Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mallorca 3 Valladolid 0. El mejor arranque en casa de la historia

La semana discurrió convulsionada, pero acabó pletórica. Con cinco jornadas consumidas, el Mallorca suma diez puntos, presume del mejor arranque de su historia en Primera División y ha hecho ya casi una cuarta parte del camino. Magnífico balance para un equipo que ha despejado todas las dudas que despertó en verano, y que resuelve sus partidos en casa con la solvencia de un grande. El Valladolid fue su tercera víctima doméstica, y como Xerez y sobre todo Tenerife, apenas le presentó resistencia.

Manzano descubrió la fórmula magistral ante el Tenerife y por supuesto repitió experimento. Una semana después de su última goleada apareció en el estadio con los mismos, y de nuevo el resultado fue excelente. Desde el principio acaparó el balón, metió a su enemigo atrás y empezó a crear ocasiones. El Valladolid no supo cómo responder, y pronto se vio por debajo en el marcador. Julio Alvarez botó una falta desde la derecha, la defensa castellana no acertó a despejar y Nunes surgió en el punto de penalty para trasformar la indecisión forastera en el primer gol del partido.

Con 1-0 arriba, el Mallorca se sintió en su papel y comenzó a ofrecer su mejor versión. Manzano tiene al equipo totalmente automatizado, y ya ni siquiera cede ocasiones al adversario. Durante una primera parte que al Valladolid se le hizo eterna, el segundo e incluso el tercer gol rondaron con mucha frecuencia. Víctor tuvo la ocasión más clara, pero mandó arriba su disparo, y en varias llegadas desde la banda Aduriz estuvo a punto de prolongar su idilio con el gol. Mientras, ni Canobbio ni el brasileño Diego Costa dieron señales de vida, y la defensa mallorquina no necesitó ni siquiera emplearse a fondo para resolver lo poco que les llegó.

Mendilíbar movió ficha en el descanso con la esperanza de cambiar la dinámica, y Alberto Bueno sumó efectivos arriba a costa de Sisi. Aquello pareció dar resultados, porque en el primer minuto de la segunda parte Borja metió un zapatazo desde muy lejos que se fue a un palmo de la escuadra, pero en realidad fue sólo un fuego de artificio, porque el Mallorca se sacudió el dominio adversario y volvió a sumar méritos para doblar su ventaja, con Tuni brillante en la izquierda y Mario y Borja excelentes en el doble pivote. De su inteligencia surgió el segundo, un pase a la espalda de los centrales que Aduriz resolvió ante Jacobo con la maestría que sólo tienen los goleadores.

En su último arranque de rabia, el Valladolid tiró de épica para buscar la remontada, pero el destino fue cruel con sus intenciones. Sólo un minuto después de haber fallado un gol a portería vacía, tras un error en la salida de Aouate, Víctor advirtió el desmarque de Borja, y su pase se convirtió en un calco del 2-0. El autor del gol 1.000 del Mallorca en Primera resolvió el partido, por si a alguien le quedaba alguna duda, y permitió a la grada disfrutar de una tarde de gloria.

En el resumen todo son buenas noticias. El Mallorca acaba la jornada en Liga de Campeones y prepara su próximo desplazamiento a Gijón con la intención de seguir sumando. Dicen los agoreros que estos 10 puntos son producto de un calendario benévolo, pero hoy en Primera nadie gana un partido con el nombre, y sobre todo con la solvencia con la que lo está haciendo el equipo de Manzano. Un entrenador al que algún día habrá que agradecer todo lo que está haciendo por este club.

34 comentarios:

P.C dijo...

Bo comparto la último frase tuya. Mi titular sería: " Champions a pesar de manzano".

P.C dijo...

Bo comparto la último frase tuya. Mi titular sería: " Champions a pesar de manzano".

Biel Ensenyat dijo...

Hoy hay poco que decir de Manzano, pero una equivocacion la tiene cualquiera, esperemos que fuera no rote demasiado de nuevo

Tomeu, que te Pometa, porque lo peloteas de collons

Darío dijo...

Felicidades Mallorca! Excelente partido. Qué cambio. Actitud, buenos pases, técnica, jugadas ensayadas... excelente Manzano y los jugadores. Así da gusto.

Darío dijo...

Os imagináis 13 puntos el próximo domingo?

rafa dijo...

Tu criticaves a la nova propietat pero ells han portat en julio alvarez, en borja, etc... I li han deixat a ne'n manzano una plantilla equilibrada i no precisament curta.

No patirem i amb un poc de sort podrem aspirar a alguna cosa + fins el final.

Miguelbuke dijo...

Igual que le di palos el otro día, hoy no me cuesta reconocerlo. Manzano ha estado bien repitiendo la alineación del domingo pasado, y el cambio de martí ha sido oportuno, dándole más libertad a Borja. No me ha gustado que metiera a Keita y Castro juntos, pero bueno, no iba a ser todo perfecto.

