Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 22 de febrero de 2008

Al menos habrá dos traspasos


De cara a la próxima temporada al menos habrá dos traspasos. Y me pongo en el mejor de los casos. Es decir, asumiendo que uno de ellos será Jonás, cuya marcha es irreversible. ¿El otro? Está claro que Moyà. Recordad que hace más de un mes ya os hablaba del Valencia y del Atlético. Sigo diciendo que está mucho más cerca del Valencia que de ningún otro equipo, porque es cierto que el Atlético pidió precio por él y el Mallorca le remitió a su cláusula, de 12 millones de euros, pero eso fue hace tiempo y hoy en día todo hace indicar que el portero rojiblanco de la próxima temporada va a ser o bien Pepe Reina o bien el mexicano Ochoa. ¿Por qué? Porque no pueden correr el riesgo de traer a alguien tan joven como Moyà. Tras los últimos fiascos deben ir sobre seguro, y se gastarán mucho dinero en Reina o en Ochoa (aunque personalmente creo que Miquel Angel no tiene nada que envidiar ni a uno ni a otro).
Vamos ahora al peor de los casos. Añadamos a Moyà y Jonás a Güiza, que tiene buen mercado tanto en España como en Inglaterra. Ojo al Sevilla porque parece que o bien Kanouté o bien Luis Fabiano se irán. Añadamos incluso a Fernando Navarro, al que en Valencia siguen con muchísimo interés (os quiero recordar que la propiedad de Navarro está compartida con el Barcelona, y que en caso de traspaso la mitad se la llevan ellos).
Resumo: yendo bien se irán Moyà y Jonás. Yendo mal, Jonás, Moyà, Güiza y Navarro. ¿Se les podrá sustituir? Lo dudo, pero también os digo que, por una simple cuestión de mercado y de las posibilidades financieras del Mallorca, tampoco se les puede mantener porque es imposible igualar lo que les van a ofrecer.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Bueno, vamos a intentar echar cuentas. No sé cuanto dinero se necesita ingresar, ni cuanto hace falta para tapar agujeros, o para destinar en futuros fichajes, pero vamos a ver.

Asumiendo como inevitable la venta de Jonas, que ya nos hemos cansado de repetir de estar en desacuerdo con ella, pero que no va a haber manera de retener. Si, en principio este verano s ele iba a vender, quedan 5 para el Mallorca. Ya es un primer traspaso.

El segundo, segun tengo entendido es que la Real Sociedad, en caso de conseguir el ascenso, esta obligada a adquirir en propiedad a Victor. Lo que asciende a 2,5 millones que se fijó de opcion de compra. Lo cual es un buen pellizco.

Salen ya 7,5. Creo que son unas cifras altas. De hecho fue lo que se ingresó por Jankovic. El siguiente en la lista imagino que es Moyá, que no creo que se suelte por menos de 6 millones, que es lo que han costado porteros como Ustari o Diego Lopez este verano, sin que se les hubiera visto. Asi que minimo habría que ingresar esa cantidad.

Si encima se vende a Güiza o a Fernando Navarro, se esta yendo a cifras muy elevadas, y que deberian buscarse recambios para al menos 4 titulares fijos, que son el goleador, un seguro en defensa, el portero y un extremo polivalente e incansable.

Yo no coincido con esta manera de diseñar la plantilla, que me recuerda a las epocas de recien ascendido donde se iban 6 jugadores y se supieron sustituir con exito, pero eso es muy complicado.

Anónimo dijo...

Pues si se van estos vendrán otros... solo cabe decir que antes de viniesen estos había también grandes jugadores.

Anónimo dijo...

Mientras tengamos jugadores para vender no hay problema, el problema es cuando no tienes nada que vender porque nadie lo quiere, y allí es cuando vienen las crisis económicas, que lógiacamente a corto/medio plazo acaba con una crisis deportiva (y no estoy hablando de luchar para la permanencia hasta el final, sino cosas peores que todos sabemos).