar la copa. Pero el problema es que tambien querra tener nuestro mister contentos a todos, pero como no es posible, pues a apechugar, que cobran igualmente jugando que sin jugar.

Aunque en ese aspecto, yo tambien probaria a los Pezzolano, Mattioni, Ruben y China. Los otros, ya sabemos como son, si validos o nefastos, asi que no hay para que darles muchas mas oportunidades.

Los equipos grandes se hacen con mano dura, si no aprovechas tus oportunidades, no sirves. (caso aplicable a casi media plantilla del mallorca tristemente).