Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 9 de agosto de 2009

Martí Asensio autoriza el fichaje de un centrocampista organizador en el que se invertirá dinero

Javier Martí Asensio, que es desde ya la voz número uno del club en materia deportiva, ha autorizado el fichaje de un centrocampista organizador en el que se invertirá dinero. Bueno, tampoco nos volvamos locos porque desde luego no se va a tirar la casa por la venta. Pero sí que se hará un esfuerzo especial en ese jugador diferencial. Y antes de que me lo preguntéis: hasta aquí puedo leer.
En cuanto a David Prieto, se ha estado hablando con el Sevilla aprovechando la estancia del Mallorca en Palermo. Siguen pidiendo dinero por la cesión y el Mallorca sigue sin querer pagarlo. Es lo que, a día de hoy, impide que se cierre la llegada del defensa central andaluz.
De todos modos, la llegada de nuevos jugadores va a precipitarse. No creo que mañana lunes pase nada, pero a partir del martes creo que ya podemos tener novedades. Seguid atentos al blog.

143 comentarios:

ExtraDance dijo...

Tomeu alguna opcion que Jurado o Camuñas desembarquen en Mallorca ??

roji dijo...

Dos preguntas:

-con mediocentro organizador te refieres a estilo engonga o ibagaza???

-ya que no puedes decir nada, te convence??

dani152 dijo...

Nos dejas igual Tomeu xD
No puedes decirnos algo mas?

De todas formas gracias por mantenernos tan bien informados!!

Toni Cerdá dijo...

A veure nomes una cosa; quina sera s´aspiració del MALLORCA enguany segons es nous AMOS.

dani152 dijo...

Otra cosa...
Cuantos jugadores tienen pensados traer?

er sergio pley dijo...

tomeu solo una cosa, cuanto es ese maximo dinero que peude invertir el amllorca?

Tomeu Maura dijo...

A ver. Entiendo vuestras dudas, pero en muchos casos son las mismas que tengo yo. Hay que esperar a que muevan ficha los nuevos propietarios, y eso será a partir de mañana.
En cuanto a fichajes, personalmente creo que en el caso de Camuñas al Mallorca se le presenta una magnífica oportunidad que no se debería dejar perder, pero creo que no van por ahí los tiros.

Miguelbuke dijo...

Me parece lógico que el Sevilla pida dinero por la cesión de Prieto, porque el jugador acaba contrato el año que viene y cederlo a un equipo es casi regalarle al jugador para la temporada siguiente.

En cuanto al centrocampista, está claro que todos pensamos en el mismo jugador del Recreativo...

dani152 dijo...

mmm....
Y Borja Valero?

Tomeu Maura dijo...

Sí Miguel, pero los tiros no van por ahí. Quieren invertir el dinero en un media punta tipo Jurado, mientras Camuñas es un jugador de banda. Pienso que Camuñas sería titular en el 75% de los equipos de Primera División, y me parece un error histórico no aprovechar el chollo que es este fichaje, pero...

Miguelbuke dijo...

@tomeu

Pues quizás la secretaría lo considere jugador de banda, pero en el recreativo jugaba de segundo punta con libertad total, porque por la derecha solía jugar Sisi.

Así, a bote pronto no se me ocurren grandes nombres en el mercado para ese puesto. Supongo que el perfil será de un jugador jóven, con un buen presento pero que tenga proyección para poder sacar beneficio en un futuro.

er sergio pley dijo...

tomeu borja valero alguna posibilidad o ni hablar ?

Unknown dijo...

Esta semana pinta la mar de divertida!!

Las pajas mentales que nos vamos a hacer hasta que se confirmen los fichajes.

Y ahí Tomeu (Maura) tiene mucho que transmitirnos sobre rumores etc...
Así que, como siempre, se agradece que a la mínima noticia actualices el blog!

Rafa dijo...

Aparte de este fichaje, creo que tal vez al R. Madrid pudiera interesarle cedernos un año a Marcel Diarra para que vuelva a coger el ritmo, ya que en el madrid su puesto esta cubierto.
Habria alguna posibilidad o cobra una ficha demasiado alta?

Unknown dijo...

Por cierto... el Geta también está interesado en Camuñas:

"Camuñas, el tapado del Getafe"

Rafa dijo...

Y con Colunga que pasa?, sigue siendo jugador del Recre?. Tambien es un pedazo de jugador.

jarhead_will dijo...

estoi de acuerdo con rafa colunga un pezo jugador tomeu sabes cuanto podria rondar la operacion y si el mallorca se lo a planteado

Miguelbuke dijo...

A ver, Colunga es muy buen delantero, pero en esa posición tenemos superávit.

De traera dos jugadores del Recre, me traía a Camuñas y Sisi

jote_mallorca_9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jote_mallorca_9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo viendo el triangular del otro dia me quede con bastante buen sabor de boca. Y si algo me siguió sin convencer fueron sin duda los laterales. A ver si invertimos algo ahí y solucionamos de una vez este problema, que se lleva arrastrando un par de años.

También pienso que si hubiera que hacer un esfuerzo yo apostaría por Jurado. Ya lo conocemos y para el Mallorca es un auténtico lujo de jugador, y que sepamos tampoco ha tenido ofertas. Es un jugador que además puedes ver como una inversión, ya que aún es muy joven y con suerte se puede vender bien en un par de años.

mallorca_fan dijo...

Yo a camuñas lo veo capacitado para estar en el mallorca y rendir al maximo nivel como ya a exo en el recre, pero como e visto x el blog hay gente como rafa q apuesta x diarra y como jarhead_will q apuesta x colunga, y si qereis q os diga la verdad a esos 2 jugadores no los veo para nada en el mallorca, y sobretodo a adrian colunga no lo veo con la calidad suficiente como para defender los colores del mallorca.

