Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 6 de julio de 2009

Alemany no tiene otra salida que no sea vender al grupo de Serra Ferrer

Pisamos un terreno muy resbaladizo. Arenas movedizas entre las que se confunden términos tan rotundos como la legalidad y tan moldeables como la ética. Pero luego al final sólo quedarán los hechos, y en un suelo tan escurridizo como éste es imprescindible analizarlos con frialdad.
Es una realidad indiscutible que pagar cinco millones de euros por un club de Primera División como el Mallorca es un precio muy bajo. Tal y como está un mercado en el que las acciones del Getafe se valoran en 25 millones, es una verdadera ganga. Ahora bien, conviene recordar también que Mateu Alemany obtuvo en enero una opción de compra sobre los títulos de Grande por sólo 1,5 porque fue una condición que él impuso para hacerse cargo de la gestión del club, tal y como deseaban los administradores concursales del Grupo Drac, y eso también fue un verdadero regalo.
Alemany pide ahora al grupo de Serra Ferrer cinco millones por las acciones que compró la semana pasada hipotecando su domicilio particular, después de rechazar una primera oferta de tres y medio, y asegura que en caso de que se cerrara la operación se trataría de la oferta que menor beneficio le reportaría, porque al parecer tiene sobre la mesa otras de cuantía muy superior.
Ahí es donde atravesamos la línea que separa a la legalidad de la ética, y que con tanta frecuencia se confunde. Alemany es el propietario del club y puede hacer con él lo que quiera. También es muy libre, por supuesto, de pretender ganar cuanto más dinero posible. Sin embargo, su imagen ante el mallorquinismo ha sido siempre acrisolada, y ahora corre el peligro de caerse del pedestal por querer obtener demasiado beneficio con un negocio en el que ha invertido tan sólo medio año de su vida.
El presidente no tiene otro camino que no sea el que le conduzca a llegar a un acuerdo con el grupo de Llorenç Serra Ferrer. Incluso por los 3,5 millones que le han ofrecido hoy, y que ya de por sí le reportarían una más que sustanciosa ganancia neta de dos (333 millones de pesetas) sobre lo que pagó hace siete días. Alemany debe reflexionar sobre lo que le conviene hacer y no equivocarse, porque va en ello su imagen. Y eso no se paga con dinero.

28 comentarios:

dani152 dijo...

"al parecer tiene sobre la mesa otraS de cuantía muy superior"
A parte de las que sabemos, hay algún jeque o alguien por el estilo interesado?

peterkurdov dijo...

Yo creo que, pudiendo vender a quién el quiera,es cierto que debería vender a quién mejor sea para el Club.
Lo que no entiendo, Maura, es por qué debe vender a Serra y no a otro aspirante. Estás dando por sentado que la opción mallorquina es la mejor y no tiene por qué ser así.

Tomeu F. dijo...

Lo que creo que tiene que hacer Alemany por el bien del Mallorca, es elegir el proyecto que más le guste y que el vea que puede ser mejor para el Club, independientemente de la cantidad que le ofrezcan por sus acciones.

JL dijo...

Mirad no se cuanto se vendio en jugadores en la época de Alemany pero muchos y ese dinero que no nos vengan vendiendo la moto que era todo para cubrir gastos, más de uno se a exo rico y bien q hacen, pero q digan la verdad.

anónimo dijo...

maura, esa es tu opinion, alemany hara lo q le plazca, lo q considere mejor segun su opinion o sus asesores, pero en ningun caso aceptara a serra ferrer por el solo hehco d ser mallorquin, y ademas el mismo alemany lo dejo claro el dia d carlos gonzalez, DIJO Q NO SERIA NINGUNA HECATOMBE Q EL CLUB PASARA A MANOS NO MALLORQUINAS, YA ANTERIORMENTE YA S IZO Y NO FUE NADA MAL. ahi qeda eso

Anónimo dijo...

Yo creo que Alemany es muy libre de vender al Mallorca al mejor postor. Es más, de momento el proyecto de Serra no me despierta más confianza que el de González o cualquier otro. El club ya ha estado muchas veces en manos no mallorquinas (Asensio) y no nos fué tan mal. Sólo espero que todo esto acabe cuanto antes, y que se empiece a hablar de proyecto deportivo, porque me temo que ya llegamos tarde a todo...

ExtraDance dijo...

Tomeu una pregunta, ¿Sabes algo del patrocinador, marca deportiva o la camiseta para este año?

David dijo...

Tomeu, venga, mojate!! De entre lo que se habla, quien te parece la mejor opcion para comprar el club??

Y una pregunta, Alemany contempla no vender y quedarse el con el club a gestionarlo?? O eso solo se haria si le salieran mal todas las jugadas??

Jose Daniel dijo...

Tomeu, yo creo que Alemany ha dado mucho más que 6 meses de trabajo al Mallorca, como dices en el artículo. Ha dado estabilidad tanto social como deportiva que para mí han sido claves para la permanencia del equipo en la élite de 1ª división. También ha trabajado en anteriores etapas en las que lo hizo de maravilla.

Y encima confirmas que ha hipotecado su casa para poder comprar las acciones del club. La gente yo no sé si realmente valora ese hecho, pero es algo impresionante que alguien se haya jugado su patrimonio por un club. Es algo que hay que valorar y dar más importancia de lo que la gente le dá.... Quién se jugaría su patrimonio por el Mallorca? Creo que muy pocos...

Así que si quiere pedir 5 kilates, que los pida. Y si no se los dan, que se lo quede un añito más que seguro que también será una buena opción. Pero bueno Mateu es un tipo bastante listo, y si pide 5 es porque sabe que acabará sacando 4 o 4 y medio...

