Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 25 de mayo de 2009

Urgente: empresarios mallorquines del norte de la isla preparan una oferta para comprar el Mallorca

Varios empresarios mallorquines del norte de la isla están dispuestos a invertir una importante cantidad de dinero para comprar el Mallorca. Las condiciones son las siguientes: se harían cargo del pago de las acciones de Binipuntiró, asumirían el déficit generado esta temporada (entre 12 y 15 millones de euros) y nombrarían a Llorenç Serra Ferrer mánager general para que éste tomara todas las decisiones de índole deportiva que considerara oportunas. Está por definir el modo de gestión que propondrían y si Mateu Alemany continuaría al mando, pero lo que tienen claro es que no se harían cargo de la deuda global de la entidad, y que bajo este modelo el club estaría obligado a autofinanciarse.
En el momento en el que leeis esta noticia están hablando Serra Ferrer y Mateu Alemany. Todo hace indicar que en el transcurso de esta misma semana podría producirse una reunión entre las partes implicadas.

24 comentarios:

ExtraDance dijo...

joder si antes digo que si hoy no hay nada interesante... Y sale esto jaja...
Ya nos informaran como van las 2 negociaciones.
Se sabe algo mas ?

osruca dijo...

No me lo puedo creer. Como es esto, de que no se hacen cargo de la deuda global, si te quedas el club, te quedas TODA la deuda, no...

Gontxo dijo...

Si ahor aestán reunidos Alemany y Serra Ferrer es que algo debe haber de cierto.

Si son mallorquines, deberían saber que el Mallorca gana más con alemany en el club, que fuera de él. Así que espero que le convenzan y cuenten con él.

Y, me queda la duda de que pasa con Manzano y Nando Pons. Serra va a hacer fichajes? Se va a dedicar a reorganizar la cantera? Quiere volver al banquillo?

No se, a ver que evoluciona esto.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, un par de aclaraciones. No he dicho que estén reunidos. He dicho que están hablando. No es lo mismo.
Me preguntas que pasará con Manzano y Nando. Te hablo desde la intuición, no con datos reales. Creo que ni uno ni otro continuarían.
En cuanto al poder de Serra Ferrer, sería total. Haría fichajes, daría bajas, reorganizaría la cantera y distruibuiría el presupuesto deportivo. ¿Si será el entrenador? También te lo digo desde una simple intuición. Creo que sí.

Miguelbuke dijo...

Hombre, pues a Serra Ferrer los prefiero de director técnico que de entrenador.

Por lo poco que sabemos, hasta ahora, me parece una buena noticia.

Gontxo dijo...

Ahm, perdón. Leí rapido. Pero bueno, sigue siendo significativo.

Yo no sé como será Serra de director deportivo, la verdad es que en el AEK donde tuvo así bastante poder decisorio, consiguiño varios fichajes, baratos y que dieron buen rendimiento, pese a que allí competir por Olympiakos y Panathinaikos es dificilisimo. Y además, puede ser que tenga referencias de ese mercado.

Si no me equivoco en el Barça tb fue director deportivo, así que experiencia para el cargo tiene.

Lo que me gusta menos, es eso de querer ser en plan Wenger. Decidir cantera, fichajes, entrnear... eso requiere mucha capacidad. Y es muy dificil acertar.

Bakero intnetó hacer eso con la Real y el resultado ahi lo vemos todo. Pero bueno, igual Serra si está capacitado para todo ello.

OLDSTYLE dijo...

TOMEU EMPRESARIOS DEL NORTE? ACLARA UN POCO XFAVOR DE QUE SECTOR ETC.ES BUENA NOTICIA EN CUANTO A SERRA AL ESTILO FERGURSON OSEA ENTRENADOE GENERAL MANAGER ME PARECE MUY BIEN MI UNICA DUDA ES EL TEMA ECONOMICO,SI EL CLUB TIENE QUE AUTOFINANCIARSE MAL VAMOSESO ES IGUAL A VENTA DE JUGADORES,CESIONES ETC

El Goleador dijo...

Donde estaban nuestros queridos empresarios en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril ????

ahora que ven que el equipo puede optar a UEFA el año que viene, vienen con la pasta.... pero si el mallorca hoy por hoy, se jugase la permanencia contra el villareal, tambien estarian apunto de comprarlo?

ay, ay, ay.... !!

Juanan dijo...