Ah, y ya que estoy generoso, salvo en un par de pases, Josemi ha estado bastante correcto hoy, incluso se ha sumado con cabeza al ataque.

tony vegan edge dijo...

el sporting esta en nuestra liga... que hara manzano? lo mismo que hizo contra el sevilla? o saldra con el 11 de hoy? cada vez nos alegramos mas de la vuelta de borja "monedero"(el año pasado era un villano y este año empieza a ser un heroe xD me voy a inglaterra por la pasta.. vuelvo a mallorca por que paso de estar en segunda xDD)

Bart dijo...

¿agradecer a Manzano? No sabía que trabajase gratis...

Ahora resulta que nos hace un favor ¿no?

Alemany pagó a Grande y cobró de los Martí Mingarro y había jugado con los mallorquinistas; este cobra 1200000 más "incentivos" y tenemos que agradecérselo. Tomeu, ara t'has passat tres pobles...

Gontxo dijo...

Pues sí, gran partido. Es impensable después de la pretemporada el como se ha comenzado. Es tremendo. Borja Valero está reconquistando con juego, el carió que perdió tras su fuga, Ayoze, Mario Suarez y Aduriz estan un nivel por encima del año pasado. Tuni, directamente tres. La defensa hoy, maravillosa, no ha concedido ocasiones (insisto, fijaos, por el lado de Ayoze no entra nadie) y Nunes, colosal.

La verdad es que hay que continuar. Si se ha dado con la alineación, conservarla y meter distancia a los de abajo, que ya vendrán mal dadas.

De todas maneras, yo no me sumo a esa admiración hacia Manzano. Si hubiese sido capaz de dar con el equipo desde el principio, en los años anteriores, se hubiera acabado muchoás arriba, y hablo del 2003, de hace dos y dle año pasado. Si no se dedicase a experimentar, a encabezonarse y a no asumir errores, sería mejor, y hablo de jugar con tres centrales (NAdal, Niño y Lussenhoff en 2003, de insistir con Pereyra en vez de Basinas o Borja hace dos, o del Josemi-Corrales que nos comimos toda una vuelta).

Ahora que ha empezado bien, que lo aproveche.

JAIME ALEMANY dijo...

SI, Y TAMBIEN AGRADECERLE A MANZANO QUE SACASE LO QUE SACASE EN SEVILLA. Y TAMBIEN QUE SIGA EMPEÑADO EN JOSEMI, Y TAMBIEN QUE CORRALES JUGASE MAS DE LA MITAD DE LA LIGA EL AÑO PASADO, Y TAMBIEN QUE TENGA 23 JUGADORES DE LOS CUALES 7 NO TOCARAN BALON, Y TAMBIEN POR CONTAR TANTO CON LA CANTERA, Y TAMBIEN POR SER TAN EDUCADO Y CAUTO EN SUS DECLARACIONES, Y TAMBIEN....

VENGA HOMBRE!!! POR EL AMOR DE DIOS!!!!!!!!! AGRADECERLE QUE?

TOMEU MAURA, YA SABEMOS QUE ES MUY AMIGO TUYO!!!

Fistro dijo...

¿Soy el único que ultimamente entra en el blog de Maura para reirme de los comentarios de los anti-manzano?

roji dijo...

Grande Manzano!!!

Gontxo dijo...

Josemi hoy no ha jugado mal y se ha sacado un buen disparo al final del partido pero que os ha parecido su chilena en el medio del campo cayendo de planchazo contra el suelo. Digna del circo del Sol.

Fistro dijo...

Josemi cada dia me gusta más, está empezando a hacer partidos correctos y todo xDDD

Xavier dijo...

Josemi ha hecho un buen partido, el que menos fino ha estado ha sido Mario Suarez.
Si coges los numeros de Manzano, hay que reconocer que ha hecho un excelente trabajo en el Mallorca, el problema es que sus actuaciones puntuales desquician. Pero estoy contento con él, por cierto, fue el miercoles a ver al filial.

neKROso dijo...

joder!!! ya estamos loando otra vez a Manzano!!!!
Y el ridículo de Sevilla? y el llorar que no tenia plantilla ?
Jooo... Tomeu en tens un tros dins....

Fistro dijo...

pues Suarez le ha dado el pase de gol a Aduriz no? Para no andar fino no ha estado mal :P

Antonio Suau dijo...

Y la camiseta para nosotros!
jajajaja
GRANDE ADURIZ (L)

Gontxo dijo...

A mi Mario Suarez si me ha gustado tb. Ha robado muchos balones y da un buen pase.

Le he visto más desaparecido a Julio alavarez. Pero tampoco hay que estar buscando a alguno que lo haya hecho mal.

Eso si hay que subrayar a los que lo han bordado. Y los centrales, Borja, Tuni y Aduriz, fenomenal.

fray lokus dijo...

