Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 1 de febrero de 2008

Entrevista con Jonás


El "Galgo" es mi jugador favorito. Y me parece lamentable como ha llevado el Mallorca su caso. No de ahora, sino desde hace dos años. Este jugador debería haber estado renovado hace mucho tiempo. No es de recibo que Basinas cobre más de un millón de euros y Jonás menos de una tercera parte.
Pero en fin, de eso hablaremos otro día. Ahora os reproduzco la entrevista que publico con él en "El Mundo".

P.- Al final no pasó nada. Tanto se habló que al final todo quedó en agua de borrajas...

R.-Pero yo siempre lo tuve claro. Para mí no es noticia porque era lo que quería. Quedame en Mallorca.

P.- Si hacemos caso de lo que se ha dicho, tenía un acuerdo con el Portsmouth desde hacía meses. Los acontecimientos han demostrado que usted no mentía cuando decía que no era cierto. ¿Se siente molesto por cómo se le ha tratado?

R.- No, porque no le presté atención. Desde el primer momento traté de abstraerme y de pensar sólo en jugar lo mejor posible, porque sabía que si me dejaba llevar al final el único perjudicado sería yo.

P.- ¿En algún momento se llegó a ver fuera del Mallorca en este mercado de invierno?

R.- Uno conoce este ambiente y sabe que hoy estás aquí y mañana allí, pero mi prioridad era terminar la temporada en el Mallorca.

P.- ¿Y a partir de ahora?

R.- Tratar de jugar los máximos partidos posibles y de ayudar al equipo en la medida que pueda. Y luego, al acabar la Liga, ya se verá si hay o no ofertas.

P.- Sabe usted que, por contrato, Vélez tiene su ficha a partir de junio. ¿Está dispuesto a volver a jugar en Argentina?

R.- No, pero ese es una tema del que debería hablar el club, no yo, porque no tengo nada que ver en la forma en la que se redactó el contrato. Es algo que deben arreglar Mallorca y Vélez.

P.- ¿Qué le parece esta situación de jugador compartido?

R.- No me gusta. Desde el primer día dije que lo que yo quería era pertenecer a un solo club. Eso lo hubiera hecho todo mucho más fácil, pero ahora hay que lidiar con este problema y tratar de que ninguna parte resulte perjudicada.

P.- ¿Se siente poco valorado?

R.- Ya lo dije en su día cuando no llegamos a un acuerdo, a pesar de que yo puse todo de mi parte. Ahora sólo pienso en jugar y en mirar hacia adelante.

P.- ¿Ve usted alguna posibilidad de continuar en el Mallorca la próxima temporada?

R.- Eso no depende de mí. Mallorca y Vélez deben poner de acuerdo en cuanto a mi contrato. Yo no tengo poder de decisión.

P.- No tiene usted cláusula de rescisión. ¿Es cierto que va a acudir a FIFA para que se la fije?

R.- Se han dicho muchas cosas. Ahora pienso en terminar la temporada y luego se verá qué es lo mejor. Obviamente voy a tratar de buscar la solución que más me convenga. Es lo que cualquier haría en mi lugar, ¿verdad?

P.- ¿Se siente usted decepcionado con el trato que ha recibido?

R.- La palabra no es decepcionado. Me siento muy tranquilo porque sé que cuando me tocó jugar siempre di lo mejor que tenía y nunca escatimé un solo esfuerzo por el Mallorca. Nadie podrá poner jamás en duda mi compromiso con el equipo. Las otras partes sabrán si ellos han correspondido conmigo de la misma manera.

P.- La afición, desde luego, ha demostrado que está con usted...

R.- Me siento muy querido porque me doy cuenta de que la grada reconoce el esfuerzo que hago sobre el campo. Y eso me reconforta.

P.- La próxima temporada, ¿prefiere quedarse en España o marcharse a Inglaterra?

R.- Siempre he dicho que tanto la Liga española como la inglesa son las que más me gustan. Es cierto que llevo dos años y medio aquí y me siento muy cómodo, pero nunca se descarta nada.

P.- ¿Le gusta Madrid?

R.- Es una ciudad bonita.

P.- Con muchos argentinos...

R.- Sí, hay varios jugando allí. Les conozco, por supuesto.

P.- ¿Lo dejamos aquí?

R.- Sí, de momento, sí.

P.- El miércoles les dejaron fuera de la Copa. Imagino que habrá sido un palo para la plantilla.

R.- Sí, y sobre todo porque lo tuvimos en la mano. Pero el Getafe hizo un buen partido y hay que admitir que fue superior porque siempre tuvo el control del balón. Pero también es cierto que sólo nos creó peligro a balón parado, en los córners y en las faltas laterales. Debemos ser conscientes de lo que nos sucedió y tratar de evitar que vuelva a suceder. No podemos dar tantas facilidades en la estrategia.

P.- Es que, perdóneme, son ustedes un chollo a balón parado...

R.- Son cosas que tenemos que mejorar. No podemos volver a tropezar con la misma piedra. Los jugadores somos los primeros en admitir lo que hacemos mal.

P.- Queda la Liga. Lo que pasa es que están ustedes más cerca del descenso que de otra cosa...

R.- Pero queda mucha temporada todavía por delante y tenemos suficiente margen de mejora. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y tengo la absoluta certeza de que vamos a remontar posiciones muy pronto.

P.- ¿Con Jonás en el equipo?

R.- Hasta junio, sí.

P.- ¿Y después?

R.- Ya le dije. No depende de mí.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Para mi tb es mi jugador favorito. Desde el año pasado. Y es vergonzso como ha sucedido todo.. e incluso creo que se ha intentado poner a la gente en contra suya, desde el partido del Bernabeu de Liga. Me alegro que se quede hasta Junio, porque el Galgo es fundamental.

Ahora bien... ¿eso de Madrid? Suena el Galgo para el Atleti, o incluso para el Madrid? Hay alguna opcion de que se pudiera quedar otro añito?

Bueno.. todo se vera. De todas maneras, si se vende a Moya, Jonas, Guiza, se van Hector, Basinas... Volveremos a empezar de cero, y a intentar mantenerse.