Veremos en que queda todo esto...

Un saludo.

dani152 dijo...

Yo no creo que se quede, si por cualquier motivo bajaramos el año que viene se le pondrían feas las cosas, el valor de el club bajaría bastante (Si en primera dan 5 cuanto darían por el en 2ª?) No creo que se arriesge a esto... Muy seguro tendrá que estar para rechazar la oferta de Ferrer

Etoo dijo...

A mi no me gusta lo de Serra, creo que lo único que buscam es especular con el precio y todos las informaciones del fin de semana ha sida filtraciones suyas para presionar a Alemany (de momento Serra tiene a los 2 periodicos y a la TV que despilfarra nuestro dinero controlados) todo lo ha filtrado para presionar a Alemany para tener el club más barato.1) Si Alemany a arriesgado es hora de recoger beneficios 2) Estan pregonando la mallorquinidad del proyecto de Serra, pero segun decis el capital es de fuera asi que el único mallorquin es él 3)Serra es tan bueno? del Barça sali más que escaldado y de AEK le hechan cuando va segundo creo... no se nose, lo único que veo es que tiene a todos los medios controladisimos...

Etoo dijo...

Por si no ha quedado claro SERRA OS TIENE A TODOS LOS PERIDISTAS COMPRADOS...

Xim Berga dijo...

Yo lo que diga Mateu.
Nose cual es la mejor opción, pero partiendo de la base que las dos opciones deben ser dignas, pues que se lleve el que más beneficio le de, que bien se lo tiene merecido. O no?

Eso sí, que acabe ya!

Compre quien compre, siempre habrá alguien que diga "ya sabia yo que..."

Sexo y R'n'R dijo...

Bon dia,me parece que hay poca gente por aqui que conzca a Serra Ferrer.Es de los mejores tecnicos que hay en este pais.Estuvo llevando la cantera del Barça,( Iniesta,Messi,etc).En Grecia con un equipo humilde,hizo una campaña extraordinaria.Y ademas es Mallorquinista.Y en el Betis solo le falta que le hagan un Monumento.Asi que tranquilidad,y ya tendreis tiempo de criticar.Visca el Mallorca!!!!

Unknown dijo...

Por qué en ningun momento se menciona a Carlos Gonzalez ? Si se mencionó tanto Davidson con algo que no era cierto.

anónimo dijo...

una cuestion sobre la campaña de socios... si durante la temporada no han funcionado miles de carnes en los tornos... COMO van aplicar el 10% de descuento??
¿nos vamos a joder?

lluis dijo...

Para Anonimo y sacado de la pagina web del mallorca.

"Además, el club ofrece a todos sus aficionados una cuenta de correo electrónico que responderá de forma rápida y eficaz a cuantas dudas puedan surgir en torno a la campaña de socios. En mallorquinista@rcdmallorca.es
se dará toda la información en torno a una campaña que arranca oficialmente el próximo lunes 13 de julio"

Giffs dijo...

No se porque me da la impresión que Gonzalez es un "tapado" de Alemany para dar "pressing" al otro grupo...

entiendo que Alemany es un "ganador nato" y lo quiere todo, no solo quiere sacar pasta (que la sacara), y entre vender por 10 a uno de fuera o por 5 a uno que aquí, lo que hará es vender por 10 a uno de aquí...

Uno de mis equipos preferidos es el B. Munich, mas que nada por que lo preside quien debe presidir un club, Beckembauer y Rummennigge... Sin Florentinadas ni Laportazos, y por supuesto, sin Vicenç (ja, ja, ja ) Grande....
A mi, la opción Ll. S. F. me encanta...

M. Rosselló dijo...

A jo sincerament, m'és igual d'on sigui es nou propietari del Mallorca. Cert que en Carlos González no té s'experiència d'en Serra, però també és vera qe es projecte d'en Serra de construir un projecte basat en cantera és a mig-llarg termini, perquè ara mateix no tenim jugadors en es planter per poder lluitar a Primera en garanties. Sigui qui sigui es propietari, esper que arribi amb ganes de tornar el Mallorca es lloc que li correspon: no passar pena a sa Lliga i anar fent cosetes a sa Copa... I oblidar-nos d'una vegada per totes de Grandes i Davidsons, dos personatges que quedaran escrits en lletres negres per sempre a s'història del Mallorca...

dani152 dijo...

Por IB3 han dicho que hay un tercer comprador.

Sang Vermella dijo...

Avui horabaixa hi pot haver notícies sobre la compra del grup de serra, en 48 novetats...

tenaferrareuna dijo...

Maura me aseguran que destrás de Serra Ferrer está el dueño del Ultima Hora y por eso no quieren decir quienes son.

Sabes algo?

anónimo dijo...

a mi me han informado (Y NO ES BROMA) q detras de serra ferrer estan empresarios catalanes.

ExtraDance dijo...

A mi me han dicho que detras esta el gordo de Grande...
Sin pruebas puede ser cualquier, mañana se sabra todo

anónimo dijo...

yo lo decia enserio, gente del entorno y d su gremio

Tomeu Maura dijo...

El grupo de Serra Ferrer está formado mayoritariamente por empresarios mallorquines, aunque también hay algún catalán. Es lo único que os puedo decir por ahora. Atentos a la actualización de esta noche.

ExtraDance dijo...

buena o mala ¿¿??

peter mendes dijo...

tomeu, i que ha passat amb en roures? nunca mas se supo...