Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 13 de enero de 2009

Grande confirma a Manzano y Nando que quiere poner a Ramonell de presidente. Fichajes: gusta Pedrito, del Barça

Desde el brindis de Navidad, propietario y entrenador no se habían visto las caras. Ayer martes por fin lo hicieron. Vicenç Grande y Gregorio Manzano se reunieron a manteles en el restaurante Oli-Oli, muy cerca de la primigenia sede del Grupo Drac, con la presencia del director deportivo Nando Pons, en un almuerzo en el que las dos partes pusieron las cartas boca arriba. Habrá fichajes, aunque deberán ser a coste cero, las bajas están supeditadas a las ofertas que puedan recibirse en el club, y a día de hoy no hay ninguna, y, lo más importante, Grande les confirmó a Manzano y a Pons su decisión de nombrar presidente a Joan Antoni Ramonell el próximo día 30.

Vicenç Grande aseguró al entrenador y al director deportivo que los pagos están garantizados hasta final de temporada, y les explicó que la liquidez procede del aplazamiento que ha aceptado el Athletic de Bilbao del primer plazo del traspaso de Aduriz. Con ese dinero aparentemente el Mallorca tiene suficiente para hacer frente a las nóminas de la plantilla y de los empleados, aunque por supuesto no para el último plazo de la ficha, que vence el 30 de junio, aunque Grande prometió ayer buscar soluciones.

En cuanto a la continuidad de Manzano, ni siquiera se tocó el tema. Nando Pons es el más ferviente defensor del entrenador, y el propietario no hizo ninguna mención a una posible destitución. El silencio puede interpretarse de dos formas. O bien Grande descarta hacer ningún movimiento en el banquillo o bien espera a que sea su sucesor Ramonell el que haga el trabajo sucio. Y dadas las confesiones que ha hecho el ex-alcalde de Montuiri en su círculo más próximo, tiene tomada la decisión de destituirle si el equipo pierde en Pamplona el uno de febrero, 48 horas después de su toma de posesión. Veremos lo que sucede, aunque desde luego ni Nando Pons ni por supuesto Manzano van a ponerle las cosas fáciles a Ramonell, que deberá vérselas con el representante del técnico Manuel García-Quilón, que le exigirá el pago inmediato del contrato que le une con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2010.

Lo que sí dejó bien claro Grande en el almuerzo de ayer es su decisión de mantener la propiedad. La opción de Mateu Alemany parece definitivamente descartada, y todos los caminos llevan a Joan Antoni Ramonell, pese a la abierta oposición de los administradores concursales. Ramonell deberá ser, en teoría, el encargado de buscar un comprador. Pero no hay excesiva prisa. En cuanto se acabe el dinero se declarará concurso voluntario de acreedores, y a partir de ahí los plazos pueden ser eternos. Aunque el club esté en Segunda División.

Lo que sí consiguieron tanto Manzano como Nando es la autorización del propietario para buscar un par de refuerzos en el mercado de invierno. Eso sí, futbolistas o que vengan cedidos o que tengan la carta de libertad, y cuyo coste sea simbólico. El secretario técnico maneja varios nombres, pero básicamente de jugadores que o están en España o que conocen bien la Liga. Quedan descartados fichajes exóticos. Uno de los que más gustan es el azulgrana Pedrito, que hasta ahora sólo ha jugado tres partidos, y que estaría en condiciones de venir. El problema es que parece que el Barcelona está pensando en otras opciones, incluso del extranjero. Otra opción es la del Real Madrid Castilla, que dispone de varios jugadores interesantes, pero el objetivo del filial madridista es subir a Segunda A, y no será fácil que accedan a desprenderse de alguno de sus titulares. Por último, en cuanto a las bajas, no hay de momento ninguna oferta en el club por uno solo de los futbolistas de su plantilla, aunque alguno de ellos, caso Trejo, ya han expresado abiertamente su deseo de marcharse. Habrá que esperar, porque quedan casi tres semanas para que se cierre definitivamente el mercado, y seguro que se producen muchos movimientos.

7 comentarios:

osruca dijo...

Mas de lo mismo.

Gontxo dijo...

Pues nada. A ver con que fichajes nos sorprenden, porque está claro que hacen falta caras nuevas.

Lo de no confirmar a Manzano, pues veremos que planea el Ramonell. Desde luego, si su intención es cobrar un supersueldo, contratar más amigos, despedir a Manzano y gastar por tanto el poco dineor que queda en enriquecerse, mal vamos.

Pedrito, pues bueno... no es el nombre más motivador, pero tampoc es malo. Hizo una gran pretemporada en el Barça, y podría ser un jugador interesante. Además, creo que puede jugar en la izquierda.

mt dijo...

Nos vamos a la mierda.

Por una Mallorca sin Grande !!!

Unknown dijo...

Muchas líneas, pocas novedades. Sigo diciendo que no hueles una. La noticia de ayer por la tarde-noche, no es ni de lejos la comida en le restaurante de marras (le pondrá publicidad ese restaurante a Maura en alguna de sus fastuosas "publicaciones"??), lo que pasa es que el pseudoperiodista, está lejos de las noticias que ciertamente, él pone como título de éste `post "GRANDE CONFIRMA A MANZANO Y A NANDO QUE QUIERE PONER A RAMONELL DE PRESIDENTE..."
P.D: ya veréis como esto, no es así....y otra vez más, os habrá engañado...y van....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que verguenza de equipo..... y que conste que ya hemos empatado.... pero a balón parado. Grande es un garrapa que con tal de no dejar el Mallorca y terminarlo de "sucar" hasta que quede algo por vender no lo soltará, debe casi todo lo que teoricamente pagó por las acciones, pero sí que ha "gastado" todo lo que ha ido recaudando por los traspasos..... y no pueden ni fichar en Enero ... vamos a Segunda de cabeza.... ¿ donde están todos los que le aplaudían aún después de haber declarado Consurso de Acredores ?..... ¿ nos acordaremos cuando estemos en Segunda B o Tercera de este nefasto presidente ?.... ¿ y de donde saldrán los euros ya cobrados a cuenta de las transmisiones de TV de los próximos años ?....

hombre de paco dijo...

Pues nada, Bartolomé, no es que me declare ferviente seguidor de Tomeu Maura, ni mucho menos. Pero podrías hablar con mas claridad y echarle un poco de luz al asunto... ¿Cual es la noticia?