Una cosa Tomeu, sabes cual es la posicion en la cual manzano a pedido inmediatamente refuerzos??

Anónimo dijo...

Camuñas, Sisi, Adrián Colunga... muy bien, pero no olvidemos que tan buenos jugadores no han podido salvar al Recreativo del descenso a Segunda. Aunque a mí Camuñas me gusta, de los otros dos tengo mis dudas.

Para mí lo primordial es traer un lateral derecho (Josemi es peor que la carne de pescuezo y a Martí Crespí se le vio más perdido que un hijop... en el día del padre) y luego un pasador, pero me da a mí que Jurado o Borja Valero están fuera de las posibilidades económicas (y deportivas) del Mallorca.

Miguelbuke dijo...

@Xesc

Es cierto, pero tampoco los Emaná, Oliveira, Mark González o Nélson puedieron evitar el descenso del Betis y yo firmaba tenerlos en mi equipo. Y lo mismo se podría decir del Zaragoza del año anterior, o del Celta del otro... Un equipo que se va a segunda no siempre es por tener los peores jugadores.

Juan Carlos dijo...

y que me dices, si no se traen a D. Prieto del Sevilla, podrian traer a Henrique, del F.C.Barcelona que para Ca'n Barça no vale ni pa estar escondio, pero para el Mallorca quizás haga un buen trabajo

Gontxo dijo...

Hay que ser realistas, dejemos de preguntar por Jurado que el Atleti lo ha tasado en 8 millones o en Diarra que cobra un monton.

A mi tb me parecería Camuñas un gran fichaje, o Emana que menciona Miguel, puede ser ese media punta que anda buscando el Mallorca, aunque no creo que el Betis lo ponga nada barato.

Sobre David Prieto, yo pnsaba que el chico iba a llegar traspasado. Me parece el colmo tener que pagar por una cesión. Y más, que no creo que viniese a ser titular por delante de Ramis y Nunes. Si se ponen muy cabezones, que busquen en otro sitio.

Pero coincido con Xesc, a este equipo le hace falta apuntalar la defensa con un lateral derecho de verdad. Josemi no da el nivel ni para Segunda división.

hombre de paco dijo...

El tema esta en si la nueva propiedad, al contrario de lo que pregona (acertadamente creo yo) pretende un salto de calidad dentro de las posibilidades del mallorca o no, para mi hay 3 o 4 posiciones con sus repectivos nombres que nos harían mejorar y aspirar a algo mas y casi todos ellos los habeis nombrado.

Lateral derecho: Miguel Torres o Scaloni.

Medio derecho: Sisi.

Organizador: no hay ningun nombre claro, pero un perfil como Borja o Cleber iría bien. Belluschi (no se si muy caro o no, me encanta).

Mediapunta o segundo delantero: Camuñas.

Rafa dijo...

Si fueran viables, que a mi juicio lo parecen yo haria las siguientes operaciones:
Victor, Webo y Marti Crespi cedido por Colunga y Camuñas.
Y el esfuerzo economico por Emana.

Creo que de este modo el ataque del mallorca ganaria mucha calidad respecto a lo que tenemos.

Rafa dijo...

Si fueran viables, que a mi juicio lo parecen yo haria las siguientes operaciones:
Victor, Webo y Marti Crespi cedido por Colunga y Camuñas.
Y el esfuerzo economico por Emana.

Creo que de este modo el ataque del mallorca ganaria mucha calidad respecto a lo que tenemos.

Unknown dijo...

para que venga emana o sisi o colunga o camuñas o diarra o quien sea

hay para mi un tema fundamental

cuantos millones de euros en efectivo aportara la familia martin mingarro al Mallorca

porque puede fichar con los recursos del club,
ventas, taquillas, publicidad y tv
son mas de 40 millones y yo no entiendo mucho pero la plantilla que tenemos debe costar 15 o 16 millones...

no me cuadran los numeros.

TRAERAN O NO TRAERAN DINERO esa es
la cuestion

y si no traen dinero querran recuperar los 4.500.000 euros pagado a Mateo y los 500.000 que dicen que pagaran al vicepresidente...

porque si es asi vamos arreglado...

hombre de paco dijo...

¿Que os parece la opcion Angulo que apunta el Diario de Mallorca para la banda derecha?

Unknown dijo...

Angulo YA! Tiene 32 años pero para salir del paso este año... ya va bien!

Emaná está fuera de las posibilidades, el betis quería hacer caja con él y tiene buen cartel.

Yo sueño con la vuelta de Borja Valero... CRACK!

Unknown dijo...

Pues Hombre de Paco, yo prefiero que traigan a Camuñas, porque para pagar 1 millon y pico de ficha, compras a Camuñas y lo tienes en propiedad un par de años... Nose cuanto piden por él, pero tiene la necesidad de venderlo...

Pons, creo que los recursos del club quedan lejos de 40 millones anuales... de socios como mucho 3 o 4 millones, y de la TV desconozco que ingresan, pero vamos, con la deuda que dicen que hay no creo que ingresen tanto...

Unknown dijo...

Yo también quiero soñar que vuelva Borja Valero xDD, pero siendo realista la jodieron dejandole marchar y ahora ya cobra un buen pellizco de ficha, pero bueno, si llega a fin de agosto y no esta vendido igual hay suerte... xD

Xim Berga dijo...

Diop sigue en el mercado? Interesa?

Tomeu, ya puedes decirnos los 'tapados' de serra ferrer?

Jose Daniel dijo...

Yo no quiero a Borja Valero, es un traidor. No creo que vuelva...

