Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 1 de noviembre de 2010

2-1. Victoria de prestigio de un equipo que va a más

El Mallorca ha demostrado que éste proyecto crece a pasos agigantados y con sólo nueve jornadas disputadas está con los mismos puntos que el sexto clasificado, tras sumar su cuarta victoria y levantar un partido dificilísimo ante un rival que hubiera podido salir goleado de Son Moix si se llegan a aprovechar todas las oportunidades que se han creado.
Sí, porque ha habido muchas, y de todos los estilos. El Mallorca nunca ha bajado los brazos, ni siquiera cuando se ha encontrado con el gol en contra de Stuani, y pese a que hoy no ha sido la mejor noche de la defensa, sí que han estado muy afortunados los mediocampistas y los delanteros, que han desequilibrado una y otra vez a la defensa adversaria, aunque luego el acierto ante la portería no les haya acompañado.
En la segunda parte el dominio del Mallorca se tradujo en los dos goles que remontaban el marcador, el primero obra de Pereira tras una dejada de N'Sué, y el segundo de Webó, en un magnífico cabezazo tras un saque de esquina. A pesar de que el Levante tuvo alguna ocasión en el intervalo que fue del 1-1 al 2-1, creo que el resultado es justo, e incluso diría que corto.
Me ha encantado hoy el equipo en ataque, y Pereira ha demostrado por fin su categoría. Creo que cada vez es más evidente que esta temporada el Mallorca no sólo no va a pasar apuros, sino que puede estar en la zona media alta sin ningún problema.

38 comentarios:

David dijo...

Muy de acuerdo con el análisis, Tomeu.

También me ha gustado mucho Pereira, por fin ha demostrado que hay un jugadorazo ahi. Espero que no vuelva al banquillo cuando vuelva Castro...

Por otro lado, era necesario quitar a Cavenaghi? Que ha hecho Víctor en todo el partido? La verdad es que ese cambio no lo entiendo, Cavenaghi ha tenido sus ocasiones y yo veía que acabaría marcando...

dani152 dijo...

Y algunos me tildaban de loco cuándo decía esto en verano...


Y Pereira, no se vosotros, pero yo quitaba a Nsue que esta "empardalat" y le daba a él la banda derecha... que espectáculo.

Ahora, el domingo contra el Zaragoza, de ganar se pondrían muuuuuuuy bonitas las cosas!! :D

CorPetit dijo...

Pues yo estoy muy enfadado...

a momentos parecíamos idiotas, hemos hecho jguadas muy muy malas (el propio gol del levante es un regalo de Ayoze y Ramis en un ataque de intelectualidad). Ayoze otor que tal, que es incapaz de centrarla si no es al primer toque. Ratinho no puede jugar más, al igual que otro jugador, al que guardaré para el final...

sobre el esquema, el rombo me parece muuy inestable, Manzano también lo probó y nos dió muchas malas noticias.

Y lueog que Pereira, que salvo el gol, me ha parecido horroroso, sobretodo cuando estaba en la izquierda, perdía balones, se liaba el solo, etc.

Lo positivo: Pierre Webó. Se está reivindicando, y me gustaría probarlo con Cavenaghi, verlos juntos.

Ahora lo mejor, Víctor Casadesús, el peor jugador de hoy con diferencia. Ha tenido 3 claras, bueno claras, CLARÍSIMAS para marcar y has ido incapaz de marcar, con el pie, con la cebza, corriendo.... siempre falla, y encima Laudrup va y quita a Cavenaghi. En fin, espero que no vuelva a jugar de titular, me ha puesto de los nervios. Por alto es inutilísimo (acaba comiendo el sobaco del rival siempre)

En fin, victoria importantísima, con grandes actuaciones de De Guzman, Martí y Webó pero el partido ha sido horrible.

Darío dijo...

Muy bien todos, especialmente Pereira que es un crack y De Guzmán buscando llegar,el pase de N´sue para el gol, lógicamente el cabezaso de Webó, y a mi que no me gusta Victor y hoy se comió dos goles, le reconozco que hizo un partidazo intentando que el balón le llegara a Cavenaghi. Ah, y desde aquí un silbido para los que silbaron a Pereira.

Vermellenc dijo...

