Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 7 de agosto de 2009

La nueva propiedad: ¿qué podemos esperar?





Vamos por partes. Para empezar, deciros que en estos momentos (once de la noche) están cenando en Palermo Nando Pons y Gregorio Manzano con Javier Martí Asensio, que va a ser el que tome las decisiones deportivas del Mallorca en esta nueva etapa. Me cuentan que la primera impresión ha sido muy buena, y que la nueva propiedad quiere reforzar el equipo dentro de sus posibilidades. De todos modos, las negociaciones para la cesión de David Prieto siguen en marcha y mañana se hablará en Sicilia con el Sevilla. El jugador, de hecho, se ha quedado en Andalucía y ya no ha viajado.
En cuanto a la nueva propiedad, y con todo el riesgo que entraña hablar de alguien sólo por las referencias que te dan: es gente solvente, aunque no van a ser ningunos "Abrahmovic", y sobre todo muy seria. Un detalle que me tranquiliza. Luis Martí Mingarro ha sido quince años decano del Colegio de Abogados de Madrid. Es alguien que de hecho incluso ha redactado leyes. Me cuesta mucho creer que una persona así, ya con 73 años, corra el riesgo de perder el enorme prestigio que tiene entrando en un proyecto que no sea solvente. Pienso que, de entrada, debemos darles un margen de confianza.
El coste de la venta ha sido de cuatro millones de euros. Los pagarán a tres plazos. Es decir, Alemany gana más dinero que si se lo hubiera vendido a Serra, pero menos que si el propietario hubiera sido Carlos González. En principio Joan Buades va a ser el presidente, pero yo eso, de momento, tampoco lo garantizaría. Sí que os anticipo que el abogado Tomeu Vidal va a ser una persona muy importante en el nuevo organigrama.
Me he informado sobre lo que pasó en Lorca. Parece ser que su única participación en aquello fue aportar un dinero que luego además nunca recuperaron. Estuvieron tres meses, de septiembre a diciembre del año 2.000. Lo único que me preocupa es la presencia como satélite de un personaje llamado Gregorio Muñoz "Gori" -buscad en internet-, que al parecer ha intervenido en las negociaciones, y que al parecer también va diciendo por ahí que va a ser el nuevo director deportivo del Mallorca. A mí me desmienten que vaya a estar implicado en nada, y a tenor de sus antecedentes, ojalá ni le veamos por aquí el pelo. Según me cuentan, siguen Nando Pons y Gregorio Manzano, y Alemany va a encargarse personalmente de llevar a buen puerto la transición.
En definitiva, que desde hoy se abre una nueva era. Nadie se lo podía imaginar, pero me quedo con una frase del periodista americano Joseph Pulitzer, creador de los premios que llevan su nombre: "Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran, a veces, las grandes oportunidades".

34 comentarios:

Robot dijo...

Gracias Tomeu, por la informacion!
Esperemos que vaya todo bien!!

dani152 dijo...

Ojala todo salga bien!!

Me ha gustado la forma de entrar de este grupo!!

Ahora a apoyarlos al 100% en el campo!!
Ya no hay excusas


AMUNT MALLORCA

Sitjar dijo...

Ahí estaremos apoyando al club, como siempre, aunque personalmente no tenga demasiada confianza (en el sentido de que vaya a mejorar nuestra situación, que quede claro, no porque vayamos a desaparecer pasado mañana) en este nuevo proyecto.

Lo importante es que tengan la intención de disfrutar de su equipo de fútbol y no de hacer negocio, con eso podemos salir ganando todos. Veremos qué sucede según vayan transcurriendo los meses.

fray lokus dijo...

Gracias Tomeu, sobre que no son Abramovich's, en Mallorca nadie habia pedido Abramovich's sino más bien alguien solvente. De momento 100 días como a los polítícos, aunque 100 días en fútbol sobran para para lo bueno y para lo malo.

Un saludo desde Pollença.

Miguel Sánchez

Toni Cerdá dijo...

GREGORIO MUÑOZ

Aixo esta publicat per es maig

El ex presidente del Granada CF, y fundador del Ciudad de Lorca, Gregorio Muñoz ‘Gori’, es una fuente inagotable de noticias. Hace poco me contaban, a modo de rumor, que estaba al lado de un frustrado inversor del Real Mallorca. Y pese a que no lo he podido confirmar, tampoco lo descarto, porque el lorquino es muy vivo, y sabe moverse bastante bien en estos ambientes.

Aqui teniu sa pagina

http://granadablogs.com/alrojovivo/tag/gregorio-munoz-gori/

Miguelbuke dijo...

Este Gori Muñoz no es mallorquín, no?

Tomeu Maura dijo...

os recomiendo que sigais buscando cosas de "gori". Os vais a divertir.

T.T. dijo...

Sr.Maura.Podria usted decir , si lo sabe, si en mallorca podremos ver los partidos de palermo.Muchas gracias por su informacion y aupa PANATHINAIKOS.

lluis dijo...

este es el que compra partidos y ha estado detenido .....

Miguelbuke dijo...

Sí, sí, al parecer el tío quería cortar una procesión porque no le daban una subvencion...

Alejandro dijo...

Gori Muñoz " El Flamenco" de Tokio:

http://www.youtube.com/watch?v=kWe7PuP2YoY

Alejandro dijo...

T.T.
Lo dan por IB3

Tomeu Maura dijo...

Es lo que más me preocupa de esta operación. No tengo clara cuál es la influencia de "Gori".

Antonio Suau dijo...

Asensio, algo que ver con el anterior asensio?

Esteban González dijo...

