Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 2 de diciembre de 2007

Mallorca-Murcia, cosas que han quedado claras


Y antes que nada. Lamento ser algo cruel, pero supongo que si leéis este blog es porque queréis sinceridad:


  1. No entiendo la política de rotaciones de los entrenadores. Si el equipo te ha funcionado bien, como fue el caso del Mallorca la pasada jornada en Sevilla, ¿para qué haces cambios?

  2. No discuto la entrega y el trabajo de Tuni. Sí su utilidad en el equipo. Para mí está claro que ha tocado techo.

  3. Sigo pensando que se han tirado un montón de euros a la basura con el fichaje de Castro. No demuestra nada, y juega en una posición en la que sobran efectivos. Quizás no sería absurdo plantear una cesión en enero.

  4. Es increíble la diferencia de rendimiento que da Jonás cuando se le cambia a la derecha. Y digo que es increíble porque durante toda su carrera había jugado ahí. Estamos ante el caso de un jugador que se ha adaptado perfectamente a una nueva demarcación, y estoy convencido de que debe ser alineado ahí, y no en otro sitio. (Lo que me lleva a incidir en el caso del Chori Castro).

  5. Nuevo desastre arbitral. Pero no sólo por los dos penaltys no pitados, uno en cada área, sino sobre todo porque es vergonzoso descontar sólo tres minutos después de una segunda parte en la que el Murcia se ha dedicado a perder tiempo de la forma más descarada. Y es que, claro, cómo no lo van a hacer si saben que luego ningún árbitro va a ser capaz de recuperar el tiempo perdido.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Puff, has dejado demasiados apuntes Tomeu, yo tambien he visto cosas durante el partido que resultan curiosas.

Voy a ir por partes he intentando opinar tambien sobre lo tuyo.

1)Sobre el cambio de sistema, Manzano si se ha equivocado, pretendia ser mas ofensivo, cuando el verdadero problema estaba en el atasco que generaba el Murcia en el medio del campo. Ibagaza no le llegaba un balón y Basinas no podia hacerse cargo de contribuir en defensa, subir la pelota y enfrentar se a esa presión agobiante del Murcia. Con Borja en el campo, quiza se hubiera podido distribuir mejor, y no haberle sacado 10 minutos, con el partido roto (yo creo que si nos la vamos a jugar así, a intercambio de golpès, saca a Trejo y lo que tenga que ser que sea).

2) La verdad es que Tuni no le han salido las cosas. Y encima que te quiten asi en el descanso, debe sentar como una patada en los cojones, pero no le han salido las cosas. Ha fallado incluso cosas sencillas, tarda mucho en entregar el balón y no siempre lo hace con criterio (me viene a la cabeza una jugada en la que f. Navarro le estaba doblando y ha dado el paso tarde, elevado y la ha estrellado contra un defensor del Murcia).

3) A mi me ha sorprendido muchisimo este cambio. Yo esperaba o a Webo, o a Borja Valero, por lo antes mencionado y haber mandado a Arango a la banda. Pero ha decidido apostar por el chico, que el pobre en dos jugadas individuales ha tirado el balon lejisimos, ha puesto un centro rarisimo a Guiza y ha intentado irse por velocidad y ha perdido el balón. No es mucho bagaje, y desde luego está lejos de Jonas, Varela, Arango e incluso a Tuni para tan siquiera disputarles la titularidad.

4) En lo de Jonas en la derecha, yo aqui discrepo. Hoy no ha sido el mismo, pero no por el cambio de posición, sino que simplemente el Murcia se ha cerrado mejor. Sus carreras, sobre todo en la primera parte se iniciaban desde muchisimo mas atras, lo cual dificulta sus arreones y ha vuelto a recibir sus 5-6 faltas por partido, porque es la unica manera posible de frenarle. De todas maneras, yo sigo prefiriendo al Galgo en la derecha, porque va a defender más y va a colaborar con Hector, que hoy no ha hecho nada mal, pero ante un extremo izquierdo potente, ya hemos visto que es el lado a explotar. Además, hoy F. Navarro, se ha hecho el dueño de su lado,y hacia tiempo que no se le veia tan ofensivo.

