Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 23 de julio de 2009

González le pide a Pons que dé salida a Corrales y Webó; Zigic, objetivo prioritario...si se vende a Aduriz

Nando Pons continuará como director deportivo del Mallorca con plenos poderes, tras ser ratificado en su cargo por Carlos González tras un largo almuerzo que ambos han mantenido en el Asador Donostiarra de Madrid, y en el que el que será nuevo propietario del club le ha comunicado que no cuenta ni con Webó ni con Corrales, y le pidió que les buscara salida de inmediato a ambos.El objeto de este movimiento es reducir el número de profesionales en la plantilla a fin de poder hacer sitio a los nuevos fichajes. Carlos González quiere un máximo de 18 licencias, a fin de ocupar el resto con jugadores del filial, y en la actualidad están entrenando a las órdenes de Manzano 17 futbolistas. Si salen Webó y Corrales podrán entrar al menos tres nuevos, aunque de todas formas no serán éstas las únicas bajas que se producirán.

A partir del próximo lunes, cuando Carlos González deposite los cinco millones de euros que le convertirán en nuevo propietario del Mallorca, Nando Pons comenzará a trabajar con una lista de jugadores que hoy ambos han consensuado. González quiere traer al menos a un futbolista «altamente ilusionante» (que en principio no será Riquelme) y en eso está trabajando desde hace días. En principio van a llegar entre tres y seis fichajes, dependiendo de las salidas que se produzcan. El Atlético ha pedido ocho millones por Jurado, aunque se espera que pronto baje el listón, y se sigue negociando la llegada de Cléber y del juvenil del Real Madrid Pablo Sarabia.

Uno de los nombres que se han puesto hoy sobre la mesa ha sido el del delantero centro serbio de 2,02 metros Nikola Zigic, cedido la pasada temporada por el Valencia al Racing de Santander, y que ya ha descartado su regreso al equipo cántabro.Zigic no quiere seguir tampoco en el Valencia porque sabe que tiene delante a Villa y no va a jugar. El Mallorca estaría dispuesto a apostar fuerte por él, porque es un jugador que agrada tanto al presidente Carlos González como al director deportivo Nando Pons, pero antes de empezar a hacer ningún movimiento habría que resolver la situación de Aritz Aduriz, que está tasado en seis millones de euros. Si el club le encuentra un equipo al delantero vasco, invertiría el dinero que ingresara en su traspaso en el fichaje de Zigic, al que ofrecería un buen contrato. Sin embargo, si no hay mercado para Aduriz ya no se planteará ni siquiera la contratación del delantero serbio, que se calcula que costaría entre cinco y siete millones de euros, además de una importante ficha anual en concepto de salario.


43 comentarios:

roji dijo...

No me gusta eso de vender a aduriz para traer a zigic.

Carles dijo...

Si sólo cuesta entre 5 y 7 millones de pesetas... dalo por hecho XD... fuera coñas, creo que si se va Webó, Aduriz no sobra si traen a Zigic.

Tomeu Maura dijo...

No creo que suceda. Primero, porque no será fácil vender a Aduriz por seis millones. Segundo, porque luego hay que convencer a Zigic, que cobra más de dos millones de euros. Pero ambas partes han quedado en intentarlo.

dani152 dijo...

Que se concentre en otras zonas del campo, la delantera creo que está lo suficientemente cubierta...
Eso si, si podemos colocar a Webo y Corrales Perfecto!!

Mucho mas preocupante me parece a mi tener a Josemi de titular :S:S:S

roji dijo...

Como está el tema de Scaloni?

Tomeu Maura dijo...

Dani, te puedo garantizar que Josemi no será titular. Es más, creo que es otro de los que pueden salir. Se está trabajando en Scaloni y en otras opciones.

Alejandro dijo...

Yo no venderia a Aduriz bajo nigun concepto. Ademas, es muy dificil venderlo por 6.

Xavier dijo...

¿y no hay nada que rascar de las canteras de Real Madrid y FC Barcelona? Nos han dado bastante buen resultado, eso si, con opcion de compra...