Eso de autofinanciarse me suena a más de lo mismo de lo que ha sucedido estos años, y teniendo en cuenta la deuda que tiene el Mallorca debería vender mucho y a buen precio y hoy por hoy la dcosa está muy malita para eso.

OLDSTYLE dijo...

BUENO TAMPOCO ES ALGO SEGURO,ALMENOS SABEMOS QUE SI NO VIENE UN COMPRADOR DE FUERA HAY ESTA OPCION,MENOS ES NADA TAMBIEN ES RARO K SERRA YA SONARA ANTES,Y AHORA OTRA VEZ IGUAL ESTA OPCION YA LA TENIA MATEO DESDE UN PRINCIPIO

Sitjar dijo...

Por cosas como esta no estaba tan clara la permanencia de Manzano en el banquillo. Ahora bien, para seguir más pobres que las ratas prefiero "arriesgar" con Roures, y solo en caso de última necesidad acudir a los empresarios mallorquines que pese a sus fortunas no están dispuestos a invertir de verdad, pero de verdad, en el Mallorca.

En cualquier caso, si esta oferta es una respuesta a una posible llamada de socorro de Mateu por una presunta negativa de Roures, nada que decir salvo gracias, aunque no esperaría ni un solo derroche, sino más bien mucha austeridad.

Jose Daniel dijo...

Magnífica noticia... Sería lo mejor, y además todo en manos de mallorquines. La propiedad y la dirección deportiva.

anónimo dijo...

tomeu,los empresarios puede q sean dl sector naviero?(transport mercancias.,y q tmb negocios en los hoteles...

fray lokus dijo...

Hola a todos desde el "norte", por aquí quien no está en concurso de acreedores poco le falta, tenemos todas las obras públicas paradas por ese motivo.

Por otra parte me cuesta creer que la cosa venga del sector hotelero, y si viene de ahí yo no descartaría capital alemán de por medio.

Un saludo.

Miguel Sánchez

lluis dijo...

si estos empresarios mallorquines son del sector hotelero ( que no lo se) y teniendo en cuenta que unos hoteleros del norte han vendido recientemente dos hoteles a Ruiz Mateos (nueva rumasa) es posible que Ruiz Mateos (ex rayo ) este implicado en la compra.

Etoo dijo...

MAS DE LO MISMO, autofinanciacion, que no se asuma la duda anterior... chicos esto es mas de lo mismo, para esto que se quede Alemany. Y Serra ferrer que sabe de dirección de empresas? o tiene algún interés especial en entrar en el trapicheo de jugadores?. Aquí lo único para mejorar esto (tener a Alemany al frente) es que venga una propiedad con dinero para gastar, que pueda mantener activos del club y porner un poquito para mejorar algunas posiciones... sino MAS DE LO MISMO

hombre de paco dijo...

Por lo visto, estos empresarios si estan dispuestos a invertir este verano, pero a partir de ahí casi nada.

Por otra parte, si se hacen las cosas bien, es la manera lógica de actuar, ya que su plan por lo que se lee es, el que toca, tener 13 o 14 jugadores de nivel y olvidarnos de los Josemi, Corrales, Callejon, Webó y rellenar sus posiciones con gente de la cantera, apostando de verdad por ella, y vender a 1 o dos jugadores como mucho cada año pero bien vendidos(es lo que lleva haciendo el Ajax toda la vida o lo que hace el Villarreal o Sevilla).

anónimo dijo...

no se porque os empeñais en la tonteria de la cantera, pero si ya lo ha dicho manzano,es un tema demagogico.

-yo prefiero tener a josemi y corrales como recambios antes que tener los laterales de la cantera, y solo hay q fijarse en el partido del filial contra el oviedo, el tal xim, y el otro lateral estuvieron horribles contra unos viejos muebles del oviedo. Prefiero tener a keitas y webos que a paquetes como victor y tuni q no sirven para primera.
salvo excepciones como moya, riera, y alguno mas, la cantera se cuenta con cuentagotas, pero esto pasa en todos los equipos, son jugadores q aparecen cada x años.

No nos carguemos el buen trabajo de pons y de grande, que hasta ahora nos ha dado bueno frutos:
(me remito a plantilla,aspectos puramente deportivos, dejemos aparte el ambiente o al entorno de la situaciones)

PONS Y GRANDE:
2005-2006 13º 43 ptos
2006-2007: 12º 49 ptos
2007-2008- 7º 59 ptos
2008-2009- 9º 51-54 ptos

Etoo dijo...

