Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 5 de septiembre de 2009

Manzano tiene lo que quiere: dos jugadores por puesto

Al final, después de tanta polémica y tanto cruce de declaraciones, resulta que el que se ha salido con la suya es Gregorio Manzano. A pesar de que los tres aspirantes a la propiedad (Serra Ferrer, González y los que finalmente adquirieron el Mallorca, los Martí Mingarro) dejaron claro que el modelo que querían era el de una plantilla con 17 ó 18 profesionales a lo sumo, lo cierto es que el equipo se ha cerrado con 23 fichas profesionales, incluyendo entre ellas a Oscar Díaz, a pesar de que no cuenta para el entrenador. Eso significa que habrá dos jugadores por puesto, y que el proyecto de aligerar las nóminas de profesionales para dar entrada a la cantera se ha quedado en eso, en sólo un proyecto.
A mí me da la impresión de que va a haber tres o cuatro futbolistas cuyo papel en el equipo va a ser testimonial, y no cuento entre ellos a Oscar Díaz. Y ojo a los mallorquines, porque la llegada de Borja Valero al que perjudica directamente es a Víctor Casadesús, recién renovado. Manzano se dio cuenta el año pasado de que el sistema que mejor resultado le da es el de jugar con un solo punta, y está más que claro que el titular va a ser Aduriz. Si no hubiera llegado Borja no habría tenido más remedio que hacerle un hueco a Víctor, pero ahora..

62 comentarios:

GuillemFerrer dijo...

Maura, aquets dies s'ha xerrat del llis sitjar. Saps quin pensament te la nova propetat de tot això?

tomeu dijo...

y?
algun problema en que victor chupe banca?
acaso se lo ha ganado mas que keita?
o por ser mallorquin, tiene el pasaporte a la titularidad?
me parece genial que manzano ponga a los que el cree convenientes, porque si el equipo falla, con victor o sin el, las criticas iran hacia el mister, por lo tanto que el decida si juega victor o no, si juega bruno o no...
tambien recuerdo que la llegada del tal bruno (no lo critico, igual es un excelente jugador) ha tapado el progreso o posibilidad de jugar a alberto.
para mi, en el equipo sobran, lo que supondria un ahorro de ficha, lux, corrales, josemi, webo y ramis.
por cierto, veo que las entradas a este blog han bajado muchisimo, hasta mis retractores ni me critican.
tengo el mono de las criticas.

tomeu dijo...

tomeu maura, se de antemano que no me contestaras, por eso animo a que alguien le haga la siguiente pregunta:
se sabe algo de que si los cagarro han pedido la retirada de las pistas de atletismo?
en caso afirmativo, cuando se llevara a cabo?
que alguien lo pregunteeeeeeeee, a ver si tienes MAS SUERTE QUE YO

Tomeu Maura dijo...

GuillemFerrer, lo del Lluís Sitjar es un problema irresoluble en estos momentos. Debe ser el Ayuntamiento el que dé el paso, y no parece demasiado preocupado en hacerlo.

dani152 dijo...

A mi me parecen demasiados jugadores...

Hoy veremos si nuestro filial está en buena forma, o es uno mas.

De aquí también saldrían Pedritos, Jeffrens y otros si se les diera la oportunidad, pero es que ni en pretemporada, ni cuando estamos salvados...

el sabio dijo...

jugara qui su curri més i el que tingui mes merits per ser titualar, manzano fara el que cregui millo i si chupa banqueta victor doncs mira que s'aguanti també forma part de la seva feina de la qual guanya mes que tots nosaltres.

Unknown dijo...

Este sinvergüenza se sale siempre con la suya. Y este año se volverá a burlar de la cantera, como siempre. Maura, sigo sin entender porque defiendes tanto al caradura de Manzano. ¿No crees que en sus últimas declaraciones se ha columpiado muchísimo???

Pere Ramon dijo...

Quiero incidir en el tema de las fichas y de la poblacion del vestuario mallorquinista. Lo cierto es que es un problemon lo de tener tantos jugadores.

Jugando durante todo el año no mas de 45 partidos (suponiendo que se llegara a la final de copa), no necesitamos tantos jugadores, 23 con ficha profesional. Su salario, nos estan matando. Asi de claro.