Tomeu antes de nada felicidades por las primicias, y en las nacionales no dicen nada en fin........ Ese tal gori es.... alucinante, he flipado con lo de la procesion que bueno xdddddddddd

Gori amenzaza con boicotear una procesión.

xddddddd Yo antes de esto prefiero vamos a jimy jimenez arnau de director deportivo en fin...

Esperemos que no sea verdad prefiero que pongan a culquiera desde tacha al utillero pero este gori no que fijo que nos ibamos a tercera fijo fijo

Mirad esto

http://granadablogs.com/alrojovivo/tag/gregorio-munoz-gori/

er sergio pley dijo...

tomeu a quien queria traer serra ferrer?

dijiste que lo dirias cuando acabase todo.

Tomeu Maura dijo...

Sergio, os prometo que la semana que viene os lo cuento. Ahora pasaría desapercibido.

lluis dijo...

sanchez marquez o algo asi tiene algo que ver en este nuevo proyecto....???

Antonio Suau dijo...

santos marquez, no creo que tenga potencal para meterse. Donde se ha metido es en son oliva, trayendo jugadores, ya que es un amigo de nuestro presidente Salvador.

Tomeu Maura dijo...

No, al parecer Santos Márquez y los hermanos Martí Mangarro acabaron como el perro y el gato.

fray lokus dijo...

A los que os cachondeais del tema de la procesión, cuidadín, mi familia "paterna" son de Lorca (Sánchez) y no veas la que liaban incluso aquí en Mallorca cuando estaban vivos todos.

La semana santa lorquina crea dos bandos los "azules" y los "blancos" son como dos grandes cofradias, que pugnan año a año por la supremacía de sus pasos en las diferentes procesiones lorquinas,así que interrumpiendo una procesión de estas muy bien podrías salir mal parado, y hay que tener valor para hecerlo.

Aunque con este personaje todo suena a fantasmada.

Un saludo desde Pollença

Miguel Sánchez

Alejandro dijo...

Tomeu, viendo el video que hay en la web del Mallorca sobre la rueda de prensa, la voz en off de la chica dice que Mateu Alemany seguira siendo el Presidente

Bart dijo...

Tomeu, gracias una vez más. Estupenda información.

Jose Daniel dijo...

Voto de confianza lo tienen por supuesto, al menos por mi parte. Ahora que Asensio y Pons chocarán fijo. Pero bueno, veremos que tal.

neKROso dijo...

vou senyor Maura quan un vol compra i l'altre vol vendre no hi ha cap paripeeeeeeeee!!!!!
li digui als seus amics de la COPE ABELLAN,MATAllaaaaaa..... que es possin tranquilsssss que voste ja feia un mes que el sabia!!!!
PD: HEU SABIA VOSTE SR MAURA QUE AIXO ES PRODUIRIA?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Xerafi dijo...

En una entrevista a IB3 televisió dice que están muy contntos de haber entrado en el Mallorca Club de Futbol Sociedad Anonima Deportiva.
¿no saben ni siquiera el nombre correcto de la sociedad que acaban de comprar?,... yo sin estar interesado en la compra de ningún club de fútbol, sólo como futbolero, si que se los nombres de todos los equipos de 1 y 2a division?
Tengo un mal pálpito,... acabo de ver a los 2 que nos llevarán a la desaparición.
¿Qué ha hecho Mateu?,... ¿vender a su amigo Luís, o a su amigo Tomeu?
Convendría que añguien de este grupo, y que si sepa de fútbol, diera la cara,... porque con el tristísimo espectaculo de la rueda de prensa de ayer: uno que habla y no dice nada y cuando habla no sabe de que, Juan Buades pierde los papeles,...
Tomeu Maura, ya se que lo harás, pero convendría ya que ellos no lo hacen que tu averiguaras quienes son, que buscan y que ofrecen.
30 años de socio para ver esto.

Bart dijo...

Xerafi: este hombre es exdecano del Colegio de Abogados de Madrid y pídele que hable en su ámbito. Si le plantas un tío con un micro , una cámara y un foco después de haber tenido que "torear" una rueda de prensa con una expectación brutal, es normal que se haga un lío.

Dadles un márgen de confianza, ¡que todo el mundo se les ha lanzado a la yugular a los 10 minutos! y por chorradas (que si la edad, que si el hermano no habló, que si dijo "club de fútbol") ¡Mare de Deu, un poc de paciència!

Anonim dijo...

xerafi estoy contigo, pero ja vorem amem q pasa.

Unknown dijo...

A lo que interesa para este mes:

Espero que ahora sí se pueda pagar algo por algún fichaje (no solo cedidos) Pienso en Camuñas...
Y atar a Scaloni

Unknown dijo...

Tomeu, es sap res del projecte esportiu??

Gràcies

goles de la liga dijo...

olaaa tomeu, acabo de conocer tu blog, es buenisimoo, gracias por toda la información y gran post, esperemos que todo siga yendo bien, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

fxavier1976 dijo...

Crec que ara s'ha d'esperar i tenir paciència i veure quin es el seu projecte, i això no es veura amb un parell de dies sino a la llarga. De moment confiança, i a esperar. El que m'ha agradat es que ha estat una negociació tranquila i pausada, i preferesc aquesta gent que no ha promès res (els trobo realistes) que no els focs d'artifici de Figos o Riquelmes... com tot el temps donarà i llevarà raons, però jo al menys el hi dono el meu vot de confiança. Salut¡¡¡

anónimo dijo...

en cuanto ficahjes, el inter tiene muchos jugadores interesantes... OBINNA, DAVID SUAZO,BURDISO... hay alguna posiblidad d traer algnuno d ellos??

JL dijo...

por fin una buena noticia, espero... a ver si empezamos a fichar ya!!!