Lo que hemos sufrido, pero menosmal que se ha sacado el partido, yo desde luego, he tenido un rato bastante pesimista.

Otro tema, declaraciones de Biel Cerdà (responsable del RCD Mallorca aérea de patrimonio)referentes al nuevo estadio y futuro del Lluís Sitjar:

Primera parte:

http://www.goear.com/listen/a173050/entrevista-biel-cerda-primera-parte-

Segunda parte:

http://www.goear.com/listen/ec47cb9/---

Elessar dijo...

Sufriendo pero ganando, que es lo que importa al final.
Enorme De Guzmán, que crack. Martí tiene que jugar menos en beneficio de Jôao Victor, y no lo digo por que lo haga mal el mallorquín, sino porque el físico le juega malas pasadas. Ratinho bien en líneas generales, pero sigue pecando de inexperiencia.

Víctor es la enfermedad de éste equipo. La primera ocasión que ha tenido (sobre el minuto uno o asi), tenía que haber roto el balón en el chute. No sé que c*** ha hecho. Condenamos a Cavenaghi al banquillo cuando Casadesús no tendría ni que haber salido al campo en la segunda mitad. Que malo.

Una pregunta, Tomeu: De llegar a terminar la temporada en puestos de UEFA (Que aún queda mucho, y será tremendamente difícil, es sólo una duda)¿podríamos jugarla o seguimos con problemas con el tema licencia?

Gracias i AMUNT MALLORCA.

miki dijo...

Aqui la gente es muy extremista con Pereira... Unos dicen que es un manta chupon torpe y otros que es un espectaculo de jugador y que debe ser titular indiscutible.
Ni tanto ni tan poco. Pereira es un proyecto de gran jugador, que tiene una técnica buenísima, pero que por ahora para ser titular debe asentarse un poco mas porque le falta cabeza, lo contrario que a Nsue, que no tiene su técnica ni su desborde, pero hace un gran trabajo en cada partido aun sin destacar, lastima de esa ocasion que no ha podido completar porque estaba fundido.

joni dijo...

Para mi a sido un partido malo del mallorca contra un equipo muy debil, partidos como este tienen que estar resultos en el descanso. La pregunta que yo me sigo haciendo es como Victor puede ser titular, me lo puede explicar alguien o es tan simple que es mallorquin y Webo camerunes porque yo no veo ninguna otra explicacion logica.
Maura puedes publicar las estadisticas de Victor en primera division y si hay alguien como peor promedio goleador en primera(que sea titular).
Gracias.

miki dijo...

Y Victor pese a fallar como una escopeta de feria, ha hecho un partidazo.

Fran dijo...

Martí es el alma del equipo sin lugar a dudas, esta en todas partes, lastima que no tenga 10 años menos...

El equipo se nota que en general es joven, y eso aunque no lo parezca, influye mucho a la hora del juego...

Mención especial a la afición que hoy más que nunca se nos ha escuchado cantar a toda la grada

David dijo...

Muy de acuerdo contigo respecto a Victor, elessar.

Miki, 110 partidos y 17 goles. Creo que con Victor esta todo dicho. No vale para primera división.

joni dijo...

A Miki.
Como puedes escribir en la misma frase que falla goles como una escopeta de feria y que ha hecho un partidazo???

Tomeu Maura dijo...

Hoy no puedo estar de acuerdo con vosotros en las críticas a Víctor. Para mí ha hecho un gran partido. Si hubiera tenido algo más de suerte habría marcado tres goles.
Yo tampoco entendí el cambio de Cavenaghi, pero hay que convenir en que a Laudrup le ha salido la jugada redonda.
Mala tarde de los dos laterales (sobre todo de Ayoze), y tampoco los centrales han estado finos, aunque Ramis ha dado muy buena salida de balón.

David dijo...

Fran, si Martí tuviera 10 anyos menos nos lo compraría alguien.

David dijo...

Ayoze va a acabar con toda la fauna avícola mallorquina con esos centros...

Ahora en serio, lo que me molesta más es cuando sube, no sabe que hacer, y aunque esté muy lejos, pone un centro (de mierda)

miki dijo...

joni, piensa en el como en un mediapunta, no como en un delantero, en un tio que ayuda al juego.