Miguelbuke dijo...

Pues yo intentaría ofrecerle al Valencia a Adúriz, un trueque por Zigic incluso poniendo dinero nosotros... creo que no lo verían con malos ojos para tener de segundo delantero como tenían a Morientes.

peterkurdov dijo...

Cabe destacar el piscinazo de la inmensa mayoría de medios de la isla con el asunto del secretario técnico. Maura, creo que has sido el único periodista que no ha apostado por Alfredo Duro como sustituto de Nando Pons. Una vez más, enhorabuena.

primissi dijo...

tomeu ¿están descartados Diop del Nástic y Camuñas del Recre?

dani152 dijo...

Menos mal!

Por cierto, a Zigic lo califica como fichaje ilusionante, o sería un fichaje como cualquier otro?

No se si me explico xD

Tomeu Maura dijo...

Diop no. Lo de Camuñas es muy difícil porque el Recre pide mucho. Ahora bien, yo invertiría dinero en ese futbolista porque creo que sería un salto de calidad enorme en la banda derecha.

Jose Daniel dijo...

Yo dije que iría a por Zigic, y mis plegarias se han oído.

Hacedme caso, que si viene este tío, da media salvación al Mallorca.

Tomeu Maura dijo...

dani, a mí me hablan de un fichaje que va a causar sensación. Y ni es Zigic, ni es Jurado ni es por supuesto Riquelme. Pero no sé más, palabra.

Rafa dijo...

Zigic es un gran jugador, pero yo no venderia a Aduriz, tiene gol y se deja el alma en cada partido. No hemos de olvidar que este año en el 90% de los partidos ha estado mas solo que la una en punta, peleando con uñas y dientes cada melon que le pasaban para tratar de marcar gol. Y aun asi los goles que ha metido, imaginad que hubiese jugado mas asistido.

dani152 dijo...

Ok Tomeu, muchas gracias :)

Tomeu Maura dijo...

No sé qué va a pasar con Aduriz. Personalmente creo que se quedará. En mi opinión es un buen delantero cuyo trabajo nadie puede negar. Ahora bien, yo creo que al "9" del equipo hay que exigirle como mínimo 14 goles por temporada, y a eso, al menos hasta ahora, nunca ha llegado Aduriz.

lluis dijo...

osea que se descarta a webo y corrales por malos y a aduriz para traer algo mejor.

Alejandro dijo...

Y no puede ser, vender a Victor+Webo+Corrales+Josemi+Keita (algo nada facil la verdad) y con el dinero de todos estos futbolistas te traes a Zigic y puedes jugar con Aduriz-Zigic en punta



Victor - 1.5 M
Webó - 2 M
Corrales - 0'5 M
Josemi - 0'5 M
Keita - 1 M
Trejo -2'5 M



Total - 8 M

Creo que las cifras que he puesto son razonables.

Miguelbuke dijo...

Yo no se vosotros, per me muero de ganas de que llegue el Lunes y ver si por fin se toman decisiones deportivas.

Tomeu, has hablado con González sobre la economía del Mallorca? Quiero decir, todo esto va a costar un dineral, de cuanto dispondrá el Mallorca para fichajes?

El Goleador dijo...

Y varela? no le pueden buscar una salida?

dani152 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Pues es verdad, por Varela dos milloncejos se podrian sacar

Tomeu Maura dijo...

A ver, lo que haceis números. Cuando valorais a un jugador, lo más importante que debeis tener en cuenta es su salario. Y Webó y Corrales lo tienen muy alto. El Mallorca podrá darse con un canto en los dientes si traspasa a Webó por lo que sea y consigue encontrar algún club que le dé a Corrales lo mismo que gana aquí.

Miguelbuke, la cantidad a gastar depende en gran parte de dos cosas muy concretas que hoy todavía no os puedo contar. Una de ellas, por cierto, os va a poner de mala leche. De muy mala leche.

El Goleador dijo...

No me asustes tomeu...

dani152 dijo...

