
El Getafe fue el pasado cuatro de marzo de 2007 el último equipo capaz de puntuar en el Santiago Bernabéu (con gol de Güiza, por cierto). Desde entonces, nadie ha podido repetirlo. Veinte partidos ha jugado en casa el Real Madrid y veinte victorias haconseguido, la última hace pocos días ante el Zaragoza gracias a una prodigiosa actuación de Iker Casillas. De las veinte victorias, dieciseis han sido en Liga, nueve esta temporada.
El Mallorca aspira a ser el primer equipo al que el Real Madrid no pueda ganar en su estadio desde marzo. Han pasado más de diez meses desde entonces, pero en sus dos últimas visitas al Bernabéu el equipo de Gregorio Manzano ha rozado el triunfo. Incluso se lo ha merecido.
No hay que olvidar, además, que no sería la primera vez que el Mallorca acaba con una racha de victorias domésticas del Real Madrid. En la temporada 200-01, con Luis Aragonés, ya fue el único de los veinte equipos de Primera División capaz de ganar en el Bernabéu. Y lo mismo sucedió en la 2002-03. De hecho, de la estadística se extrae un dato terrible para el madridismo. En las tres primeras temporadas de Florentino Pérez en el club (2000-01, 01-02 y 02-03) el Real Madrid sólo perdió dos partidos en casa en la Liga...ambos el Mallorca. ¿Volverá a suceder hoy?
3 comentarios:
Visca el Mallorca! Ànims :)
Lo conseguimos! A Getafe!
La respuesta es sí. Y eso aunque la "prensa" adicta al régimen merenguista actué como si les hubiéramos robado el partido
Publicar un comentario