Sobran ahora mismo y su sustituto por demarcacion sin tener que trastocar toda la alineacion, cosa habitual en manzano cuando alguien cae:

Lux (Nauzet)
Josemi (Varela, Mattioni)
Corrales (Ayoze, Tuni)
webo (Victor, Sergi, keita)
Oscar Diaz (sobra)

Con estos 5 jugadores de menos, que su presencia veo que sera testimonial, el club seguro que se ahorra casi 3.000.000 € en concepto de sueldos, encima de una posible ganancia por su traspaso.

Posibles destinos del dinero conseguido CADA AÑO de tener 23 fichas profesionales o 18:

- Tapar agujeros dentro del club.
- Jugadores que den un salto de calidad al equipo
- Pagar toda la seccion base del mallorca.
- ...

¿no crees que merece una reflexion Maura?

anónimo dijo...

yo ya lo dije hace unos diaas... VICTOR Y TUNI tendran q coger las maletas en diciembre otra vez... jajaj

pq ni sirven d titulares ni d revulsivos, cosa q si q sriven webo y keita, castro.

Unknown dijo...

LO de jugar con un solo punta, si lo hace en casa de costumbre, la afición se come a Manzano los domingos, así que no creo que sea ningún problema, además, creo que un 4-4-2 con Aduriz y Victor es lo más factible, porque Borja lo veo más como la conexión entre defensa ataque, vamos... lo que viene siendo organizador... así que si quiere jugar con un punta, lo más factible sería un trivote, con Mario-Martí-Borja o Bruno-Mario-borja... Bendito problema...

PD: A mi modo de ver, los jugadores que sobran, los tenemos de herencia del año pasado, y no los hemos podido colocar en el mercado, caso de Josemi, Webo, Corrales... incluso Varela si no se pone otra vez las pilas... Pero en el caso de Josemi es jodido, porque Mattioni es una incognita, y del filial creo que Ximo aún le faltan partidos para poder subir... En todo caso, Pau Cendrós, o Rafita, que creo que aún tenemos alguna opción sobre él, pero eso ya será el año que viene...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Pere.

anónimo dijo...

a los q critican que haya "tantos" jugadores (cosa q yo no veo asi) SABEN LO Q ES LA COMPETENCIA?

el equipo mejora el rendimiento, pq todos querran jugar, todo sea por el bien de mallorca, pero habra alguno como a victor q anteponen su ego personal y sueltan perlas diciendo q sino viene nadie mejor para el.

Unknown dijo...

Lo que llama la atención es que donde hay menos competencia es en los centrales, dónde a priori es donde hay más cambios por acumulación de tarjetas y/o lesiones (esperemos que no), a no ser que confien en Truyols, Paco Vazquez y Tano, cosa que dudo mucho que haga Manzano... xDD

Unknown dijo...

Tomeu, en el anterior post me quede con las ganas de preguntarte:
En que consiste el patrocinio de Quely?? Dinero o algún tipo de colaboración?

Gracias de antemano.

Gontxo dijo...

Aparte de que Lluc tiene toda la razón en que es ridiculo que el puesto donde más tarjetas y snciones hay que es los centrales solo haya 3 jugadores, y ya el año pasado hubo que hacer el suicidio de inventarse a Josemi ahi, lo que equivale a derrota segura... es lógico que sobra algún centrocampista que Manzano no utilizará en toda la temporada.

Lo del sistema que utilizará, ya lo veremos con calma, porque desde luego, Borja Valero no es Jurado, tiene menos gol, menos llegada y menos velocidad. Va a rendir mejor en el doble pivote actuando donde lo hacía Clkeber el año pasado, y el equipo jugará mejor. En la media punta no es su sitio. Otra cosa es qu haga eso y ahi entre algun otr jugador solo con Aduriz arriba.

De todas maneras da igual porque tardaremos 20 jornadas en que Manzano se decida. Y, recems porque MAttioni salga bueno, si no este equipo con Josemi es carne de segunda.

Xim Berga dijo...

Yo ya lo he dicho y estoy de acuerdo con Gontxo. Borjita no es mediapunta... ha de jugar acompañando al pivote, permite buena circulación y se acerca bien a la frontal del área.

yo creo que victor se juega la titularidad con webo, keita o castro pero no con borja.

Darío dijo...

Aunque a mí Victor nunca me habia gustado, me gustó en el partido contra el Jeréz. Creo que ha mejorado bastante y le daría la oportunidad. Yo pondría a Victor en el primer tiempo y a Keita en el segundo, junto con Adúriz. Eso de un solo punta es ridículo.

Bart dijo...

Que le ofrezcan al ayuntamiento espacio para hacer un carril-bici...

