Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 2 de febrero de 2008

El décimo internacional


Fernando Navarro es el décimo jugador internacional por España de la historia del Real Mallorca. No está nada mal para un club que hasta 1988 no había aportado al equipo nacional ni un solo futbolista. El 27 de enero de 1988 en Mestalla ante Checoslovaquia el salmantino Luis García se convirtió en el primero, mientras el cántabro de origen guineano Alvaro Cervera fue el segundo en septiembre de 1991 ante Uruguay en el Carlos Tartiere de Oviedo, en un partido en el que también debutaron con España los barcelonistas Cristóbal y Ferrer y el entonces sportinguista Abelardo.

Hasta 1998 no llegó el tercer internacional. Fue Iván Campo, que siendo todavía jugador del Mallorca debutó el 25 de marzo de 1998 en un amistoso ante Suecia en Vigo. Ese día también hizo sus primeras armas Fernando Morientes. El 23 de septiembre de 1998, ya con Camacho, Vicente Engonga se convirtió en el jugador más veterano en debutar con la selección, con 33 años, y el 18 de noviembre de 1998, en un amistoso ante Italia en Salerno, se produjo un hecho sin precedentes en la historia del Mallorca: tres jugadores en la misma convocatoria (Engonga, Marcelino y Dani). También con José Antonio Camacho volvió a la selección, pero siendo ya jugador de nuevo del Mallorca, el manacorí Miquel Anel Nadal.Albert Luque, que debutó en junio de 2002 anteSudáfrica en Corea, había sido hasta esta temporada el último internacional. Güiza rompió la racha ante Irlanda y ahora se le incorpora Fernando Navarro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomeu!! Era para decirte dónde puedo ver el programa que se emitió el sábado 2 de febrero,, muchas gracias.

Tomeu Maura dijo...

Hola Sollerica. Pues de momento siento decirte que desgraciadamente no puedo hacer nada. Lo único que se me ocurre es que llames a IB3 y pidas que te hagan una copia del programa, aunque también lo veo difícil.
Un saludo

Anónimo dijo...

Solo un apunte, Alvaro Cervera no era Cantabro de origen Guineano, sino Guineano de origen Cantabro, porque muy moreno no era el chico. Efectivamente el nació casualmente en Guinea, pero su familia era, o es, de Santander.