Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 21 de julio de 2009

El futuro pasa mañana por Madrid

Mañana será un día trascendental para definir la filosofía que marcará el futuro del nuevo Mallorca en cuanto a su planificación deportiva. A mediodía se reúnen en el Asador Donostiarra Nando Pons y Carlos González, en un almuerzo en el que se decidirá qué pasa con el director deportivo del club.
Según mis noticias, González no tiene tomada aún ninguna decisión. Primero quiere verse cara a cara con Nando, exponerle su proyecto y escuchar lo que él tiene que decir. Si Nando sigue, el proyecto tirará hacia un lado. Si Nando no sigue, irá hacia otro.
No sé lo que pasará mañana, pero mi opinión particular es que Nando Pons, más allá de lo que pueda haberle dado Grande, ha hecho un magnífico trabajo en el Mallorca. Tomó las riendas de la dirección deportiva en enero de 2006, después de que Cúper dejara de hacer los fichajes, y se estrenó con Nunes, Basinas y Pisculichi. También ha traído a Güiza, a Borja, a Ibagaza, a Jankovic, a Cléber, a Jurado o a Aduriz. Si le analizamos únicamente por el ratio fichajes-traspasos, es sin duda uno de los mejores secretarios técnicos de la historia del club. No sé yo si el que venga, si es que viene alguien, va a hacerlo igual de bien.

P.D. Por cierto, creo que ya tenemos nuevo director de comunicación en el Mallorca, si es quien me han dicho a mí, claro. Le deseo mucha suerte, y creo que su emisora perderá un muy buen profesional.

39 comentarios:

ExtraDance dijo...

Tomeu sabes algo del patrocinador ??
Por cierto como se puede decir eso de Riquelme si es falso no lo entiendo

Tomeu Maura dijo...

sozke, yo no he dicho que sea falso. He dicho que me parece la mayor burrada que he oido en toda mi carrera profesional. Si esto se hiciera sería uno de los errores deportivos más graves de la historia del club.

Alejandro dijo...

Estoy contigo en eso Tomeu

GuillemFerrer dijo...

i jo també! Crec q no te cap sentit dur aquest jugador, no encaixa en cap perfil. Per cert tomeu, veus necessari incorporar cap altre central??????

ExtraDance dijo...

Tomeu me han comentado que Riquelme se va hospedar este finde de semana en Mallorca.. y no creo que sean vacaciones

Sitjar dijo...

Tengo ganas de conocer las alternativas a Cléber y Jurado, además del resto de posibles fichajes, pues supongo que no se quedará la cosa en solo dos jugadores (al juvenil ni lo cuento).

A ver si mañana ponen las cartas sobre la mesa González y Pons.

hahaha dijo...

Sozke yo lo vi en Marina D'Or y luego firmo por Boca xD. Asi qe podria firmar por otro equipo español espero xD

ExtraDance dijo...

Hombre yo he visto a Negredo y a Camuñas por Valencia de vacaciones.
Pero que curioso que sale la noticia y esta semana va a hospedarse a un hotel de Mallorca.
¿Mucha coincidencia?

neKROso dijo...

joe!!!! Tomeu!!!!Pero si diuen que ve un company teu de Madrid com a secretari técnic ( Alfredo Duro)periodista i que pertany a la mateixa empresa que te paga a tu (UNEDISA)!!!!
¿Que es que no es bó? En el Getafe heu va fer de conya!!!!!
AUUU VENGA BANYAT!!!! QUE TU EL CONEIXES!!!! DONEMOS LA TEVA OPINIÓ!!!!

El Goleador dijo...

Ojala se venga riquelme!!!!

Jose Daniel dijo...

Las cosas como son, si miramos como dices el ratio de fichajes-traspasos Nando Pons sale con un aprobado de sobra.

El Goleador dijo...

x cierto, sta noticia a salido sta tarde en mallorcadiario.com, no deciais que no daba una?

ya van dos.

Bart dijo...

No me creo lo de Riquelme, pero si Luque, Tristán y Arango han sido pitados en el estadio por vagos... Riquelme sale a pedradas.

En el Mallorca lo que gusta es Olaizaola, Jonás y cualquiera que sea capaz de correr a por un balón desde el primer y hasta el último minuto

Gontxo dijo...

