Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 20 de diciembre de 2007

No es la primera vez que el Mallorca "pesca" en Francia


Os voy a contar algo que quizás no sabeis. El mercado francés es uno de los más complicados de Europa. Porque es carísimo. Los futbolistas cobran mucho dinero, y eso explica, por ejemplo, por qué Ronaldinho comenzó a jugar ahí, o porque Juninho Pernambucano nunca ha abandonado el Lyon. Sé que me direis que en España, Italia o Inglaterra ganan más, pero eso es sólo en los cuatro o cinco equipos grandes. El Mallorca, por ejemplo, no puede optar a un titular del Lyon, del Lens o del Olympique. No puede igualar su ficha.
Eso no es obstáculo, sin embargo, para que la secretaría técnica que dirige Nando Pons no trate de cazar en un mercado que es cierto que es difícil, pero que ofrece muchas garantías. Normalmente los jugadores que proceden de Francia suelen triunfar, porque tienen una base táctica y física envidiable. Son verdaderos atletas a los que han enseñado a jugar a fútbol.
El Mallorca va ahora tras Mendy y Hoarau, pero no es la primera vez que se fija en el país vecino. en la temporada 2003-04 estuvo a punto de conseguir una pieza de caza mayor. Nada menos que a Olivier Kapo, que entonces estaba en el Auxerre. La cosa estaba bien encaminada. Incluso llegó a viajar aquí, estuvo en la ciudad deportiva y habló con Luis Aragonés. Todo se torció, claro, cuando se interpuso la Juventus. Un año después hubo ciertos flirteos con Sydney Govou, el extremo derecha del Lyon, que parecía querer marcharse de Francia, pero le renovaron en su club.
¿Pasará esta vez lo mismo? Según mis informaciones, las negociaciones van muy bien encaminadas con Bernard Mendy, mientras que será mucho más difícil el fichaje de Guillaume Hoarau, porque es un goleador joven, y eso hoy día en el mercado vale su precio en oro.
En la foto veis a Kapo con la camiseta del Birmingham City.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente no es la primera vez. Me acuerdo de un tal Sergio García Aguilar, melena al viento y delgado como un palillo, que creo fichamos del Matra Racing de París a principios de los 90 que resultó un grandísimo jugador jajajajaja. Creo que hasta llegó a marcar un gol en Primera División.