Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 29 de julio de 2009

Florentino en persona avaló a C.G: la historia completa del segundo caso Davidson

La negociación entre Carlos González y Mateu Alemany lleva mucho tiempo cociéndose. Desde el pasado 25 de mayo, cuando se vieron por primera vez en el hotel Eurobuilding de Madrid, 24 horas después de que el Mallorca ganara en el Santiago Bernabéu. Carlos González mostró en esa reunión su interés por comprar las acciones e incluso se habló de cifras. Cuatro millones de euros, en concreto.

Alemany empezó tirando balones fuera. En ese momento aún confiaba en que Jaume Roures le diera el sí. La opción del propietario de Mediapro siempre ha sido la que más le ha gustado al propietario y a su corte áulica porque para ellos era la solución perfecta. Mediapro se convertía en el músculo económico del club y el órgano de gestión no sufría ni un solo cambio. Sin embargo, Roures nunca llegó a contestar a la propuesta que le habían planteado Alemany y Javier Tebas.

Paralelamente continuaron las negociaciones con Carlos González. Entonces apareció en escena Llorenç Serra Ferrer. Mateu Alemany nunca le tomó en serio, pero cuando una tarde del mes de junio le llamó y le dijo que ya tenía el dinero, que podían firmar cuando quisieran, se dio cuenta de que sus cálculos estaban equivocados. González volvió a entrar en escena, pero ahora el precio había aumentado. A cinco millones. El empresario madrileño dijo que sí.

Alemany le dejó claro que quien tenía preferencia era el grupo de Serra Ferrer, pero no se entendieron y su negociación acabó como el rosario de la aurora. El pasado día ocho, diez minutos después de comparecer en conferencia de prensa para explicar que rompía los contactos con el núcleo de inversores del entrenador mallorquín, Alemany llamó a González para decirle que, si lo quería, el club era suyo. Pero le peso dos condiciones: debía mantener al director deportivo y debía nombrar un presidente mallorquín. Ambos coincidieron en el nombre del candidato: Joan Buades.

Durante los siguientes días la principal preocupación de los pesos pesados del club fue recabar información sobre González. Sobre su solvencia y sobre su seriedad. Aquello llegó a oídos del empresario, que movió hilos al más alto nivel. Florentino Pérez en persona llamó a Mateu Alemany para decirle que González era «de fiar», mientras que Joan Buades recibió otra llamada de máxima solvencia. Nada menos que la de Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa. Ante tamaños avalistas, Alemany lo tuvo claro. El pasado día 17 el Mallorca anunció a través de su página web un preacuerdo con Carlos González que expiraba el lunes 27. Curiosamente Alemany no quiso incluir en el precontrato ninguna cláusula de penalización, al igual que había hecho el año anterior Vicenç Grande con Paul Davidson.

En el club la compra se dio por hecha. Joan Buades, que nunca llegó a confirmar públicamente que había aceptado la propuesta de González, se dedicó a reclutar a sus nuevos consejeros. Guillem Reynés le dio el sí. También se lo pidió al prestigioso ingeniero Gabriel Sampol, que inicialmente delegó el cargo en su hijo Fernando, aunque éste declinaría más tarde su incorporación al Consejo. Buades también se acercó a la familia deVicenç Rotger, y cerró la continuidad de Alvaro Delgado y Kikín March.

Todo iba sobre ruedas hasta que González empezó a desvelar sus planes. Primero fueron rumores (Alfredo Duro), más tarde certezas (Figo, Riquelme). Sin embargo nunca llegó a trascender públicamente la más agresiva de sus acciones: el cese inmediato de todos los miembros supervivientes del anterior Consejo de Administración.

