Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 8 de agosto de 2009

Arango debuta mañana en la Bundesliga

Jupp Heynckes, Rainer Bonhoff, Alan Simonsen, Gunter Netzer, Lothar Matthaeus, Steffen Effenberg... La historia del Borussia de Gladbach está trufada de jugadores extraordinarios, legado de un pasado glorioso que les llevó a ganar en la década de los 70 cinco Ligas y dos Copas de la UEFA, además de llegar a una final de la Copa de Europa. Luego se les vino encima una crisis económica y ya nunca volvieron a ver el éxito de cerca. Ahora empiezan una nueva etapa, y después de traspasar al Werder Bremen por nueve millones de euros a su última gran estrella, el extremo Marko Marin, han elegido como nuevo buque insignia al venezolano Juan Arango, por el que pagaron este verano 3,6 millones de euros. Arango debutará mañana en la Bundesliga en el campo del Bochum, después de una pretemporada en la que ya ha destilado algún detalle de la enorme calidad que atesora, y que nadie es capaz de discutirle.
Juan Arango será una de las caras nuevas de la temporada alemana, tras un verano en el que el protagonismo lo ha acaparado el extremo francés Frank Ribery, que finalmente continúa en el Bayern a las órdenes de Louis Van Gaal, y en el que la mayor operación de fichajes ha corrido también a cargo del club bávaro, que ha pagado la desmesurada cantidad de 30 millones de euros por arrebatarle al Stuttgart los goles del hispano-germano Mario Gómez.
Al igual que ha sucedido en el resto de Europa -con la excepción del Real Madrid-, no ha habido grandes operaciones. Los clubes han tirado de imaginación para suplir la falta de tesorería, y algunos han acabado recurriendo a viejas glorias para completar puestos claves en el equipo, como otro histórico venido a menos, el Colonia, que tras recuperar por 10 millones de euros a Lukas Podolski se ha quedado sin dinero, por lo que se ha visto obligado a recurrir al portugués Maniche.
El Borussia de Arango, que por cierto ganó su último título, la copa de 1995, con el ex-mallorquinista Bernd Krauss en el banquillo, no debería tener ningún problema para conservar la categoría, pero tampoco está para pedirle mucho más. Arriba, además de la zurda del venezolano, se sustentará en la capacidad de acierto de otro dinosario, el eterno delantero internacional Oliver Neuville, y en medio campo sólo podrá confiar en el dinamismo del estadounidense Michael Bradley. Eso, y que definitivamente explote el argentino Raúl Bobadilla, la gran esperanza de Michael Frontzeck, el último inquilino de un banquillo por el que han desfilado personajes como Udo Lattek, Jupp Heynckes o Dick Advocaat, aunque ninguno logró dejar tanta huella como Hennes Weisweiller, que durante once años, desde 1964 hasta 1975, forjó la leyenda de un club cuyo nombre era temido en toda Europa. pero esa era otra época. La de ahora es la de Juan Arango.

27 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Se prevee interensante la liga Alemana este año, sobretodo gracias al Wolfsburgo que ha animado el cotarro enormemente. Veremos a ver si finalmente Luca Toni se va al Wast Ham, porque el Bayern podría perder muchísimo gol (Klose ya no es el que era, y Gómez no creo que esté a la altura), y si el Hoffeinheim, el equipo tecnológico, vuelve a dar la cara ante los gigantes. El Stuttgart, con Hleb, Cacau y Pogrebniak puede dar guerra, pero ya no tienen a Supermario...

yo voy con el Borussia Dortmund, que no pasa por sus mejores tiempos, pero que tiene dinamita arriba con Zidan, Valdes y Lucas Barrios. Tenemos mucho que aprender de la bundesliga, allí todo está orientado hacia los niños y las familias.

Por cierto, respecto al Mallorca, nada nuevo, no? Lo de Prieto se podría cerrar hoy o se ha parado?

obiku78 dijo...

Me parece muy bien, pero ¿no sería más interesante que hablaras de la actualidad del Mallorca, más teniendo en cuenta todo lo que se supone que tiene que estar cociéndose con el cambio de propiedad?

David1988 dijo...

Creo que este año el título es cosa de Wolfsburgo, Bayern Munich y Schalke 04. El Sututtgart no creo que sea candidato al título porque ha perdido a su killer Mario Gómez, y Pogrebniak no creo que tenga tanto gol como él.
Ayer ví el Wolfsburgo-Stuttgart y es impresionante la pegada que tiene el Wolfsburgo, sin contar con jugadores de mucho renombre: Misimovic, Dzeko y Grafité, creo que este tridente va a dar mucho que hablar este año. Creo que el Wolfsburgo puede hacer algo en Champions, no digo ganarla porque el título estará entre Barça, Madrid, Chelsea y Manchester, pero sí llegar a cuartos como mínimo, porque juegan todos como un bloque y son muy difíciles de derrotar sobre todo en su campo.
Te pregunto lo mismo que Miguelbuke Tomeu, del Mallorca no se esperan novedades próximas en cuanto a fichajes no?. He hablado con aficionados del Sevilla y me cuentan que Prieto es un buen central, es rápido aunque le falta corpulencia. Me dicen que para ser titular en un grande lo tiene difícil pero que para un equipo como el Mallorca iría bien.
Por lo visto desde el partido de copa contra el Athletic Jiménez lo crucificó y no volvió a jugar, pero hasta ese momento lo venía haciendo bien y estaba teniendo bastantes minutos.