Personalmente, creo que los que vendrán, a parte de David Prieto, son tapados. Es decir, que nunca han salido en prensa.

Pero veremos esta semana, a ver si por fin llegan 2 o 3 jugadores.

Jose Daniel dijo...

@Xim

Diop fichó por el Racing, y está lesionado me parece.

lluis dijo...

alguien sabe si javier marti asensio del rcd. mallorca jugó a basquet hace unos años con el basquet Inca. ??????

o no tiene nada que vr uno con el otro.



MARTI ASENSIO, XAVIER
Fecha nacimiento: 20/04/1977


Temp. Categ. Club [Equipo] Licencia Fecha alta Fecha baja
98/99 LEB BASQUET INCA [CIUTAT D´INCA] Jugador/a 01/09/1998
99/00 EBA C.B. PRAT [C.B. PRAT-LA SEDA] Jugador/a 01/09/1999
00/01 EBA C.B. GRAMENET [U.D.A. GRAMENET CONDIS] Jugador/a 01/09/2000
01/02 EBA C.B. PRAT [C.B. PRAT] Jugador/a 30/08/2001
02/03 EBA C.B. PRAT [CLUB BASQUET PRAT] Jugador/a 09/09/2002
03/04 EBA C.B. PRAT [CLUB BASQUET PRAT] Jugador/a 11/09/2003
04/05 EBA C.B. PRAT [CLUB BASQUET PRAT] Jugador/a 12/09/2004
06/07 Provincial Masc. C.B. PRAT [C.B. PRAT ´B´] Jugador/a 08/09/2006

Juan Carlos dijo...

Tomeu Maura contéstame si puedes a estas cuestiones:

¿Que opinas de Battaglia? Es viable su cesion al Mallorca?

Y Álvaro Domínguez, perla del Atlético de Madrid?

¿Crees que el Mallorca cerrará en breves dias las cesiones de Jeffren y Muniesa? He oido rumores que interesan ambos jugadores!!

Rafa dijo...

@ Lluis,

O Nando Pons es muy alto o Javier Martí era el base del equipo!.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+9+483299

Anónimo dijo...

ELs diaris diuen que va jugar amb el RMAdrid fins que els genolls varen aguantar.

Ja ho deia jo que en Martí Crespí és lent i està mal situat. Pensau qui ho va dir el primer.
N'Angulo me pareix una molt bona alternativa: és un jugador honrat i polivalent, molt important a l'hora d'estalviar fitxes i a més sap fer gols, cosa que ens farà molta, molta, molta falta.
Camuñas: jo tampoc m'obsesionaria, ja que no el podràs tornar vendre.
Emanà : somniar truites

GuillemFerrer dijo...

Hi ha un jugador que ha estat internacional amb categories inferiors de la selecció Espanyola jove i amb projecció de 22 anys i que en dues temporades ha jugat prop de setanta partits a segona divisió aconseguint un ascens a primera divisió. Però es veu que com que ha jugat dos partits de pretemporada (un dels quals ho ha fet a una posició que no es la seva) i no ha estat massa fi es un jugador lent i que es col•loca malament al camp. Si duguéssim un jugador amb aquesta descripció segur que estaríem ben contents però com que aquest jugador es mallorquí ja no ens deu parèixer bé.

tomeu dijo...

yo la verdad es que alucino
estamos hablando de fichajes y, resulta que descartamos a gente porque seria dificil volver a venderlos
pregunto; NO ES POSIBLE ALGUN DIA, AÑO O LUSTRO, OLVIDARNOS DE VENDER Y FICHAR PARA UN PROYECTO LARGO?
yo creo que ya es hora de formar un equipo con la base por muchas temporadas, y solo a final de temporada ir retocando el equipo
mal vamos si ya fichamos con el objetivo de venderlos mas adelante

iilles dijo...

Yo creo que con:

Dominguez (Atco.Madrid)
Jeffren (Barcelona)
Prieto(Sevilla)
Angulo(Valencia)
y hacer el pago fuerte con 1 centrocampista creador(seguro que en la agenda debe ahaber alguno)

ya firmaríamos todos con esto,
¿ o no?, pues no creo que me equivoque de mucho.

tomeu dijo...

yo creo que los socios, aficionados ... deberiamos ser los primeros en cambiar el rol de equipo vendedor
acabamos de cambiar la propiedad y sin que ellos se hallan pronunciado, muchos aficionados (lo que se ve en el blog), ya piensan en fichar para luego vender caro
intentemos y aprovechemos la ocasion de ser como villareal y cia
si fichamos a pepito y resulta que se vuelve un crack, pues no pensemos ya en venderlo, fichemos a otro y asi, poco a poco, podremos ser un equipo temible
es mi opinion

Unknown dijo...

Cuantos años tiene Camuñas? 28? 29?
Madre mia, con esa edad esta en pleno apogeo y te puede dar como mínimo 3 o 4 años de gran nivel, (si las lesiones le respetan), a mi me encanta y haria un esfuerzo por traerlo.

er sergio pley dijo...

totalmente de acuerdo con tomeu.

yo opto este año por ir a uefa ya lo dije.


visca el mallorca.

Anónimo dijo...

No és cert Guillem.
Sempre vull que juguin els jugadors d'aquí, per què teòricament aporten un plus de motivació, sempre que tinguin qualitat. I es que cada vegada que l'he vist jugar m'ha fet la mateixa impressió.
També t'he de dir que l'únic jugador que m'ha demostrat aquest plus de motivació no ha estat mallorquí, sino del Camerun, ja que altres com en Moya resulta que sempre ha estat del València.
Te puc dir que mentres no demostri altre cosa està un poc verd. Fixa't que sempre encalça el contrari, és a dir arriba tard.