FOCaGMP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FOCaGMP dijo...

En Laudrup se la jugada un pute amb es canvis, si no li hagues sortit be l'haguessim linxat! es segon i es tercer canvi empatant han estat molt arriscats. Pero be ha nat...

En pereira te bons detalls, però me pareix molt molt molt torpe! se trava molt, i trob q li falta un poc de coratge a s'hora dencarar, ho hauria dintentar mes...

N'ayoze no en te ni puta idea de fer un centro en condicions! es vergonyos! sol ser correcte en defensa, xo es increible lo negat ques per penjar balons...

De guzman es millor en diferencia!

Ah, i s'afició avui un 10! Es dia que més s'ha animat! i quan més falta ha fet!

Elessar dijo...

Y se me olvidaba. La afición ha respondido con creces un lunes a las 9 de la noche. Y con lluvia al final. Yo estaba entre ellos y he disfrutado viendo a todo el Iberostar animando al unísono. Precioso.

¿Alguien puede a responder a mi pregunta? ¿Jugaríamos UEFA en el hipotético caso de que quedaramos quintos o sextos?

Gracias.

joni dijo...

Marcar goles no es cuestion de suerte, para demostrarlo te pedi que publicaras las estadisticas de Victor en primera. Hoy a tenido tres clarisimas una con el pie y dos con la cabeza con el resultado que ninguna a ido a porteria y asi todas las semanas... Yo no cuestiono su entrega o voluntad simplemente creo que no es jugador para la primera division.
Gracias.

toniet dijo...

Nadie comenta el detalle del árbitro de cortar una jugada clarísima de ataque del Mallorca pitando final antes de cumplir los 45 minutos?, ha sido vergonzoso.

Anónimo dijo...

Criticais a Víctor ya por costumbre, ha hecho un partidazo, ha hecho SU trabajo que es el de hacer que a Cavenaghi le lleguen más fáciles los goles, el de abrir huecos en la defensa para Cavenaghi. Quizás no haya marcado, pero su trabajo lo ha hecho con notable.

No todos los delanteros están para marcar gol, existe el segundo delantero(Víctor o Webó) que su función es hacer el trabajo al goleador(Cavenaghi o Aduriz el año pasado), pero eso parece que hay gente que después de mucho más de 100 años de historia de fútbol no quieren darse cuenta...

Y hoy todos han hecho buen partido, algunos mejor, algunos peor, pero al fin y al cabo buen partido.

Replicante dijo...

2-1. El levante, candidato claro al descenso.

La columna vertebral del equipo, Aouate, Nunes y De Guzman marcando claramente las diferencias (faltaba hoy Castro) como cada domingo. Estos son de la otra liga.

Pereira al fin, ha destacado y demostrado. Gracias Laudrup por ponerle en su sitio.

Joao Victor merece más minutos en detrimento de Martí que está lento y asumiendo más de lo que puede y sabe.

Nsue ultimamente apatico. Sin carreras es uno más.

Victor lo intenta pero no puede, Cavenaghi puede pero no está, Webo quiere y lo intenta.

El resto, la pedrea de la lotería. Un día unos mejor y otros a la inversa pero para el equipo tanto monta, monta tanto. Los buenos son los otros.

Lo mejor, la alegría y la unión con que celebra el equipo las victorias.
Si hay ilusión, hay futuro.

joni dijo...

Lo siento pero no veo a Victor en ninguna posicion del campo y las estadisticas (goles y asistencias) lo demuestran.

David dijo...

Esquinas90, la labor del segundo delantero es jugar mas entre lineas, poner asistencias, pero tambien llegar a posiciones de remate.

Y se le debe exigir el acierto necesario para un delantero de primera división.

Un segundo delantero, como minimo, debe marcar 7 o 8 goles por temporada. Minimo. Lo normal es que llegue a 10.

David dijo...

Ah, y de verdad pienso que si Victor no fuese mallorquín no estaría en el equipo.

anónimo dijo...

