Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 4 de octubre de 2009

Sporting 4 Mallorca 1. Castigo durísimo en El Molinón...y vuelta a la realidad

Eran el día y el escenario adecuados. Un paso al frente hacia la zona pelágica de la clasificación, un salto de calidad para disfrutar de una semana triunfal. Y aunque durante la primera parte así fue, al final resultó que todo era un espejismo. El Sporting infligió al Mallorca tal castigo que el club va a invertir el descanso en curar sus heridas, en tapar la hemorragia de una defensa desangrada.
En realidad lo que sucedió por encima de cualquier otra cosa es que el rival fue mejor. Mucho mejor. El Sporting salió armado de pólvora hasta los dientes, y aunque se encontró con un gol en contra nunca renunció a su estilo. El resultado es la recompensa a su atrevimiento, el fruto de un fútbol que Preciado concibe así, de ida y vuelta. Este es un equipo que nunca especula. O gana o pierde. Y en el juego de la ruleta rusa acabó vaciando todo el cargador en la nuca de un Mallorca timorato que no supo aprovechar el obsequio que recibió del destino en la primera parte, y que acabó pagando el precio de su cobardía con una goleada que hace que hoy muchos vuelvan a plantearse a qué puede aspirar de verdad este equipo.

P.D. Aunque es cierto que el Sporting fue mucho mejor, y sobre eso no hay debate, también lo es que el fútbol profesional depende de los detalles, y el 2-1 vino precedido de una falta no señalada sobre Nunes.

37 comentarios:

Juanan dijo...

PAra el que decía que no ha visto el partido en el anterior porst y ha dicho que sabía que lo palos para Manzano. Eso mismo, no has visto el partido, nada más.

Unknown dijo...

Cuándo ibamos 0-1 tanto se podría haber llegado al 1-1 como al 0-2.
Cuestión de detalles? Más bien cuestión de la relajación extrema del equipo, que se pensaba que el sporting no iba a enchufarla, ya después del 1-1 los del sporting se crecieron y parecían el ajax, mientras que nosotros a su lado parecíamos de 2ª B. A ver si de esta espabilan un poco, que no se puede ir así de sobrado por los campos creyéndose mucho mejores, porque tampoco lo somos, así que sin intensidad no hay nada más que morder el polvo!!

Unknown dijo...

Manzano no puede estar un minuto más echándose pedos en el banquillo, que es lo único que hace, porque dirigir, lo que es dirigir, no lo hace. Y no lo hace porque no tiene NI PUTA IDEA. Sin embargo tú, Maura, seguirás defendiéndolo, ¿verdad? MANZANO VETE YA. Ah... ¡No!!! Que quieres cobrar. Tú no eres Cúper, ni eres mallorquinista. ASENSIO, ¡CESALO YA!!!

López dijo...

Una cosa es perder pero otra cosa es ¨pasar de jugar¨. Asensio ha dicho que ya no hay primas o que pasa que no han jugado a nada hoy??.
El segundo gol del sporting es de risa. El balon lleva paseandose por ahi media hora y nadie la despeja. Si alguien pudiese acordarse de la jugada entera vería que conunto de despropósitos en nuestra defensa.
Nunes hoy fatal,caminando antes del pase del Sporting en el cuarto gol, CAMINANDO. algo raro en el (fatal al igual que todos).
Borja metido en banda que no ha visto ni una pelota.
Marti, como si no hubiese entrado.

Manzano, la misma alineacion exacta que el valladolid y punto. Ni 1 cambio¡¡¡ Borja hoy en banda no ha visto la pelota en todo el partido.

El sporting ha metido 4. Pero vaya panda de amigos tambien. Imprecisiones a punta pala... buah que partido...

En casa les da por jugar y fuera por no jugar. Pero que en 15 minutos nos hagan 1 gol mas que en 5 partidos es muy fuerte.

Fran dijo...

Después de visto lo visto...
Mattioni por muy malo que fuera, ¿no se merece una oportunidad al menos?

Que suban a Sergi Enrich, porque para que salga Webó...

Biel Ensenyat dijo...

Bonita manera de celbrar el partido 200 con el Mallorca, viendo el reflejo de lo que es el futbol que el hace este Mallorca a su mando, otro planteamiento fantastico de Pometa, acertado en los cambios y en los momentos de mover el equipo

Tomeu este es tu MAnzano, una poma podrida que tenemos que aguantar en Mallorca

Biel Ensenyat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Biel Ensenyat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nando007 dijo...