Lo más triste +- 11.000 personas en el ONO, ahora bien, hay bastante gente molesta con el tema de los horarios, como sabeis todos en Mallorca los horarios no son de oficina precisamente, y he hablado con bastante ex-socios que no han renovado el abono por el tema de los horarios, por no poderse "organizar con tiempo"

Es triste que una familia inglesa tenga ya planificada la Navidad con entradas incluidas y nosotros no sepamos ni a que hora jugamos la próxima semana.

Sobre el partido, bien de momento se está ganando a quien hay que ganar y los "goalaverages" directos con Xerez, Tenerife y Valladolid están muy a nuestro favor

Un saludo.

Miguel Sánchez

Fistro dijo...

Julio Alvarez, sin hacer mucho (aparte de botar la falta del primer gol, creo), ha dado ese plus de amplitud al ataque del Mallorca. El tio no se achica en ataque y eso está bien porque obligas a la defensa rival a estirarse.

El Goleador dijo...

GRACIAS MANZANO!

si os jode, ya sabeis lo que toca..

MANZANO X MUCHOS AÑOS AQUI !

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!

Bart dijo...

Las gracias debería darlas él, que es quien se lleva más de 1.200.000 por temporada, nosotros pagamos...

El Goleador dijo...

Estariais mas contentos de ver al mallorca ultimo, solo por dar x culo a manzano...

es que sois... ejem, me lo guardo para mi...

Bart dijo...

Manumen, Manzano NO es el Mallorca. Lo de que estaríamos más contentos es una chorrada sin sentido. Y lo que somos es socios que pagamos y opinamos, aunque no te guste.
Todo esto viene a cuento de que a Maura le parece que tenemos algo que agradecerle a Manzano y a mi me parece que no somos nosotros los que tenemos algo que agradecerle...

Jimbo_IV dijo...

gran dia el de hoy!
pff en posiciones champions
esto es de admirar.
el partido de hoy muy bueno, gran futbol y el partido controlado en todo momento, Grande mallorca!
ojala no se acabe nunca!

Anónimo dijo...

¿Y si Manzano hubiera encontrado YA a su equipo titular? Que repiquen las campanas. Por favor, no toques nada! No más experimentos como los de Sevilla.

Yo soy optimista, y estas victorias holgadas en casa dan mucha moral. Pero no nos engañemos, hemos ganado a Xerez, Tenerife y Valladolid, claros candidatos al descenso. Hay que confirmar esta racha ganando al Sporting fuera y a alguien de más entidad en casa. De todas maneras, vamos por muy buen camino.

Gontxo dijo...

Bien dicho Bart.

Yo quiero que el Mallorca gane no dar por culo a Manzano. Pero el entrenador no ha sabido explotar plantillas cojonudas. Y cobrando 1,3 millones es lo minimo exigible que vea que Josemi y Corrales eran peores que Scaloni y Ayoze.

O que reconozca errores, que los comete, o que explique porque se cargó a Ballesteros y Trejo o que tiró la Copa el año pasado y hace dos. Así que, agradecerle, pocas cosas. Pero si, que gane y se que lo crea.

Xim Berga dijo...

Savias palabras Bart.

Pero bueno, yo le agradezco a Manzano que siga con nosotros, con sus defectos y sus virtudes.

Eso sí, el tío va un poco de divo.

nando007 dijo...

Sigo pensando que el mejor fichaje ha sido AOUATE ,desde que vino y quitaron aMoya y Lux el equipo ha tenido una trayectoria ascedente

Nunca me ha gustado Tuni ,pero reconozco que ha mejorado bastante

nando007 dijo...

Sigo pensando que el mejor fichaje ha sido AOUATE ,desde que vino y quitaron aMoya y Lux el equipo ha tenido una trayectoria ascedente

Nunca me ha gustado Tuni ,pero reconozco que ha mejorado bastante

Mussolnocturn dijo...

Segurament l'any que ve En Manzano no seguirà. Serà l'any que ve que sabrem si hem d'estar agraïts al Sr Manzano, o no. Però 10 punts ja son nostres, amb 11 victóries estarem salvats, així que ha guanyar a casa i a puntuar fora. Que ara el calendari és fàcil? Pot ser, però l'equip fa lo que ha de fer, no fallar ara..

fora vila dijo...

a los que critican a manzano: me gustaria ver otro entrenador con el equipo que tiene el mallorca a ver que seria capaz de hacer por que tampoco es que vayamos muy sobrados de equipo que digamos... y sobretodo si cada año le deshacen el equipo titular y no solo nos salva del descenso, si no que termina las temporadas con un papel mas que digno para el equipo que tenemos. se podra equivocar algunas veces en muchas cosas, eso no lo niego, pero creo que es un buen entrenador y lo ha demostrado con creces en el mallorca. yo si que comparto la ultima frase de tomeu