Joder...

"Volvemos" al escudo de RedBull?

primissi dijo...

Tomeu, en Onda Cero nacional acaban de dar la noticia de que David Navarro y Cleber Santana han denunciado al Mallorca por no cobrar

lluis dijo...

se va ender el luis sitjar o van a cambier el nombre al rcd mallorca.

si tu lo sabes debes estar de mala leche. o solo pone de mala leche a los aficionados.

Alejandro dijo...

dani152
Pues en vez de vender a Keita vendemos a Javi Guerra y Oscar Diaz por 0.5 los 2(no me acordaba de ellos xD)
Y tenemos a Victor y Keita, y claro, como Gonzalez solo quiere 18 profesionales para que quieres mas delanteros. Por que almenos necesitaras, aparte de los del 11 titular, a 2 laterales, 1 central , 1 centrocamista, 1 medio derecho/izquierdo y dos delanteros

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Yo creo que con un sistema mas ofensivo y con gente que le pase la pelota en condiciones y que le apoye, Aduriz puede llegar a los 14 sin problemas. En las condiciones que ha jugado este año, se las ve canutas hasta Messi para hacer 14. A mi cuando lo cambiaban reventado en las segundas partes me daba hasta pena. Sobretodo viendo lo que luchaban algunos de sus compañeros con Varela o Arango.
Y ojo que ojala venga Zigic, pero a jugar junto a Aduriz, que si el Mallorca quiere estar arriba, Manzano tendra que atreverse algun dia a jugar con 2 puntas, no?.

Alejandro dijo...

Lo mas probable es la venta del Lluis Sitjar o el cambio de nombre de la ciudad deportiva. Pero no creo que el Mallorca cambie de nombre.

Sitjar dijo...

En mi opinión, ilusionante, que cause sensación, etc., debería ser algo como mínimo de Jurado hacia arriba. Jóven, con proyección y que haya dado muestras de su calidad.

Fichajes como el de Cléber o Zigic, sobretodo el primero, también apetecen y agradarían mucho pero sin llegar a esos niveles.

Por lo menos González tiene previsto desembarcar en el club con algún regalito en forma de fichaje esperanzador, símbolo de un cambio. Ojalá vuelvan a llegar, ya no buenos tiempos, sino por lo menos tranquilos para el mallorquinismo.

Jose Daniel dijo...

Si nos pone de mala leche, pero deja dinero: Solo puede ser que le pongan un nombre comercial adjunto a Mallorca. No sé si me explico. Por ejemplo Mallorca Ecco xD (Grupo Ecco es la empresa de C.González). Porque subir los abonos ya no pueden. Estan ya estipulados los precios.

Sitjar dijo...

SI lo de la denuncia es así me temo que las opciones de volver de Cléber bajan muchos enteros..

El Goleador dijo...

como se le ocurra cambiar el color d la camiseta.... eso si nos cabrearia !!!!

lluis dijo...

a lo mejor cambia el patrocinio de ibe por tele madrid para poder ver los partidos desde madrid.

Miguelbuke dijo...

Maura, confirmas lo de la denuncia?

lluis dijo...

aunque no haya trofeo ciudad de palma , habra presentacion oficial?????

lluis dijo...

en menos de una hora llevamos 40 comentarios y tomeu lo sigue calentando con lo de la mala leche
vamos de recod guines.

peterkurdov dijo...

Yo diría que lo de la mala leche tiene que ver con la "herencia" grandista.

Gontxo dijo...

Que grande si nos garantizas que se van a deshacer de Corrales y Josemi entra con muy buen pie Carlos Gonzalez. Demuestra que sabe de fútbol.

Cualquier opción es mejor que Josemi, pero si es Scaloni mejor. Lo d eCorrales, que digas que cobra mucho, supongo que es merito de García quilón. Que gran estafador pero que listo debe de ser.

Y yo por supuesto que hacía un cambio Aduriz por Zigic a ojos cerrados, vamos. Me gustan las ideas de Carlos Gonzalez.