Lo de JOSEMI es un ESCANDALO¡¡

2º gol caminando en todo momento ,haciendo que Nunes desesperado esté fuer de sitio

3º gol Josemi ,rompe la linea de fuera de juego ,mal posicionado

4º gol Caminando otra vez ,Sin comentarios

!!MANZANO PICHICHI¡¡

JOSEMI NO PUEDE JUGAR MAS

Unknown dijo...

Biel, no te esfuerces. Está claro que algo le debe Maura a Manzano, porque es el ÚNICO que defiende a este payaso. Si hasta en la RADIO OFICIAL, IB3, lo apelean...

Barralet dijo...

Oscar, deja de dar la vara con Maura y Manzano, ya me tienes hartito. Di tú lo que quieras y Maura ya hará lo que quiera también. Te recuerdo que esto es un blog y puede decir lo que le venga en gana.

P.C dijo...

era evidnete que maura no iba a decirnada de manzano en su ost. ahora bien desde el gol del mallorca el sporting ha sido superior y nos dominaba el balón. ¿ que ha hecho manzano?

JAIME ALEMANY dijo...

LA DEFENSA HA ESTADO FATAL. NOS HAN GANADO LA ESPALDA EN TODO MOMENTO. A LOS 30 MIN, YA NOS HABIAN GANADO LA ESPALDA EN 4 OCASIONES.

WEBÓ NO SE QUE PINTA EN EL MALLORCA. Y LO DE JOSEMI... VALE MAS NO HABLAR.

CONVENIA ESTA DERROTA. ESTABAN EN UNA NUBE.


NO PASA NADA!!!

FORÇA MALLORCA!!!

FUERA MANZANO!!!

López dijo...

SERGI ENRICH Y MATTIONI YA.
Maura si tienes contacto con él expresa este mensaje que es el de toda la aficioNNNN.
NO webo, No Josemi.

Gontxo dijo...

Manzano hoy tiene culpa porque ha vuelto a confiar en el doble pivote y desperdiciar a Borja en la banda. Y además en los cambios no ha querido reconocer el fallo y ha dado un salto al vacio con Webo y PEzzolano...

Pero realemtenhoy la culpa es de la relajación del equipo. Hasta los buenos, Nunes, Aoute y Ayoze han fallado... y así no se puede.

De todas maneras lo de Josemi no es relajación. Es la nulidad como futbolista. Pierde el sitio, no defiende, se descoloca... ojala no volviera a jugar. No me creo que MAttioni sea peor, ni Varela de lateral ni el propio Marti...

Unknown dijo...

Pues Josemi al lado de Ayoze hoy ha hecho un "partidazo" porque no creo que pueda dar mucho más, pero Ayoze en 2 goles ha sido falta de concentración y contundencia suya, y en la contra que ha fallado Bilic, nose donde estaba, porque abajo solo estaba Josemi, y si suben los centrales a rematar, se supone que los laterales quedan abajo...

Nose, hoy no hay nada positivo, y es cierto que ha faltado presión en el centro del campo, creo que a llegado el momento de jugar con Mario y Bruno China, y darle descanso a Marti... si quiere jugar fuera con dos pivotes defensivos, pero también es cierto que poner a Borja en la banda es un desperdicio...

Lo de Webó supongo que es por ver si enchufa una y lo endosamos en Enero, porque es de hacerselo mirar... roba un balón y en vez de seguir o pasar a la banda... ¡Chuta flojo de 25 metros!!!! no lo entiendo...

Juanan dijo...

@Gontxo
Totalmente de acuerdo contigo. Si funciona el doble pivote con Mario y Borja por qué se cambia? Para mi es una estupidez cambiar el sistema jugando en casa o fuera, si por algo se les paga a los jugadores es para que hagan su trabajo DONDE SEA. Yo como mañana voy a ir a trabajar fuera de mi taller voy a hacerlo peor, yo debo hacer las cosas como tocan donde sea.
Lo de Josemi y Webó para mí no tiene nombre. Mucha gente se quejó de Cortés... Quién le pillara ahora! Incluso repescar a Olaizola!


Ojalá pudieran hacer como otras lugas de bajar jugadores al filial como Luca Toni la semana pasada. Aunque sería una putada para el Mallorca b tragar con el paquete de Webó.