Alemany jamás llegó a responder a los abogados de González sobre su propuesta de aplazar el pago de los cinco millones de euros pactados. El domingo por la noche, en una cena privada a la que asistió su entorno más íntimo, encabezado por Guillem Coll, su consejero más cercano, tomó la decisión de dar marcha atrás ante el temor de que la llegada del propietario del Grupo Ecco pudiera provocar un terremoto deportivo y sobre todo social. Por eso el lunes ni siquiera se molestó en llamarle cuando aterrizó en Palma. Esperó a las siete y media de la tarde y se citó con él en un bar del Paseo Marítimo. Quince minutos de charla fueron suficientes para deshacer un acuerdo que jamás tuvo que haber existido. González sigue todavía pataleando, pero le va a servir de poco. Por suerte el Mallorca nunca será suyo.


48 comentarios:

Robot dijo...

Gracias Alemany! y gracias a ti tambien Tomeu! Bonanit!

roji dijo...

me da igual ya todo esto. QUiero que esto vuelva a ser una pretemporada de verdad, oir los resumenes diarios sobre Kossen, los partidos amistosos, las opiniones de manzano, fichajes, presentaciones...FICHAJES YAYAYAYAYA

walter_rel dijo...

Alemany ha evitado la venta a uno que no deberia serlo...menos mal, menos mal, creo que si hubiera vendido a Carlos, todo lo que pasa sería peor el doble que el de Grande.

Saludos.

Miki_92 dijo...

Tomeu
podias conetar algo tema fichajes interes o rumores gracias.

Bart dijo...

Gracias Tomeu. Aquest Florentino fot una cara de frare...
Por cierto, ¿de la rueda de prensa del lunes, que? Iréis a escuchar o iréis con la escopeta preparada? Porque ya doy por hecho que iréis

Sitjar dijo...

Nos hemos librado de una buena. Menudo personajillo...

Tomeu Maura dijo...

Bart, me extrañaría mucho que esa rueda de prensa se produjera.

Sitjar dijo...

Tomeu, conoces algún nombre que esté sonando como futuro refuerzo (aparte de Scaloni)? Queda un mes para empezar y con lo que hay ahora... en fin.

Gracias por todo, Tomeu. Sean buenas o malas noticias es un lujo conocer parte de lo que se cuece.

Alejandro dijo...

Saber todo lo que ha pasado da tranquilidad. Es lo que yo pensaba, que Alemany en su momento se equivoco al elegir a Carlos Gonzalez y cuando vio como estaba el Panorama se arrepintio y aprovecho que Gonzalez queria cambiar la forma de pago para decirle que no.

Ha solucionado un error suyo. Pero con las consecuencias de que se ha perdido un mes para planificar la temporada.

Bart dijo...

¿alguien le habrá aconsejado que se deje de hacer el pardal o es que es así de fantasma?

Bounegre dijo...

Tomeu, per lo que contes es en Mateu es el que va cagar, si Deu li va dir que era de fiar, o en Mateuet es ateo o no creu en el Ser Superior o tenen por de lo que pogues sortir des merde deixat per en Grande i el equip den Mateu, pot ser aixo la causa de la ruptura? Tot lo que contes es molt de la forma de fer feina den Mateu, sempre adarrera, mitjas veritats, mitgas mentiras, tot molt negre, i es nostre Mallorqueta sensa nord.

Tomeu Maura dijo...

Sobre lo que me preguntais de fichajes. Chicos, si en este momento están cenando, ¿cómo queréis que yo sepa algo ya? Seguramente mañana os podré decir más cosas. Pero vamos, que no esperéis ningún supercrack.

Tomeu F. dijo...

Todo esto sinceramente ya no interesa.
Porque no hablamos del futuro, de futbol, de fichajes, y de lo que de verdad interesa, del Mallorca como institución y no de las personas que con sus acciones lo único que hacen es ensuciar el nombre del Club.

marc dijo...

pepillo dime donde vives por favor boca grande que yo solo he puesto mi comentario como llegue a primera es que vamos voy a pensar en y tomeu va volver 442 y lo de mateu alemny es que ha hecho muy bien y fichamos tres o cuatro y utilizamos la cantera y ya esta

Tomeu Maura dijo...

Manumen, te respondo aquí a lo que me has preguntado sobre Serra en el otro post.

