Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 1 de diciembre de 2007

Mañana, sorteo de la Eurocopa


A las doce del mediodía España conocerá su suerte. Ojo porque es un sorteo muy peculiar. Peculiar porque por primera vez tres de los cuatro primeros cabezas de series son asequibles (Grecia, Suiza y Austria). Y peculiar también porque, si seguimos la tendencia de torneos de este tipo, en los que tanto la FIFA como la UEFA se "encargan" de que la selección (en este caso "las") anfritriona esté como mínimo en cuartos de final, nos vamos a encontrar con dos peritas en dulce en cuartos.
Eso quiere decir que a España le conviene caer en un grupo en el que no estén ni Suiza ni Austria, porque aunque es cierto que de entrada son más sencillas, si las evitar ahora tienes muchas más posibilidades de encontrártelas en cuartos de final. Eso quiere decir que nuestro rival perfecto en primera ronda de ese bombo de cabezas de serie sería Grecía.
En mi opinión, la situación de las 16 selecciones clasificadas es la siguiente:
  • Aspiran al título: Italia, Alemania, Holanda y Francia
  • Pueden ser outsiders: España y Portugal
  • Darán más de un susto: República Checa, Croacia y Grecia
  • En tierra de nadie: Suiza, Suecia, Turquía y Polonia
  • O pueden dar un susto o pueden fracar: Rusia y Rumanía.
  • Convidado de piedra: Austria
Mi grupo ideal sería: Grecia, España, Suecia y Polonia (un chollo).
El grupo de la muerte: Holanda, España, Italia y Francia.

Os dejo la composición de los grupos:
Bombo 1
Suiza, Austria, Grecia y Holanda.
Bombo 2

Croacia, Italia, República Checa y Suecia.

Bombo 3

Rumanía, Alemania, Portugal y España.

Bombo 4

Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Estan bien todas las cabalas, y la verdad es que son unos grupos tan poco habituales que resulta complicado especular.

Yo tampoco descartaria sorpresas, por ejemplo, me cuesta creer que Austria alcance cuartos de final, por mucho que la favorezcan los arbotrajes. Suiza, pues si evidentemente debe avanzar.

Tambien nos reimos mucho de Grecia, pero ha solventado la fase de clasificación de manera muy buena, y tu mismo la has encuadrado entre los rivales que pueden dar un susto.

A mi tambien, hay una seleccion por la que yo apuesto como la revelación que es Rusia. Hiddink es de esos tipos que no se sabe como, equipo que coge equipo que aupa, semifinales con Holanda y con Corea, llevó hasta octavos a Australia cuando llevaba muchos mundiales sin tan siquiera clasificarse, ha metido a Rusia a base de trabajo y apostar por nuevos jugadores en la Euro, y yo no descartó que siga dando sorpresas.

Por otro lado, para mi la Republica Checa tiene muchisimo cuento y siempre se la pega en las fases finales. Rumania creo le va a suceder algo parecido, no esta acostumbrado a disputar estas rondas.

Mi apuesta como campeona, estará entre Italia, por que como siempre van a estar hay, Portugal que creo que tiene una seleccion muy completa y Alemania, por cercania y porque es otr de esas camisetas que pesan ademñas de disponer de algunos jugadores muy destacables (Klose, Lahm, Ballack, Scwensteiger, Mertersacker, etc...)

A España, pues como siempre, se ve que hay equipo, un gran centro del campo, pero como yo deje de creer y de ilusionarme hace ya tiempo... no la situó entre las favoritas.

A ver que nos depará mañana el bombo y seguimos elucubrando.