5) Sobre el arbitro... pues que decir. PAra mi las manos eran escandalosas y viendo la repeticion me queda aun mas claro que saca un brazo para cada lado, y a ver que pasa. Y le sale bien. El de Lux... pues bastaba ver la cara del portero para ver que sabia que la habia cagado y estaba dando gracias al Cielo (Si hubiera sido mas picaro se hubiera levantado hecho una furia para insultar a Iñigo... pero no ha hecho ni falta). Lo del tiempo añadido es una verguenza, porque son 5 cambios y desde el minuto 30 de la primera parte! perdiendo el tiempo.

Más cosas, estas de cosecha propia. El Murcia es un equipo muy apañadito que no va a pasar ningun apuro para mantenerse, y eso que encima, su mejor futbolista que es Baiano todavia no está entonado, porque comience a enchufar goles el tio este...

Hoy en defensa hemos mejorado mucho. Ballesteros ha vuelto a ser un central excelente, Nunes de nuevo bien y F. Navarro de sus mejores partidos de este año. Y eso que jugabamos solo con un pivote, que ha acabado fundido.

Quiero ver tambien, como dos jugadores que se han quedado fuera del once (Webo y Varela) vana volver a él, porque aquí va a empezar a disputarse el puesto mucha gente.

Y por ultimo, porque yo he visto el partido por la televisión, y no en el campo, pero que demonios ha pasado por la cabeza de Lux, cuando ha salido a por Goitom fuera del area, el sueco ni se lo esperaba y se ha liado y al final ha acabado dando el balón en hector creo? Porque yo hay veia que se escapaba el punto.

Joan dijo...

Coincido en la mayoría de los planteamientos de Gonzalo.

Sigo sin entender esta manía de Manzano de hacerse notar haciendo cambios de sistema cuando el equipo va bien, no lo entiendo. Y si él mismo reconoce que en la rueda de prensa que el Murcia taponó muy bien a Ibagaza, ¿por qué no hizo absolutamente nada para remediarlo durante el encuentro? Hacer jugar a Ibagaza en el doble pivote no es jugar más ofensivo, porque precisamente le estás quitando al equipo capacidad ofensiva porque el Caño no puede hacer tan descomunal desgaste físico en un partido. Ibagaza tiene que jugar por delante de Basinas/Pereyra y Borja Valero, sistema que nos ha dado tan buen juego en los últimos encuentros.

Para mi Tuni también estuvo muy desacertado y error suyo fue el segundo gol, ya que no tiene que complicarse la vida en nuestra área. Pero yo pregunto ¿y qué hizo Arango? Porque el partido del venezolano fue horroroso, pero claro, a veces es más fácil colgarle sólo el muerto al solleric que no a la estrella del equipo.

Y otra cosa, para mi el Chori Castro no estuvo tan pésima como deciis, no hizo un partidazo, pero a mi no me disgustó. Lo hicieron mucho más Tuni o Arango. Creo que dándole un poco de tiempo, puede llegar a ser un jugador importante.

Ayer creo que Alcaraz le ganó la batalla a Manzano, sin duda alguna, y para mi es responsabilidad suya la pésima primera parte que hizo el equipo, tras cambiar un sistema de juego que veniamos memorizando en los últimos partidos. Sigo sin entender muchas de las decisiones de Manzano, por eso seguiré sin poner el grito al cielo ante la posibilidad de que se marche este verano.

Saludos

Anónimo dijo...

Solo dos apuntes, Castro me gusto bastante, se le vio velocidad, desmarque, no perdio el balón, y eso que siempre tenia a dos defensas marcandole, creo que puede ser un jugador muy valido si sigue igual, pero ya lo dicen, sobre gustos....
Sobre el "penalti" de Lux, en el campo no lo aprecie bien, pero en la repetición se ve muy claro que antes de contactar Iñigo con Lux, este se deja caer dejando ir el pie derecho, repito, antes de contactar con Lux, así que estuvo bien el arbitro enseñandoel la tarjeta amarilla por simular una falta.