Lo de la cantera es muy fácil, es proporcional a su inversión, si se gastan uno o dos millones de euros que es lo que debe costar en el Mallorca, tienes unas pocas posibilidades de traer y/o formar a jugadores para primera división(otra cosa es que nos de igual jugar en segunda con jugadores de la cantera),si se invierten 7 a 10 millones de euros como el villareal, el Madrid, el bilbao etc etc etc seguro que el porcentaje de jugadores del primer equipo sera mayor, ahi las pruebas cuando el mallorca ponia pasta en la cantera. Porque el Mallorca a dia de hoy tiene que competir con estos equipos para lograr que los jovenes buenos no se vayan fuera de la isla debido a las tentadores ofertas de equipos superiores al mallorca,a dia de hoy el Mallorca hace milagras con la cantera y estoy de acuerdo la demagogia o el hablar sin analizar es muy fácil equipos como el valladolid, recre, almeria, español, osasuna, racing, los de nuestra liga, no juegan con 8 conteranos, alguno ni con 2 , ninguno.Ahora mismo en la plantilla del mallorca hay 3 jugadores qsalidos del filial quien da mas a este precio

T.T. dijo...

Lo que se está intentando explicar es lo siguiente.Tener 14 o 15 futbolistas de primer nivel.que del 16 al 22 sean jugadores con proyeccion con futuro y validos de cara a un futuro traspaso y con un coste muy inferior a los suplentes de AHORA.¿Acaso creeis que un suplente de este domingo en el rcd mallorca puede cobrar 800.000 euros ? ¿podria hacer lo mismo webo que victor , keita que nsue , tuni que callejon,pau cendrós que josemi,alberto que mario suarez etc etc etc ? unos contra otros a coste 50% de ficha.Tenemos que equilibrar presupuesto de ingresos y gastos mas o menos de esta forma.

Xim Berga dijo...

estoy de acuerdo contigo anónimo.

Pero si no hay dinero, se habla de cesiones y por ejemplo,te van a traer a Javi garcía cedido (que puede ser bueno, no digo que no) pero no es nuestro... pues quizás probar con Alberto, el del filial. no?

Pienso, que si tan mal esta la cosa, que no hay dinero y bla bla... pues habrá que jugarsela con la cantera. Pon el caso, que el lateral del filial es o fuera cumplidor, no es mejor tener a un jugador que habrá salido de abajo y una ficha menor que la de Josemi, Corrales y demás teóricos suplentes?

Pero si que tienes razón, el tema de la cantera puede llegar a ser demagogo pero dadas las circunstacias habrá que recortar por algún lado no?

A mi, si hay o no mallorquines me da lo mismo, quien es comprometido lo es aquí y en china. Mirad scaloni.

Xim Berga dijo...

Bueno, T.T... Keita es un jugador interesante para el mallorca, aunque sea suplente no crees?

Pienso igual que tú.

Un saludo

Alejandro dijo...

Pues anonimo, si comparamos esos numeros con los de las otras temporadas en primera desde el 98:

97-98: Quintos y finalistas de copa
98-99: Terceros, campeones de supercopa y subcampeones de recopa
99-00: Decimos y Cuartos de final de UEFA
00-01: Terceros
01-02: Decimosextos jugando champions
02-03: Novenos y campones de copa
03-04: Decimoprimeros octavos de UEFA.
Y en la etapa Grande te olvidas poner la temporada 04-05 en la que aun no era presidente pero ya era maximo accionista.

Desde la etapa grande el Mallorca no hace algo grande a nivel nacional como hacia antes cada temporada.

anónimo dijo...

jandro, si tenemos q comparar etapas, queda claro q la etapa del grupo z es la mas gloriosa del club (nadie lo discute), yo me remito a la etapa ALEMANY-CURSACH, ALEMANY-MALLORQUINES.Donde se pego un batacazo a nivel deportivo, la primera temporada nos salvamos pq etoo tiro del carro, y luego la siguiente fue por el famoso milagro del levante, asi q no se puede negar q desde q grande asumio la presidencia fue pegar un salto de calidad, no llegando a las cotas del grupo z pq eso fue enorme.pero sin duda disfrutando de nuevo del futbol, y consiguiendo metas como el pixixi, cuartos y semis de copa...