Gontxo dijo...

Hombre, lo he dicho tb LLuc, hoy han fallado incluso gente que siempre cumple, Aouate se come el gol por el palo corto, Ayoze le deja ese espacio, Nunes no ha estado atento tampoco en todas las jugadas...

Pero mientra sque lo de Ayoze es cosa de un día. Lo de Josemi es la continuación desde que empezó a dedicarse al fútbol. Y hoy la ha cagado más que Ayoze. Habeis visto el segundo gol? Hace una falta absurda y estupida que el Sporting saca rapido y acaba en gol. Donde está en defensa. al borde del descanso se deja caer y entran por su lado. Es un jugador nefasto. Yo no recuerdo haberme quejado de Cortés, a mi me gustaba mucho aunque fue de más a menos. Si que me queje de Hector, pero Josemi consiguió rebajar mucho más su nivel. Es much peor en todo.

Lo demás, lo que dice Juanan. ¿A que aspiramos con 2 pivotes defensivos en el molinon y desperdiciando a Borja echado en una banda? Contra el Madrid que hará??... ah si! 5 defensas y trivote si ya lo vimos el año pasado.

Pere Ramon dijo...

Gontxo, te equivocas. Contra el madrid jugaremos con 5 defensas, el trivote y nuestros dobles laterales! xD

Por favor, MANZANO VETE YA!!! ASENSI, NO ESPERES A LA JORNADA 15 QUE LLEVAREMOS SOLO UN PAR DE PUNTOS MAS!

Unknown dijo...

Pues yo no creo que manzano se haya equivocado con la alineación de inicio.
No creo que sea inteligente jugar igual de ofensivos en casa que fuera.
Fuera hay que mantener un esquema más conservador para tener en el banquillo alternativas más ofensivas.
Si sales a jugar con el equipo más ofensivo posible después que haces si necesitas meter más leña arriba??
Dejad de culpar que si Borja estaba a la derecha o en el centro, aunque hubiera 11 Borjas, si no se juega con intensidad no sirve de nada.
Y por cierto, el barça juega con Iniesta de falso extremo por la izquierda y nadie se queja.

Unknown dijo...

Por cierto hoy Moyá al banquillo y parece que se quedará ahí mucho tiempo.

Gontxo dijo...

Luis

Te admito que con 11 Etoos si no ponen intensidad no sirve de nada. Y eso es responsabilidad de cada uno. Perfecto.

Pero el Barça puede prescindir de Iniesta porque tiene a Xavi. Nosotros si nos cargamos al unico jugador que crea juego del equipo para ponerlo en la banda mal vamos. Y si las alternativas ofensivas son Webó (seguramente el delantero con menos gol de la Liga, eso sí nuestor adalid en atauqe para intentar remontar 2 goles en una SEMIFINAL de Copa), Pezzolano, recien llegado y que todavía no ha dado muetras de confianza y Julio alavarez en el 80 con 2 goles en contra porque Manzano no quería reconocer su error en el doble pivote...

Pues eso. Y yo entiendo ser conservador contra el Villarreal Valencia, en el Camp Nou pero contra el Sporting no! Y ojo se puede salir ofensivo y tener más leña arriba. Keita, Varela y Chori jugadores de ataque se han quedado fuera de la convocatoria.

Cuando algo va bien no se toca. Y cuando encima se toca con algo que sabes que no va a salir (Borja en la banda) habla peor del entrenador.

PD Josemi es peor que Tuzzio

Unknown dijo...

Tenemos opción sobre Pau Cendrós en enero? xD

PD: No pretendia defender a Josemi, pero sinceramente, me esperaba mucho menos de él en este inicio de temporada...xDD estando mal, en los primeros partidos no ha hecho grandes cagadas, es malo de cojones, pero aún así no recuerdo grandes fallos hasta ahora, porque gracias a Dios se dedica a dar patadón arriba... pero no le podemos pedir que sepa pasar el balón, porque es imposible...

neKROso dijo...

S'entrenador del Gijón si que es un entrenador!!!!! DEMOSTRAT MAURA!!!!
igual que quan en Cuper tenia un equip, no perdia il.lusio, disciplina i ordre!!!!
AVUI SA DEMOSTRAT QUI SOM!!!! ENS FAN UN GOL I TORNAM A LO DELS DERRERS 4 ANYS!!!!
I AL TANTO QUE AIXO NO HA ACABAT!!!!