Hombre Bart,no solo guista eso. Pero Olaizolas y Jonás, los qurré en mi equipo siempre.

Lo d eRiquelme yo tb espero que sea una gilipollez y punto. No tiene sentido ficharle.

A mi tb me parece que Nando Pons aprueba de sobra. Ha tenido cagadas, como todo el mundo, pero con las posibilidades del Mallorca ha tenido exitos importantes.

Por cierto, desde aqui hay que felicitar a García Quilón, mismo representante de Manzano, Corrales y demás. Es un estafador cojonudo. Colocar a Javi García por 7 millones es de crack.

El Goleador dijo...

Jonas? precisamente a jonas, no se le tirarian piedras, yo le tiraba edificios enteros, si se atreve a acercarse a son moix xDDD

lluis dijo...

recuerdo un partido de copa del rey mallorca en segunda contra el sevilla en primera. y todo el Lluis Sitjar de pie insultando a un jugador del Sevilla seguramente le recordareis Enrique Magdaleno despues fue jugador del mallorca y , corrigeme tomeu si me equivoco, durante bastante tiempo maximo goleador del mallorca en primera. o una temporada.

Tomeu Maura dijo...

lluis, no fue exactamente en ese partido. Te refieres a un Mallorca-Sevilla de Primera División (temporada 83-84) en el que Magdaleno, que había comenzado como suplente, se tiró descaradamente en el área en el minuto 94, con 2-1 en el marcador a favor del Mallorca, y Franco Martínez pitó penalty que luego transformó Pintinho. La bronca que se montó ese día fue de órdago.

Alejandro dijo...

Sera Tomeu Terrasa? xD

Alejandro dijo...

Tomeu, tampoco puede decir el nombre de ese peridodista?

El Goleador dijo...

Mirad esto: es una web del atletico de madrid, estan enterados de todo lo que se cuece en este blog:

http://www.colchonero.com/cleber_al_mallorca-itemap-6-64113-4.htm

El Goleador dijo...

por cierto, la repercusion mediatia del posible fichaje de riquelme esta siendo impresionante, poned en google: riquelme mallorca. salen muchas webs de argentina, brasil, españa, hablando del tema...

Sitjar dijo...

Con la caña constante que suele dar, con razón o sin ella, dudo mucho que sea Tomeu Terrasa, aparte que para nada lo veo como director de comunicación con lo "borrego" que es.
Imagino a algún pelota hasta la médula como Jiménez, de la Ser. Veremos.

Egoístamente, me alegro de que no sea nuestro Tomeu (supongo), pues este espacio se ha convertido en el principal punto de reunión mallorquinista e imagino que si se convirtiera en el dircom del club sus obligaciones para con este le privarían de cosas que ahora disfrutamos en el blog.

Igual me equivoco y nos llevamos un sorpresón, a saber.

Toni Cerdá dijo...

Pues no es por nada pero me huelo que el elegido sea; el inefable JUAN ANTONIO BAUZA de R.N.E.

obiku78 dijo...

Como ya dije ayer, me parece infumable lo de Riquelme. Con lo que cobra este matado, nos traemos a tres o cuatro jugadores de perfil medio-alto. No entiendo que el tal González diga que el espejo debe ser el Depor de Irureta o el Villarreal de Pellegrini y lo primero que sale sea lo de Riquelme. Hay que recordar que el éxito del Depor se basó en una plantilla amplia y equilibrada, pero sin ningún supercrack. Ese es el modelo a imitar si se quiere progresar. ¿O nadie se acuerda de cómo acabó Riquelme en el Villarreal? Hizo un año bueno y luego cayó en el olvido. En fin, espero que la cosa vaya por otros derroteros... Y en cuanto al director de comunicacíón, me parece que los únicos periodistas buenos de la isla trabajan en medios escritos, así que si es cierto que trabaja en una emisora, no sé yo... Además, teniendo en cuenta sus palabras, supongo que es amigo de Tomeu, por lo que la lista se reduce a pocas posibilidades: Terrasa (como sea ese, me hago balearico), Bauzá (sin comentarios) o el lacayo de la Cope (que no creo). Bueno, quedará el consuelo que no será peor que Rabassa (o sí).

hombre de paco dijo...