Tuni dijo...

Tomeu tenc una pregunta.
Quín és es projecte deportiu d'aquets senyors? És per si encara estariem en "econòmia de guerra".
Amem si avui li podem donar qualque sorpresa al Palerm o al Sevilla.

Respecte a n'Arango esper que li vagi bé a Alemania, i que marqui molts de gols, com va fer aquí. Encara m'enrecord des gol contra la Real Societat, va ser extraordinari. Per jo es millor gol que un jugador del Real Mallorca ha pogut marcar.

SNK dijo...

Ojito al Bayern. Lastima que no tengan un portero aceptabley encima se les ha ido Lucio, pero este año han traido a un pedazo entrenador.

Este año espero que vuelva a ser el grande de Europa que debe ser.

Anónimo dijo...

Jo també tenc un dubte: quan van parlar de continuitat, què era continuitat dels càrrecs o continuitat en la política d'economia de guerra?

Tomeu Maura: aquesta és una qüestió cabdal.

Teix dijo...

Mai posare en dubte la qualitat de Arango pero el tipus de joc que se practica a la lliga alemanya es molt diferent al de la lliga espanyola. Es practica un futbol molt fisic i amb molta poca creativitat ofensiva. Jugadors com Mario Gomez, un autentic tronc que a la lliga espanyola ni jugaria son molt valorats i solen donar un gran rendiment.Crec que li costara adaptarse a aquesta forma de jugar i tot dependra de la paciencia que tenguin amb les seves "lagunas de juego".

Jose Daniel dijo...

Este año la Bundesliga está muy interesante. Y también la Francesa. Apuesto a que ganan Bayern de Munich y O. De Lyon. Se han reforzado bien.

Buen artículo Tomeu, y suerte a Arango.

Voy a ver que hace el Mallora.

Saludos.

Antonio Suau dijo...

etoo debuta i GOL, aunque el equipo pierde! jajaja

Unknown dijo...

Y A MI QUE ME INTERESA LO QUE HAGA ESTE ARRASTRADO SIN SANGRE!! CUENTAME ALGO DE LA COMPRA DEL CLUB TOMY!!!!!!!!

VAMOS TOMYYYYYYYYYYY

Sergio León dijo...

habeis visto lo de la muerte de Jarque? del espanyol,que fuerte...mi mas sentido pesame.

David1988 dijo...

Dani Jarque D.E.P. Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

dani152 dijo...

Menuda faena...

Aún no me lo puedo creer...


DEP

ExtraDance dijo...

Dani descansa en paz. Animo a toda su familia.

Locosxelbalon dijo...

otro como puerta...
me he quedado sin palabras al oirlo
mi mas sentido pesame a la familia

DEP

Unknown dijo...

jarque dep que descanse en paz

lluis dijo...

cuando ves estas cosas una persona joven , deportista y sana realmente te quedas sin palabras d.e.p. y animos a su familia.

Juanan dijo...

Por una vida dedicada a sus colores, seguro que los pericos y los aficionados al fútbol nunca le olvidaremos.
DEP Jarque.

lluis dijo...

gooooooooooooooooooool de webo con dedicatoria al cielo

dani152 dijo...

Buen torneo está haciendo el Mallorca!!

dani152 dijo...

Bueno bueno!!
Me está encantando el equipo :O

Este equipo con un par de refuerzos puede dar la cara en la liga

A ver si ahora Manzano saca a Sergi Enrich y Tejera

SNK dijo...

Nunca con tan poco se pudo sacar tanto. Bravo por Manzano.

Gracias a Dios que tenemos a un central TOP10 de la liga como Nunes, es buenisimo.

Tambien destacar la pareja Aduritz-Victor y la aportacion de Tuni. El resto de jugadores, simplemente han cumplido.

Eso si, jugando asi no ganamos ni 8 partidos de liga. El equipo no crea juego, esta agazapado y esperando a dar un zarpazo. Hoy ha habido una gran efectividad y unas defensas de amigos, pero esto cambiará en liga.

ExtraDance dijo...

De momento 2-0 y gran juego...

Locosxelbalon dijo...

dentro de las posibilidades, el equipo ha jugado bien,pero contra el sevilla ha habido muchos errores en defensa, pero se puede mejorar con los 4 fichajes que quiere manzano, creo que si se hacen los que el quiere, la cosa puede ir bien veamos a ver que tal

ExtraDance dijo...

Espero que Tuni,Trejo y Cresí no se marchen... Seria un error

er sergio pley dijo...

el mallorca sin reforzarse ha ganado 1-0 al sevilla y 2-0 al palermo y el racing que se supone que nos ha quitado a los que queriamos va y pierde contra el real union 2-0 inkreibleee



visca el mallorka

Sitjar dijo...

Cagondena que dolent es en Corrales!

Pese a las victorias de hoy no hay que cegarse, la realidad es que se siguen necesitando 3 o 4 jugadores, como prioridad, si luego además se pudiera mejorar en otras posiciones, genial, pero ahora no estamos para eso.

Me sabe mal por Martí que se haya podido lesionar Miccoli, porque creo que él solo quería cortar la jugada, no hacerle daño. Espero que el italiano se recupere y que Pep Lluis se olvide pronto, pues es un jugador fundamental para nosotros.

PD- Ánimo a los pericos. Descanse en paz.