VICTOR ES UN PAQUETON, AHCE UNA PARED BUENA Y YA TODOS FLIPAN CON, PARECE Q EL TIO MEA COLONIA O ALGO, PERO LA REALIDAD ES Q E SUN PKTON.

deben jugar webo y cavenghi, son los mejores delanteros dl mallorca, webo tiene entrega lcha, remate y abre epacios. cavenaghi es goelador... enc ambio victor NO ES NADA.

nsue LAMENTABLE ,pereira titualr ya, no critico a nsue, pero ESTA CALRO Q NSUE NO ES UN JUGADOR DE BANDA, TACTICAMENTE ES NULO NO TIENE VISION D JEUGO,nsue es delantero no volante y solo hay q ver el aprtido d hoy para darse ceunta d eso.

ayoze ha estado bien, a ayudado en ataque.

marti quiere abarcar todo el juego y eso es perjudicial para el equipo, parece q quiere hacer el centro el y solo le falta ir a rematar su rpopio pase.
deberia centrarse en su trabajo defensivo y no querer hacer todo con esa actitud el primer pperjudicado es de guzman, q casulamente ocn la entrada d joa victor ha mejorado bastante.

CorPetit dijo...

Webo supera a Victor en trabajo y Caenaghi en capacidad goleadora, conclusión: que tiene Victor?
Que es mallorquín, porque sino hace tiempo q estaría cedido como Trejo

Ha fallado 3 clarísimas, joder, y esto es imperdonable. Que en lugar del Levante es el Espanyol de turno y no nos llevamos los 3 pts ni de coña.

José Manuel dijo...

Por favor, Partido homenaje a Victor ya... y que se retire.
Ojalá fuera malo, porque sería algo.
Es el peor delantero que jamás ha tenido el Mallorca y que tendrá.
A día de hoy, mejor ocuparía su puesto n'sue y como delantero o bien Webó o aún hoy Cavenaghi.
Por bandas Pereira y Castro pueden cumplir bien.
De Guzmán y Joao Victor en mediocampo, y la defensa, mientras no juegue Ratinho hasta que haya pasado por una cura de ansiedad, tenemos buenos jugadores.
Por supuesto, es todo esto una opinión personal.

Unknown dijo...

¿Nadie se dió cuenta de que metieron publicidad en el marcador del minuto 20 al 26 en cada parte para que no se viera el min 22, en el que se quería homenajear a Ballesteros? Fue bastante vergonzoso, no cuesta nada quedar bien, y menos con alguien como Ballesteros

jugón dijo...

Ostras tio,
Darrerament no veia els partits en directe i no podia defensar clarament a nen Victor, pero veient es partit d'ahir i ses opinions que posau està clar que la majoria de gent li té una mania però exagerada, perque dir que ahir no va fer un bon partit és... increïble. Aquí ficar un gol és fer un partidàs; clar exemple, en Pereira ahir; fa unes quantes jugades espectaculars i 1 gol i els 85 minuts restants es pot estar tocant els collons, igualment el posareu pels núvols, jo flip... I de'n Cavenaghi ja que puc dir, va tenir dues ocasions clares al principi, i després que va fer??? Intentar-ho??? No digueu que aqui miram els mallorquins amb més bons ulls, és totalment a l'enrevés, els criticam molt més fàcilment...

anónimo dijo...

lo q jode, es cada domingo en son moix ver a victor titular por decrteto, cuando se ha visto q como delantero es nulo y tenemos alternativas mejores como e sjugar con otro delanterro o jugar solo con 1 punta.

victor no pelea balones, ahce falta al contrario, no presiona.
siempre esta molestando a cavebgahi ya q le duplica los espacios y eso lo paga el argentino q como loco tiene q ir al centro dl campo para tocar el balon.

nuse FATAL COMO VOLANTE, como delantero podria valer ,pero como jugador d banda ES MALISIMO no da un pase ni crea nada. PEREIRA TITULAR.

onio_rifei dijo...

q te ha encantado pereira??
venga ya, es muy individualista y en vez d pasar la tira adrede muy lejos de la porteria; cada vez q puede lo hace. no tiene puntería.
es cierto q pudo meter otro más antes y menos mal q ha sabido resolver en el uno contra uno, eso sí, pero a este chico le falta mucho. no puede ir por su cuenta.
en cuanto a víctor una vez más me demuestra q es inseguro, q no sabe q hacer con el balón, cdo le llega un balón se asusta, le falta creer más en sí mismo, cambiar su acuerdo (los cuatro acuerdos d dr. miguel ruiz)

anónimo dijo...