La verdad es que si conseguimos traer a Cleber y Jurado, Riquelme no es una prioridad y habría que ver si traemos a dos jugadores de banda que marquen las diferencias principalmente porque un centro del campo Martí - Cleber me convence, pero unas bandas Chori - Varela no.

hombre de paco dijo...

Aunque tambien existe la posibilidad de situar a Riquelme en la izquierda como ya hizo en el Villarreal o el Mallorca con el Caño.

Unknown dijo...

Noticia en AS con declaraciones de Camuñas:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-camunas-mallorca-ha-preguntado/dasftbpri/20090722dasdaiftb_46/Tes

nando007 dijo...

Si es Paco Muñoz ,ya la tenemos liada ,no se hablaria con Nando Pons ,después de la campaña mediatica que esta haciendo contra él

Yo ficharia a Zigic, Camuñas y Parejo de cedido

Unknown dijo...

yo venderia a webo y keita y traeria cedido a keirrison del barça que busca un equipo para cederlo en la liga

obiku78 dijo...

Nunca creí que escribiría esto pero, por lo que me acaba de contar alguien muy bien informado, a partir de ahora habrá que creer (y mucho) lo que diga Paco Muñoz, porque según parece tiene hilo directo con Alfredo Duro (ambos trabajan en Marca. En fin, que lo de Riquelme puede que sea verdad, aunque dudo mucho que se acabe haciendo. Y en relación al tema este, si es verdad que el tal Duro va largando primicias a sus compañeros de diario, me parece de muy poca seriedad y un desconocimiento total de cómo debe trabajar una secretaría técnica de un club de fútbol. Espero que a partir de ahora, si se confirma que sustituye al infausto y rellenito personaje que tenemos ahora, se corte un poco. Menos hablar y más trabajar (en secreto, si puede ser)...

dani152 dijo...

http://www.marca.com/2009/07/22/futbol/equipos/atletico/1248216939.html


¿¿¡¿¡¿Como quedamos?!?!?

T.T. dijo...

Aqui parece y digo parece que algunos son ilusos o que se han caido de un guindo¿ como creeis que se entera maura de todo lo que publica? porque se lo cuenta nando pons ¿por que defiende maura a nando pons? porque si se va de secretario tecnico al futbol femenino el premio pulitzer de escritura contemporanea no pillará ni una.¿que emisora hay que escuchar a partir de ahora? onda cero ¿que periodico hay que comprar para leer noticias de primera mano? MARCA. A VER SI ABRIMOS LOS OJITOS. Y LOS OIDITOS. ESO SI FORÇA MALLORCA.ROJO Y NEGRO HASTA QUE ME MUERA. PD EN KOSSEN ESTA IB3.ONDA CERO ,DIARIO DE MALLORCA Y ULTIMA HORA. LOS DEMAS......................

Alejandro dijo...

T.T.

Y la cadena ser

fernan dijo...

T.T., ves y que te den por ahí. ¿Paco Muñoz? le he escuchado varias veces y me da risa, no sabe ni hablar. Además, creo recordar que fue el que el año pasado dio las primicias de Lauren, Iván Campo, Juanfran, Luque y no sé cuantas más. Aquí todos los periodistas se equivocan, pero me fío mucho más de Tomeu que de ninguno de los demás. Así que, lo dicho T.T., ves y que te den.

Barralet dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernan. Prefiero mil veces a Terrasa que a Paco Muñoz. Es un analfabeto absoluto. T.T., lo dicho, que te den.

Barralet dijo...

T.T., ¿no tendrás tú algo que ver con el Muñoz éste, verdad?

Etoo dijo...

Totalmente de acuerdo con tigo, y no entiendo esa moda que ha instaurado algun periodico de matar a Pons cuando su trabajo ha sido excelente.

Antonio Suau dijo...

http://sonoliva.blogspot.com/

PAra los que se aburren jajaja

Sitjar dijo...

Como sea Paco Muóz el elegido entonces no entiendo nada de nada. Si González ha dicho que cuenta con Pons como va a meter a un dircom que se lleva a matar con él?... No son puestos que se solapen ya que cada uno va por un lado, pero me parecería un tanto extraño. Ahora que, lo que no suceda en el fútbol.

De todas formas no podía estar más de acuerdo en que Muñoz es un palurdo de los buenos. Cansa oírlo, con esas "capacidad" suya de hacer eterno un simple párrafo de 5 palabras.