Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 29 de noviembre de 2007

El triunfo de Biagini y Cristian Díaz


El equipo que veis en la foto es el Arsenal. No, no busqueis a Cesc. Es el Arsenal...pero de Argentina. Este es un club de la zona media baja de la clasificación que está haciendo un final de temporada (allá está a punto de acabar el Apertura) impresionante. Ha sido verdugo de River y Boca, y este viernes juega el partido de ida de la Copa Sudamericana (el equivalente a la UEFA) ante el potente América de México.
La trayectoria del Arsenal en la Copa Sudamericana es impresionante. Ha eliminado al Goias brasileño, al Guadalajara mexicano y en semifinales nada menos que a Boca. Ahora parte como víctima ante el América, que juega sus partidos en el estadio Azteca, que fue sede de la final del Mundial de México 86 (el de Maradona y la mano de Dios).
La noticia nos deja algún interés colateral, porque en la plantilla del Arsenal hay dos ex-mallorquinistas, el lateral Cristian Díaz y el delantero Leo Biagini. Biagini juega muy poco, mientras Cristian Díaz es titular (está cedido por Huracán). Para los muy puristas: en la plantilla del equipo están Aníbal Matellán (ex del Getafe y del Nàstic), Andrés Yllana (ex Brescia y Verona) y, a sus 37 años, José Luis Calderón, muchas temporadas en Independiente y Estudiantes.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Hombre, Biaggini el año pasado marcó unos cuantos goles todavía en segunda división. Christian Diaz, la verdad que ha sido de esos fichajes que ha pasado con más pena que gloria, pero bueno...

De este equipo creo que llegó el año pasado Caffa al Betis, pero tampoco resultó un fichaje demasiado rentable.

Anónimo dijo...

¿Ganó finalmente Lanús el Apertura?