De moment els nous propietaris han dit que continuarà la política actual, per tant Tomeu és evident que no són cap Abramovich ni cap petroàrab. Per tant sempre haurem de mirar la rendibilitat de totes les inversions.
Si el Mallorca tingués una massa social de 25000 abonats INCONDICIONALS, pentura podríem parlar de no vendre. Però si sempre estam pendents del que ens puguin oferir per fer-mos abonats, malament anam.

hurry_1982 dijo...

cagondell. angulo se cuida. Esta seco, puede jugar un añito o dos la mar de bien. Además es super polivalente, cuidado no nos salta un Yayu Soler y salga bien rentable.

Camuñas si aun no lo ha fichado nadie ni hay ofertas en firme por él es que no será nada fácil.

Apuesto por que Victor y Crespí se queden, pero igualmente fichar a otro central. a no ser que traigamos dos centrocampistas y entonces el otro Martí pueda actuar también de central.

Deberíamos fichar un portero si Nauzet sigue lesionado, no quiero ver jugar a titanLUX ni en pintura JAJAJAJAJAJA

dani152 dijo...

La verdad que la opción de Angulo me gusta, y de paso nos ahorramos el "esfuerzo económico" que no estamos para muchos derroches...
El equipo lo veo bien y con Angulo, Prieto, un lateral derecho y Pedrito no pasaríamos apuros.

pepino dijo...

ey que el recre ha bajado que solo nos fijamos en jugadores que son de segunda .

Jose Daniel dijo...

También ha bajado Owen en la Premier, y miralo ahora metiendo goles en el Manchester United.

ferrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferrero dijo...

si tenguesim l oportunitat de fixar GRATIS un jugador de 22 anys, amb projecció i que ha estat campió de la segona divisió espanyola sent titular casi tota la temporada, segur que sel fixaria!!!! Però com que un jugador aixi el tenim aqui, i es Malloqui i de la cantera, pues no te tota la confiança del cos tècnic!

ferrero dijo...

jo gastaria tots els euricos amb un organitzador!!!
No vull mes centrals, un lateral dret i listo!!!!!

obiku78 dijo...

Como llevo escribiendo todo el verano, me parecería un error clamoroso dejar pasar la oportunidad de fichar a Camuñas. Me parece un milagro que no lo haya fichado ningún equipo y, por lo que estoy leyendo, no soy el único que piensa que sería un magnífico refuerzo. A ver si se ponen las pilas y no lo dejan pasar. Ahhh! Y espero que lo de Balboa que salía en DM el otro día sea un abroma, porque ese es el típico jugador sobrevalorado que me parece que no mejora en nada lo que ya tenemos. Todo lo contrario que Camuñas...

Martí Torrens Meca dijo...

Maura, una cosa, com és que no escrius en mallorquí? Ja veus que te dic mallorquí i no català pq ja se el que penses de que el mallorquí no és català (cosa que me pareix una aberració), però en mallorquí pq no? Si no m'equivoc ets cult i mallorquí, així que no entenc que passa!!! Agrairia una resposta! A part d'això, te vull donar s'enhorabona per sa informació que dones, que sempre es encertada i pionera! Gracis!

Alejandro dijo...

En IB3 han dicho lo de que se va a ofrecer dinero por un organizador y sin decir quien es, han puesto imagenes de Borja Valero

dani152 dijo...

Yo también lo he visto, únicamente salía el todo el rato que lo decían..
La verdad, ojala vuelva!!

Hace tiempo decía que estaba dispuesto a rescindir su contrato con su equipo para jugar en primera.
Creo que esta también es un GRAN oportunidad.

Unknown dijo...

Borjita forever!!

Borja & Scaloni y a correr.

Locosxelbalon dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que borja lideraria este equipo sin ninguna duda esta claro que seria un estupendo fichajes.

@Martí Torrens Meca:

No todo los que, pasan por aqui deben saber catalan no crees? Ademas estamos en españa y que menos que hablar el idioma del pais ;), yo soy catalan de cataluña y odio el catalan :D

Locosxelbalon dijo...

y tb odio al barcelona grrr

ExtraDance dijo...

Yo pediria que hablarais todos en castellano, porque soy madrileño.
Y si no no me entero de nada xD

Martí Torrens Meca dijo...

Que fort, M@llorquinista és tan trist veure que colqú odia una llengua... te desqualifiques tu tot sol! "estamos en España..." una frase que recorda uns anys de dictador i feixistes.... Idò jo te dic que estam a Mallorca! i posats a que pentura venen castellans que no saben el català, idò pq no xerram en anglès per si ve un que no sap el castellà??? Visca sa llibertat i sa tolerància, i VISCA EL MALLORCA!!!

Miguelbuke dijo...

Sense voler ficarme a cap embull.

Un blog no está a ni a Mallorca ni a España, perque aixó son delimitaciones físiques i internet no està situat a cap espai físic, per tant no hi ha una llegua més oficial que una altra.

Una altra cosa sería discutir a on es la base de dades on está allotjat el hosting, pero crec que ja serñia massa.

Per un altra banda, mantenir l'idioma castellà al blog permet que les opiniones siguin més riques, perque permet participar fluïdamente a la gent que no es de ses illes y que ni tan sols son del Mallorca.

ExtraDance dijo...

Creo que lo que dicho os da igual...
Pues nada no se lo que opinais los que no escribis en castellano, pero en fin no crea que sea el unico.
Seria lo mejor para entendernos todos, pero parece que os da igual.

P.D. Tendre que saltarme esos comentarios :S

Jose Daniel dijo...