DaniPiscu21 dijo...

Como han comentado por ahi bendito problema eso de tener donde elegir,antes nos quejabamos porque no teniamos recambios ahora por lo contrario.Yo creo que Victor va a tener minutos este año para demostrar si es un delantero de primera o no,yo al que si intentaria vender es a Webo me da pena porque es un luchador y un jugador super comprometido pero ultimamente no da una.Saludos.

Jimbo_IV dijo...

Esta claro sobra josemi, lux corrales webo y oscar diaz, con eso y con el dinero del patrocinador de la camiseta pagamos la compra de Borja.
A parte más oportunidades a la cantera, que hay jugadorazos que se merecen una oportunidad.

Angel11 dijo...

Alguien sabe si el Barça At. - Mallorca B se verá por IB3 Sat (en Catalunya) ??

Gracias y un saludo!

Jimbo_IV dijo...

por cierto Maura, lo de la nueva marca del club se sabe algo?

Unknown dijo...

@Angel11

No lo se, pero en todo caso en la web www.ib3.es lo puedes ver. (Le das arriba a la derecha donde pone EN directe -> IB3 Televisió).

plumber dijo...

Angel11 estas en barcelona?
Si es asi yo y unos amigos estamos pensando en juntarnos para poder ver los partidos del mallorca, todavia no sabemos como, pero si te quieres apuntar dime.

dani152 dijo...

Ahí ahí!!

Los que podáis ir a animar :D

No os defraudaran jeje

Unknown dijo...

VISCA EL MALLORCA!!! jajaj

Como mola el futbol, uniendo a gente y haciendo amigos... xD

vlada stosic dijo...

porque tanto empeño en quitar la marca REIAL, tengo entendido que es de buena calidad, el calvia la lleva y esta contentisimo, montesion la tiene, lo se por mis hijos y es muy buena,aparte john smith quedo mal con el mallorca y nos dejo sin genero a media temporada...o eso dijo la prensa creo que todavia estan de juicio, aparte reial "es de ca nostra" que quereis que nos endosen una marca como legea, porque.... os podeis olvidar de nikes, adidas o pumas!!!
a mi me gusta Reial....bueno gracias por poder dar mi opinion

Xim Berga dijo...

stosic, según Maura, la marca Reial no ha dado el resultado esperado...

Supongo que no será rentable

Ducrós dijo...

La cuestión es que el Merchandising en temas de ventas de camisetas es casi nulo en el Mallorca, lo que implica que sea más eficiente y rentable obtener la equipación de una marca deportiva.

Ello es porque el gasto de mantener la marca propia es demasiado elevado en el caso de que no se obtengan ingresos adicionales.

Ducrós dijo...

Vaya cagada de Nauzet...Y aún hay gente que dice que Lux sobra.

Miki_92 dijo...

sii e se quejan de lux y nauzet a sido internacional a caso q yo sepa no en ninguna categoria y lux en casi todas nose porq no le dejais jugar el chaval a tenido mala suerte.

Jimbo_IV dijo...

fallos los tiene todo el mundo Ducrós
todos no por eso no les has de dar una oportunidad ademas esta es de las pocas que ha echo las de lux no las puedo contar con los dedos de las manos sino enterate de los paritdos ganados con lux en la porteria anda:)

xiskeet_17 dijo...

Maura saps algo sobre k volen canviar de marca de roba el mallorca i k ja no sigui reial?
X favoor digues algoo.GRACIS:)

dani152 dijo...

Buena primera parte, la verdad, da gusto ver al filial.

Muy mala suerte la jugada del gol del Barça, primero el misto de Nauzet luego cuando da al largero la roza y entra... En fin xD

Me encanta Xisco.

Menudas jugadas de estrategia que hace el Mister jojo, MANZANO, TU NO SABES DE ESTO?

Jimbo_IV dijo...

completamente de acuerdo contigo dani152 yo creo que con suerte incluso les ganamos:D

Jimbo_IV dijo...

porqe no juega sergio tejera?

ExtraDance dijo...

Esta lesionado Tejera

Unknown dijo...

que buenos estos del filial, yo los subía a todos al primer equipo!!

dani152 dijo...

Lo que pudo ser y no fue...


De todas formas hay que estar orgullosos del pedazo de filial que tenemos!! :D

barralet88 dijo...

Y si a todos estos buenos jugadores añadimos a Tejera...Poco a poco...pero los sitios de la promoción de ascenso no hay que perderlos de vista.