No aumentaron la oferta porque ese era el precio que consideraban justo pagar por el Mallorca. Tenían un dinero establecido para fichajes y querían cumplir el presupuesto a rajatabla. Me parece que eso demuestra su seriedad.
¿Quién había detrás? Muchos empresarios mallorquines y alguno catalán.
Y sí, sigo pensando que ha sido un error histórico no venderle el Mallorca al grupo de Serra Ferrer. En un par de meses lo lamentaremos mucho más.

dani152 dijo...

Ni te han cogido y ya se te sube a la cabeza, mal vamos jaja

Miki_92 dijo...

tema luis garcia suena mucho pero tomeu tu dijistes q sino venia gonzalez no vendria q me respondes de esto e Tomeu?.

Bounegre dijo...

Tomeu F, totalment d'acor en tu, el Mallorca es lo unic important, cap personatge val res de res, sols el colors, el escut i la bandera del Mallorca

marc dijo...

lo siento es que me ha dolido lo que me ha dicho pepillo pido lo siento por mi comportamiento a todos

Tomeu Maura dijo...

Mik92, descarta a Luis García. Salvo que aceptara venir por un salario muy bajo, pero no lo creo.

Sitjar dijo...

Haya paz. Solo faltaría que tal y como están las cosas la liáramos entre nosotros...

nichiporuc dijo...

Ya esta bien de hablar de seriales y empezemos a hablar de fichajes. Todos coincidiremos que las posiciones a reforzar son: lateral derecho, central, centrocampista ofensivo,y dos jugadores por banda.
Os propongo que empeceis a dar nombres que esten al alcance del mallorca.

Alejandro dijo...

Y si hablamos de Camuñas?

No pregunto si lo van a traer o no, sino que si hay posibilidades economicas de que acabe en el Mallorca

Jose Daniel dijo...

@Tomeu Maura

Qué fichajes iba a traer Serra Ferrer?

marc dijo...

pepillo lo siento me perdonas contestame por favor

dani152 dijo...

Cuantos años tenia Marc?

marc dijo...

tengo 14

El Goleador dijo...

Gracias tomeu por tus respuestas!!!

dani152 dijo...

Bueno, yo a esa edad, como mucho estaba con el PC hasta las 10:00, supongo que los tiempos cambian...

Suerte en la prueba

Tomeu Maura dijo...

José Daniel, no te lo puedo decir todavía. Me vais a tildar de loco, pero sigo sin descartar la opción de Serra Ferrer. Este serial ni mucho menos se ha acabado.

Bounegre dijo...

Marc, también tu perdona, pero es que soy del Mallorca desde hace más de 50 años y para mi es muy serio lo que ya llevamos arrastrando estos últimos años, uno por el otro y la casa sin barrer, y el nombre del Mallorca por los suelos, y eso no me deja ni dormir

Alejandro dijo...

Tomeu, ayer en la retransmision del partido en IB3 Serra dio a entender que no volveria a intentar comprar el Mallorca y que Alemany en unos meses se arrentiria.

No lo dijo con esas palabras, pero lo dio a entender.

Jose Daniel dijo...

@Tomeu

Yo tampoco lo descarto. Tengo esa sensación.

Y sé que tarde o temprano, el Mallorca está destinado a ser de Serra Ferrer. Si no es este año, será el próximo.

Un saludo.

Bounegre dijo...

Tomeu, conec en Llorenç i no crec que torni a parlar en Mateu Alemany, ja te molts d'anys i senyoriu per que li tornin prende el poc pel que ja te. Al Mallorca necesita una netetja de dalt a baix i començar de nou sensa aquesta genteta que son com vampiros, aviat sols quedara el vermell de la camisate, ja que se xuclaran tota la sang( doblers, jugadors, Son Bibiloni i accions del Luis Sitjar ), no quedara ni sa pols.

carloz gonzalez dijo...