@sozke

Pienso igual que tú. Internet y este blog es un sitio que se puede visitar desde todo el mundo, y si estamos en España... Por qué no escribir en castellano?

PD: De todas maneras respeto el Catalán o Mallorquín y al que quiera escribir en esa lengua.

lluis dijo...

seria mejor hablar del rcd mallorca y tanto de lenguas y politicas. si en castellano nos entendemos todos pues mejor y a mi nadie me quita una pizca de mallorquinidad por hablar en MALLORQUIN en castellano o en ingles.

Xerafi dijo...

De cada vegada estic mes convençut que aquesta gent no posaran ni un cèntim al club.
Crec que una bona pregunta seria fer-li a n'Alemany si ell creu que aquesta es la millor opció pel Mallorca o per la seva butxaca.

Jaume III dijo...

Idò jo crec que tendrem un bon equip. El que varem veure l'altre dia contra Sevilla i Palermo no tenia mala pinta exceptuant els dos laterals.
Necessitam també un mitja punta passador.
I per altra banda al Mallorca B hi ha molts bons jugadors.
L'any passat també erem molt derrotistes i no va anar tant malament.
P.D.: La discussió sobre la llengua a emprar al blog em pareix absurda. Cadascú que escrigui com vulgui. Només faltaria caura ara en un debat llingüistic.

Anonim dijo...

hi ha una entrevista al diari de mallorca que "si diuen" que en teoria ve a dir que posaran pasta per fichar..pero bueno, veig que ses aspiracions seran ses mateixes de sempre, no diuen molt clar lo que volen fer,i aixo no es molt bo, de xerrar tant com feia en gonzalez, em pasat crec que a massa modestia, i aixo per ilusionar i aspirar a coses no es molt bo, podem estar tranquils? nose..

Miguelbuke dijo...

@Tomeu Maura

Ya ves que cuando no nos das nombres ni un pequeño anzuelo para abrir boca nos aburrimos mucho... jejeje

Martí Torrens Meca dijo...

Jo no volia crear polèmica amb sa llengua, només he fet una pregunta a nen Tomeu Maura i esper que ell me respongui! Visca el Mallorca!

Tomeu Maura dijo...

Hola a todos. Respuestas varias:
ahora mismo hay muchos frentes abiertos. Puede que caiga algo enseguida, puede que tarde algunas horas, pero como mucho el miércoles creo estar en condiciones de adelantaros que habrá fichajes. No me preguntéis por nadie en concreto. Siempre procuro que esteis informados los primeros, así que lo único que puedo recomendaros es que sigais conectados al blog, porque desde ahora en cualquier momento puede haber noticias.
a Martí Torrens.
Siempre he pensado que el idioma debe ser un vehículo de comunicación entre la mayor cantidad de gente posible. Por eso este blog va a ser siempre en castellano, para que puedan leerlo en todo el mundo. Ahora bien, por supuesto respeto y admito cualquier opinión escrita en otro idioma y/o dialecto.

Anónimo dijo...

Idò Tomeu MAura PRoposo fer-lo en anglès.
Fi de la polèmica.

El Goleador dijo...

@Carla

Estamos en españa! no en inglaterra...

Martí Torrens Meca dijo...

Carla tú sí que ets inteligent! Si ha d'anar a nes màxim de gent ho feim en anglès i punt! Batuadell de "estamos en España" El Mallorca que és l'equip del que xerra el blog està a Mallorca, i a Mallorca xerram en mallorquí, i es feixistes sobren a n'aquesta illa, basta de dir "estamos en España".

roji dijo...

me cagon tó. Desde cuando es facha decir estamos en España?? Lo que sobran en esta isla son acomplejados como vosotros. Aquí estamos orgullosos de nuestra tierra y nuestra lengua,tanto mallorca como España. Y hablamos como nos sale de la punta del ... sin que nadie nos imponga ningun idioma.

Martí Torrens Meca dijo...

Aquí, a Mallorca s'única llengua imposada ha estat l'espanyol, això ho sap tothom, ja que sa llengua de Mallorca és el català amb el seu dialecte preciós; es mallorquí! Tranquil, no te sulfuris feixista que ets!

hombre de paco dijo...

Deu meuet he intentado no intervenir en este tema... como me gustaría que se baneara a marti torrens meca que no hace mas que meter mierda empezando con la polemica.

La mayoría del publico potencial del blog preferirá que se hable en castellano, porque "esta en España" o en latinoamerica. Y tan fascista es de derechas como el de izquierdas, mientras se intente imponer algo, empezando por ti Marti Torrens. ¿Solo por defender el castellano se es fascista? Tu defiendes (e intentas imponer) en el blog el Catalan y nadie te ha llamado facha. Sinvergüenza.

roji dijo...

Exacto. Y tan mal está imponer una como imponer otra.

Jose Daniel dijo...

@Martín Torren Meca

Viva España!

Martí Torrens Meca dijo...

sinvergüenza tu madre hombre de paco

Martí Torrens Meca dijo...

Com estàs JOSEP DANIEL?

Unknown dijo...

tomeu se te está llendo de las manos haz algo

Anónimo dijo...

Me importa muy poco el si se tiene que escribir en español o en catalan, yo los leo y hablo a los dos, y si quiero un debate lingüistico ire a un blog de idiomas. Aqui estamos hablando del mallorqueta y creo que sobran ese tipo de comentarios. Que cada uno se exprese como mejor sepa y quiera.
Lo que si me gustaria es el ver como mi equipo del alma va tomando forma y que de vez en cuando me ilusionen un poquito con los fichajes

Tomeu Maura dijo...