López dijo...

Madre míaa. Me ha encantado el filial. Truyols, Alberto, Sergi Enric.... joer; al primero lo cambio por ruben, al segundo lo probaría antes que pagar medio millón por Bruno China (que no digo que pueda ser un gran fichaje) y al tercero lo sustituyo con los ojos cerrados por Víctor.

ferrero dijo...

Muy bien el filial!!! pienso que culaquiera puede probar suerte en el primer equipo!
Lo que si es seguro, que hay jugadores del filial que tienen mas calidad que segun quien del primer equipo!

dani152 dijo...

Es que vaya pedazo de defensas...

Hoy Jaime no me ha gustado nada, nada (Ojo, no digo que sea malo eh) tres ataques dirigidos por el y ha escogido la peor opción en todos...

Hay que ser optimistas, tenemos un gran filial!!

Bartolillo dijo...

Gran partido del filial, despues se dice que la cantera del barça es la mejor.xDDD

Otra cosa alguien sabe, la pagina de la tienda virtual del mallorca, es que no la veo en la oficial.

Anónimo dijo...

Buen filial. Este año nos va a dar muchas alegrias, da gusto verle jugar

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe a que hora juega el juvenil?

tunieta dijo...

Muy buena labor la realizada por Bauzà en el filial. La verdad es que cuesta destacar a algún jugador en particular, porque son todos realmente buenos. De este partido me quedo con la pareja del centro del campo formada por Alberto y Pina, el jugadón del gol del empate en la que han participado Kevin, Martí y Sergi, y en el gran trabajo de todos los jugadores que han participado.

Quizás Xisco hoy no ha tenido su día, pero este chico parece que esta temporada puede explotar y hacerse con un sitio en el once titular. Jaime ha tenido una participación un poco gría, pero creo que es normal, dado que ha salido de una lesión y le falta algo de rodaje, pero sin duda es un jugador muy importante. Muy buenos cambios y en el momento adecuado los efectuado por Bauzà. Creo que la mayoría de estos jugadores merecen una oportunidad en el primer equipo, ya está bien de rodar a jugadores de otras canteras e ignorar a la nuestra.

Força Mallorca!

tunieta dijo...

@ McVay:

Mañana a las 12:00 en Son Bibiloni.

Anónimo dijo...

gracias tunieta

anónimo dijo...

haver si MANZANO cuenta mas con webo y se anima a formar la delantera webo-aduriz,
tenemos al delantero titular junto a etoo con camerun,

dani152 dijo...

Pero como va a contar mas, si el pobre aquí no da ni una...

anónimo dijo...

almenos aunq no meta gol, webo aporta mas trabajo q el mal criado de victor.

tunieta dijo...

Webó es un paquete, más cantera y menos de fuera!

David1988 dijo...

Antes que Webó prefiero que juegue Sergi Enrich...

dani152 dijo...

Descarado, Sergi Enrich es un maquina, vaya partidazos que se marca!!

anónimo dijo...

sois unos bobos con la cantera y el menosprecio a los internacionales extranjeros.

cambiando d tema, si finalmente el grupo heinekken `patrocina la camiseta, q pasara con el patrocinio de estrella damm, pq a dia d hoy q yo sepa es uno d los sponsors del club NO SERIA LOGICO, digo yo q estrella damm o heinekken algo tendiran q decir.

dani152 dijo...

Seremos bobos, pero uno de la cantera cobra 1/10 parte de lo que cobra Webo y lo hace mejor...

Alejandro dijo...

http://siteground148.com/~mallorca/index.php?option=com_content&task=view&id=12047&Itemid=1

Le aconsejo que no fuerce,lo mejor es que con paciencia se cure el tobillo.

Unknown dijo...

Josemi, quedate con el fisio 9 meses, no fuerces!

dani152 dijo...

Eso,, eso que no fuerce por dios...

Que si con una pierna es malo, no me quiero imaginar sin piernas xD

Unknown dijo...

Alomejor lo hacia mejor ¬¬!

vlada stosic dijo...

a ducros:me ha comentado un "amigo" que la marca reial deja beneficio cada año,da trabajo a gente de aqui y que la idea de cambiar de marca la esta empujando alguien para llevarse una comi, que lleva mucho tiempo intentandolo y casi lo consigue el año pasado pero los numeros le quitaron la razon...ahora se ve que vuelve a la carga, esto lo que escucho un amigo en una cena de penyes el año pasado....