Unknown dijo...

Hombre Gontxo yo creo que por números en casa habría que ser más conservador en el Molinón que en Villarreal, porque viendo las trayectorias de ambos equipos en casa me da mas respeto el Sporting. Habría que ver lo que se diría de la alineación de salida si en el minuto 50 Auriz mete el 0-2, o que se dirá si en el próximo partido, poniendo a borja en el centro, no se hace un buen partido.
Por cierto lo de Webó sí que es verdad que tiene delito, es peor que Yordi

neKROso dijo...

jA TENIA RAOR EN GONZALEZ SOBRE WEBO!!!! PESIM, NO SERVEIX NI PER JUGAR A SEGONA B

Darío dijo...

4-1 en actitud, en trabajo durante la semana, en exigencia del entrenador, en respeto a la afición.

Darío dijo...

El negocio de Manzano y de los jugadores es la permanencia. Sólo les interesa su sueldo. Les da igual la clasificación del equipo y la ilusión de la afición. Qué falta de humildad y de interés la de este equipo. Que asco y que rabia da verlo.

Unknown dijo...

24.000 aficionados en el Molinon...

Alguién me puede decir si somos el club con menos gente en el campo???

Y la escusa de las distancias a los que viven en la peninsula les sentaria a risa... pero aqui estamos mal acostumbrados a que en 1 y media máximo estamos en la otra punta de la isla... (Y que locura!! XD)

Unknown dijo...

24.000 aficionados en el Molinon...

Alguién me puede decir si somos el club con menos gente en el campo???

Y la escusa de las distancias a los que viven en la peninsula les sentaria a risa... pero aqui estamos mal acostumbrados a que en 1 y media máximo estamos en la otra punta de la isla... (Y que locura!! XD)

Biel Ensenyat dijo...

Barralet como dices es un blog y por eso hacemos comentarios, pero lo de Maura y el fulano ese de Manzano es como minimo sospechoso ;-))

ibagazza dijo...

Manzano es el unico que no se ha enterado. ya en el minuto 20 se veia venir lo que ha sucedido despues.
Pero como tenemos un entrenador que es un momia'''''
mas de lo mismo......
hasta que faltan 25 minutos no hace un cambio y ya no digo de jugador por jugador, sino de posicion en el campo y manera de jugar. mira como preciado nos tenia bien estudiados....
y como nosotros solo teniamos una banda (la de tuni) se ha bastado con taponar esa banda y ya esta.
de lo otro ya se ha encargado manzano.
y por si no estaba contento...WEBO....ESPECTACULAR cambio.....en fin.....
que malo es.....

Xim Berga dijo...

Si me dijeran que ponen a borjita en banda porque en el medio juega por ejemplo ibagaza (u otro creador) vale... pero desplazar a borja a la derecha así poruq sí me parece un error...

Y otra cosa, lo que decia Gontxo, si contra el Sporting (que creo que tiene buen equipo que conste) jugamos así, como lo haremos contra los grandes?

Bueno, no desesperemos... que estamos en UEFA y ya tenemos 10 puntos.

Lo que nos hemos de fijar es que:

- los puntos han sido contra Tenerife, Valladolid y Xerez.

- Sólo hemos hecho un punto puera de casa (villarreal)

- Que contra equipos de nivel, contra el villarreal empatamos y sevilla perdimos

- Que somos en teoría mas conservadores fuera campo pero sin embargo nos han colado 7 goles contra los 0 goles en casa.

PD: Para mi, aduriz, borja y nunes han de ser titulares indiscutibles y sin entrar en rotaciones

Gontxo dijo...

Esa última reflexión de Xim es cojonuda. Si jugando fuera somos conservadores, y van 7 goles en contra y en casa, siendo ofensivos no va ninguno.

Yo estoy de acuerdo contigo. Si en el medio tienes a un jugador que cree juego, pues puedes probar cosas e inventos, pero desplazar al unico cerebro a la banda, para poner 2 jugadores defensivos (y que ayer de defensivos no ejercieron ) mal vamos.

Mis indiscutibles son esos 3 que dices y Ayoze. Ayoze es ahora mismo otro jugador importantisimo, porque siempre cumple y sino además entra Corrales.