Martí Torrens Meca, hecha la aclaración que me has pedido, no voy a contentirte ni un solo comentario más en este sentido. Si quieres hablar de fútbol, puedes hacerlo en el idioma que quieras. Si deseas hablar de política, éste no es tu escenario.

Jose Daniel dijo...

Lo triste es que independentistas aprovechan cualquier foco mediático, por pequeño que sea para sus rendivicaciones.

Eso habla de su poca inteligencia e imaginación para crearse su propio foco mediático.

Es así de triste. Y hablemos de fútbol. A ver si cae esta tarde el primer fichaje y sino mañana...

Martí Torrens Meca dijo...

Ok, tot clar, ja se com ets del tot, o sigui que a jo se m'ha insultat, se m'ha dit de tot, i tu només t'atreveixes a contestar-me a jo! Mira, engeguem si vols, i queda't amb els teus, jo només volia saber pq no escrius en mallorquí i tothom m'ha començat a dir que "estamos en España" i que sóc un "sinvergüenza" i més coses, i tu només te fiques amb jo. Molt bé Maura, adéu idò!

roji dijo...

Efectivamente aquí estamos para hablar de futbol, en el idioma que cada uno quiere,
Torrens meca, si no te gusta, aire.

Carlbosko dijo...

Uy si Emana viniera al Mallorca...

Unknown dijo...

martí tranquil

Anónimo dijo...

Estic totalment d'acord amb tu Marti.
Hi ha molt "habla cristiano" per tota Mallorca, quan ,i segons l'Estatut la llengua PRÔPIA és el català.
Però bé. Aquí no és el BLOG indicat per dur a terme aquestes polèmiques.
Pensa que en Tomeu Maura treballa per "el mundo" i a la COPE.
No l'has de posar en aquests compromisos.
De totes formes aquí, al blog aquest m'agrada més parlar del Mallorca que de la llengua ja que em posa de molt mala llet.
Pots estar ben tranquil que jo ho faré en català.

Martí Torrens Meca dijo...

roji deixa'm en pau ostia ja! que te creus que te faré cas?

Gontxo dijo...

Yo voy a volver al fútbol.

Lo siento mucho, pero yo no quiero que regrese Borja Valero. Por pesetero y vendido. que se quede en la Segunda inglesa. Ni Cleber ni David Navarro tienen sitio por denunciar al club. La gente que noe s agradecida ni comprometida no debe tener sitio en el Mallorca. Si ahora a Valero le fastidia estar en Segunda, problema de él.

El Goleador dijo...

Completamente de acuerdo contigo, gontxo

Martí Torrens Meca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ibagazza dijo...

Marti torrens....
Aqui sobras''' no queremos gente con ideas separatistas...
TU LO ERES....
y te recuerdo que esto es Baleares.. no catalunya........
si tu intencion no era crear polemica...te has lucido.....
eres un lince de la o.s.t.i.a.......
Hay un monton de blogs para polemizar... y vas y eliges este.....
saps per avon carregan es carros...
IDO''''''

ibagazza dijo...

CARLA.. TU TAMBIEN ESTAS NOMINADA......

roji dijo...

Lo de borja es dificil de decir. Por un lado, el corazón no quiere que vuelva. Pero pensandolo friamente, sería un lujo y una garantía. Creo que en la situación en la que estamos, puede más la necesidad que el orgullo

Martí Torrens Meca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roji dijo...

Martí: pues un poco de caso si me estás haciendo para estar tan sulfurado

Alejandro dijo...

Pues yo opino que cada uno hable la lengua que quiera siempre que con la persona con la que esta hablando le entienda. No entiendo por que hay que imponerle una lengua a alguien. Que hable la que quiera que para eso tenemos dos. Y si Maura escribe el blog en castellano es por que es suyo y le ha salido de los mismisimos cojones. Asi de claro.

Tomeu Maura dijo...

Por favor, éste es un blog de fútbol. A partir de ahora CUALQUIER COMENTARIO POLITICO SERÁ ELIMINADO.

GuillemFerrer dijo...

Martí Torrens Meca no te fassis palles mentals i deixa fer ja aquest tema que ja es "cansino" FORÇA MALLORCA I VIVA ESPAÑA!

jaumeff dijo...

No voldria ferir sensibilitats. Jo en aquest blog he vist escriure en castellà, català, i fins i tot anglès, i en Tomeu ha contestat, en la mesura del possible, a tothom amb educació i respecte.
Jo demanaria, ambperò, que e ningú dels que participin al blog, hagi de dir-me i recordar-me que estamos en Espanya, pel fet que escrigui en català.

Que jo sapi, el català és una llengua de los varies que té l'Estat Espanyol. I a més, faria una pregunta. En quin idioma és l'himne del nostre estimat mallorqueta?

Així que demanaria respecte per a tothom, que en Tomeu segueixi informant-mos del mallorca, i que desitg que facem un bon equip.

VISCA EL MALLORCA! FORÇA MALLORCA!

@Tomeu, encara que sense dir noms. Creus que són fitxages bons i que poden donar un bot de qualitat a s'equip?

Gràcissssss!

ibagazza dijo...

marti.... la proxima a la calle...
avisado estas.......

ibagazza dijo...

Gracias Tomeu.....
esto es lo que debe ser
un blog del deporte balear...
Repito gracias.....

Alejandro dijo...

Tomeu, ¿que se sabe de Angulo?

Se ha hablado de que el Valencia lo ha ofrecido al Mallorca y estan dispuestos a pagar parte de la ficha del jugador. A priori seria una gran oportunidad aunque habria que ver su rendimiento.

Tomeu Maura dijo...

