sábado, 29 de diciembre de 2007
Los 10 partidos con más historia (7): Mallorca 1 Arsenal 0 (2001)
Por muchos motivos este partido debe formar obligatoriamente parte de los 10 con más historia. Primero, por motivos deportivos. Fue el primero en Liga de Campeones. Sólo por eso ya debería figurar en nuestra lista. Segundo, por el día en el que se jugó. Una verdadera insensibilidad de la UEFA, porque sólo unas pocas horas antes el mundo se había estremecido con los atentados perpetrados por Al-Qaeda sobre las Torres Gemelas de Nueva York.
En efecto. El Mallorca-Arsenal se jugó el 11.9.2001, una fecha trágica para la humanidad. Algún iluminado de la UEFA decidió que no se podían suspender los partidos programados para aquel día, aunque sí que se anularon los del día siguiente. Ya podeis imaginaros el ambiente que rodeó a una noche que debía haber sido una fiesta para el mallorquinismo.
Y el caso es que sobre el terreno de juego el equipo brindó una actuación impecable. Borró del campo al Arsenal y empezó la liguilla con una victoria a la que se debió haber sacado mucho más jugo. Engonga marcó de penalty el único gol del partido, y os recuerdo que fue una de las pocas ocasiones en las que el austríaco Bernd Krauss se sentó en el banquillo barralet, porque fue cesado muy pronto. Seguro que los que estuvisteis ahí no olvidais el minuto de silencio previo al partido. Os digo una cosa. Jamás olvidaré el silencio tan respetuoso con el que la grada de Tynecastle Park, el estadio del Newcastle, recordó a las víctimas del atentado de Atocha tres años más tarde, el 11.2004, día en el que, por otra jugarreta del destino, también le tocó jugar al Mallorca.
Mallorca: Leo Franco, Olaizola, Nadal, Niño, Miquel Soler, Campano, Marcos, Engonga, Ibagaza (Novo, 44 min.), Eto'o y Luque (Paunovic, min.75).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues Yo le voy a los Pumas
Goya
Goya
Cachún Cachún
Ra Ra
Cachún Cachún
Ra Ra
Goya
¡¡¡UNIVERSIDAD!!!
Publicar un comentario