TOMEU MAURA TE HA FALTADO DECIR KIEN LOS PRESENTO Y 2 ECHOS MUY IMPORTANTES,
1-K EL SR;GONZALEZ LES DIJO A MATEO EN EL EUROBULDIN K SOLO VENDRIA A PALMA A FIRMAR NUNCA MAS A VER NINGUN PARTIDO DE FUTBOL Y
2-K IRIA A LA PRIMERA REUNION DE LA LFP HA CAGARSE EN LOS M..... DE FLORENTINO P..... NO ENTIENDO COMO FLORENTINO HABLO BIEN DE EL,

Sozopenko dijo...

A ver, la versión de Maura debe ser la que le han contado Alemany y Nando, supongo.
Bieeen. Me gustaría también que contara que le ha ofrecido el grupo de Serra Ferrer para seguir dándoles bola, porque con Stoichkov y Miguella por enmedio, no sé si es mejor Piterman...
Por cierto, Huntelaar y Van der Vaart podrían venir cedidos, el Madrid les pagaría el 70% de la ficha. Así jugarán y no se perderán el Mundial (¿y si acierto?)

Jaime dijo...

Tomeuuu,si el mismo Alemany a dicho que esto se acabado como puede ser que digas que no descartas a Serra,o sabes algo o no entiendo nada,porque dicen una cosa y luego hacen otra en fin ya diras algo en concreto si sabes algo.

Unknown dijo...

@Tomeu Maura dice: "Y sí, sigo pensando que ha sido un error histórico no venderle el Mallorca al grupo de Serra Ferrer. En un par de meses lo lamentaremos mucho más."
-------------

Tomeu, que pasa en un par de meses? Si Serra se desmarca definitivamente crees que va a ir a otro club?( El Betis? )

Unknown dijo...

ja esta be. que pensin amb els afiçionats

Unknown dijo...

ja esta be. que pensin amb els afiçionats

boire dijo...

O solo pensamos en fútbol, dejamos de lado lo que ocurre entre bastidores o nos volvemos locos. Los domingos en el campo para animar pase lo que pase y a esperar el próximo partido. Esta temporada que alguna divinidad nos asista.

DaniPiscu21 dijo...

Ahora lo único q falta es q llegue Serra Ferrer con una oferta jajajajja y nosotros con esta plantilla no podrían centrarse de una vez en lo deportivo,no ven q esta situación repercute en la captación de socios.A Tomeu decirle q yo creo q un gran porcentaje de este blog sabe q el Mallorca no podrá traer un supercrack pero yo creo q ya no queremos ni eso,queremos una plantilla q pueda competir en primera división tampoco creo q sea demasiado pedir.Saludos y Gracias.

Rafa dijo...

Yo sigo estando convencido de que Alemany no sigue, tiene poco que ganar y mucho que perder si continua al frente del Mallorca.

En cuanto a CG, soy bastante escéptico respecto a ciertas informaciones que me parecen más un producto de una estrategia de Alemany y Cia para justificar la ruptura de las negociaciones que otra cosa. Y es que me cuesta mucho creer que CGlez fuera a destituir al consejo de administración a las 24h, de dónde ha salido esta información Tomeu?. Te la han filtrado desde cierto despacho de abogados sito en la Avenida Jaime III de Palma?.

Y con todo esto no defiendo a CG, estoy contento de que no compre, pero creo que nos están manipulando con la información que nos dan, para que creamos que Alemany y Cia han actuado como salvadores del Mallorca y no creo que sea tan así.

Pero bueno, es sólo una opinión.

Anonim dijo...

yo los q estais tan aliviados no lo entiendo..aqui hay algo muy raro, ya con lo de serra ferrer igual, serra se ha callado porque es un hombre mas prudente, pero CG se ve q no le gusta para nada q se "rian de el" y ahi sus respuestas...nose, y si dice Gonzalez la verdad? es para preocuparse gente, q creias o no, ser presidente de un club es un buen chorro de dinero para ellos, al igual q nando pons etc..aqui hay otra mafia montada q vosotros ignorais..no es normal con 2 ofertas serias q se han producido q no hayan vendido el club..y alemany dijo en su dia q lo venderia este verano, nos estan engañando como hizo grande.