Este va a ser siempre un blog de deportes en el que todo aquel que quiera va a poder expresarse en el idioma que desee. Incluso en Chino. Chicos, por favor, hablemos sólo de fútbol. Martí Torrens Meca ha sido definitivamente expulsado de este foro.

roji dijo...

Bueno, pues para alegrar un poco esto, por qué no nos avanzas que centrocampista vamos a fichar XD

Tomeu Maura dijo...

Chicos, espero muy pronto poder daros noticias. Tened un poco de paciencia.

Jose Daniel dijo...

En fín... Cosas que pasan. Ha conseguido lo que quería, ahora se va a otro blog y ya está. Y así siempre.

@Angulo

Me parecería un buen refuerzo a mí. Aún tiene un par de años de fútbol, y cerca de su tierra. Seguro que le gusta la idea. A Borja Valero no lo quiero por traidor.

ExtraDance dijo...

Con tal de que digas que Angulo no, Camuñas sí seria buen comienzo jaja

jaumeff dijo...

Tomeu, si paciència ja n'hem tengut a poalades!!!

No ens pots dir, almanco, si són bons fitxatges, o són de mitja pell?

Gràcisssss!

ibagazza dijo...

Tomeu.. esta noche soltaras algo?......

por cierto...
os recomiendo que este año veais algun partido de 3ª. este año han subido Juveniles muy buenos.......
El Constancia tiene un equipazo..
y muy joven....

Jose Daniel dijo...

@Angulo

He dicho que estaría cerca de su tierra, pero no. Es asturiano, pensaba que era valenciano.

Alejandro dijo...

ignoradlo... es lo mejor

ibagazza dijo...

Ibagaza se que esta loco por volver,,,pero no sera este año.....
Aqui piensa retirarse...

Xerafi dijo...

Tomeu Maura una pregunta,... els noms que tenen damunt la taula aquesta gent son d'un perfil mes baix que els que tenien el grupo de'n Llorenç?

I per cert,... t'he de dir que ets un "punyetero cabronet" perque el que ens vares fer al meu equip de futbet fa uns (bastants) d'anys a un torneig de futbet a l'UDYR no te nom,... aquest home duia un superequiparro (l'Oxidoc) i quan es varen cansar de fer gols, el Sr. Maura que jigava de porter no va tenir altre puta idea que voler fer un gol sortint amb la pilota controlada des de la seva area,... i menos mal que no el marcares perque mira que ho provares vegades!!,... cabronet!!! :)

El Goleador dijo...

Ibagaza otra vez??? este año cumple 33, que va a venir con 34 o 35? para que? para hacer un año d puta madre, y volver a irse a ganar mas dinero que aki?

es lo que siempre ha hecho ibagaza, utilizar al mallorca, para irse a otro club a ganar mas pasta. ya es la segunda vez que lo hace... una tercera no lo aguantaria.

Miguelbuke dijo...

@Gontxo

Yo lo siento, pero me da igual lo que haya hecho cada uno, mientras esté dispuesto a sumar y su calidad sea mayor que la que tenemos de media, bienvenido sea, más aún si entra dentro de nuestras responsabilidades.

Eso sí, teniendo nosotros la sarten por el mango, es decir, si Borja Valero quiere escapar de la segunda división y volver al Mallorca, que ni se le ocurra pedir lo que cobra en el WBA.

Bart dijo...

Tomeu, ¿y si para divertirnos nos cuentas qué ha sido de CG? Ya puedes contar la intrahistoria de todo el asunto ¿no? Por los fichajes de Serra no te pregunto porque ya veo que no tens xarrera... Please...


(collons, me ha salido un post multilingue, qué chulo)

PRK dijo...

ibagazza dijo...
marti.... la proxima a la calle...
avisado estas.......


ibagazza... aquest no és el teu blog. No crec que t'en correspongui fer aquest tipus de comentaris. En Tomeu ja ha deixat clar la seva postura, que a més a més, crec entertada...

Pere Ramon dijo...

Muy bien, hablamos como queramos pero hablemos ¡del Mallorca!

Molt bé, parlem com volguem pero parlem del Mallorca!

contento nuestro amigo torrens? pues eso, siempre hablo en mallorquin (no catalan)en casa, con los amigos, por todo. Pero si veo que alguien no habla mallorquin, me esfuerzo y hablo en castellano simplemente por respeto a la gente, que se le tiene que tratar por igual ya cual sea su condicion social.

Asi que respeta a los otros, hay libertad en España para algo, haz como quieras, pero el gran señor que publica esta web que nos hace tener informados en todo momento, quiere llegar al maximo de gente posible, y al ver que algunos no entienden el mallorquin, pues arrimo el hombro y escribo en castellano, aunque siempre lo he hecho por simple educacion.

Haz lo que quieras, pero no hables mas de esto si realmente te interesa el Mallorca y no quieres sacar provecho de otras cuestiones linguisticas en este gran blog, aunque dudo mucho que te metas tanto en un TEMA TAN INTRASCENDENTE PARA TODOS para no querer sacar algo.


Por cierto, lo que me enciende mas los nervios, que solo te insultaban a ti pobrecito??? te saco dos frases tuyas que creo que te evidencian en que te has metido en este tema para crear polemica principalmente.

"Tranquil, no te sulfuris feixista que ets!"

"sinvergüenza tu madre hombre de paco"

Miguelbuke dijo...

@Xerafi

Jajajaja, pero eso lo hacía en todos los partidos!! Me acuerdo, porque yo jugaba en el turno de partidos de las 11 y veía cómo jugaba su equipo.

Bart dijo...

¿Por qué no se returan Ibagaza y Etoo? Los dos dicen que quieren retirarse aquí :-)

hurry_1982 dijo...

