Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 27 de julio de 2009

Urgente: la reunión está a punto de comenzar

Mateu Alemany y Carlos González están a punto de verse las caras. Alemany ha estado reunido esta mañana con el abogado del empresario, que le ha vuelto a reiterar la necesidad de otorgarles un aplazamiento para efectuar la compa. En cuestión de minutos, en un lugar muy concreto, va a comenzar un cara a cara entre los dos protagonistas, y según cuál sea el resultado del encuentro puede que se anule la cita prevista a las siete de la tarde en la notaría de Alvaro Delgado. A partir de ahora empieza la cuenta atrás. González ofrece pagar los cinco millones en tres años, liquidando el primer plazo en la primera quincena de septiembre. Está por ver cuál será la respuesta de Alemany. El presidente seguía teniendo dudas esta mañana, o al menos eso le ha transmitido a su entorno, pero parece ser que está más decantado hacia el sí que hacia el no. Eso sí, exigirá a Carlos González máximas garantías en el cobro de los plazos.
Seguid atentos al blog porque esto puede que se rompa en cualquier momento...o puede que hoy tengamos nuevo propietario, al menos de palabra.

EDITO: González ya está en la notaría de Alvaro Delgado. La reunión va a producirse allí. Alemany aún no ha llegado.

EDITO 2: Carlos González se ha presentado POR SU CUENTA Y SIN SER CITADO en la notaría de Alvaro Delgado. Nadie sabe qué hace allí, porque Alemany estaba esperando a recibir una llamada para que le dijeran dónde iba a ser la reunión. Esto empieza a ser de tebeo.

35 comentarios:

El Goleador dijo...

vaya tarde nos espera.... pegados a tu blog y comiendo pipas... porque ya casi no nos quedan uñas!

Unknown dijo...

q firmin jaaaa

sira lo millor axi no porem seguir...

barralet88 dijo...

Pues lo que es lógico,Tomeu,en las altas negociaciones: Nadie da un paso sin comprobar no solamente donde está el suelo, sino lo profundo que es y si el otro pie sigue aún en el suelo...

Lo que podrías explicar Tomeu, es porque el Mallorca no ha podido pagar al Bilbao, a Cléber y Navarro...

¿Aún no hemos cobrado los traspasos e indemnizaciones de Arango,Moyá,Benítez,Eto'o y Jonás?

¿Qué ocurre con los ingresos televisivos ( unos 15 millones creo)?

O lo más terrible,¿se han cobrado pero se han "pulido" en algún oscuro agujero dentro de la contabilidad del Mallorca?

barralet88 dijo...

Es que sumando a Grosso Modo, me salen del primer apartado 12 millones de euros, y si no recuerdo mal( no estoy seguro) Mediapro nos daba 15 millones en un año, y por tanto no debería haber problemas de ningún tipo...Ya que esos 27 millones de euros irán destinados a desbloquear el contencioso con el Bilbao, y pagar a la plantilla( denunciantes incluidos),filial,cuerpo técnico y empleados...¿Verdad?

Unknown dijo...

No solo estan cobrados, sino que estan ya gastados este año seguro, y el que viene tengo mis dudas.

Propongo una porra para pasar el rato: Mateu dice SI o Mateu dice NO

Yo voto: Mateu dice NO.

Saludos

El Goleador dijo...

donde esta el dinero, señor alemany?

dani152 dijo...

El tema de TV no se como habrá acabado...
Pero si firmamos un contrato donde figuraban esas cantidades supongo que se ingresaran.
Lo que pasa, que últimamente oigo que el fútbol lo darán por Canal+ y no por TDT como estaba previsto..

Tomeu, el dinero lo ingresaremos igual?
Y de paso.. Por donde se verá el fútbol éste año?

Robot dijo...

Tomeu, una aclaracion. Si Alemany esta de acuerdo con las condiciones hoy firmaran la venta? o habra que esperar mas?. A que analicen las cuentas del club mas a fondo...Gracias

barralet88 dijo...

Pues contacto, si tan seguro estás...Ilumínanos con tu sapiencia, desgranándonos donde se han pulido...