Unknown dijo...

Ayer fue obvia la falta de concentracion y de intensidad del equipo, pero lo que tengo claro es que manzano hizo un pesimo trabajo tanto en el planteamiento, como en la alineacion, como en el banquillo, como con los cambios.

Cronologicamente creo q la cago por este orden.

Primero, Los convocados. Si te has molestado en ver los partidos q llevamos esta temporada tendras claro que el futbol que mejor nos va y aporta mejores resultados es jugando a la contra con velocidad en caso de abrir primero el marcador. Y para eso es basico tener amplitud de campo y tios rapidos arriba. Como cojones te dejas a Keita en Palma siendo el tio mas rapido del equipo?? coño llevatelo de suplente y con el 0-1 lo metes x Victor que ya ha cumplido con el penalty que ha forzado. Un torpedo como Keita ancla la defensa 8 metros mas atras y hace que el medio campo se tenga que retrasar tambien xq como dejes campo y espacios x delante a este tio solo lo paras con una tarjeta. Tuvimos el 0-1, pero no teniamos ningun delantero que desbordase con velocidad para aprovechar los espacios. Mal Manzano en la convocatoria.

Mal en el planteamiento, ya hemos visto que con 2 bandas y Borja saliendo desde atras mas los 2 delanteros arriba tenemos multiples combinaciones, creamos espacios en la defensa y creamos ocasiones de gol (no nos limitamos a vivir de los errores contrarios), y ayer me sale con 3 medios atras, 1 solo jugador de banda (Tuni x la izquierda), y con la banda derecha vacia teniendo solo a Josemi detras ¿? señor manzano, a que coño jugamos?? que somos el mallorca!!! se cree usted que teniendo a Tuni como unico referente a la hora de subir balones no le van a parar los pies?? Preciado vio perfectamente la jugada y como cada vez que el malorca sacaba el balon de su area se limitaban a buscar a Tuni, dejo un tio marcandolo y otro haciendo la cobertura y se acabo la univa banda del mallorca (estuvimos mas de media hora con esto) y no se le ocurrio meter a un tio en banda derecha para abrir el campo (Borja no es Iniesta y no vale de falso extremo xq ni tiene la velocidad, el regate, ni el cambio de ritmo que Iniesta). mal señor Manzano!!

Mal en la alineacion. Siguiendo con el planteamiento incorrecto el tio se dejo a Julio Alvarez en el banquillo, el unico jugador a dia de hoy de este equipo que tiene cualidades para jugar en banda derecha con solvencia, y lo deja en el banquillo. Muy mal señor manzano.

Y luego los cambios... entra Webo, para que?? para abrir el campo de extremos derecho?? pero si no la sabe colgar despues, para jugar al patadon y que Aduritz y Webo la bajen en el area contraria?? no metimos ni un balon que se pudiera jugar de esta guisa... para que coño lo metio en el campo, como no sea como han comentado que le de minutos para largarlo en enero...

La cosa es sencilla, si en casa te va bien el 442 con Boirja y Suarez o Marti de doble pivote y Tuni y Alvarez en las bandas intenta usarlo fuera, y si no tienes huevos y quieres jugar con mas medios de contention y meter 3 hazlo pero no dejes las bandas vacias xq los laterales q tenemos no estan hechos para jugar solos en banda. Si ayer tenia que meter x cojones a Suarez, Marti y Borja, lo suyo hubiera sido meter a Alvarez en banda y dejar solo en punta a Aduritz, pero jugar con 2 delanteros si no piensas tener jugadores en el mediocampo que les hagan llegar el balon es hacer el indio.

Manzano, ayer lo hiciste muy, muy mal.

Espabila pardal, o es que no sabes donde estas?? que esto es el mallorca coño!!

Unknown dijo...

X cierto, ya perdiendo de calle podria haber metido a mattioni x josemi, al menos habriamos ganado eso, ver como juega el chaval, x cierto, este mattioni no tenia el punto debil de que era demasiado ofensivo?? xq para jugar como ayer sin nadie en banda derecha que mejor que un lateral ofensivo que te suba la banda??

Eloy González dijo...

Un saludo de un sportinguista en Palma... A ver el partido de vuelta :D...

Los equipos "técnicamente inferiores" son lo que tienen: te meten 4 también. Aquí ya ganó el Sporting el año pasado ;)