No hay nada que dé más rabia que ignorar, es un comentario que dejo en el aire perque se xerri només de futbol.


alguien sabe que ha sido de los petardazos de bosko jankovic? lo último que sé es que no jugaba demasiado en Italia y se quedó en el camino y que hicimos una gran operación. donde juega?

PD: angulo, camuñas, scaloni y borja valero y tendríamos un equipo capaz de superar lo del año pasado ya que la primera vuelta fue paupérrima y realmente para mi Arango y Moyà no son grandes pérdidas debido a la irregularidad y poco sacrificio del primero (más su elevada ficha) y a que tenemos a Auoate que también es un buen portero. Y por su parte Valero y Camuñas compensarían a JUrado y Cleber y Angulo puede jugar de todo!Lateral, extremo, segunda punta...

ExtraDance dijo...

Gracias Pere por tu esfuerzo y Muchas gracias a todos los que se esfuerzan tambien en hablar castellano porque yo soy madrileño y no me entero de vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

!!CESION DE BOJAN Y ZIGIC YA¡¡¡

Miguelbuke dijo...

@miquel

Bosko no jugaba mucho en el Palermo (parece mentira después de lo que vimos el sábado eh?) y lo cedieron al Genoa, donde jugaba Diego Milito. Este verano ha acabado comprándolo el equipo genovés.

Alejandro dijo...

@Sozke
Y eso que te hiciste del Mallorca? por familia?

@Austin

Y ha Drenthe, Van der Vaart, Jurado, Miguel Torres..

ExtraDance dijo...

No tengo familia en la Isla.
Siempre ha sido el equipo que mas me llamo la atencion de pequeño (tanto madrid atletico y barsa no)

P.D siempre que van al bernabeu, calderon, o coliseum estoy alli el 1º animando al mallorca !!

Bart dijo...

Según Mallorcaesports, hemos renovado el abono 8450 personas. Mañana se abre el plazo para nuevos socios o cambio de localidades, con lo que espero que lleguemos a los 10000

Creía que no llegaríamos a los 8000

J. Juan Vallés Amengual dijo...

Hola a todos.
Qué barbaridad, cuánta polémica de nuevo con las lenguas cuando lo bonito es enriquecerse con ellas. Chicos, pensad que el que quiere entenderse lo consigue aún sin dominar la lengua, basta con la voluntad de comunicación y el respeto. Por aquí hay una chica educadísima que escribe en catalán, que sabe de fútbol y que recapacita de maravilla; y aunque no entiendo todo lo que pone, me entero perfectamene del conjunto de su mensaje. Así pues, funcionemos todos igual, con respeto por algo tan culto y hermoso como son las lenguas, las que sean...
En fin, deseaba anunciarles que como dice Maura pronto tendremos fichajes, que los nuevos propietarios mueven dinero con suma discreción y lo que les pueda costar 1 no lo van a pagar por 4, ¿entienden? Seguro que nos llevamos una grata sorpresa.

ibagazza dijo...

PRK.... si lo digo sera por algo...
tan eludido te sientes?..
Pero deja el tema ya por favor...
yo solo pretendo eso......
DEPORTE'''''''''
TE PARECE??????...

ibagazza dijo...

Por cierto Sozke...
un diez.....
te admiro como aficionado......

boire dijo...

PAU¡.Tant de dret te un mallorqui escriura amb aquesta llengua (nosaltres entenem el castellano) com un castellá escriure en la seva i crec que quasi tots entenen el mallorquí, si no el valen xerrar que no ho fassin. Tot aixó sense ofendre. Respetem-nos.
Crec que farem un equip solvent. Visca el Mallorca

Martí Torrens Meca dijo...

Pere només una cosa, com se pot ser tan incult per creure que el mallorquí no és català? Es mallorquí és un dialecte des català, com s'andalús es un dialecte des castellà. Au, ara insultau-me tots, i que sapigues que si he insultat a qualqú ha estat sempre després que aquest qualqú m'insultés a jo, ok? idò això te dic! VISCA EL MALLORCA I SA LLIBERTAT SENSE INSULTS!

ibagazza dijo...

Run.run.run.run.............................................................................................................................
no comment......

Gontxo dijo...

Pues yo Miguel, claro que Borja Valero tiene clidad y sería un buen centrocampista organizador, pero a mi no me gusto la manera en que se largo. todo el veran diciendoque se quedaba, haciendo el paripe en la presentación y luego al día siguiente marchandse.

Además, puedo entender las ganas de irse de Moya o de Jonás, con sueldos bajos y con destinos supuestamente con más aspiraciones (aunque ya vimos el Newcastle) pero Borja Valero se sabía que se iba a un recien ascendido con todas las papeletas para bajar y que de hecho queod el ultimo.

Además era un chico que venía de bajar a Seguda B y el Mallorca le abrió las peurtas de Primera división. Asi que no fue un chaval agradecido, no me apetece que ahora vuelva. Abra otros medios centros en el mercado.

Y sobre Angulo. A mi era un futbolistas que no me parecia malo aunque depedera de su grado de implicación y la gasolina que le quede. Pero bueno, me parece mejor fichaje que balboa por ejemplo.

Gontxo dijo...

Ah y Bosko Jankovic es cierto que en el Palermo poca cosa, peroe ste año en el Genova ha hecho una gran temporada y su equipo ha estado muy arriba.

jorge_mallorca dijo...

A pesar de la espera creo que valdrá la pena la desesperación que sufrimos los mallorquinistas porque traerán gente que nos resolverá la papeleta.Seamos fuertes que ya a muchos les gustaría estar donde estamos,trece temporadas en primera y suma y sigue.