Locosxelbalon dijo...

aver aver....

Anónimo dijo...

cuanta ignorancia y mala milk hay por aqui y eso que todos !!amamos!! al Mallorca..que si lo llegasemos a odiar no se que seria.
Lo que mas me divierte es leer algo asi como "" que pasa con el millon cobrado por etoo..donde se ha gastado..jajajjaja ibra y el barca no han acabado de cerrar el contrato..faltan pequeños flecos y el millon "ya cobrado"" se ha malgastado...............lo que hace la mala milk y la ignorancia..es patetico el temita

Alejandro dijo...

pues yo creo que si que firmara. Me da a mi que a Gonzalez no le afecta para nada lo de Aduriz etc... pero lo usa para pagar la compra en comodos plazos. Y ha dejado a Alemany entre la espada y la pared.

El Goleador dijo...

fredy, vale que el millon de etoo aun no se a cobrado, pero el de moya y arango tampoco?

Unknown dijo...

En el debe del balance que maneja CG que acumula unos 12 millones de euros a corto plazo exiten deudas con Mediapro por 5 millones de euros adelantados en su momento. Por lo tanto no existe ingreso previsto para este año.

¿Donde se gastó? supongo que en los 22 millones de euros que cuestan los sueldos y salarios del Mallorca cada año. Esos que quieren rebajar un 40% por un lado e incrementar con los sueldos de Riquelme o de Figo por el otro.

Tomeu, te propongo un artículo de investigación sobre CG que se titule "Donde dije "digo", digo Diego". Sería muy esclarecedor.

Por cierto el objetivo principal de CG es presentarse a las elecciones al Madrid, y utilizar al Mallorca para coger nombre a nivel mediatico.

Saludos.

Unknown dijo...

Tomeu, una pregunta, ¿se sabe si Carlos González tiene algún plan para -en caso de ser necesario- pagar a Cléber y a Navarro, fichar a los "cracks" que prometió, y que el resto de la plantilla que sigue sin cobrar no entre en huelga? Porque es lo que yo haría de ver el cuadro que se está pintando con este buen hombre

barralet88 dijo...

Bien,pues elimina sueldos de empleados, añade patrocinador nuevo,porcentaje de publicidad de jugadores con "gancho", que Mediapro adelantara 5 de 15...pues los otros 10 aun han de venir, elimina 7-8 fichas del primer equipo , añádele lo que puedas sacar por los traspasos de esas 7-8 fichas...Y entonces se puede empezar a entender algo, siempre desde los "supongo que..." que manejamos ambos...

Unknown dijo...

Nadie conoce a una secretaria de esa notaria para que nos pase información???

barralet88 dijo...

No,pero supongo Tomeu, que si le pide "máximas garantías" eufemismo de avales bancarios; será porque Alemany no tiene interés en que le venza el plazo dellcrédito cuya casa es la garantía...Además, es curioso que ya sea en la notaría, el Álvaro Delgado se va a llevar un buen pico, como buen notario que esXD.

Alejandro dijo...

si conociese a la secretaria de la notaria, ahora mismo no creo que le estuviese pidiendo informacion.
No se si se me entiende ^^

Unknown dijo...

Quizás los 10 ya han venido!!! y simplemente se está amortizando el tema en 3 años. Así entenderás la deuda a corto de 12 y a medio y largo de 45 millones que se dan en prensa y que están ahí.

Por otro lado, las cuentas que haces estan bien, siempre y cuando no tengas que dar cartas de libertad a jugadores devaluados por las magníficas declaraciones de super Mario (Carlos gonzalez). Y sobretodo que quizas los ingresos de los jugadores con gancho se tengan que utilizar para pagarles el sueldo a ellos y que encima todavia provoquen déficit.

Se mire por donde se mire... los 30 millones que tenia preparados el grupo de Serra eran muy necesarios para salir de esta situación de Quiebra Tecnica en la que se encuentra el club.

