Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 25 de mayo de 2009

Entrevista con Borja Valero

Os reproduzco una entrevista de Borja Valera publicada en la página web de Marca. Ya sabeis que tanto Jonás como él han bajado a Segunda División. Por cierto, dado que su sueldo en Inglaterra triplica el que tenía en el Mallorca, yo descartaría cualquier posibilidad de que vuelva. Vamos con la entrevista:

Ayer echó el telón a su primer año. Empató a cero contra el Blackburn. A pesar de que su interpretación ha sido notable, la obra no ha tenido el éxito esperado. Es el caso de Borja Valero y su West Bromwich Albion, colista de la Premier y descendido a la Coca-Cola Championship.

El madrileño, creado en La Fábrica de Valdebebas y mejorado en el Mallorca de Manzano, abandonó las Baleares por las Islas el pasado verano. Una oferta económica irrechazable y la oportunidad de 'contaminarse' positivamente del fútbol británico le llevaron a West Bromwich, a 8 kilómetros de Birmingham.

"A nivel personal ha sido una buena temporada. Me costó adaptarme, otro fútbol y otra vida, pero he tenido la confianza del entrenador, Tony Mowbray. He madurado muchísimo, este fútbol te enseña a defender, a chocar, te hace más duro. Lástima del descenso...", deja caer contrariado. Es para estarlo. El año pasado, el de su debut en Primera, fue la revelación de un Mallorca que se quedó a un punto de la UEFA e incluso Manzano le veía futurible de la selección.

Siendo resultadistas, el análisis dice que Borja ha pasado en un año de pelear por la Europa en la Liga a descender y jugar en Segunda en Inglaterra. "Vamos a esperar. Mi representante no me ha dicho nada y tengo otros tres años aquí. Está claro que jugar en Segunda no es lo mejor, pero si hay que apechugar, se apechuga", asegura, a la vez que explica no tener ninguna cláusula liberatoria en caso de descenso. Eso sí, parece dispuesto a continuar en Inglaterra. "Me gusta estar aquí y puedo seguir aprendiendo", dice el centrocampista, de 24 años.

En el haber de este primer año sitúa lo que ha crecido como jugador y persona, el espléndido trato que le ha dispensado el club ("viven pendientes de cualquier problema que tengas") y la gente que ha conocido ("en Birmingham hay un grupo muy majo de españoles, en el que también está Carlos Cuéllar, del Aston Villa"). El debe no tiene casi ninguna anotación.

"Mi mujer se vino conmigo desde el principio y me ha ayudado mucho. Sobre todo ese arroz con pollo que me hace...", bromea Valero, al que no le falta ocio. "El jueves estuve en Liverpool jugando al golf con Riera y Reina. Empecé en Palma con Albert y en Inglaterra hemos quedado bastantes veces. ¿Quién gana? Está mal que yo lo diga, pero últimamente no pueden conmigo", ríe Borja al otro lado del teléfono.

8 comentarios:

nando007 dijo...

Hizo en bien en coger la pasta y correr ,tal como esta el futbol no puedes dejar perder un buen contrato ,en que división juegues pues como que da igual..

Tenemos el caso de Moya ,tan apreciado por toda la prensa mallorquina ,que dice sin pudor que el mallorca se le ha quedado pequeño y a este nadie le critica,al final como todos a coger la pasta cuanto antes...
Porque de momento de Moya ha demostrado poco (20 Partidos a buen nivel).

Por mi parte que se vaya y siga Aouate que este si que es un portero consolidado para años.

JL dijo...

triplica muy bien, pero ahora en inglaterra si cobras mas de 150 mil libras al año, el 50% se lo lleva hacienda, por eso muchos jugadores están pensandose si seguir en la premier o no, pero claro tb se mueve mucho dinero B, asi que quizá podría volver...

anónimo dijo...

x cierto hablando d la premier, el middlebrough a descendido d categoria,,, me e fijado en su plantilla y tiene unn delantero q nos pdoria venir d perlas, alfonso alves, un brasileño d 28 años q hace cosa d 2 añitos metio unos 34 goles el herenveen, si se tubiera algo de dinero sin duda haria un esfuerzo por el.

hombre de paco dijo...

Lo cierto es que hoy en dia la premier tiene un atractivo para los jugadores que no tiene la liga española y el culpable tiene un nombre... Villar y las televisiones, en inglaterra el dinero del as TV se reparte, aqui hay unas diferencias abismales entre el Madrid, Barça, Atletico, Valencia y los demas.

Dudo que podamos fichar a nadie de inglaterra y lo debemos eliminar de nuestra lista.

ExtraDance dijo...

Tomeu hoy no hay alguna noticia interesante??

Xim Berga dijo...

Pero tal como estan las cosas, muchos jugadores van a tener que aceptar rebajas de sueldos no?

El va a tener que ceder, de todos modos yo creo que de la entrevista se desprende que le gustaría seguir en la premier.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Está claro que Caamaño no dejará que las cosas se queden tal y como están: tiene que sacar tajada!!!

Hagan sus apuestas:
¿dónde jugará Borjita?
Yo apuesto que vuelve a España. Detallando más...le ficha el villareal.