Anonim dijo...

no es normal q la prioridad del club hace unos meses era vender el club, y ahora lo quieren dejar para el año queviene..que pasa q alemany no se esperaba que viniesen ofertas serias? ai que dificil es dejar "el poder" de una empresa o institucion, dinerito fresco al mes..mucho dinero..y alemany le queda un año de presidente para poder presentarse a la LFP de presidente(q es el requisito q le faltaba)..aqui nadie hace las cosas por caridad..inocentes..

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Fichajes...

Si se anunciara que el Mallorca está tras un jugador de 24 años, internacional en casi todas las categorías inferiores de su país, que ha marcado 14 goles la pasada temporada en Segunda, nos frotaríamos las manos. Nos ilusionaba Diop, pero el mejor jugador del Nastic la pasada temporada fue... Victor Casadesús.
Creo que, por fín, está a punto para ser un jugador importante en Primera.

Cuando Tomeu habla de economía de guerra, hay que incluir también los salarios, por eso, dudo que pueda asumirse las fichas de los Negredo, Borja Valero, etc. por quien también pujarán otros equipos.

Apuesto por jugadores tipo Pedrito.

Y buscaría entre aquellos que, a pesar de tener contrato, no cuentan mucho en sus clubes. Por eso, insistiría con Cleber. No me extraña que denunciara, yo habría hecho lo mismo, ante la perspectiva de "CG for president" Seguro que si el Mallorca le ofrece contrato para la próxima temporada, retira la denuncia. El Atleti puede renovarle por un año más y conservar sus derechos, es lo que se hace habitualmente en estos casos.

obiku78 dijo...

Bueno, después de analizar con relativa frialdad lo sucedido estos últimos días, he llegado a la conclusión que el Mallorca (como institución deportiva y social más importante de esta tierra) ha desperdiciado una ocasión histórica para poder dar un paso adelante en sus aspiraciones. No soy partidario, de entrada, ni de unos candidatos ni de otros (de hecho, todas las opciones que se han barajado me han generado dudas, unas más que otras), pero está claro que este club necesita un cambio de rumbo que, por desgracia, Mateu Alemany (al que considero el personaje más importante en toda la historia del RCD Mallorca) no está en condiciones de acometer. Por tanto, después del fiasco del madrileño, creo que todos deberíamos hacer una reflexión de cuál es el club que tenemos y, a partir de aquí, tomar conciencia de la importancia del Mallorca como institución, por encima de disputas personales. Con todo esto quiero decir que, si de verdad el grupo de Serra Ferrer estaba tan interesado, que no dejen de llevar a cabo un proyecto por la ofuscación momentánea que les pudo producir el desecuentro con Mateu. Ambos (Serra y Mateu) se caracterizan por ser símbolos del mallorquinismo y eso debería ser más que suficiente para eliminar rencillas, apartarse del terreno personal e intentar alcanzar un acuerdo que, no solamente beneficiaría a ambas partes (ya qye conseguirían lo que pretenden, uno dejar un cargo que le ha quemado demasiado, y el otro asumir el reto por el que lleva suspirando tanto tiempo), sino que, lo más importante, BENEFECIARÍA A TODOS LOS MALLORQUINISTAS que, de corazón, anhelamos de una vez disponer de un proyecto serio, más o menos ambicioso, pero serio, con un rumbo definido y con gente fiable que no cambie de opinión de un amanecer a otro. En resumen, aunque Mateu es una absoluta garantía para mí, desde aquí me atrevería a suplicarle que, si es verdad lo que se comenta de que ya está sin fuerzas para continuar, intente por todos los medios un acercamiento con el grupo de mallorquines que, visto lo visto, a pesar de mis reticencias iniciales, la verdad, sería la opción de futuro ideal. Que el orgullo y la tozudez no impidan el progreso y el crecimiento de nuestro querido (y sufrido) Mallorqueta...

barralet dijo...

Oye Tomeu, ¿porque no dejas de contar cosas de Carlos Glez que no interesan a nadie y nos explicas lo que han estado hablando Alemany y Pons?