Pero todo esto lo supongo ehhh. todo es presuntamente... que luego todo se sabe.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo no se si el dinero de arango y el de moya estan cash,me jugaria a que no.en el mundo actual quien vende o compra un jugador y lo paga al contado?? quizas solo el florentino..que se yo
ahora resulta que todo esta full es culpa de Alemany,,parece ser que todo es malo.negativo,que si serra ferrer y sus colegas ocultos eras buenos..(quizas si.pero ocultar el rostro no es signo de confianza)que si figos y riquelmes.
no quiere a webo y corrales.yo le sumaria a josemi...que lo ha dicho sin ser nada en el club..que hace movimientos raros antes de ser propietario,,a mi no me hace mucha gracia esa postura.prefiero que siga alemany.`pero a lo mejor no le hace gracia tener su casa hipotecada y prefiere cobrar y recordemos todos,que de los beneficios hacienda le soplara el 46%,asi que la cosa no es tan abultada como parece.
sea lo que sea,que sea lo mejor para el club y si alemany no es capaz de solucionar esto.no lo haria nadie.
visca el MAllorqueta

Unknown dijo...

Hombre... seguro que la compra la ha hecho a través de alguna sociedad que tendra pocos beneficios y que tributa al 30%. No creo que Mateu sea tan torpe de hacerlo como persona individual.

Somos demasiado inocentes!!!

dani152 dijo...

uno en SOn Moix y el otro en la notaria por sus santos...
Este va a su puta bolaaa (CG)

barralet88 dijo...

Y el que se lo cuenta a Tomeu que será, el mismo CG? Si no no se entiende el primer EDITO

alfonsoxlll dijo...

esto me suena a pitorreo,pero lo voy viendo claro,cg se va a la notaria porque es lo que en principio estava estipulado,mateo no creo que vaya porque no tiene ni puñetera idea de lo que pasa,gonzalez dira que el venia a comprar que a ido a la notaria a firmar y que a sido alemany el que a roto el acuerdo y se firmara otro episodio ridiculesco que hara que se haga socio su santa madre,crees que voy bien tomeu?

Unknown dijo...

el mallorca cobrara 18(iva incluidominimo o 22 millones máximo, el iva lo cobra de mediapro,
lo haga el plus o lo haga tdt

mas 6 de ib3(iva incluido) son 24 millones minimo

de estos tiene anticipados 3,5
en total

le faltan por cobrar 20,5 minimo
en pagos mensuales de septiembre a junio.

mas jonas, mas moya, arango, etoo, dani, no olvideis taquillas nombre estadio, publicidad son unos 20 millones mas

para mi si mateo no ha pagado hA SIDO POR ESTRATEGIA se quiere quedar mateo, Dios quiera que se quede

yo digo que mateo se queda este año

Unknown dijo...

@TOMEU

No se como acabará todo, pero felicidades por el seguimiento y la actualización de información que nos estás ofreciendo.

xiskeet_17 dijo...

k acabi aixo ja i firmi es madrileño i k engegui a nes inpresentables de manzano i pons

Sitjar dijo...

El Mallorca no bajará a 2ªb, de eso estoy convencido. Habrá más o menos dudas respecto a los motivos de Alemany y sus últimas decisiones, pero de ahí a que permita el descenso administrativo hi ha un món.

Quedan días para preocuparse por ese asunto, ahora mismo la prioridad es otra y, para mi gusto, es imperativo que González no compre el club.

big dijo...

Tu crees que este señor se ha presentado a la notaria sin cita previa...os estan toreando...nos estan toreando!!! Esto no huele nada bien!!!!

salri86 dijo...

huele davison

Alejandro dijo...

Tomeu en vez de poner edito, quedaria mejor poner la hora de la actualizacion

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xiskeet_17 dijo...

ALEMANY SE ACABA D MARCHAR D SON MOIX

Anónimo dijo...

Fredy no al 46%, si no al 18% ja que és una compravenda d'accions i per tant un guany patrimonial que s'integra en la base imposable de l'estalvi.

Aquest tipus comprarà sino no hagués vengut amb el misser, i amb el director general, i ara no seria a la notaria.

Això pinta malament.

Si a més ha de treure en Nando Pons haurà d'afegir 4M. I si també treu en Webó i en Corrales 2m més, i si també treu en Manzano 1m més.

Total una morterada.