pereira individualista? el problema q hay es q solo de de guzman y pereira son los unicos jugones del equipo, los unicos q tienen criterio para hacer cuatro apredes.

a quien se la va a pasar sino? a "victorpktdesus"? a "nsue tactico 0"

pereira es de lo mejor q tenemos, q falla? NORMAL acaba d debutar en primera, con lo poco q ha hecho es mejor q nsue.

no digo q nsue sea malo, pero este xaval no es volante nie xtremo, es como tuni, un delantero reconvertido a extremo q no aporta nada, tacticamente es 0, no finalizan jugadas no centran no hacen anda.

Miguelbuke dijo...

De verdad que yo alucino con los análisis que hacen algunos.

Si el problema del equipo es que "los únicos jugones son De Guzmán y Pereira", apaga y vámonos.

El problema del Mallorca es que no tiene quien organice el juego del equipo, De Guzmán es muy bueno en el box to box, defiende muy bién, roba y va para arriba, y viene buena visión para el último pase, pero no es un canalizador ni distribuidor. Ante una defensa cerrada no es capaz de mover la bola de un lado a otro, y eso se nota. Además, arriba los jugadores que tenemos son rematadores, pero no tenemos jugadores en bandas especializados, Nsue es un jugador reconvertido, el Chori juega a hacer la diagonal, Pereira sólo sabe jugar a pierna cambiada, y los laterales no dominan su banda. Si queremos hacer cosas buenas esta temporada tenemos que seguir aprovechando los balones parados, que ya llevamos unos cuantos goles así. Viendo eso, Rubén tendría que estar por delante de Ramis, ya que es una baza muy buena en ataque y en defensa no hay una gran diferencia.

Miquel Angel dijo...

Dios mio, la cantidad de gente que odia a victor por ser mallorquin, yo es que no se que partido ve mucha gente, pero victor es uno de los mejores delanteros del mallorca, es capaz de jugar con el balon en los pies cosa que no hay otro delantero que haga, aguanta balon, tiene vision de juego y se desmarca muy bien muchas veces arrastrando a los defensas para dejar solo a otro delantero. Vale, estoy de acuerdo no tiene gol, pero aun asi, tiene que ser titular porque es de los pocos jugadores con criterio encima del campo.

jugón dijo...

Hombre, em pensava que només érem jo i els 10 companys que vàrem anar a veure el partit d'ahir que pensam que en Victor sempre fa les coses amb criteri; i que encara QUE NO TENGUI GOL és un dels millors jugadors en atac del Mallorca.
Per cert, que em diguin que en Pereira és un jugón vale, pero que té més criteri per fer quatre parets ja és tot quan havia de sentir per acabar de comprovar que lo que vol aquest senyor anti-totlomallorquí és insultar i xerrar pestes de'n Victor. Ara bé, de futbol poquet poquet...

ekipasso dijo...

Està comprobat que en el fútbol posarse dacord es quasi una utopía.Sorpenents les opinions antagòniques sobre Victor o Pereira, es lo que té el futbol i per això es gran, per aquest sentit tan ampli de gustos.

La meva opinió es que amb una davantera Webó- Cavenaghi podriem fer molt més mal que amb Victor( i no vull dir que Victor sigui un paquet). Webó pot fer funcions perfectament de 2on davanter; agontar balón, caure a bandes, despliegue físic y Cavenaghi fer el que sap fer que es ser un jugador d'àrea sense oblidar que Webò dins l'àrea no es un mal rematador sobretot quant més dificil sigui el remat.

Després crec que a dia d'avui preferesc a Pereira antes que N'sUe. El veig amb més desborde i més recursos. I efectivament de cada cop Joao Victor m'agrada més, tàcticament es fantàstic així i tot Martí ho fa molt bé i a part De Guzmán que es un tros de jugador.
Lo bo es que hem descobert tenir una bona plantilla així que cap endavant i no hem de deixar fogir Webó, me sabria molt de greu es que es difícil veure un jugador que li posi més pasió sobre es terreny de joc.